Sennheiser IE7 (in-ear, gama alta)

Iniciado por adrigd, 21 de Enero de 2009, 05:04:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adrigd

Review Sennheisser IE7



Por fin, tras 192 mensajes de los cuales un 90% eran preguntas y otro 10% respuestas de poco valor, he decidido aportar algo más interesante a la página: una review. En concreto una review sobre mis nuevos y flamantes auriculares in-ear Sennheisser IE7, el modelo intermedio dentro de la gama alta de Sennheiser, superado tan sólo por los Sennheiser IE8. Comencemos:

Introducción:

Tras unas navidades un tanto sosas, llegaron con "los reyes" una bonita cantidad de dinero que, a falta de ideas en que gastarlo, (al fin y al cabo ese dinero era mi regalo y en algo había que emplearlo), entré en páginas de electrónica para ver si me decidía en algo. Aún así, no encontré nada que me gustara realmente, hasta que, un día que fui a la Fnac encontré unos auriculares Sennheiser CX6, in ear que parecían muy interesantes por 136 euros. Buscando por internet referencias de estos auriculares encontré que ofrecían el mismo sonido que los IE6, así que busqué los IE6 y acabé en Orvaes (una tienda de sonido). Allí, los IE6 estaban a 110 euros, pero vi los IE7 por 130 y tras buscar algo de información sobre ellos descubrí que eran unos auriculares con un sonido más balanceado que los IE6 que tenían más pegada en los bajos. Así que, no lo dudé más y me los compré por 138,65 euros a contrareembolso. Cuando los compré no los tenían en stock y por eso me tardaron más de lo previsto en llegar.


Datos técnicos

Respuesta de frecuencia   10 Hz – 19 kHz
Longitud del cable   1.2 m, simétrico (auricular a separador: 0.4m; separador a conexión: 0.8 m)
Impedancia   16 ohm
THD, distorsión armónica total   < 0.1%
Nivel de presión del sonido (SPL)   120 dB (1 kHz, 1 Vrms)
Atenuación (pasiva)   hasta 20 dB (90%)
Conector   3.5 mm, en ángulo
Acoplamiento al oido   intraaural (ajuste en el canal auditivo)
Principio del transductor   dinámico
Peso   5 g


Empaquetado

Los Sennheiser IE7 vienen en una bonita y elegante caja de metal con una tapadera de cartón duro que se cierra a través de un imán. En su interior, nada más abrir, encontramos los auriculares en una pieza de plástico perfectamente colocados sobre espuma gris y una muestra de todos los adaptadores que vienen en su interior. Debajo de los auriculares, protegido por una lámina de espuma viene una pequeña caja de metal destinada para guardar los auriculares que contiene en su interior los diferentes a adaptadores para el oído, las instrucciones, una pinza para la ropa y dos objetos para adaptar el cable a la oreja y evitar movimientos. La pieza de plástico en la que se encuentran los auriculares se introduce en la pequeña caja de metal cerrándola al exterior y conteniendo los adaptadores para el oído, un utensilio de limpieza y claro está los propios auriculares.






Construcción y Diseño:

Nada más coger los IE7 te das cuenta de que por fin Sennheiser se ha decidido a construir unos auriculares in-ear de gran calidad con respecto a los materiales utilizados. Poco o nada tienen que ver los IE7 con mis CX500 en este aspecto. Veámoslo por partes:

-Conector Jack: Está hecho de un plástico duro semi-transparente. Es bastante pequeño con respecto a los CX500 o CX400, lo que se agradece, pues estorba menos cuando llevas el reproductor en el bolsillo. Es del mismo estilo que el conector de los CX300 pero se nota de más calidad.



