Debian 5.0 Lenny (estable) presentada oficialmente

Iniciado por blogoblo, 15 de Febrero de 2009, 07:56:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

blogoblo

La madre de todas las distros acaba de ver la luz:



Una excelente noticia para el mundo linuxero.

Más información en debian.org




loignoro

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

scarpeta

Blogobló, tú que de esto entiendes un rato largo.

¿Hay alguna distro de estas o como se diga para tontos? Es decir, siempre he leido que con linux tienes que estar peleándote siempre con él para que todo te vaya bién, trastear mucho el sistema y tal.

¿Esto sigue siendo así? o hay alguna que sea para inútiles como yo.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

blogoblo

Cita de: scarpeta en 15 de Febrero de 2009, 08:38:41 AM
¿Hay alguna distro de estas o como se diga para tontos?

Sí, Windows.  :mrgreen: [era la broma fácil  ;-)]

No, en serio, distribuciones como Ubuntu, LinuxMint o Mandriva son buenas para iniciarse (y para seguir, claro, cuando ya empiezas a entender cómo funciona este mundillo). Son las que detrás tienen una gigantesca comunidad dispuesta a ayudar. Fedora 10 me gusta mucho pero quizás es un pelín más compleja que esas otras que te digo. Las instalaciones desde cero son muy sencillas e infinitamente más rápidas que con Windows.

Debian no te lo recomiendo para empezar: ya sólo el instalador es más complejo que esas 'sencillitas'.

Descárgate una ISO de cada una y haz tú mismo la prueba, arrancando en modo CD-Live (sin instalar nada).

scarpeta

Probaremos a ver que tal, lo malo serán las incompatibilidades, en fin, como dice mi mamá, hasta que no lo has probado no sabes si te gusta.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Giayrus

Lo único en lo que se puede decir que "flojea" GNU/Linux es en que debería haber más usuarios básicos para que las compañías de videojuegos se atrevieran a hacerlos para esa plataforma. Actualmente, yo si uso Windows es por todo lo que juego, cosa que no puedo hacer como quisiera en GNU/Linux (que, por cierto, tengo Ubuntu). Por lo demás, los servidores de internet y cosas importantes corren la gran mayoría sobre GNU/Linux, y por algo será
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

obarriel

Hay bastantes cosas que son más faciles de hacer en Linux que en Windows: crackear redes wifi, montar un servidor, hacer un bootloader o una build de Rockbox, gestionar particiones de disco duro, etc. Realmente últimamente me he estado dando cuenta que hay bastante cosas que en Windows son complicadas de hacer.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Cesartron12345

lo malo es que hay otras cosas que son mas chungas como conseguir que te rule el wifi y la webcam en los ultimos portatiles (tvia no lo he conseguido en mi portatil), o que me rule en el raid, mira que he probado y siempre me da problema el puto cargador...

Cosas asi hacen que al final pase de tenerlo (tampoco tengo paciencia como para dedicarle unos cuantos dias a investigar). Asi que solo tengo ubuntu en uno de los pcs de sobremesa para cuando de vez en cuando necesito usar algun programiya para linux y poco mas...
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

Nadescap

scarpeta nada mejor que wubi para probar ubuntu, te lo instala como una aplicación mas de windows y el solo te hace todo.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

jagcarrion

¿Para que sirven los treinta y pico cds y 6 dvd que ponen en decarga por torrent, se supone que para instalarlo solo hace falta el primero, entonces para que sirven el resto, y que diferencia hay entre cd y dvd?
Cacharros: Ibasso DX80 - Ipod Classic 160 Asiatico - Sansa Clip Zip - FiiO X3 1Gen - Meizu M6 SL
Previos: FiiO E5 - Ifi Ican Nano
Auriculares: SoundMagic PL30/PL50/HP150 - Phonak Audeo - Creative Live - Porta Pro - Vsonic VSD2S/AN16 - Takstar Hi2050 - Dunu DN2000... y alguno mas

blogoblo

Todos esos cds y dvds incluyen todos los paquetes de software disponibles, que vienen a ser casi ¡¡¡30 mil!!!! en el momento del lanzamiento.

Los dvds van bien para descargar si dispones de una conexión con buen ancho de banda. Los cds, con imágenes más pequeñas, son más ligeras para conexiones más lentas.

De todos los cd/dvd, sólo el primero trae un instalador.

El software es el mismo.

jagcarrion

Cita de: blogoblo en 16 de Febrero de 2009, 12:05:52 PM
Todos esos cds y dvds incluyen todos los paquetes de software disponibles, que vienen a ser casi ¡¡¡30 mil!!!! en el momento del lanzamiento.

Los dvds van bien para descargar si dispones de una conexión con buen ancho de banda. Los cds, con imágenes más pequeñas, son más ligeras para conexiones más lentas.

De todos los cd/dvd, sólo el primero trae un instalador.

El software es el mismo.

Gracias por la respuesta...
Cacharros: Ibasso DX80 - Ipod Classic 160 Asiatico - Sansa Clip Zip - FiiO X3 1Gen - Meizu M6 SL
Previos: FiiO E5 - Ifi Ican Nano
Auriculares: SoundMagic PL30/PL50/HP150 - Phonak Audeo - Creative Live - Porta Pro - Vsonic VSD2S/AN16 - Takstar Hi2050 - Dunu DN2000... y alguno mas