me acaba de llegar el Vivez...

Iniciado por hautbois2, 18 de Marzo de 2009, 10:02:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hautbois2

ok, no me ha preguntado nada del pais...mejor, menos lio. La música entiendo que he de meterla de nuevo, en "internal" porque el nuevo firm me ha formateado todo claro. Qué notaré en diferencia al firm que tenía??

obarriel

#16
¿No te ha preguntado nada? ¡Qué raro! ¿Seguro que lo has restaurado? No es lo mismo actualizar el firmware que restaurarlo a los valores de fábrica. Es para asegurarte que no está puesto que estás en Francia, ya que si eso pasa, el reproductor está limitado de volumen.

Ya no me acuerdo como era la 1.04, pero básicamente sólo verás que ahora en los menús hay más opciones (ponlo en inglés).
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

hautbois2

Ok, sí, seguro que lo he restaurado a los valores de fábrica. Estaba cenando, ahora estoy comprobando una cosilla, al instalar el nuevo firm, al escuchar la música, muy de fondo se oye neblina y...la radio¡¡¡¡, le he quitado la tarjeta de la radio, a ver si es eso...lo mismo tengo que poner otro firm.


Saludos.

hautbois2

falsa alarma, lo de la radio me refiero, debió ser cosa del momento. Bueno, ya esta el firm nuevo, sí, tiene más cosas y tal. Ya lo iré probando, mañana con más calma.


Saludos¡¡

hautbois2

Lo poco que he cacharreado hoy ocn el aparato ha sido para compararlo con el I7, mañana lo haré con el meizu.

Conclusiones:

El sonido del vivez, muy bueno, muy bueno por ser muy nítido, extremadamente limpio. El i7 como ya dije en su día, peca por (al menos con los westone) tener demasiada...neblina en el sonido, es bueno su sonido, pero se oye siempre sobre todo a niveles bajos de volumen el dichoso seseo.

A favor del I7, es que pese a ese seseo del que hablo me parece un sonido con mucha más profundidad, mucho más espacioso y mucho más colorido que el vivez. En este útlimo me parece todo algo más plano, con menos color y menos profundidad, claro que todo esto sucede con los um1, con los orejeros cambia bastante la cosa, de hecho parece otro repro. totalmente distinto.

Mañana lo probaré junto al meizu (que es el que usa mi madre y ahora no lo tengo a mano).

Sobre su uso...diré que no es del todo práctico, a no ser que obarriel me diga lo contrario creo que si estoy escuchando una pista, y quiero volver al album, tengo que hacer todo el recorrido, o sea, ir primero a la biblioteca y buscar de nuevo el album.


Saludos.

obarriel

Cita de: hautbois2 en 19 de Marzo de 2009, 07:36:10 PM

Mañana lo probaré junto al meizu (que es el que usa mi madre y ahora no lo tengo a mano).

Sobre su uso...diré que no es del todo práctico, a no ser que obarriel me diga lo contrario creo que si estoy escuchando una pista, y quiero volver al album, tengo que hacer todo el recorrido, o sea, ir primero a la biblioteca y buscar de nuevo el album.


No necesariamente, cuando esté reproduciendo apreta la tecla de menu y ves a la opción "Now playing", entonces te saldrá la lista de reproducción actual. Sobre cualquier canción de la lista si apretas sobre ella con el botón central te saldran muchas opciones nuevas. Una de ellas es "More of this..." para que te muestre más canciones del mismo, album, artista, etc.

¿Ya has activado el crossfade (yo soy fan)? ¿Ya has usado el modo DJ?
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

hautbois2

ok, lo de crossfade...no sé lo que es, y lo de DJ tampoco, jeje

grimbergen_beer

Me ha llegado cierto paquete esta mañana....





Me ha costado 108€ incluido envío y realmente es nuevo  :mrgreen:

Ahora a flipar un rato y en un tiempo el análisis que se merece  :guitar3:

Saludos!
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

scarpeta

Enhorabuena, Ya hay dos vibez más en el foro.

Obarriel estará contento :risa:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

griji

Seguro que está contento, pero por otra parte, algo de disgusto tendrá por la cancelación del nuevo Vibez flash.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

obarriel

Como brilla, se nota que es nuevo.

A ver si te gusta :-)

Venga a ver si aparecen más vibez.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

hautbois2

Oba, dime qué es lo del crossfade y lo de DJ, que esto último no lo veo por ningún lado, y lo otro lo he activado...pero no sé lo que es, es para el paso de pista??


Saludos¡¡

grimbergen_beer

Crossfade es el cambio de pista pero fundiendose una y otra en principio y final. Yo lo uso en el modo aleatorio de mi F120, ya que Rockbox lo lleva incorporado.

Y el modo DJ, por lo que he leido te recomienda pistas del mismo album, autor y género. Creo.

Mi pregunta es... ¿cómo se puede meter la carátula del album en el Vibez? No está en las instrucciones y no lo encuentro.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

obarriel

El modo DJ lo tenéis en el "Music Library" o en la "Biblioteca musical". Y sirve para generar listas de reproducción automaticamente según algunos parámetros.

Crossfade es lo que dice grimbergen_beer

Las cáratulas creo que las lee de los tags. Yo uso MediaMonkey y no me he preocupado nunca de mirar de dónde las lee, porque me han salido siempre "solas".

Aquí tenéis un FAQ: http://www.riovolution.org/thread/523;?unb391sess=908836a276cf4db4d07c059daf87430c
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

grimbergen_beer

He descubierto que las caratulas con poner el nombre folder.jpg ya las reconoce sin problemas. No he probado con más. A la primera me ha ido.

Comparándolo con el Fuze, el Vibez tiene un sonido similar a mi parecer. No es malo, pero voy a ver si ecualizando le pongo algo más de profundidad. Ese algo que hace que prefiera al F120.

Mi pareja ha probado los 3: Fuze, Vibez y F120 y también se queda con el F120   :roto2:

De momento el Vibez me gusta mucho como aparato. Y el sonido es bueno. Aunque he tenido fallos de corte en canciones, quizá sea el firmware o sea algo eventual. Me encanta todas las opciones que tiene.

Mañana más.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)