¿Ipod? necesito consejo

Iniciado por Giayrus, 15 de Enero de 2009, 08:51:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Giayrus

Hola a todos. Últimamente estoy teniendo un problema a la hora de elegir un reproductor mp3 nuevo. Tengo un Airis de 1 gb con pantallita a color que me compré hará 3 años y tira muy bien, la verdad, pero me cansa la poca capacidad que tiene y que no puedo escuchar lo que quiera, solo lo que haya metido en algun momento.
Ya me han dicho un par de personas en la universidad que pase de los ipods y que me compre un creative ¿campaña anti-empresas muy grandes, estilo la que hay contra Microsoft? no lo sé, pero tengo esa duda. La verdad es que los ipods me atraen bastante por su diseño, formas y menús, por los que alguna vez he navegado. Lo que busco principalmente es una buena capacidad (he visto que los únicos que pasan de los 32 son los ipods, al menos entre las marcas conocidas), y que tenga un diseño atractivo, sin comprometer la calidad, algo muy importante para mi (supongo que estas marcas no lo hacen, desde luego). También estoy interesado en que la música sea fácilmente organizable y la pueda ver según estilos, año, nombre de álbum o (lógicamente) como mínimo, por grupo. No me interesa ver vídeos, para eso tendría la psp con una tarjeta medianamente buena, que tiene una pantalla bastante decente. Mi presupuesto estaría sobre los 200 € no mucho más por arriba. También algo bastante importante: durabilidad. Yo había puesto el ojo en el ipod classic de 120 (ya se que me sobra capacidad, pero si puedo, pues tirando). Como véis, el tamaño no importa. También sería interesante saber una buena tienda con precios baratos (lo ideal era traerlo de Estados Unidos, pero como no envían a España, me olvido) y si no, pues ya busco bien bien en el apartado de tiendas, en el que pocos ipods he visto de momento.
Muchas gracias, y perdón por la parrafada, pero esque quiero algo definitivo y no estaría mal tener el consejo de gente que ya conoce del tema

Edito: Una pregunta más: ¿por qué no son tan buenos los ipods?
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

Carlos

Antes de aconsejarte sobre lo que has dicho esas personas que te han recomendado en vez de un ipod un creative, es como se dice por aqui te has ido de guate mala para irte a guate peor xD. Ahora en serio creative es una empresa bastante grande que si que no llega a lo que es Microsoft o Apple u otras pero lo es.

Aparte de eso tienes que mirar lo que quieres si quieres mucha capacidad solo tienes 2 opciones Zune e Ipod, hablando de capacidades de mas de 32 GB. Estos reproductores estan basados en HDD con las ventajas e incovenientes que eso tiene. De ellos 2 aunque no he probado por lo que se dice en el foro y en otros lugares el Zune esta muy bien, pero tendrias que importarlo.

Si la capacidad te importa menos y lo que quieres es el mejor sonido posible yo iria a por uno de estos:
Cowon d2 un gran reproductor que tiene todo lo que pides, bateria, sonido, 100% configurable y una gran pantalla. La pega que no llega a los 120gb del classic con la capacidad maxima de 16gb y ampliarlo con una sdhc de 32gb. Este lo puedes encontrar a al venta en ebay (a muy buen precio) o en España en los patrocinadores del foro
Sansa Fuze otro gran reproductor gran sonido. Las pegas una bateria algo corta (a mi me dura bastante) claro esta que en algo tan pequeño no puede llevar una bateria enorme, potencia justa (aunque eso no impide que tenga un sonido expectacular) y con una capacidad maxima de 8gb y ampliarlo con las futuras micro sdhc de 32gb. Este es mas facil de encontrar y mas barato, por 89€ tienes el de 8gb en el CI

Tambien acuerdate comprarte unos auriculares buenos y bienvenido al foro  :hola:
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

