¿Me merece la pena cambiar de reproductor?.

Iniciado por Josefpm, 23 de Febrero de 2009, 03:34:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josefpm

Buenas noches señores, estoy en una encrucijada y me gustaría vuestra experta opinión.
Tengo un Samsung  YP-Z5 de 4G y hasta la fecha estoy muy contento con el, lo tengo ya desde hace unos añitos, y estaba pensando en cambiar de reproductor pero ¿necesito realmente cambiar de reproductor? ¿Me merecería la pena?.

Por su puesto estoy pensado en cambiarlo por un S9 o el Samsung P3 (me tira mas el S9).
Pero esa es la cuestión realmente no lo necesito, con el Z5 me va estupendamente, me vendría muy bien mas capacidad y la radio, además del aspecto visual (ver videos me da lo mismo no lo voy a usar).

Ahí dejo la pregunta y espero vuestras opiniones, sé que es un tema personal pero me gustaría saber que opináis, sería un auto regalo de cumpleaños .
Gracias.

telematikero

#1
Has hecho una pregunta complicada. Y más en un foro que potencia el consumo de material de alta fidelidad. Yo entré para ver un poco como estaba el panorama y en tres años entre auriculares y DAPs me habre dejado 700 euros. Yo cambié del Meizu al Zune, no por falta de calidad, sino de capacidad además de pantalla. Si quieres una respuesta realista y más en tiempos de crisis. Lo que realmente importa es tener el plato de grabanzos en la mesa, ropa y una vivienda. A partir de ahí todo son lujos. Pantallas de plasma, DAPs, coches, alta fidelidad, etc.

Valora si tienes dinero y si te vale la pena renunciar a según que cosas para poder tener el S9 y unos cascos decentes. Porque aquí todo el mundo tiene sus vicios. Yo tenia un amigo que me decia que era un vicioso que me dejaba una pasta en esto. Yo no fumo y por lo general no me dejo demasiada pasta en cubatas cuando salgo. Al final haciendo cuentas se podia comprar 3 Zunes al año (600euros) con lo que el consideraba normal. Se lo dije y me dijo que el era incapaz de ahorrar todo el año para gastarte el pastón navidades que lo del tabaco era poco a poco y aparte no queria dejarlo.

Respecto a si vale la pena o no depende de ti. ganarás en calidad de audio y en funcionalidades, además de capacidad. El tema, te valen la pena estas cosas a cambio de no tener otras. A mi si.

PD: si vendes el samsung igual te sacas algo.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



scarpeta

Pues como bien dices, es una opinión personal, pero si preguntas en una web donde nos encantan estos aparatitos y babeamos cuando sacan algo nuevo, pues la respuesta es evidentemente SÍ :mrgreen:

Pero... si te va a venir bién la radio, olvidate de cowon, es buenísimo en todo, todo, lo demás pero en la radio no son buenos.

¿Qué capacidad te interesaría?

Porque si quieres buen sonido, muy bueno, y buena radio, tienes en mi opinión aparte del samsung P3 que tiene una pinta estupenda, los

Sony NWZ-A82x



http://www.advancedmp3players.co.uk/shop/MP3_Players.1/Sony.76/NWZA829B.CE7/Sony_NWZA829_16GB_Bluetooth_Walkman___FREE_Leather_Case.3129.html

Sony NWZ-S63x



http://www.advancedmp3players.co.uk/shop/MP3_Players.1/Sony.76/NWZS639F/Sony_NWZ-S639_16GB_Walkman_MP4_Video_Player___FM_tuner.3498.html

Y en mi opinión el mejor: Iriver Clix2 pero sólo está en 8Gb



http://www.advancedmp3players.co.uk/shop/MP3_Players.1/iRiver.4/CLIX28GB/iRiver_Clix_2_8GB_MP3_Player.2524.html

Y seguro que más que te aconsejarán el resto de usuarios.

También has de tener en cuenta si quieres que sea copiar y pegar, que tipo de formatos de audio soporte, etc..

