cowon s9 vs sansa fuze

Iniciado por Hatebreed15, 18 de Enero de 2009, 07:14:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

loignoro

Ya me haceis dudar. Voy a mirarlo, no vaya a ser que me confunda con un 263
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

eNtr0p1a

Cita de: Nadescap en 23 de Enero de 2009, 11:07:37 AMLa unica ventaja que le veo al O2 por encima del S9 es la cantidad de formatos que lee, la expansión  por tarjetas y la pantalla mas grande.

Por cierto ha salido un nuevo firmware del 02 que arregla los problemas con los vídeos a 720p y permite ahora reproducir vídeos de hasta 1760x990.

Te parece poca diferencia? Básicamente quiere decir que es mucho mejor para reproducir vídeo que el S9. Formatos (esencial en vídeo), capacidad (esencial en vídeos) y pantalla mayor (esencial en vídeo).
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

Josué33

Yo creo que el DAP perfecto deberia ser mucho más pequeño que el S9... y ya de paso bastante más económico si de verdad es DAP.
Reproductores: Cowon S9 16Gb, Cowon D2 8Gb, Sony NWZ-S616, Sandisk Sansa e250, Ipod suffle 1ªG.
Auriculares: Ultimate Ears super.fi 5, Westone UM1, Grado SR60, Sound Magic PL-30, Sharp HP-MD 33S.

adrigd

No existe el DAP perfecto pues no existe el sonido perfecto. En pocas palabras, la perfección no existe (jo! que filosófico me he puesto). El caso es que realmente el S9 es el reproductor más completo del mercado en estos momentos (batería eterna, sonido extraordinario, calidad de vídeo y de imagen increíble, bluetooth, lee multitud de formatos, es UMS 100%...) Sin embargo le falta ranura de tarjetas, una radio de mejor calidad y puestos a pedir, pues Wi-fi :mrgreen: Pues eso, que no es perfecto.

Por otro lado, lo del tamaño, es cierto que es un pelín grande, aunque a mi no me molesta en absoluto, pero es que una pantalla de 3,3 " hay que ponerla en alguna parte, y la verdad es que en una pantalla de 2,5" ver una peli se hace un poco complicado. El precio en efecto es bastante elevado, pero ¿con respecto a que?. Los Ipods nano de 16 gb se venden en España por 189 euros (creo recordar), y el S9 por 279. La diferencia de precios es alta, pero el ipod no tiene ni la mitad de la batería del cowon, ni la misma calidad de sonido ni de pantalla, no tiene bluetooth, no es UMS, por lo tanto no hay búsqueda por carpetas, no tiene radio, no es tan configurable, no soporta ficheros flash, no..., no..., no...

Sinceramente todas estas diferencias creo yo que valen más que los 90 euros entre uno y otro.
Hombre, si ponemos el Fuze como referencia la cosa cambia, pero más que nada porque el Fuze es un reproductor a precio de "chino" cuando en realidad es bastante mejor que un ipod. Pues eso, que todo es relativo, incluso los precios (otra vez a filosofar... :roll:). ¿O acaso los que tienen los Westone 3 se están arrepintiendo de su compra mientras los usan conectados a su "cacharro"?


Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Nadescap

Cita de: eNtr0p1a en 23 de Enero de 2009, 01:09:48 PM
Te parece poca diferencia? Básicamente quiere decir que es mucho mejor para reproducir vídeo que el S9. Formatos (esencial en vídeo), capacidad (esencial en vídeos) y pantalla mayor (esencial en vídeo).

Pero también tienes que tener en cuenta el tamaño, el peso (que no es poco) y la calidad de la pantalla, donde el S9 es bastante mejor.

Si solo vas a utilizar vídeos principalmente y luego música pues el O2, pero si quieres un todo en uno mas portable pues el S9 me parece mejor IMHO
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

eNtr0p1a

Pues sí, razón tienes. Lo que ocurre es que, y quizás sea culpable el hecho de que nunca he usado un PMP, veo poco útil el poder ver vídeo en una pantalla tan pequeña. Si aumentas la pantalla, ya tienes un trasto engorroso...

Alguien de los que está aquí ve con regularidad peliculas en su S9? O Series?. Me gustaría saberlo, para comparar impresiones. Yo, a menos que sea alguien que viaje horas en transporte público, creo que jamás utilizaría un aparato así para ello.
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

Carlos

Cita de: eNtr0p1a en 24 de Enero de 2009, 07:31:34 AM
Pues sí, razón tienes. Lo que ocurre es que, y quizás sea culpable el hecho de que nunca he usado un PMP, veo poco útil el poder ver vídeo en una pantalla tan pequeña. Si aumentas la pantalla, ya tienes un trasto engorroso...