Giayrus

#2
si yo creative la conozco desde pequeño, por los altavoces y asuntos de sonido del pc que manejaban. me refería a grandes empresas en el sentido de que haya gente que dude de su "bondad". buscaré los que me has dicho para ver sus características completas, gracias
de todas maneras, tampoco necesito una pantalla enorme que solo va a encarecer el aparato, pero claro, a mayor tamaño, suele pasar que mayor capacidad (no es una regla)
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

Loureiro

La serie S de Walkman de Sony tienen una calidad de sonido espectacular, una gran autonomía de batería (¡¡40 horas!!) y los hay hasta de 16 gb. Tienen la pega de no ser ampliables...
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

Giayrus

la verdad esque he estado mirando por el foro y tienen buena pinta los cowon y los meizu (supongo que no es información nueva para vosotros, jaja) y la cosa de tener un menú manejable y con opciones, incluso la posibilidad de meterle software libre... me está metiendo más ganas que con el ipod
con unos 16 gb me conformaría bastante, incluso con 8, teniendo en cuenta que se puedan ampliar
de todas maneras, he visto en un video que el d2 inicia lento con tarjetas, cosa que no es un problema si no pasa de unos 5 segundos, por eso de estar esperando para ponerte la música...
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

loignoro

Cita de: Giayrus en 16 de Enero de 2009, 02:38:47 AM
si yo creative la conozco desde pequeño, por los altavoces y asuntos de sonido del pc que manejaban. me refería a grandes empresas en el sentido de que haya gente que dude de su "bondad". buscaré los que me has dicho para ver sus características completas, gracias
de todas maneras, tampoco necesito una pantalla enorme que solo va a encarecer el aparato, pero claro, a mayor tamaño, suele pasar que mayor capacidad (no es una regla)

Hola Giayrus, bienvenido al foro  :hola:

No es cuestión de dudar de Ipod porque Apple sea una gran empresa.
Los Ipods tienen virtudes que otros no tienen (interface, manejo, line-out) y defectos que en otras marcas son superados; tiene cable propietario, no es UMS, hacen depender de programas de gestión de música, sonido plano (inferior en mi opinión a Iriver o Cowon) y poco ecualizable, reproduce pocos formatos de audio (ni Flac, ni monkey's audio (.ape), ni Ogg, ni mpc...)

Aunque siempre puedes instalar Rockbox

En este foro muchos hemos tenido o manejado iPods, y si hemos acabado en otras marcas por algo será.  ;-)
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

telematikero

El Sony S639 se adapta a lo que quieres sin duda. Los cascos de serie son decentes y lo tienes en casa por 125 euros poco más.
Son 16Gb aunque no se puede ampliar (el fuze tampoco pasa de 16 pues aun no soporta más de 8Gb por tarjetita microsd).
Con el cowon D2 tienes hasta 48Gb (16Gb + 32 en tarjeta). Si te lo puedes permitir yo iría a por el cowon S9 que ha salido hace poco y está teniendo muy buenas criticas. El problema es que te apura el presupuesto y sin unos cascos bueno es como tirar el dinero.
Aun así con el sony y los otros 75 euros para unos cascos la puedes triunfar. Yo te recomiendo los Ultimate earphones Super fi 5 que los tiene scarpeta y le están gustando mucho. Yo probablemente sea lo próximo que me compre. En mymemory están los Ue por 100 euros mas o menos.

http://www.advancedmp3players.co.uk/shop/MP3_Players.1/Sony.76/NWZS639F/Sony_NWZ-S639_16GB_Walkman_MP4_Video_Player___FM_tuner.3498.html
http://www.advancedmp3players.co.uk/shop/MP3_Players.1/Cowon_iAudio.15/S9-16GB/Cowon_iAudio_S9_16GB_MP3_Player.3580.html
http://www.advancedmp3players.co.uk/shop/MP3_Players.1/Cowon_iAudio.15/IAUDIOD216GB-BLACK/Cowon_iAudio_D2_16GB_MP3_Player.3251.html
http://www.mymemory.co.uk/Portable-Headphones/Ultimate-Ears/Ultimate-Ears-Super.Fi-5-Earphones

PD: el sony valía 100 euros hace poco ha subido unos 20 euros. Seria una oferta de navidad.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



Giayrus

#7
Acercándome mas a decidirme: ¿por qué es el sony más barato? La pantalla por ejemplo está claro, no es táctil, pero ¿en qué radica la diferencia?