Saludos y bienvenido  :hola:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Chino Cudeiro

Pues yo no creo que debas gastarte el dinero en otro reproductor (sobretodo de tanta pasta...), en función de tus exigencias. Mucho antes me pillaría unos buenos auriculares si sigues con los que vienen de serie, y si no pues a ampliar y a pillarse unos mejores!

obarriel

El YP-Z5 es probablemente el mejor reproductor que ha sacado Samsung, y uno de los mejores que hay. Te será dificil encontrar un reproductor mejor que ese. Aunque te será facil encontrar uno con más capacidad.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Josefpm

Gracias por vuestros comentarios.
Ciertamente no es una cuestion facil de responder por eso mismo acudi a vosotros que para eso sois los expertos  :dios:.

El problema es ese mismo que dice obarriel, que el YP-Z5 es genial y pocos veo que se asemejen, las opciones que me han propuesto, gracias por tomarte al molestia scarpeta, me parecen muy acertadas.

Como se me han fastidiado los cascos creo que comprare unos medio buenecillos, y quizas otros para casa cerrados, revisare el foro a ver que hay por ahí.

Gracias por la ayuda.

Loureiro

En mi opinión deberías hacer un esfuerzo en unos auriculares buenos. Aguanta un añito más con tu YP-Z5 que es un reproductor estupendo.

Dentro de 1 año, las excelentes sugerencias de Scarpeta o la nueva serie X de Sony las tendrás a mejores precios...
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

griji

Hay reproductores como el d2 o el clix2 u otros que ya llevan tiempo en el mercado y están a buen precio sin gastaste un el pastón de la novedad, y tendrás una buen cacharro. A mí éste me parece un buen vicio, aunque hay que valorar primero las cosas de primera necesidad en la vida y luego si puedes, gastarte lo que te queda en lo que te gusta. Saludos.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

Ameden

Cambiar, quizás no sea la palabra más indicada, pues comprarte uno nuevo, no supone obligatoriamente deshacerte del que ya tienes. Yo recomiendo tener un reproductor de referencia, de buena calidad (yo tengo un Mpio HD 300 de 40 GB) y otro batallero- que no tiene por que ser de mala calidad-  para hacer deporte o someterlo a otros riesgos de golpes, mojarse, etc...(yo tengo un Zen Stone). Si con el uso alguno se te rompe, pues te compras un modelo más moderno y que te guste...pero cambiar por cambiar...sale caro.
También tienes la opción, si sale al mercado algo que te cautive y que te resulte irresistible, de regalarselo a un ser querido, con derecho a préstamo, vas aquedar fenomenal y de vez en cuando puedes usarlo (yo le regalé a mi hija un Meizu).
Saludos. Ameden.
Mpio HD 300 40 GB
Creetive Zen Stone
Meizu SL 8 GB

Josefpm

Ameden ¿me estabas leyendo el pensamiento?

Estaba pensando eso mismo, que podria dejar el YP-z5 para batalla y coger uno algo mas completo, y mas caro claro, para oir tranquilamente musica en casa.

Pero claro ya los modelos expuestos no me valdrian tanto, volveriamos a algo tipo s9 o samsung p3, con unos 32 gigas, RADIO, copiar y pegar.

respecto a auriculares tengo unos Creative EP-630 pero los fake y para mi se oyen de lujo, no soy demasiado exigente, al menos por ahora.

Los intra oido me gustan mucho por como suenan y por el aislamiento, pero para mucho rato son un poco incomodos, me gustaria unos cerrados de esos que la oreja queda dentro de la almohadilla, aislaran lo mismo que los intra eso si es fundamental para mi ya me he acostumbrado a el aislamiento y no puedo pasar sin el, auqneu sea con unos fake.

¿Volvemos a empezar?
Gracias.

telematikero

Cuanto quieres gastarte e los auriculares? Tal vez unos Audio Technia SQ5.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5