-Cable: es más grueso que el de la gama CX de Sennheisser, se nota de un material de más calidad, como si fuera más denso y mucho más resistente. Además el grosor del cable varía muy poco en la división del mismo hacia cada auricular, algo que no pasaba con la línea CX. La división del cable se hace en el interior de una alargada pieza del mismo plástico duro que el del conector Jack.
A esto hay que añadirle los dos adaptadores para evitar el movimiento del    cable tras la oreja. Están hechos de Kevlar, un material que utiliza el ejército, muy resistente y maleable



-Auricular: la unión del cable con el auricular se hace a través de una pieza del mismo plástico semi-transparente, muy resistente y muy compacto, perfectamente acoplado al propio auricular. El auricular en sí está hecho de plástico, pero no del plástico que tiene la gama CX, si no de un plástico que se nota de mucha mejor calidad y que, por su acabado aparenta ser metal.





La verdad es que los Sennheisser IE7 ofrecen una estupenda calidad de materiales y construcción.

En cuanto al diseño, poco se puede decir, al fin y al cabo es un auricular y el diseño no es lo más importante. Son unos auriculares con una forma bastante curiosa que me recuerda al casco de un barco. Es decir, tienen una parte curva que da a la zona más inferior de la oreja para una mejor adaptación. La zona superior del auricular es recta y lisa, con unas ranuras que dan al exterior al estilo de los PL30 y que por lo visto afectan al sonido, aunque no sé de qué forma. En esa misma zona está la pieza de plástico que une el cable al auricular. En la "pared" del auricular que da hacia el exterior está plasmado el logotipo de Sennheiser. La verdad es que el diseño me gusta mucho, es muy ergonómico y elegante.

Colocación:

Los IE7 se colocan como unos auriculares in-ear normales, pasando el cable por detrás de la oreja y acoplando la zona curva del auricular a la zona inferior del oído. Tienes la posibilidad de usar el revestimiento de Kevlar para ajustar más el cable tras la oreja, aunque yo, por razones de comodidad no lo uso mucho. El Kevlar, al ser maleable se ajusta bien a la forma de la oreja. El auricular no es de inserción profunda, aunque el aislamiento es mucho mejor que el de la línea CX, es muy cómodo (una vez que te habitúas), y es bastante discreto pues son pequeñitos. No he probado a dormirme con ellos, pero son más cómodos que los CX500 al estar apoyado sobre uno de ellos. Aún así no están hechos para este propósito.

Sonido:

Entramos en lo que de verdad importa, el sonido. Me tenéis que permitir y perdonar que use los CX500 y los como medio comparativo para explicar el sonido. Puesto que no tengo unos in-ear de más calidad como unos Westone o unos Shure no puedo hacer una buena comparación.

Para realizar el análisis de los IE7 he utilizado un Cowon S9, con la configuración completamente plana y sin efectos, además de 3 canciones en MP3 a 320 Kb, ripeadas de un original, que ofrecen mayor pegada en una de las tres tipos de frecuencias, y que por diversas razones son complicadas de reproducir:



Canción: Stop This World
Artista: Ne-Yo
Album: Year of the Gentleman

Esta canción ofrece un auténtico recital de bajos. Y la escojo porque detecta muy bien si un auricular peca de pegada excesiva en los bajos, ya que en esta canción todos los auriculares que he probado, (salvo los Koss), acaban tapando la voz del cantante. Lo veremos con los IE7.



Canción: With You
Artista: Chris Brown
Album: Exclusive. Forever Edition

With You es una canción con una base musical que en ocasiones puede tapar la voz del cantante si el sonido del auricular no es suficientemente equilibrado, es una de mis pruebas de fuego, cada vez que configuraba el Cowon D2 para mis CX500 y lograba una buena calidad, la escucha de esta canción era un poco desastrosa por el anterior motivo.



Canción: Wish You
Artista: R. Kelly
Album: The R. in R&B Collection, Vol. 1

Una pesadilla. Absolutamente todos los auriculares que he probado con esta canción responden fatal en sus frecuencias altas y ofrecen un sonido muy estridente, a excepción de los Koss Ksc75, en donde sí se detectan sonidos sibilantes pero más leves.

