Kings Of Convenience

Iniciado por jjmm, 10 de Diciembre de 2005, 05:12:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jjmm

Kings Of Convenience: Entrañables y sencillos, 2 guitarras acústicas y voces son suficientes para expresar sus tristezas y alegrías; a veces originales, otras recordando en las armonías a otros duos (de lo cual están orgullosos porque se produce "por accidente no por inspirarse en ellos").
Sensaciones cálidas con claras influencias de bossa nova en la guitarra flotando sobre las frías tierras de Noruega.
Voces suaves que suenan actuales pero sin olvidar el pasado acompañadas por arreglos precisos en los que cada sonido y silencio enriquecen el cojunto.

Os recomiendo esta página, en la que aparte de su biografía,discos y letras (en inglés) ofrece una relación muy completa de downloads:

http://www.kingsofconvenience.org

Discos:
 Kings of convenience (2000-kindercore)

Quiet Is The New Loud (2001- Source / Astralwerks)

Versus (2001-Source / Astralwerks)

Riot On An Empty Street (2004-Source)

Atticus

Diooss!!! king of convenience son uno de mis grupos faboritos!!! winning a battle lossing a war es una cancion increible, y know how tambien... forman parte de la banda sonora de mi vida!!!

da gusto ver que hay gente con grandes gustos musicales.

skat

Pos me acabo de bajar la de "misread" y si que suenan bien, si :wink: :o

jjmm

Os aconsejo que no os perdais el  vídeo "NBC Last Call With Carson Daly"con la canción "I'd Rather Dance With You", y la simpatía que desprende Erlend Oye cuando se pone a bailar (el swing)... como si estuviera en el salón de su casa  :)

wolvy

Buenos dias a tod@s¡¡¡¡

Agradeceros que me hayais hecho conocer a este grupo, por que son sencillamente magnificos¡¡¡ Ya tienen un nuevo fan¡¡¡

Conoceis mas grupillos o solistas en este mismo plan???

Muchas gracias y saludos¡¡¡¡

Atticus

Bueno, yo recomendaria tambien "The Clientele" y su disco "strange geometry" para los amantes de la buena musica en general...

melodias complejas e intimas a medio camino entre The smiths y The beatles...

otra recomendacion, aunque esta vez mas personal "josh rouse" cantautor americano. Su disco 1972 es realmente acertado.

Un saludo.

jjmm

Atticus: No tengo la suerte de haber escuchado el disco 1972, pero si el último que sacó josh rouse "Nashville" y me parece muy bueno. Y sobre "the clientele" lo tengo en la enorme lista de los que tengo que conseguir algo.
Te animo a que me acompañes en la intención que tengo de hacer monográficos (lo más completos posible) sobre autores o grupos que nos gusten. (El próximo que estoy preparando es sobre Elliot Smith-te lo aviso para que no me lo robes :mrgreen: )

Hace tiempo que no se sabe nada de amjover y en este apartado también nos podía echar una mano ¿ANDAS POR AHÍ amjover? :?:

JCyJyMC

El video NBC Last Call With Carson Daly"con la canción "I'd Rather Dance With You", está pero que muy muy bien, que morbo el baile con la chica.
Y la melodía perfecta.
Está claro, si eres cantante (aunque seas feo, como es el caso del cantante de este grupo) ligas.
JC

amjover

Pues si, estoy por aqui, aunque no tan a menudo como antes. De vez en cuando leo el foro y poco mas. Es lo que tiene el haberse metido de lleno en la compra de un Duplex. Ahora los reproductores de mp3 para mi son muy pero que muy secundarios. Y es que a parte de pagar la dichosa hipoteca, hay que comprar tantas cosas. Uff, ahora tengo que comprarme la tele, tengo clarisimo que quiero una LCD de 40 pulgadas, pero joder, esto si que es un paston. Le tengo echado el ojo a la Samsung LE-40r51B pero es que vale 2.699 Euros, así que ya veremos lo que me compro.

En cuanto a los grupos que citas, pues no se, de Kings of Convenience los conozco de oidas, de leer el Rockdelux y poco mas, aunque tienen buena pinta, rollo Belle & Sebastian, que por cierto fue mi grupo favorito durante mucho tiempo. Elliot Smith ya lo controlo un poco mas -aunque aun no he escuchado su disco postumo- y me gusta mucho. Lo conocí como todo el mundo, gracias a Miss Misery, creo que se titulaba, la canción de "El Indomable Will Hunting" que claramente era lo mejor de la pelicula. Despues escuché XO, Either/Or y no recuerdo que mas.

Así, algo que ultimamente me haya atrapado, pues no sé, tal vez Antony and The Johnsons y su "I am a Bird now", y Black Rebel Motorcycle Club con "Howl".  Y poco mas, el sabado que viene voy al concierto de Ivan Ferreiro en el Garaje de la Tia Maria. Y aquí estamos, esperando al año que viene que es año par y toca disco de Los Planetas, a ver si vuelven a hacer un disco que se acerque un poco al menos al Una Semana en el Motor de un Autobus.