El cowon s9 lo acabo de encontrar por 230 y seguiré buscando y los gastos de envio desde UK no creo que sean muy altos. Para los cascos hablaré con un amigo que consiguió unos bastante caros (que no se si buenos, ya os lo diré) muy baratos porque se los consiguió un amigo a precio de vendedor (o como se diga).

La historia de las grandes empresas me la tengo muy vista, lo que pasa es que en mi carrera (teleco), al menos en mi escuela hay mucho antibillgates, y mucho pro-mac (yo mac no he probado, microsoft de sobra y no me gusta nada, así que del Zune paso directamente).

Aun así, volviendo al tema de los cascos, no creo que hubiera problema si el reproductor es para mi cumpleaños (dentro de poco) y los cascos me los costeo yo.

Muchas gracias, de verdad, es el primer foro en el que veo que me contestan rápido y bien (tampoco he visitado muchos)
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

Pedro Botero

#8
Hola amigo, pues yo para variar te voy a recomendar el Cowon D2, si te lo pillas de 8 o 16 gb tienes memoria por un tubo y lo mas importante, se puede ampliar por las baratas sd, que en mymemory tienes unas de 16 gb por 20 libras. ;-). Ademas es muy configurable, echale un vistazo a iaudiophile.net. Eso sí, tambien, como consejo, los auriculares usalos para oir el larguero o cosas así. Los unicos que traen auriculares decentes, sin exagerar, son los Meizu y los Sony de la gama superior. Te lo dice Alguien que ha tenido Ipods, creatives, Meizus, irivers....

Giayrus

#9
La verdad es que si la diferencia entre el s9 y el d2 es que el primero es muy bonito y tiene calendario y cosas que no quiero para nada (yo solamente quiero un reproductor mp3) voy a por el d2. ¿Los meizu son algo peorcillos? o también andan por ahí. Esque ya que estoy, quiero algo bueno de verdad
Por cierto, oscar, he leido en un post más abajo que te gusta el death metal. ¿Melódico o a secas?
Yo escucho In flames, Dark Tranquillity, Amon amarth, Sonic Syndicate, Dimension Zero... y más
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

telematikero

#10
Cita de: Giayrus en 16 de Enero de 2009, 06:13:05 AM
Acercándome mas a decidirme: ¿por qué es el sony más barato? La pantalla por ejemplo está claro, no es táctil, pero ¿en qué radica la diferencia?

La historia de las grandes empresas me la tengo muy vista, lo que pasa es que en mi carrera (teleco), al menos en mi escuela hay mucho antibillgates, y mucho pro-mac (yo mac no he probado, microsoft de sobra y no me gusta nada, así que del Zune paso directamente).


Pues para ganar algo de mercado (ya que PS3 no venden casi) y porque es una oferta especial de la página y además Sony ha firmado un acuerdo en UK con la BBC y Napster para vender música y tener vídeos y podcasts. El sony es muy bueno en audio, los menús son sencillos y muy usables, los del D2 no me acabaron nunca, es pequeño fino y ligero (el D2 es un poco gordo para mi) y la batería son 40hr. El D2 tiene más capacidad potencial, mejor pantalla (tampoco es para morirse de grande), más batería; 52h, y sobretodo más potencia de salida. Puede mover cascos de 32ohm sin problemas, el sony no. Te lo confirmo. Aunque siempre puedes acudir a el super Fiio E5. Compratelo de cabeza por 16 euros se nota mucho la diferencia (es un amplificador portátil). A mi no me gustan los reproductores de pantalla táctil, pero eso va a gustos (D2). Respecto a calidad de audio estarán muy parejos, aunque al sony por ser nuevo le han dado muchos premios en foros por calidad de audio (2º en este, 1º en anythingbutipod y generationmp3).