Comencemos:

-Bajos: Geniales, simplemente. En este rango de frecuencias no hay comparación con los CX500 ni con ningún auricular que haya probado. En los CX500, pese a estar más definidos que los de los CX300/400, los bajos son como un golpe seco, sin mucha profundidad, además afectan al resto de rangos de frecuencias tapándolas un poco. Con los IE7 esto no ocurre, los bajos son definidos, profundos y fluyen en la base de la canción sin tapar el resto de frecuencias. En la canción de Ne-Yo "Stop this world" son una auténtica maravilla, nunca se sobreponen a la voz y están presentes, de forma definida y profunda La verdad es que para los amantes de los bajos, los IE7 son una auténtica pasada.

-Medios: Muy buenos, las voces se escuchan de vicio, naturales, sin artificios, no como las de los CX500 que son demasiado agudas Además los IE7 sitúan las voces en "primer plano", lo que permite un mejor equilibrio, tal y como se escucha en la canción de C. Brown "With You", en donde la base no consigue tapar la voz (¡por fin!). En esta frecuencia también situamos los coros que son fantásticos, nada emborronados como los de los CX500 ni tan estridentes. Me recuerdan mucho a los de los Koss Ksc75 que en este sentido son un poco superiores.

-Altos: Aquí es donde los IE7 fallan, sobre todo en las voces de algunos cantantes, que, al igual que los CX500, siguen ofreciendo un sonido un pelín sibilante en las frecuencias más altas, no son espumosos por así decirlo (algo malo debían tener).A medida que los voy rodando esta frecuencia se estabiliza, aún así dudo que pueda perfeccionar mucho más el sonido que ofrece en los agudos vocales. Eso sí, es un sonido sibilante muy poco estridente, por así decirlo es "dulce" pero un poco molesto. Es sólo agudos vocales, unos simples platillos no se verán afectados para nada. Con la canción de R. Kelly,
"I Wish", este defecto es evidente. Si con esa canción se escuchan sonidos sibilantes con los Koss Ksc75, pues imaginaros con unos in-ear. Actualmente estoy buscando una ecualización para aliviar estos sonidos sibilantes, aunque me está costando encontrarla.

-Todo junto: El conjunto es fantástico, los IE7 ofrecen un sonido redondo y que se adapta a cualquier tipo de música. Tienen un perfil divertido pero a la vez equilibrado. Si bien es cierto, yo sí ecualizaría el Cowon S9 para sacar lo mejor de ellos, en primer lugar un aumento de 1 o 2 valores de la frecuencia intermedia para realzar un poco más las voces y conseguir un poco más de especialidad y una leve disminución de los bajos y de los agudos. Sinceramente pienso que los Cowon (aunque sólo tenga dos), necesitan configurarse para obtener el gran sonido que pueden ofrecer. Dice Blogobló y los entendidos de este foro que los mejores auriculares son los que menos ecualización necesitan. Estos IE7 funcionan perfectamente con una ecualización plana y con una ecualización mínima mejoras bastante el sonido, así que malos no son. El único pero son los agudos en algunas voces, que son sibilantes (una pena).

Conclusión:

Si de algo se caracteriza Sennheiser es de ofrecer grandes productos a precios muy competitivos y con estos IE7 lo ha vuelto a demostrar. 138, 65 euros será demasiado para algunos, para otros será un precio normal, con esto quiero decir que el precio siempre es relativo. Comparándolo directamente con los Sennheiser CX500, que se parecen según dicen a los PL30 la diferencia es evidente, pero tampoco abismal. Ya lo dijeron una vez aquí, los auriculares de más alta gama aportan detalles musicales que con otros auriculares de peor calidad no apreciarías. Además ofrecen un sonido más natural, sin artificios. Pero lo que está claro es que este tipo de auriculares no está diseñado para gente que los vaya a usar para ir a correr o realizar alguna actividad que suponga que la música está en un segundo plano a la actividad realizada, para este consumidor unos sencillos PL30 serán más que suficientes. Sin embargo, para aquellos que, como yo, nos gusta escuchar música sin estar haciendo otra actividad, que nos gusta centrarnos en lo que oímos y olvidarnos del mundo, estos auriculares de más gama cumplirán nuestras expectativas. Por último decir que estos auriculares no tienen un perfil sonoro determinado, según he leído se comportan muy bien con casi todos los estilos de música, aunque por mi percepción ofrecerán mejor sonido en música clásica o instrumental.


