LICENSE.DRM

Iniciado por JCyJyMC, 12 de Noviembre de 2005, 12:41:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JCyJyMC

En www.noticias3d.com podemos leer:

CitarEn Slashdot vemos que se han planteado el problema que podemos tener con la música protegida ya que los sistemas actuales con DRM no permiten la compatibilidad entre sistemas. Si hoy nos compramos un iPod y dentro de un tiempo se nos rompe y queremos comprar otro reproductor de otra marca, no podremos utilizar las canciones que religiosamente hemos pagado.

Dan varias soluciones como la de ripear la musica perdiendo los añadidos, otra solución más buena es de pasar al formato Ogg, pero la verdad es que el panorama desilusiona un poco... Una reflexión interesante.

Ya había visto una noticia similar hace algún día al respecto, pero no quise echar más leña al fuego sobre las carencias de los Ipod (Obarriel luego me dices que si tengo manía a los Ipod).
Pero desafortunadamente no es un problema exclusivo de los Ipod, los últimos firmwares beta de muchos de los Iaudio5, G3, F1, U2,... que solamente lo podemos encontrar en su página coreana y que, como es normal, están en coreano, se puede leer entre tanto símbolo oriental, la palabra 'LICENSE.DRM'...
No se si será para bien o para mal, me temo más lo segundo, pero cuando veas las barbas de tu vecino cortar...
JC

obarriel

A mi también me parece fatal esto.

Pero no es un problema del Ipod sinó un problema de como se está organizando la venta de música por internet, y te va a pasar lo mismo con cualquier reproductor que admita esta ¿encriptación? de la música (cada vez son más). Intentan poner los máximos obstaculos posibles para que puedas hacer copias de tu música digital. Pero yo no me acabo de aclarar de como funciona el tema, porque no he usado jamás ningun servicio de este tipo, ni creo que lo use en un futuro cercano.  :|

Aquí hay más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/DRM
http://en.wikipedia.org/wiki/Digital_rights_management
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

fidelo

Si me tengo que gastar 10€ en un disco, prefiero gastarme 12€ (que más de 12 no me gasto ni de coña) en un disco de audio, ripearlo yo, y pasarlo a mi reproductor de mp3.

No me convence para nada la venta de música por internet, si me apetece escuchar una canción que compré hace 10 años ¿que hago?