Prometo detalada revision de algun disco, pero todavia estoy por decidirme, tal vez algun disco de Belle & Sebastian, ya adelanto que mi favorito es el "The Boy With the arab Strap" aunque toda la gente se empeñe en decir que su mejor disco es el "If you're feeling sinister"

Atticus

podriamos crear estaciones de yahoo music para conocer nuestros gustos!!!!

si quereis conocer los mios no teneis mas que buscar dragonmilenario_atticus en yahoo music y escuchar la estacion de radio personal.

Antony es increible... sentimental y con una calidad artistica espectacular... tambien es bueno su primer trabajo de nombre homonimo.

amjover

Error imperdonable el mio. Me he olvidado de poner entre los que ultimamente me tienen atrapados el "The Carlton Chronicles" de South San Gabriel. A ver, como os explicaria que tipo de musica hacen a los que no los conozcan.... bueno ya se, como los Wilco de Yankee Hotel Foxtrot pero aun mas desolador,  me recuerda dentro de lo que cabe al "Love is Hell" de Ryan Adams (sin B, es muy importante).

Y estoy a la espera de que terminen de bajarse de la mula los ultimos discos de Fiona Apple y Laura Veirs.... mmmmmm....... prometen, prometen.

Atticus

jajaja que casualidad... ahora mismo esta sonando en la estacion de yahoo music i am trying to break... de wilco en el album yankee hotel que tu indicas :)

jjmm

:) Me alegro de verte por aquí de nuevo amjover, ya me metiste el gusanillo por conocer a South San Gabriel. Te felicito por tu nueva casa y a aguantar con la hipoteca como todo quisqui. Esperamos que cuentes tus experiencias con la música por estos lares con más frecuencia. Puedes comentar por ejemplo el concierto del ex-pirata Ivan Ferreiro.
Una mala noticia, que quizas ya la hayas oído sobre los planetas:"Segundo premio, una de sus canciones insignias, que abre su mejor disco, Una semana en el motor de un autobús, es un plagio nota por nota de una canción de Etienne Daho llamada promesses. Vamos, no es un plagio, es una adaptación al castellano. Es vergonzoso que no lo pusieran en los créditos" (es una noticia de enero de este año, pero que yo he visto todavía estos días. Tu que sabes tanto sobre los planetas podrías aclarar algo?.

Atticus:No se como va esto de la radio personal de yahoo, pero ahora mismo me pongo a investigar  :wink:

amjover

Cita de: "jjmm":) "Segundo premio, una de sus canciones insignias, que abre su mejor disco, Una semana en el motor de un autobús, es un plagio nota por nota de una canción de Etienne Daho llamada promesses. Vamos, no es un plagio, es una adaptación al castellano. Es vergonzoso que no lo pusieran en los créditos" (es una noticia de enero de este año, pero que yo he visto todavía estos días. Tu que sabes tanto sobre los planetas podrías aclarar algo?:

Lo de Segundo Premio y la canción de Etienne Daho es algo sabido desde hace mucho mucho tiempo, yo lo llevo oyendo desde poco despues de sacar "Una semana...", y es verdad, el comienzo (que no toda la canción) es clavado. ¿Deberían haberlo acreditado? Pues seguramente si, pero no lo hicieron y no creo que eso haga que esa canción sea peor.

Por cierto no es la unica. Prueba a hacer una cosa. Abre el emule y pon "Los Planetas plagian" te salen no menos de 15 canciones distintas, muchas de ellas son ciertamente parecidas, otras en cambio ni por el forro. Ellos ya reconocieron en el libro "Los Planetas. La Verdadera Historia" todas sus supuestos plagios dando nombres y asumiendo la influencia.

Por otra parte, ellos tambien han sido plagiados: La Sonrisa de Julia tiene una canción que no recuerdo su titulo pero creo que fué su último single (solo tienen un disco así que no debe ser muy dificil de localizar) que es clavada (al menos lo suficiente como para considerarla de sospechosa similitud) "Toxicosmos", una de las mejores canciones de Los Planetas. Y dicha canción de La Sonrisa de Julia estuvo sonando dia tras día en los 40. Y que es lo que pasó, pues nada, que por cierto me parece genial que así sea. Al fin y al cabo lo que importa no es hacer algo antes que nadie, sino hacerlo mejor (siempre manteniendo unos limites). Reconozcamos que en esto de la musica esta ya todo inventado, y que hoy dia va siendo mas dificil escuchar una canción nueva y que no te suene a otra.

Otro ejemplo: "Blue Lines" de Massive Attack, es sin duda uno de los mejores discos de los 90. Es peor por el hecho de haber sampleado impunemente a multitud de artistas sin su consentimiento?. Es menos honesto, eso esta claró, le han robado a todos esos artistas sampleados, pero en mi opinión el merito esta en el hecho de conjugar todo eso y conseguir un disco como ese, un disco apabullante.

Bueno os dejo que mañana hay que madrugar y tengo mucho sueño.

jjmm

Totalmente de acuerdo en lo que dices. La verdad es que hoy en día ni en la música de vanguardia consigues escuchar algo original.
Y lo bueno de todo es que a pesar de estar todo inventado mañana sale un autor que con 2 notas mil veces ya tocadas es capaz de dejarnos asombrados: misterios de la música...
felices sueños (yo acabo de escuchar el broken heart de Spiritualized y me voy flotando también a dormir).