Por otro lado un poco de respeto al Zune. Para mi el mejor producto de microsoft sin duda. El modelo 80/120 es una maravilla. Tal vez en calidad de audio no sea como el D2 pero en muchos aspectos me gusta más. Los menús del zune y su manejo (touchpad) son los mejores que hay sin duda. La pantalla y su capacidad son sobresalientes. Además de radio RDS y wireless. Lo malo es la batería que solo son 20hr (por la pantalla) y que es MTP propietario y cerrado al software Zune (este ultimo ha ido mejorando en gran medida). El servicio de podcasts de este último es de calidad. El Zune es perfecto para tener un todo en uno y ver películas y series como dios manda (con subtítulos, se leen perfectos). El tema es que no lleva ecualización, pero con el E5 ha ganado muchísimo. Increíble. El potenciador de bajos del E5 es el complemento perfecto del Zune cuya potencia de salida también es más que destacable.

Dado que tienes la psp lo de la pantalla de Zune te debe dar un poco igual y me buscaría algo más pequeño.

Mi recomendación es sin duda el Sony S639 + E5 + UE Super Fi 5. Total 225 euros.

PD: Yo tengo el Zune 80 por si no se notaba, tengo un macbook para trabajar (virtualizo para pasar la música o gasto mi Xp de sobremesa) y soy teleco también. Hay mucho teleco por aquí la verdad.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



Giayrus

Ya se ve que lo tienes, ya jaja. Pues alguno habrá de la UPM por aquí, supongo. De todas maneras a un nivel tan profesional no creo que llegue, de comprarme un ampli portátil y eso. Yo creo que con unos cascos normalines también voy sobrado, teniendo en cuenta que me los cargo con facilidad (a lo mejor es porque los que tengo ahora los enrollo alrededor del aparato en vez de recogerlos facil. Son unos sony de estos que venden en todos lados por 10 euros). Muchas gracias
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

telematikero

#12
El ampli vale la pena no sabes cuanto. Hay un pack de este ampli con unos auriculares inear bastante buenos y que te gustarán. Todo cuesta 40$ osea 30euros.
Altamente recomendable. Aunque la tienda tarda un poco en enviar las cosas, pero los precios son buenos y las cosas llegan desde hongkong. Sino estos cascos (los SoundMagic Pl30) los venden desde España nuestros patrocinadores por 25 euros. La tienda es Mp4nation.

Todo te saldría por 150 euros con el Sony.

PD: No se que están esperando los patrocinadores a importar los Fiio E5. Para facilitar el acceso a la gente a un producto de tanta calidad a un precio tan asumible.

PD2: Fuera de Madrid hay también muy buenos ingenieros. Ehhhh!!! Yo soy de la Universidad de Valencia.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



Carlos

Ese sony tiene muy buena pinta, no te lo recomende en mi post por que claro no tiene memoria ampliable. Si eso ya te diera igual se habre el avanico a muchas posibilidades, los sony, los samsung, meizu, iriver otros iaudio o sansa clio

Solo decir una cosa el sony se rebajo en muchas tiendas (lo vi en play.com con la misma oferta) y el fuze soporta hasta micro sd de 32GB, aunque las de 32GB aun no existen (las de 16 si), las sd family siguen un estandar por tanto todo dispositivo que soporte sd hc soportara hasta 32GB, a no ser que el propio firmware este mal diseñado (que supongo que no), yo supongo que los fuze de 16GB llegara, sandisk no es tonta y sabe que se venderian bien.

Sobre lo de las empresas grandes, en esta sociedad si no tienes un ipod o un clon (como los chinos de ebay) no eres nadie, eso si es mejor no ser nadie y tener un reproductor mas barato y mejor
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

Loureiro

Cita de: Carlos en 16 de Enero de 2009, 08:16:18 AM
Sobre lo de las empresas grandes, en esta sociedad si no tienes un ipod o un clon (como los chinos de ebay) no eres nadie, eso si es mejor no ser nadie y tener un reproductor mas barato y mejor

Sin duda alguna...  :music:
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.