¿Sennheiser CX300 o Soundmagic PL30¿

Iniciado por _victor_, 20 de Diciembre de 2008, 06:01:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

_victor_

Hola,
Actualmente estoy muy contento con mis Sennheiser CX300, pero he leído maravillas de los Soundmagic PL30 y a un buen precio...

¿Cual es mejor?


Gracias.  :dios:
Mis reproductores: Cowon D2 4g+16g, Cowon X5 20g, Sansa Fuze 4G

lucky luc

la mayor parte de foreros te van a recomendar los pl30, yo tambien, aunque con una salvedad.

si te parece que los graves de los cx300 están "bien", los pl30 vas a notarlos muy planos, aunque con bastante más definición. Si te "agobian" los graves de los cx300 y no eres capaz de aguantar 2 horas con ellos o ecualizas tu repro bajándole los graves, los pla30 son tus cascos.

Pese a todo, creo que el pack de mp4nation pl30+fiio E3 funciona muy bien. Aunque te recomendaría que te estirases un poquito y cogieses el pack pl30+fiio E5, realmente las pilas son un engorro.

En mi humilde opinión...
ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300
Ampli: Fiio E5 > Fiio E3 / Antes: cMoy BB v2.02
Próximas adquisiciones : más orejas

findulas

Tengo ambos, y te recomiendo claramente los P30. Más cómodos, mejor sonido, más accesorios, más baratos...

Discrepo un poco respecto a lucky luc . Ciertamente los PL30 tienen menos bajos que los Senn, pero los bajos éstos emborronan a todas las demás frecuencias. Los bajos de mis Sound Magic trabajan perfectamente, pero es imprecindible la elección de siliconas. Yo he tenido que probar varias hasta dar con las que me vienen bien. Cuando las he encontrado han vuelto los bajos  :guitar3:. Ecualizas un poquitín el D2 y listo.

Sin lugar a dudas los PL30  :D
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

jaloc

Yo también he tenido los dos, los Senn se me rompieron hace unos meses y te recomiendo que pruebes los SoundMagic.

Yo opino como Findulas, los graves de los Senn suenan más fuerte, pero a cambio de "ensuciar" el resto de los sonidos y la definición, la claridad de los Soundmagic ganan por goleada a los Senn.

Hablando sobre la elección de las siliconas, ayer cambié las siliconas negras que llevaba desde el principio por las grises (notaba hace unos días que en el metro ya no me protegían del ruido exterior tanto como al principio) , y el cambio ha sido espectacular, puse "The fat of the land" de Prodigy que tengo ripeado en FLAC y que potencia de bajos, no pensaba que iba a notar la diferencia y que todas las siliconas eran iguales.

Mi humilde opinión es que no vas a notar que te faltan bajos con los Soundmagic.

Antiguos : Ipod Shuffle 1ª Generación, Meizu Sp 4 Gb, Senn Cx300, Creative Ep-630

Actual : Sansa Fuze 4 Gb + 8 Gb, SoundMagic PL 30, SoundMagic PL 21 Koss KSC75, Fiio E5

jagcarrion

Yo tambien he tenido los dos y evidentemente recomiendo lo pl30, ademas ahora esta la oferta con el Fiio E5...que te sale casi como los cx300
Cacharros: Ibasso DX80 - Ipod Classic 160 Asiatico - Sansa Clip Zip - FiiO X3 1Gen - Meizu M6 SL
Previos: FiiO E5 - Ifi Ican Nano
Auriculares: SoundMagic PL30/PL50/HP150 - Phonak Audeo - Creative Live - Porta Pro - Vsonic VSD2S/AN16 - Takstar Hi2050 - Dunu DN2000... y alguno mas

findulas

Muchos compañeros comentan que los PL30 estan excasos de bajos, pero como dice jaloc las siliconas juegan un papel muy importante. Probad distintos tamaños, y redescubriréis (con el rodaje van perdiendo contundencia) un buen equilibro en todas las frecuencias, con unos bajos más naturales que los de los Senn.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

lucky luc

creo que no me he expresado bien.

yo tambien los recomiendo frente a los senn.

sólo digo que en contadas ocasiones me gusta volver a ponerme los senn y ahogarme en bajos   :confuso: , gusto (o falta de gusto) personal
ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300
Ampli: Fiio E5 > Fiio E3 / Antes: cMoy BB v2.02
Próximas adquisiciones : más orejas

donomotedo

Acabo de recibir mis PL-30 y ya puedo opinar respecto de los cx-300 que también poseo. No estoy seguro de si Carlos realizó un poco de rodaje a los cascos por lo que los tengo puestos a ver si cambia el sonido con el tiempo.

Respecto a la cuestión, comparto la opinión de lucky luc aunque dependiendo del reproductor. Poseo un Sony de la serie S y la combinación con los PL30 es simplemente brutal, gracias a las mejoras de sonido que trae como el clear bass, sonido envolvente etc, el resultado es unos bajos potentes y definidos muy superiores a los del cx-300 peeeeeeero la cosa cambió cuando lo probé en mi nuevo reproductor, un Fuze de 8gb, en él, aún tocando la ecualización los bajos me parecieron muy planos en comparación a los senn y si los subes mucho en el EQ distorsionan que dan gusto y con mi música predilecta, la electrónica, los bajos me gustan potentes.