impedancias: auriculares VS reproductor

Iniciado por adeish, 23 de Diciembre de 2008, 05:24:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adeish

Hola,

Desde hace un par de semanas estoy con una duda respecto al tema de impedancias. Actualmente estoy reproduciendo mi musica en un meizu m6 con unos auriculares westone um2. La calidad es alucinante y no tengo ninguna queja, pero dudo en cuanto a caracteristicas tecnicas, concretamente con las impedancias.

En el sitio oficial del meizu, indica que este reproductor tiene 16Ohm pero en otras paginas he llegado a leer que cuenta con 32Ohm. No se si es por la version de meizu o es simplemente un error. Mi meizu m6 es el SP y me creo que tiene 16Ohm, pero ahora dudo.

Antes de tener los um2 utilizaba unos shure e2c con 16Ohm y al pasar a estos westone um2 con sus 27Ohm de impedancia note un aumento de volumen considerable, a la par de una mayor nitidez en la musica de modo global.

Mi duda es que si es totalmente cierto que el meizu m6 SP tiene 32Ohm y no 16Ohm, cuando pase al cowon s9 con sus 16Ohm + los westone um2 ¿ volveré a sufrir una bajada de volumen o bien, me quedaré igual ya que lo que cuenta es la impedancia de mis um2 ?.
cowon s9 + Earsonics SM3 V2

Giayrus

#1
digamos que mientras más se parezca la impedancia de los auriculares a la del reproductor, mayor volumen alcanzarás, de tal manera que tendrás el mayor volumen (mayor transferencia de potencia de reproductor al auricular) si tienes la misma impedancia en los dos. si aumenta la de los auriculares, disminuye esta potencia, y si disminuye la de los auriculares, la potencia baja igualmente
esto tiene su fundamento teorico (ley de la máxima transferencia de potencia) y logicamente hay que tener en cuenta las características de ambas partes, como el ruido que te proporcione el reproductor y el que te creen los auriculares, pero ahi no me meto, porque aún no se mucho
yo lo único que te puedo afirmar con seguridad es que ambas impedancias deberían ser iguales

edito: se me olvidaba, también a mayor impedancia, mayor ruido puede aparecer, pero eso se tiene en cuenta con el orden de los megaohmios, y no de los ohmios, así que por este lado no aparecerá
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

scarpeta

El que notes mayor volumen con los UM2 que con los shure siendo que los shure tienen menor impedancia, es porque no es sólo la impedancia la que condiciona el volumen sino la sensibilidad en mayor medida, y la sensibilidad de los UM2 es mayor que la de los Shure.

Con el S9 y los UM2 no vas a tener mayor problema, la potencia del S9 es un poco mayor que la del meizu, por lo que como mucho notarás una "poca" mejora.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

adeish

Gracias a los dos por responder. Aun no he podido hacer la prueba ya que hasta este jueves no me llega el S9. En cuanto lo tenga saldre de dudas y pondre por aqui el resultado.

cowon s9 + Earsonics SM3 V2

adeish

Pues el resultado tras un tiempo de prueba es que si he padecido una reduccion de volumen. Pese a no tener conocimientos tecnicos creo que gracias a los 32Ohm de impedancia del meizu y los 27Ohm de los westone UM2 la fidelidad en cuanto a potencia y volumen global es mayor respecto al cowon s9.

Despues de pruebas ciegas con unas pistas en comun en ambos reproductores, el resultado es que la impedancia del cowon s9 (16Ohm) obligan a aumentar el volumen en dicho reproductor utilizando los in-ear de westone para alcanzar los volumenes a los que estaba acostumbrado con el meizu.

La calidad de reproducción es mas rica en el cowon, teniendo una mayor sensacion de estar rodeado por la musica. La distincion de los instrumentos e incluso esos sonidos que apenas se aprecian es aun mayor, en cambio, la pegada o la contundencia de las pistas con este tipo de sonidos es menor con la combinacion cowon s9 + um2.

No se puede tener todo... ¿ o si ? quien sabe :bajo:
cowon s9 + Earsonics SM3 V2