Pros:

-Gran calidad de construcción
-Muy buen sonido, sobre todo en bajos que son excelentes
-Presentación muy cuidada
-Caja para guardarlos y evitar daños
-Bastante cómodos


Contras:

-Precio elevado
-Las frecuencias más agudas son un poco sibilantes.
-Poca información en internet 


Unos apuntes finales...

En Cnet dan de nota a los IE7 un 8.5, la misma que los  Klipsch Custom-3; es más, los compara directamente exponiendo los IE7 como una opción más económica pero de semejante rendimiento musical con la principal diferencia en los bajos, que los de los IE7 son más profundos. Según loignoro, los Klipsch están a la altura de los UM2 o de los E500. Esta comparación no puedo asegurarla pues no poseo ninguno de estos auriculares (más querría) y no puedo decir nada de su sonido.

Por otra parte, aquellos que estén interesados en algún modelo IE (6,7,8) decirles que el tema de los agudos está presente en todos. En un principio es un poco molesto, luego se equilibra, pero no es su fuerte.

Vista 360º:
http://www.sennheiser.com/sennheiser/home_es.nsf/product.html?ReadForm&path=private_headphones_portable&product=502173&row=v


PD: Perdón por las fotos, las hice muy rápido.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Pedro Botero

#1
Hola compañero, peazo review te has currado  :dios:. Las fotos son buenisimas, ya me hubiera gustado a mi hacerlas en la de mis klipsch. Como nos juntemos por la calle nos reconocemos fijo  :mrgreen: :mrgreen:, porque no creo que seamos muchos con los IE7 y los Custom-3. Buena compra y gran crítica.

loignoro

Gran review, me encanta. Descriptiva y muy currada

:dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios:
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

griji

Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

loignoro

#4
Por cierto, se me olvidó comentar:

Cita de: adrigd en 21 de Enero de 2009, 05:04:01 AM
En Cnet dan de nota a los IE7 un 8.5, la misma que los  Klipsch Custom-3; es más, los compara directamente exponiendo los IE7 como una opción más económica pero de semejante rendimiento musical con la principal diferencia en los bajos, que los de los IE7 son más profundos.

Es posible, pero no te fies para nada de las valoraciones de Cnet, son desastrosas.

Cita de: adrigd en 21 de Enero de 2009, 05:04:01 AM
Según loignoro, los Klipsch están a la altura de los UM2 o de los E500.

Bueno, exactamente lo que dije fué que están dentro de la misma categoría. Los tres son de doble driver y los Klipsch están muy bien considerados. Yo no he probado ni los UM2 ni los E500, pero salvando las diferencias de perfil de sonido, en foros como Head-Fi muchos colocan a los tres (UM2, E500, Custom-3) en el mismo rango de calidad.
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

adrigd

Cita de: loignoro en 21 de Enero de 2009, 05:32:10 AM
Por cierto, se me olvidó comentar:

Cita de: adrigd en 21 de Enero de 2009, 05:04:01 AM
En Cnet dan de nota a los IE7 un 8.5, la misma que los  Klipsch Custom-3; es más, los compara directamente exponiendo los IE7 como una opción más económica pero de semejante rendimiento musical con la principal diferencia en los bajos, que los de los IE7 son más profundos.

