Creative V200 o Iriver T30

Iniciado por kont, 18 de Diciembre de 2005, 08:27:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kont

Hola, estoy entre estos dos modelos, el creative me gusta mas por su forma(la llave usb y lo pequeño que es) y por la radio. El iriver por su autonomía.

Los dos me salen por 83 euros mas o menos en APP. Sería el de 512 mb.

¿Cual cogeríais? ¿Se nota la diferencia de autonomía? ¿El precio está bien?

Gracias!!

espirit

Buenas,

Desde siempre el iRiver ha tenido mejor calidad en todos los aspectos, no conozco personalmente el T30, pero seguro que es muy bueno.

Pero como no quiero elegir uno en concreto porque fallaría al no conocerlos más, te dejo tres review del T30:

http://www.todoreviews.net/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=205

http://reviews.cnet.com/iRiver_T30_512MB_Silver/4505-6490_7-31490433.html

http://www.theregister.co.uk/2005/10/03/review_iriver_t30/

Y aquí reviews del creative V200:

http://www.pocket-lint.co.uk/review.php?reviewId=776

http://www.3dvelocity.com/reviews/muvo200/muvo200.htm


Un error grave para mi es que el T30 no lleva radio según las reviews...

kont

La verdad es que ambas son grandes marcas, pero Iriver siempre me ha inspirado mas calidad. Supongo que la clave es sopesar el tema de la radio. Si el MuVo 200 cumple sus especificaciones, con las 15 horas de autonomia, quizás me quedase con el.

Tambien me interesaría saber si hay alguna funcion interesante en cuanto a software, por ejemplo que se puedan puntuar las canciones, y que luego puedas ordenarlas por puntuación, etc

Gracias por los links! Estoy echandole un vistazo . :lol:

kont

Gracias a la review del t30 que me ha pasado espirit, me he decidido, me compraré el MuVo, por lo que dije antes, pero lo que ha desequilibrado la balanza ha sido:

Solo soporta Windows 2000/XP
Obligatoria instalación de Windows Media Player 10
No es posible usarlo como medio de almacenamiento externo

Desde luego, para mi una decepción en cuanto a la opinión que tenía de Iriver, aunque sigue manteniendo lo mas importante, la calidad del sonido de sus reproductores. Pero prefiero tener radio, llave usb, almacen de datos y no tener que casarme con ningún SO ni programa.

espirit

exactamente yo después de mirar las reviews también descartaría el T30, al principio sin saber nada de el creía que sería el mejor, pero ya vemos que no....

Me alegro que te haya servido de ayuda las reviews...

Si ves cualquier otro candidato lo dices  :wink:

obarriel

A pesar de todos los inconvenientes que citas Kont, el Iriver es MAS reproductor que el Creative. El Iriver es un reproductor mejor construido (mejores materiales), con mejor autonomía (a mi no me gustan los reproductores que tienen una pila AAA su autonomía es pobre, además que no existen baterías AAA de alta capacidad y larga duración), pantalla más grande y mejor, mucho mejor sistema de navegación y más opciones de reproducción/ecualización.

Mira también los reproductores de memoria de Iaudio o de Mpio.

:hola: Kont
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

espirit

aps, no lo he dicho, pero al igual que obarriel yo me miraría otros antes que V200.... iaudio tiene nuevos muy interesantes

kont

El T30 tambien es por pilas. A mi me gusta mas con pilas, prefiero no depender de una batería, que si se estropea te quedas colgado. Ademas de que con las pilas puedes tener varias preparadas.
Ya me imaginaba que el T30 tiene mejor calidad en cuanto a audio, pero el tema ese de tener que usar WINDOWS y wmp 10, y encima no poder meter datos no me gusta mucho, ademas de la radio.

Miraré modelos de iAudio, aunque no me gustaría gastarme mas de lo comentado.

Muchas gracias!  :beer:

obarriel

Cita de: "kont"Ya me imaginaba que el T30 tiene mejor calidad en cuanto a audio, pero el tema ese de tener que usar WINDOWS y wmp 10, y encima no poder meter datos no me gusta mucho, ademas de la radio.

Que un reproductor sea MTP no quiere decir que no pueda almacenar datos sin ningun problema.

Mirá aquí por ejemplo: http://www.iriver.com/html/support/faq/sufq_view.asp?searchProductIdx=&searchString=&page=1&idx=371&tmpSearchProductIdx=&tmpSearchString=

A ver si me animo a crear un FAQ porque últimamente se habla mucho de esto en el foro y todo el mundo tiene muchas dudas. En realidad no es tan complicado, y no hay que tener miedo a que un reproductor no sea UMS.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

kont

Gracias por la info, el caso es que yo eso lo saque de la review. Decian eso, que no se podian volcar datos que no fuesen soportados por el reproductor.

http://www.todoreviews.net/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=205&page=5

En cualquier caso no hay contradicción, pues lo que tu comentas es agregar archivos txt, lo cual es soportado por el reproductor. Aunque imagino que pudiendo agregar TXT puede uno agregar otros formatos sin problema ¿es asi?

Un saludo, y gracias!

skat

Haber, contesto, yo tnego el iriver u10 que en teoria es mtp. Y he de decir que no supone ningun tipo de problema, la musica la transfiero con el wmp porque me es mas comodo por las listas de reproduccion y tal, pero podria hacerlo perfectamente sin el. De hecho, todo lo que no es musica (pelis, juegos, txt, imagenes..) como crees que lo transfiero??. Pos copiando y pegando en sus correspondientes carpetas dentro del mp3, tal y como aparece en el ejemplo de obarriel.

Espero haber aclarado algo con este ejemplo práctico

Saludos :wink:

kont

Ok, muchas gracias, es que en la review ponia que no había mas remedio que usar el wmp, ¿y en linux tambien funciona?.

Otra cosilla es, ¿bajarán los precios bastante despues de navidad? Es que no me importa esperarme hasta finales de enero. Porque he visto uno de los reproductores que tenía en mente que ha llegado a subir 35 euros, he flipado.

Un saludo!y muchas gracias de nuevo! :beer:

skat

Sinceramente no tengo ni idea de si funcionan con linux, de todos modos, ablando concretamente de iriver, se trata de una marca "muy amiga" de microsoft, asi que en particular, esa marca dudo que sea compatible con linux.
Respecto a las subidas y bajadas de precios, no se exactamente cuanto bajaran, pero como ya todos hemos podido apreciar, los precios se estan disparando en estas fechas, por lo que es casi seguro que luego bajen como minimo hasta recuperar sus precios originales.

Un saludo :wink:

kont

Pues ahora estoy en el dilema de esperar a despues de navidad o no, desde luego la bajada de precios sería grande, pero seguramente gradual, y hasta marzo o así no alcanzase su precio normal.

skat

Si, seguramente sera gradual, como la subida.