¿Recomendación de un discman?

Iniciado por AlexRow, 23 de Enero de 2009, 05:03:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

AlexRow

Se que no es un reproductor mp3 pero quería saber si podríais recomendarme un discman que cumpla requisitos tales como buena calidad de sonido y alto nivel de volumen (a poder ser que suene muy similar al meizu con el spatializer en on y sin graves y con ese tope de volumen) y que pueda encontrarlo fácil en las tiendas.

El que tengo es aiwa y bastante bueno pero tiene 2 problemas, se queda un poco corto de volumen máximo, y si lo pongo al máximo (22 puntos, que en el meizu equivaldría a 35), se escucha bastante distorsión (cuando en el meizu a ese nivel suena más limpio) y cuando se está gastando las pilas, empieza a sonar raro en determinados momentos. Si es de batería el discman, mejor que mejor.

Pues eso, si conocéis algunos modelos a ver si podéis orientarme, gracias.

telematikero

Quédate con el aiwa y comprate un amplificador portátil: el Fiio E5.
17 euros y solucionado.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



cadesalcu

Está un poco jodía la cosa la verdad. En el C.I. tienen ya un sólo modelo de discman ELBE, no tiene limitación de volumen, pero fallan más que una escopeta de feria, no te los recomiendo. Es fácil encontrar SONY, son, obviamente, caros y no fallan, pero cojean en el tema del volumen. Te diré lo que he hecho yo, en Navidades me hice con un discman de SONY y al comprobar lo bajo del volumen comprè un amplificador portatil el IO3 y el aparato parece otro, no es necesario pasarlo de la mitad para que suene de escándalo. Yo no me calentaría los cascos y haría lo mismo, por los poco más de 6 euros que vale el ampli.

Saludos 

AlexRow

#3
El discman en concreto que tengo es este (no se si ese especifico modelo pero el diseño es igualito pero en verde):

http://www.ciao.es/Aiwa_XP_V_835__354115

Lo uso con unos cascos de botón philips, y lo uso tanto para el discman como para el meizu.

Si sólo tengo la opcion del amplificador, que hago, me quedo con este o me compro un sony? en ese caso de comprarme un sony, cual me recomendais? en el caso de quedarme el aiwa, al tener puesto el amplificador, ¿no me va a aumentar la distorsión de sonido al aumentar el volumen? porque ya digo, a 21 puntos se me escucha bien pero al pasarlo al máximo que es 22, ya se me nota la distorsión en algunas canciones, aunque con el amplificador, imagino que no voy a tener la necesidad de subirlo a tantos puntos, pero quiero saber si voy a escuchar la música más alta y sin distorsión con el amplificador. Es decír, si la distorsión viene dada por ponerlo a 22 puntos o simplemente por el nivel de volumen alto, con lo cual si es esto último poner un amplicador sólo hará que se me oiga con más distorsión, creo yo.

sakuarius102

#4
Quieres que te lea mp3??....y Atrac??.

Cuanto tienes pensado en gastarte??

Tiene que ser Sony??...Yo tengo un Kenwood y estoy contento,los Sony son superiores.

Saludos

AlexRow

Cita de: sakuarius102 en 23 de Enero de 2009, 05:26:32 AM
Quieres que te lea mp3??....y Atrac??.

Cuanto tienes pensado en gastarte??

Tiene que ser Sony??...Yo tengo un Kenwood y estoy contento,los Sony son superiores.

Saludos
No quiero que lea mp3 ni otros formatos, solo cd de audio normal, con un eaxx bajo me basta, y no tiene porque ser sony si hay algun otro que se ajuste mejor a mis preferencias. A poder ser que sea de batería.

griji

En la página de Sony Gallery he visto éstos. Si no tienes un Sony Gallery, lo puedes pedir en su página y te lo mandan a casa. http://www.sonygallery-inson.com/listado.php?r=Audio%20port%E1til/Discman/. Como ves, tienen un par de ellos a batería, y uno, con una bestial.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

telematikero

Y si te pasas tus cds a un formato con perdidas y te compras un Iriver o cowon de disco duro en el Corte inglés.
Recuerdo en el de Campanar en valencia un iriver H10 de 6Gb por 70 euros. Tienen una potencia de salida increíble, calidad de audio sobresaliente y no tendrás que ir preocupándote de ir cambiando el CD. En mi opinión si tu discman lo quieres seguir usando comprate un amplificador portátil baratito y a la marcha.
Lo de comprarte un nuevo discman lo veo una tontería dado que es una tecnología obsoleta y el tuyo funciona perfectamente.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



sakuarius102


Sony D-4
Sony D-25
Sony D-NE830
Sony D-NF007

En segundamano es posible que encuentres otras marcas (ya te digo,yo con el Kenwood estoy muy contento)

Suerte !!

