Ayuda instalar Rockbox experimental en un Fuze

Iniciado por obarriel, 07 de Febrero de 2009, 09:13:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obarriel

Llevo un buen rato intentando instalar Rockbox en el Fuze (a modo experimental) y no me aclaro.

Vamos por partes, el wiki que los SansaV2 entre los cuales está el fuze está aquí: http://www.rockbox.org/twiki/bin/view/Main/SansaV2

Lo principal es instalar el bootloader para que se pueda cargar Rockbox. Las instrucciones para instalar el bootloader son un poco crípticas para mi y son las siguientes:

CitarBootloader Installation

Disclaimer: Rockbox is not in a usable state yet. Unless you know what you're doing AND interested in getting the port forward by contributing to the project, please reconsider installing the bootloader again, and once more. Even though the bootloader installation is tested, there's always a fair risk of rendering your device useless. Again: There's no known recovery method which works on all AMS Sansas. We are not responsible for any damage your device takes during this procedure. Also, bootloader installation has been confirmed to permanently disable DRM support on the e200(to be investigated on other targets).

Building the bootloader consists of three parts: Building the actual bootloader, patching a OF file with the bootloader using mkamsboot, and putting the firmware file on your device so that the standard firmware update mechanism installs the patched firmware.

You build the Rockbox bootloader using tools/configure. You then pass the created bootloader file (which should be named like bootloader-{device}.sansa) and a OF file of your choice (that fits your device of course) to mkamsboot. To do so, copy the bootloader file and the OF to rbutil/mkamsboot/, cd to that location and execute mkamsboot {firmware file} {boot file} {output file} (e.g. mkamsboot fuzea.bin bootloader-fuze.sansa patched.bin). Note: You may need to type make before to build mkamsboot. Finally you copy the output file to your device, using the same filename as the input file had.

No consigo entender con que se hace la primera fase: You build the Rockbox bootloader using tools/configure. No paso de este punto. Por otro lado he conseguido el mkamsboot (sin compilar y tampoco tengo compilador de c ahora mismo instalado). Lo que hace mkamsboot es insertar el bootloader de Rockbox (que no se de donde lo saco) en el firmware original del Fuze.

Una vez tenemos el bootloader, el resto ya parece que es pan comido, ya que la build del Fuze está aquí:  http://build.rockbox.org/dist/build-fuze/rockbox.zip Y también me ha costado lo suyo encontrarla.

En definitiva necesito que alguien me diga como generar el Bootloader del Fuze, o directamente me lo de ya hecho :)
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

loignoro

Ánimo obarriel. Si lo consigues te hacemos un monumento
Como no puedas tú, difícil. Yo al menos, ni idea.

Como mucho puedo ayudarte buscando por la red. A ver si encuentro algo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

obarriel

He encontrado estas entradas en el wiki que parecen de utilidad:

http://www.rockbox.org/twiki/bin/view/Main/DevelopmentGuide
http://www.rockbox.org/twiki/bin/view/Main/LinuxSimpleGuideToCompiling

Y todo lo que hace falta creo que se puede sacar de:

http://svn.rockbox.org/viewvc.cgi/trunk/bootloader/
http://svn.rockbox.org/viewvc.cgi/trunk/rbutil/mkamsboot/

Pero me da un poco de pereza aprender a compilar. ¿No hay nadie que esté más puesto en el tema que nos pueda ayudar un poquito?
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Nadescap

¿Para el clip V2 se puede instalar también?, para los V1 si he visto alguno que lo tiene instalado.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

obarriel

¿Está confirmado si los Clip V1/Fuze V1 tienen alguna diferencia de hardware con el Clip V2/Fuze V2?
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Nadescap

Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

obarriel

¡¡¡Venga exijo que alguien me ayude!!! :-) ¿Que os enseñan en las carreras que no sabéis compilar programas en C? Pensad que ahora que hay exámenes si los profesores se entaran que sabéis compilar el bootloader de Rockbox pare el Fuze os subirán un punto la nota  de la asignatura "Introducción a la programación en C: cómo bajarse el C builder crackeado del emule" y de la asignatura "Técnicas computacionales avanzadas, el misterio de calcular la letra del DNI".
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

loignoro

Y no hay nadie que lo tenga ya compilado y que lo haya colgado en el foro de Rockbox?

Bueno, pues mientras aparece el programador salvador, os dejo un simulador para que veais como quedará. Ya sé que no aporto nada, pero al menos pasamos el rato

http://rasher.dk/rockbox/simulator/
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Cesartron12345

una cosa, esto quiere decir que es mas que probable que finalmente salga RockBox para el Fuze? de cuanto tiempo podriamos estar hablando, un par de meses,años,o solo de manera experimental...?
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

obarriel

No se sabe porque depende solo del empeño que pongan los programadores (un mes, un año, tres años, nunca...). En el caso del Fuze Rockbox ya es más o menos usable (aunque inestable), por eso me gustaría probarlo. Para el clip también está ya bastante avanzado.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

loignoro

¿Y en el D2?

La cosa estaba bastante avanzada y creo que tú lo probaste, no?
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

obarriel

#11
En el D2 la cosa estaba avanzada de hace tiempo, pero lleva bastante tiempo algo parada ya que sólo hay una persona trabajando en él. Tienen problemas de escritura en la memoria. A pesar de eso es bastante usable.

En todo caso en el D2 es muy fácil probarlo porque en iaudiophile colgaron bootloaders (os lo podéis bajar de  ftp://andiators.homeip.net/D2%20rockbox/2009.01.21%20rev19825/).  Y la última build la podéis bajar de http://build.rockbox.org/dist/build-cowond2/rockbox.zip

Pero centrémonos aquí en FUZE. ¡Quiero compiladores en este hilo!

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Sherco31

En la universidad usaba TurboC++. Lástima que sea la única asignatura que me copié. Una cosilla, si tengo un Fuze que se cuelga se podría recuperar con Rockbox? O que tenga problemas?
Reproductores: Sandisk Sansa Fuze 2+8GB, Creative Muvo N200 512MB, Iriver Mplayer 2GB.
Auriculares: Koss PortaPro, SoundMagic PL30, Sony MDR-E818, Creative EP-430

"Si realmente valoras la música tener un ipod es un pecado y sí, cuando saques tu sansa fuze o cowon te mirarán con cara de "pobrecito no tiene dinero para un ipod y tiene que comprarse imitaciones chinas..." aunque lleves unos auriculares que valgan más que su propio reproductor" Donomotedo

Nadescap

Obarriel siento decirte que si tu no eres capaz, nosotros menos :roll:
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

obarriel


Bueno pues aquí está. Después de varias horas perdidas he conseguido fabricar el bootloader (lo adjunto en este mensaje). Creo que el bootloader está bien. Lo podéis probar sin problemas bajo vuestra cuenta y riesgo. Lo He hecho sobre la última versión de firmware americano. Si quereis arrancar con el firmware original en vez de Rockbox hay que encender el reproductor pulsando la tecla <<.

Al cargar Rockbox no pasa de la primera pantalla que véis en la foto. No se muy bien porqué, porque debería hacerlo casi todo. Seguiré investigando
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.