Alguien de los que está aquí ve con regularidad peliculas en su S9? O Series?. Me gustaría saberlo, para comparar impresiones. Yo, a menos que sea alguien que viaje horas en transporte público, creo que jamás utilizaría un aparato así para ello.

El tamaño de la pantalla del S9 yo lo veo bien para ver videos para un viaje en bus, metro, coche etc o tumbado en la cama. Aunque yo lo veo secundario en un dap, es un punto mas a su favor (aunque la cagada de no tener expansion de tarjetas es grande)

He visto gente viendo series o peliculas en movil o una nds asi que en un s9 debe de ser una delicia xD
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

loignoro

Cita de: eNtr0p1a en 24 de Enero de 2009, 07:31:34 AM
Alguien de los que está aquí ve con regularidad peliculas en su S9? O Series?.

Yo. De hecho lo uso más para ver series y películas que para música. Aunque ahora lo tiene mi chica y está enganchadísima, todas las noches antes de acostarse, cae al menos una serie.

Cita de: eNtr0p1a en 24 de Enero de 2009, 07:31:34 AM
Yo, a menos que sea alguien que viaje horas en transporte público, creo que jamás utilizaría un aparato así para ello.

Entonces no veo lógico que vayas a por un S9. D2, Fuze, Sony o Meizu son mejores opciones, más manejables y "ergonómicas" para música.

Cita de: Carlos en 24 de Enero de 2009, 07:44:57 AM
El tamaño de la pantalla del S9 yo lo veo bien para ver videos para un viaje en bus, metro, coche etc o tumbado en la cama. Aunque yo lo veo secundario en un dap, es un punto mas a su favor (aunque la cagada de no tener expansion de tarjetas es grande)

He visto gente viendo series o peliculas en movil o una nds asi que en un s9 debe de ser una delicia xD

+1  :risa:
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Nadescap

Yo también suelo ver series en el S9, se ven de p*** m****.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

findulas

Como ver, su puede ver, eso seguro. Da igual que sea una DS, que una PSP o un N95. Depende de la calidad de la pantalla y de lo que quieras forzar los ojos. Lo que está claro que no exista el reproductor ideal. En mi caso, me decidí por el D2 porque se que voy a escuchar más música/podcast que ver vídeos. Si alguien se va a dedicar a ver muchos videos, está claro que una pantalla grande va de perlas, pero como es lógico, a costa de un reproductor más grande y menos portatil.

De vez en cuando uso mi D2 para ver videopodcast, y se ven perfectamente. No me es incómodo porque suelen durar unos 25 min y cuando son más largos los veo en dos partes, utilizando los bookmarks. Para mi es muy importante la portabilidad y con el D2 la consigo, aunque tb tengo un Meizu y se nota el grosor. Lo ideal, tener los 2 y utilizarlos según la ocasión  :mrgreen:
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Carlos

Ver algo en la ds es un sufrimiento. En la psp es optimo, hablando en tema de pantalla en portabilidad no lo es mucho
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

Schummy

Tengo una duda sobre el S9. Mejor dicho dos, pero van en la misma dirección general. ¿En qué calidad se puede grabar voz? ¿64kbps o se puede bajar a 48 ó 32? Supongo que grabará en mono... ¿Se sabe algo del muestreo y esos detalles "gore"  ;-) ? (Es que grabando voz en formato muy comprimido esas cosas pueden ayudar). La documentación oficial es más bien ambigua respecto a esto.

Por otro lado, ¿cómo es el volumen de grabación de voz? ¿Tiene varios niveles o también tiene una opción "Auto"?

Yo he tenido varios Cowon y, en principio, creo que grabará mono hasta 64kbps (como valor mínimo) pero no a 32kbps. Lo del "Auto" no lo tengo claro si lo tendrá o no.

Uso bastante los reproductores mp3 para grabar voz (ya que lo tengo siempre conmigo) y me interesa una razonable compresión, más que una calidad que mi entorno acústico no me va a permitir. Por eso pregunto esas cosas tan raras.  :-)

Por supuesto conozco la calidad audio de Cowon, en eso estoy tranquilo.  :-)