Conectar el iPod al home cinema

Iniciado por XPG, 17 de Marzo de 2009, 01:12:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XPG

hola chicos,

en breve me voy a comprar el home cinema LG HT503SHW y me gustaría saber como conectar el ipod, porque estoy buscando por internet y por el USB lo más seguro es que no me lo reconozca ya que no es como un pendrive o como disco duro, sino que la música dentro del Ipod está en una carpeta oculta.

Por internet he visto q la gente lo conecta con un RCA no? hasta aquí, lo tengo bastante claro, ahora bien, he visto distintos RCA:

cual creéis que es mejor?



Con minijack? con salida Dock? con 2 o 3 en el RCA?

El sonido por el Dock es más bueno que por la salida de auriculares, lo que me hace pensar que en cuanto calidad es mejor el que termina con el Dock en vez de minijack, pero por otro lado pienso, que el sonido sale a su máxima potencia, puede ser un problema esto a la hora de escucharlo con el home cinema?

Con el RCA de 3 cables podre ver el video del ipod por la televisión ? (el home cinema estará conectado a la televisión) (tengo un ipod classic 80 GB)

saludos y muchas gracias.
Reproductor: iPod Nano 4GB (1gen), iPod Classic 80GB (6gen)
Auriculares: HiFi: Sennheiser HD 212 Pro, Creative Aurvana DJ; In ear: Mylarone X3i, SoundMAGIC PL30
Amplificador: FiiO E3, CMoy

XPG

Reproductor: iPod Nano 4GB (1gen), iPod Classic 80GB (6gen)
Auriculares: HiFi: Sennheiser HD 212 Pro, Creative Aurvana DJ; In ear: Mylarone X3i, SoundMAGIC PL30
Amplificador: FiiO E3, CMoy

maunaloa

Para saber si vas a ver el video en el ipod dinos cual tienes.
Los ultimos necesitan un cable de Apple para conectarlos, ya que tienen un chip especial, al menos eso he leido.
La salida dock da todo el volumen, pero si lo conectas con el dock de Apple, controlas el volumen de salida desde el ipod.
Espero estar en lo cierto, ya que yo estoy en un proceso parecido al tuyo y hasta que no me lleguen los cables que he comprado en ebay no puedo hablar por mi experiencia.
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

jmc66d

Hola,

Yo también tengo conectado el ipod, pero al equipo hi-fi y te diré que la mejor opción el por la salida line-out, pero sin dock, y me explico:

- La salida por jack ofrece peor calidad, ya que pasa por el ampli interno del ipod
- La de line-out es límpia, pero al pasarla por la base se vuelve a atenuar, perdiendo calidad y volumen; además el mando no vale para nada, pues sólo te permite pasar de una canción a otra dentro del mismo album y subir/bajar el volumen, que a la postre siempre lo tendrás a tope. Para el resto de funciones tienes que acceder directamente a la rueda del ipod. En definitiva, conéctalo directamente con el adaptador del line-out.

Saludos
Reproductores: Iaudio M5 20 Gb, Meizu M6 SL 8 Gb, iPod Classic 120 Gb, Sansa Clip Gb
Amplificadores: Fiio E5
Auriculares: CX 300 ( x2)

maunaloa

ayer me llego un segundo docl para el Ipod, de segunda mano, el antiguo que lleva ademas de la salida line out una salida s-video. Creo que es el primero que salio de todos.
No lleva mando a distancia, y la salida line out no se puede controlar en volumen.
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

XPG

Hola chicos, gracias por contestar

A ver, mi ipod es el Classic de sexta generación de 80 GB

Entonces por lo que me estáis diciendo la mejor salida es la inferior no?



La line-out (se dice así? al empezar el post la nombre como Dock, pero es verdad que el Dock es otra cosa) entonces la mejor opción es el cable modelo 1 (ver la foto del primer post)?

Cita de: maunaloa en 17 de Marzo de 2009, 09:22:45 PM
Para saber si vas a ver el video en el ipod dinos cual tienes.
Los ultimos necesitan un cable de Apple para conectarlos, ya que tienen un chip especial, al menos eso he leido.
...

Entonces, crees que con el cable 1 no voy a poder ver el video por la tele?
Reproductor: iPod Nano 4GB (1gen), iPod Classic 80GB (6gen)
Auriculares: HiFi: Sennheiser HD 212 Pro, Creative Aurvana DJ; In ear: Mylarone X3i, SoundMAGIC PL30
Amplificador: FiiO E3, CMoy

maunaloa

Se dice salida lineout porque no esta amplificada. Se dice Dock porque es el sistema de sobremesa. Este tambien tiene salida lineout
En unos dias te puedo decir algo, hasta que no me lleguen los cables, todo son suposiciones para mi.
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

XPG

Bueno, pues ya tengo Home cinema, al final ha sido otro modelo, y conecto el ipod al home con el siguiente cable que ya tenía:



Saludos y gracias.
Reproductor: iPod Nano 4GB (1gen), iPod Classic 80GB (6gen)
Auriculares: HiFi: Sennheiser HD 212 Pro, Creative Aurvana DJ; In ear: Mylarone X3i, SoundMAGIC PL30
Amplificador: FiiO E3, CMoy