Clayman

Perdón por mi pregunta, pero... Para qué quieres un discman? quiero decir, te vas a gastar una pasta (aunque no sea mucha, seguro que no valen lo que vas a pagar por ellos) y un lector de mp3 te va a salir más barato, puedes sacar las canciones del cd en calidad 320, o en wav y te las va a reconocer tu lector de mp3, no se te van a rayar los cd´s... etc, etc...

De todos modos, yo tengo un discman grunding que lee mp3 y ha sido el único que me ha durado, se oye decente, aunque realmente el volumen no es su fuerte ya que pierde bastante calidad cuando pasas de un cierto nivel, pero llevo con el casi 6 años y ningún problema.

AlexRow

#10
Básicamente porque tengo un meizu de 8gb, y tengo demasiada música en cds como para tenerla en el meizu, paso de comprar un ipod de mil gigas, con el meizu tengo bastante y lo alterno perfectamente con el discman, lo que quiero es un discman con más calidad para oir mis cds comprados originales y que me seguiré comprando (ya que al menos les voy dando uso y no los compro por comprar), y de paso los que tengo grabados que son bastantes, en el meizu lo que tengo es una selección de lo que más escucho, pero por ejemplo cuanod quiero escucharme música que no este allí o música sin pausa de 1 segundo entre pista y pista pues elijo el discman.

Si me confirmáis que con el amplificador no voy a tener más distorsión de sonido ire a por alguno. Y en caso de que no me guste el resultado, ¿podre descambiarlo?

PD: Los discman sony del enlace de arriba son un poco carillos :( me pensaba que a estas alturas que poca gente los usa iban a estar más asequibles.

sakuarius102

#11

Hola AlexRow...lo del precio de los discman,tines razon,si son un poco elevados,por eso te decia que cuanto tenias pensado en gastarte.Otra opcion,aparte de la del ampli que es buena,es que mires discman de segundamano.Tanto en ebay,como otra opcion,es si vives en una ciudad grande y tienes tiendas del tipo Cash & Converters

La mayoria que venden son malos y de marcas desconocidas,pero siempre te encuentras con alguno que vende uno bueno a precio muy barato.

Saludos,y suerte !!

blogoblo

Cita de: sakuarius102 en 23 de Enero de 2009, 07:09:16 AM

Sony D-4
Sony D-25
Sony D-NE830
Sony D-NF007

Uno de éstos me viene de camino.  ;-)

scarpeta

Cita de: blogoblo en 23 de Enero de 2009, 04:39:39 PM
Cita de: sakuarius102 en 23 de Enero de 2009, 07:09:16 AM

Sony D-4
Sony D-25
Sony D-NE830
Sony D-NF007

Uno de éstos me viene de camino.  ;-)

En lugar de ahorrar para el NWZ X-1000...  :roll:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Josué33

Me parece un hilo interesante. La verdad que no veo porque el uso de un MP3 tiene que ser sustitutivo del discman, si tienes barios discos originales muchas veces apetece escucharlos directamente sin necesidad de meterlos en el MP3.

Por cierto, tengo desde hace ya mucho tiempo un discman de la marca onda (sin la "H") y la rueda de volumen nunca la llevo más hallá de una tercera parte del recorrido, tiene demasiado. Igual te interesaba algo así.
Reproductores: Cowon S9 16Gb, Cowon D2 8Gb, Sony NWZ-S616, Sandisk Sansa e250, Ipod suffle 1ªG.
Auriculares: Ultimate Ears super.fi 5, Westone UM1, Grado SR60, Sound Magic PL-30, Sharp HP-MD 33S.