Cascos AIWA HP-ED101

Iniciado por rsortega, 13 de Diciembre de 2005, 05:06:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rsortega

Tengo un reproductor mp3 Samsumg YH-J70 y como suele ocurrir los cascos que trae de serie no son una maravilla. Para mi gusto sonaban como a hueco y con unos graves excesivos y muy raros, y los agudos casi no se apreciaban, a pesar de los multiples ajustes de ecualización que se pueden poner.

Conclusión me puse a indagar y a probar cascos (de otros amigos). También leí información y comparativas en esta y otras páginas de internet. Pero yo tenía desde hace años unos cascos AIWA y muy contengo con ellos, lo que pasa es que ya estaban bastante deteriorados por el uso y también habían perdido cualidades. De lo que he probado, nada me convencía, a pesar de ser (en teoría más caros y mejor calidad), comparados con mis AIWA.
Total que he vuelto a comprarme unos AIWA HP-ED101 nuevos, pero esta vez en color Plata.

Una de las cosas que más me gusta de estos cascos, es la comodidad. En lugar de la típica esponjilla, tienen una especie de cámara de aire perimetral de silicona. Se adaptan fenomenal y en función de la presión con la que te los coloques te aislaran más o menos sin molestar en ningún caso. No he visto nada igual en este sentido en cuanto a comodidad. (A lo mejor tampoco he probado todo lo que podría probar).

En cuanto al sonido, es muy bueno, con mucha nitidez en todas las frecuencias y unos graves de verdad, no huecos como sonaban los otros.
Esta claro que el sonido también dependerá del reproductor, en mi caso estoy muy contento con el que tengo.

Y por último el precio. Sé que parecerá increible que algo que comento como bastante bueno, me haya costado 9 euros, e incluso por internet los he visto por 6. Pues es así. Si alguien tiene oportunidad de probarlos, o incluso comprarlos, ya que por ese precio creo que se puede aventurar cualquiera, que despues comente.

Saludos y Feliz NAvidad




obarriel

Muy interesante su precio. No se como seran estos pero a mi unos Aiwa sencillos que tuve hace tiempo no me acabaron de convencer...
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

espirit

Yo tuve unos Aiwa hace ya un tiempo, no me dieron problemas... pero tampoco eran espectaculares...

rulo

Q tal rsortega, yo tb tengo el samsung y seguramente terminare comprandome unos auriculares nuevos, es una pena q no traigan unos auriculares mejor por el dinero q valen.
De todas formas mi pregunta iba por otro lado.¿Cuanto te dura a ti la bateria?Creo q a mi no me dura las 25 horas ni de cerca,no se.

:banana:  :banana:

rsortega

Hola rulo.
Si, es una pena que un aparato de estas características venga con unos cascos tan pobres.

Antes de nada decir a obarriel, que yo también he probado unos AIWA normalitos y no tienen nada que ver con estos de silicona.

Bueno, pues mi reproductor tampoco llega a las 25 horas. Como mucho he llegado a las 18 - 20 horas. Eso si, tengo la retroiluminación de la pantalla desactivada. También influye mucho el uso que le des. Estoy casi seguro que si lo tienes con la radio nada más y sin tocar nada, llegará a esas 25 horas. Pero en cuanto empieces a moverte por carpetas, ver imagenes, copiar datos, escuchar música con el volumen muy alto, baja el rendimiento bastante.  En esto del volumen pienso que también influye el tema de los cascos, con los cascos que tengo ahora se escucha mucho más claro el sonido y con menos volumen se aprecia todo mejor, con lo cual redundará (aunque sea poco) en ahorrar batería.

Un saludo.

kont

Por fin alguien que le encanta el mismo modelo que a mi! :beer:
Yo llevo con ellos desde hace un montón, hasta que se me empezaron a romper(pero se rompieron con estilo, podía seguir usandolo).

Me puse a buscar y a buscar y no encontraba nada. Fue cuando fuí por segunda vez al Corte Inglés, habiendo consultado antes vía email, cuando me los pude comprar.

Es tal mi devoción por estos cascos que me compre 2 pares de auriculares, para seguir teniendo en el futuro, ahi tengo el otro precintado y todo jeje, y de paso convencí a mi amigo para que se comprase unos, y esta la mar de contento.

Pos eso, os lo recomiendo 100%, ni los notas, y al ser de camara de aire, no deja pasar sonido ni de fuera hacia dentro ni en sentido contrario. Ademas de ser comodisimos.

Un saludo!

rsortega

Hola kont.
Menos mal que hay alguien más que los conoce, ya dudaba de ello.
Cuando dices que cuestan 9 euros, poca gente se puede creer que sean unos buenos cascos. Pero yo los comparo con unos de 20 ó 30 euros.
La calidad de sonido es muy buena y la comodidad increible, no se si es que están hechos para mis orejas.. jaja.

Un saludo y que sigas disfrutando de esos cascos.

kont

No sé, yo tampoco es que sea un entendido en el tema, pero a mi me van geniales, ademas prefiero unos cascos comodos que no unos que si estas un buen rato escuchando música te acaban doliendo los oídos.
El caso es que cuando no los encontraba veía otros de marca "nisu" que parecia que tenian el mismo sistema, pero claro, los del corte inglés no te dejaban abrir la caja para tocarlos.

Un saludo! :beer: