¿Ipod? necesito consejo

Iniciado por Giayrus, 15 de Enero de 2009, 08:51:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nadescap

#30
Cita de: telematikero en 16 de Enero de 2009, 02:18:27 PM
Al paso que vamos veo a más de uno a base de bocadillos de mortadela hacendado para poder pagarse unos UM3 y similares. Por cierto yo sigo en mis 15. Sony, E5 y Super Fi 5.
El meizu me gusta más que el D2 y en calidad de audio no todo el mundo opina que el D2 es mejor. Si con 8Gb te conformas es una opción. A diferencia del sony este si reproduce flac y ogg, tiene una muy buena bateria, es UMS puro y una pantalla decente para ver alguan serie.

Bien ricos que estan los productos hacendado :mrgreen:

Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

scarpeta

Qué Oscar, como te va con los Klipsch?

Buenos eh?

Jeje, lo malo para tí es que para mejorar eso ya vas a tener que gastarte una pasta :risa:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Pedro Botero

Hola "Diablillo" Scarpeta, no me tientes que de momento estoy superfeliz con mis klispsch, mejorarlo?, pues quiza en un futuro. Lo siguiente que caerá seran unos yuin para tener "al retortero"  :confuso:

Carlos

Cita de: telematikero en 16 de Enero de 2009, 02:18:27 PM
Al paso que vamos veo a más de uno a base de bocadillos de mortadela hacendado para poder pagarse unos UM3 y similares. Por cierto yo sigo en mis 15. Sony, E5 y Super Fi 5.
El meizu me gusta más que el D2 y en calidad de audio no todo el mundo opina que el D2 es mejor. Si con 8Gb te conformas es una opción. A diferencia del sony este si reproduce flac y ogg, tiene una muy buena bateria, es UMS puro y una pantalla decente para ver alguan serie.

Yo creo que nos alimentariamos de mortadela del dia, que la del hacendado es para ricos xDD

Yo tambien considero que el audio del d2 no es el mejor, pero en mi caso es el fuze el que considero el mejor xD

Cita de: Giayrus en 16 de Enero de 2009, 02:24:03 PM
La música raramente la he encontrado en esos formatos, y no ripeo porque aún no tengo sueldo y no puedo comprarme mis propios discos (si no desaparecen por otro formato raro, será lo que haga) y el presupuesto realmente podría ser solo para el reproductor, y costearme yo los cascos (el reproductor sería lo que me regalarían de cumpleaños, jaja). Así que tiraríamos más hacia los 300. Si aún así el sony me va a ahorra y no voy a perder en interfaz, pues sony. Soy muy indeciso para estas cosas. Mira que cuando voy a un restaurante tardo poco. Pero esque aquí hay tantas opiniones...

Edito:
he encontrado el cowon s9 por 240€ con gastos incluídos y una carcasa de regalo por una tienda con buenos votos en ebay. a mí me parece buena oferta, y es un reproductor muy bonito. Si exige unos auriculares muy caros paso de él. El d2 a 175. ambos de 16 gb

En advancemp3 los tendras por un precio similiar y ahi hay vales de descuento. Tambien decir que ese d2 si es de ebay lo he visto por 150€ puesto en casa
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

Giayrus

Creo que al final opto por el s9. Ya os preguntaré por unos auriculares que le vengan bien o buscaré por el foro, si alguien no me dice nada ahora. La verdad es que me llama mucho la atención el tipo de pantalla y quiero verla como funciona, aprovechar sus carácterísticas (verme alguna peli de camino a la universidad, leerme algún librito si la pantalla es suficiente...) y que el precio que he encontrado en ebay veo que está cojonudo (230 con una carcasa de regalo, ya con envío incluído desde korea del sur)
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

Nadescap

En el tema de los auriculares depende del dinero que te quieras gastar y el sonido que buscas en los auriculares.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

Giayrus

No más de 100€. quiero calidad, pero tampoco quiero quedarme sin dinero
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

loignoro

Cita de: Giayrus en 19 de Enero de 2009, 09:02:44 AM
No más de 100€. quiero calidad, pero tampoco quiero quedarme sin dinero

¿IEM/canalphone, botón u orejeros?

¿Qué tipo de música escuchas?

¿A qué das más importancia? ¿Claridad, bajos, agudos, espacialidad...? Y no vale "todo" como respuesta (a no ser que quieras gastarte 300 euros)

¿Que auriculares has probado y cuáles te han gustado más? (para afinar tu perfil)
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Giayrus

seguramente, como alguien dijo en este tema, con cualquier cosa me quedaré flipado. Voy a intentar contestar a tus preguntas en la medida de lo posible:

Cita de: loignoro en 19 de Enero de 2009, 09:10:29 AM
¿IEM/canalphone, botón u orejeros?

Eso realmente me da igual, aunque a mis orejas se suelen ajustar muy bien los de botón y los iem he probado poco, pero también me interesa que no entre ruido de fuera... los orejeros me han gustado, pero consumen la batería más rapido, ¿no?

Cita de: loignoro en 19 de Enero de 2009, 09:10:29 AM
¿Qué tipo de música escuchas?

Sobre todo, death metal y metal en general, aunque también llevo electrónica y chill-out, disco ochentero...

Cita de: loignoro en 19 de Enero de 2009, 09:10:29 AM
¿A qué das más importancia? ¿Claridad, bajos, agudos, espacialidad...? Y no vale "todo" como respuesta (a no ser que quieras gastarte 300 euros)

Sobre todo, que se puedan apreciar todos los elementos, que los bajos sean contundentes (me gustaría oír bien los bajos eléctricos en las canciones). Espacialidad, no se lo que es jajaja... lo siento

Cita de: loignoro en 19 de Enero de 2009, 09:10:29 AM
¿Que auriculares has probado y cuáles te han gustado más? (para afinar tu perfil)

Ahí estoy corto. Un amigo me enseñó unos Sony vaio que no se como serán pero dice que su precio original eran 150€ o por ahí, pero sobre todo he usado los típicos sony de 10€ con "bajos reforzados" y ahora tengo unos pioneer bastante regulares. En esto soy nuevo, es decir, nunca he tenido un reproductor bueno, excepto un discman que me compré hace ya que me gustaba bastante como sonaba (y como suena, pero no lo uso).

Espero que te ayuden estas respuestas a ayudarme. Gracias
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

loignoro

#39

Cierto, los orejeros consumen batería más rápidamente.
Para metal lo mejor son los Grado. Los SR60 o los Alessandro Ms1 tienen un precio bastante ajustado. Pero son abiertos, y entra sonido del exterior (y también sale, con lo que si tienes gente cerca en ambientes silenciosos, no son recomendables)
En cualquier caso, no encontrarás nada que suene tan bien como unos orejeros . Y por supuesto, los Grado son los mejores para guitarras.

Si no necesitas demasiado aislamiento, en botón te aconsejo los Yuin. Los PK2 son baratos y tienen buena fama.

Si vas a usarlos por la calle o en transporte público y en una ciudad grande, lo mejor es que sean In-ear. Son los que poseen una peor relación calidad/precio pero permiten escuchar la música sin interferencias del exterior. Los ambientes ruidosos hacen que los abiertos suenen peor.

En in ear para empezar podrías probar con unos PL30, van muy bien para rock, son baratísimos y suenan tan bien como algunos mucho más caros. Así podrías ahorrar para comprar en un futuro unos de mayor calidad.

Cuando hablo de espacialidad me refiero a esa sensación de estar en una de sala grande, de tridimensionalidad, notar que un instrumento está en un punto diferente a otro ,algo que se requiere para clásica donde la orquestación es mayor, pero que en rock no es indispensable.
Los Grado por ejemplo no son muy espaciales, los instrumentos parecen estar juntos en el mismo plano y sin embargo el metal suena de fábula.
Ten en cuenta que un disco de metal de estudio se graba sin tener en cuenta la colocación física de los instrumentos, pero un directo es totalmente distinto



Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Giayrus

#40
¿Los pl30, entonces? La verdad esque me interesa bastante lo del ruido exterior, porque vivo en madrid y todos los días, cuando voy a la universidad en metro y tren, paso por la calle... prefiero aislarme de eso. Respecto a lo del precio... pues ahora que lo pienso, como en verano pienso trabajar, ahí podría adueñarme de unos más caros y mejores.

Edito: he estado leyendo por el foro. Pues los pl30 son lo que busco, baratos y buenos, si quiero (como he dicho una línea arriba) una supercalidad, ya me gastaré más adelante. En mp4 nation vienen con el fiio e3 de regalo por 22€ (cambio actual de moneda) todo. Una cosa: ¿para qué es necesario un amplificador? Si el volumen ya puede ser alto de salida normal... ¿que cambio introducen, incluso en un reproductor bueno?
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

Pedro Botero

Gyarus, te envio otra vez el privado

telematikero

Cita de: Giayrus en 19 de Enero de 2009, 07:18:44 PM
¿Los pl30, entonces? La verdad esque me interesa bastante lo del ruido exterior, porque vivo en madrid y todos los días, cuando voy a la universidad en metro y tren, paso por la calle... prefiero aislarme de eso. Respecto a lo del precio... pues ahora que lo pienso, como en verano pienso trabajar, ahí podría adueñarme de unos más caros y mejores.

Edito: he estado leyendo por el foro. Pues los pl30 son lo que busco, baratos y buenos, si quiero (como he dicho una línea arriba) una supercalidad, ya me gastaré más adelante. En mp4 nation vienen con el fiio e3 de regalo por 22€ (cambio actual de moneda) todo. Una cosa: ¿para qué es necesario un amplificador? Si el volumen ya puede ser alto de salida normal... ¿que cambio introducen, incluso en un reproductor bueno?

Hay un pack de los Pl30 y el E5 por 40$. Yo te lo recomiendo. (en Mp4 nation) El tema es que la potencia de salida de algunos reproductores es limitada además de que cuando aumentas demasiado el volumen tiende a distorsionar un poco. Manteniendo el volumen del reproductor a un valor medio y con el amplificador ganarás en espacialidad y batería del reproductor. Además este amplificador incorpora potenciador de bajos y se carga por usb con su batería de litio.
Creo que es una inversión de futuro y presente. Como te dice loignoro los Grado son perfectos para metal y rock y si te pillaras unos MS1 o SRxx en el futuro necesitarías un poco de amplificación y el E5 les viene perfecto. Te lo digo que los tengo ambos (MS1 y E5)
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



Loureiro

¿El E5 se diferencia únicamente del E3 en la batería de litio que incorpora...?  :?:
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

telematikero

No. Incluye potenciado de bajos y una mejor respuesta en frecuencias.
Busca una gráfica comparativa que hizo loignoro.
Además lo de la batería de litio es mucho más cómodo, a mi es que ni me gustan las pilas ni las pantallas táctiles.
Aunque lo segundo no viene a cuento yo lo suelto y me quedo tan a gusto.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5