Es posible, pero no te fies para nada de las valoraciones de Cnet, son desastrosas.

No si realmente no me fío, ya he dicho que no poseo ambos para hacer una comparación. En este aspecto yo me muestro MUY prudente :D

Y gracias por vuestros agradecimientos
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

grimbergen_beer

Muy detallado tu análisis. Genial.

Muchas gracias  :guitar3:
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

telematikero

La verdad tienen muy buena pinta. Para que tipo de música los recomendarías?
El precio está muy bien. Si es como dices estarían por encima de los Super Fi 5?
Vale la pena ese sobre coste de 30 euros?
Como de cómodos son?
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



adrigd

Yo los recomendaría sobre todo para música instrumental o clásica. Para bandas sonoras etc. En realidad son muy polivalentes, pero el hecho de que existan sonidos sibilantes en los agudos vocales los hacen más aptos para los anteriores estilos de música. No conozco la calidad de los Super-fi 5, como ya he dicho, mis mejores auriculares in-ear han sido hasta ahora los CX500 y están a la altura de los PL30. Aún así, me gusta la calidad de los IE7, requieren poca ecualización y a medida que los voy rodando, los agudos se estabilizan algo.

En cuanto a comodidad no tengo ninguna queja, son supercómodos, no molestan en absoluto.

No te puedo recomendar mucho más puesto que no puedo comparar con otros auriculares de esta gama de precios.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Nadescap

 :dios: :dios: muy buena si señor, parecen muy interesantes, me los apunto para un futuro ;-)
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

adrigd

Apúntate mejor los IE8 esos si que dicen que son impresionantes. Aunque cuestan unos 210 euros :mrgreen:
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

telematikero

#11
En auriculares.org descartan los ie8 dado que por 30 euros mas tienes los shure 350pth.
Que por lo visto le dan mil vueltas. Yo seguramente acabe con los super fi 5. Ya que Nadescap los recomienda. Me gusta que sean cómodos y lo de la cancelación de ruido. Además hay que poner algún límite y el mio es ahora de 100 euros. La pregunta que me ha surgido es si son preferibles lo RE0 a los UE.
Se percibe calidad de construccción en los Head direct?
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



Benedetti

Buena review, Agrid, y llega en un momento muy oportuno ahora que estoy buscando unos auriculares.
Cita de: adrigd en 21 de Enero de 2009, 06:49:56 AM
Yo los recomendaría sobre todo para música instrumental o clásica. Para bandas sonoras etc. En realidad son muy polivalentes, pero el hecho de que existan sonidos sibilantes en los agudos vocales los hacen más aptos para los anteriores estilos de música.
No te puedo recomendar mucho más puesto que no puedo comparar con otros auriculares de esta gama de precios.
Vaya, y yo que siento debilidad por los productos de esta marca...
Cita de: adrigd en 21 de Enero de 2009, 05:04:01 AM
El único pero son los agudos en algunas voces, que son sibilantes (una pena) [...]
[...] Por otra parte, aquellos que estén interesados en algún modelo IE (6,7,8) decirles que el tema de los agudos está presente en todos. En un principio es un poco molesto, luego se equilibra, pero no es su fuerte.
Lástima; sin embargo, me siguen llamando la atención sus características, sobre todo la baja distorsión armónica, que viene de miedo para clásica.
En general, tienen muy buena pinta. Me los apunto. ;-)
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

adrigd

Yo estoy escuchando la banda sonora del señor de los anillos y es impresionante. La verdad es que se nota más calidad para la música instrumental, entre que ofrece un sonido muy limpio, y que en este tipo de música los agudos en las voces no influyen, pues... eso, impresionante. :mrgreen:
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

thekiller89

#14
yo me acabo de pedir los IE8 en 4frags.com una tienda de barcelona por 191,4€ y el envío a partir de 150€ es gratis  :roto2: a ver que tal son  :mrgreen: :guitar: