me acaba de llegar el Vivez...

Iniciado por hautbois2, 18 de Marzo de 2009, 10:02:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obarriel

¿Le has actualizado el firmware grimbergen? Tu viniendo de Rockbox ya estás bien acostumbrado.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

grimbergen_beer

Le he metido el 1.19 que has dejado un par de paginas atrás. Ahora que acabo de llegar de trasnochar, voy a probarlo en la cama un poco más.

Nunca me he metido mucho con las ecualizaciones porque con el Meizu y el F120 no lo he necesitado (a mi parecer), pero con el Vibez voy a probar; seguro que mejora mucho (para mi gusto, claro).

Tiene un h***o de opciones. Hay algunas que no se ni que hacen porque tampoco están en el manual. Ya iré preguntando.

Por cierto, lo de navegar por las caratulas es un puntazo  :guitar3:
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

hautbois2

Cita de: grimbergen_beer en 20 de Marzo de 2009, 06:41:07 PM
voy a ver si ecualizando le pongo algo más de profundidad.


Verdad??, noto poca profundidad en el sonido, poca espacialidad como ya comenté al principio. Me pasa más con los in ear que con los orejeros, y es una lástima porque por lo demás el sonido es hiperdefinido y super limpio, pero por este pequeño punto de no llevarse bien con los Um1...puede que al final me deshaga de él...

adrigd

Cita de: hautbois2 en 21 de Marzo de 2009, 12:22:37 AM
Cita de: grimbergen_beer en 20 de Marzo de 2009, 06:41:07 PM
voy a ver si ecualizando le pongo algo más de profundidad.


Verdad??, noto poca profundidad en el sonido, poca espacialidad como ya comenté al principio. Me pasa más con los in ear que con los orejeros, y es una lástima porque por lo demás el sonido es hiperdefinido y super limpio, pero por este pequeño punto de no llevarse bien con los Um1...puede que al final me deshaga de él...

Soy un novatillo en estas cosas, pero quizás si le enchufas un amplificador obtengas más espacialidad y profundidad.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

obarriel

En este hilo tienes algunas propuestas de ecualización, para el ecualizador paramétrico que lleva:

http://www.riovolution.org/thread/21
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

hautbois2

La verdad es que soy muy perezoso a la hora de ecualizar, así que si no me convence desde el principio las ecualizaciones preestablecidas...pfff, lo dejo estar, porque al final de tanto cambiar los parámetros no consigo encontrar algo que me acabe gustando. Y todo esto para cada tipo de música es diferente claro...

grimbergen_beer

Ánimo hautbois2, la ecualización que ponen en la FAQ mejora al menos para  mi el sonido. Es sencillo de hacer. Los parámetros son estos:

Band: 12k
Boost: +3db
Width: 1.2

Band: 2k
Boost: +1db
Width: 1.2

Band: 400
Boost: -2db
Width: 1.2

Band: 120
Boost: +8
Width: 0.8

Band: 60
Boost: +8
Width: 1.0

Activando el ecualizador paramétrico lo tienes que activar y a tocar un poco. Vale la pena.

Por cierto, obarriel, ¿qué firmware usas tú? No me dijiste que el Vibez cuando usa OGG el menú va más lento que un zombi (que no infectado  :risa: )
Eres malvado pero te perdono porque el cacharro me gusta  :music:

P.D.: y coincido que la rueda es muy incómoda
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

obarriel

Cita de: grimbergen_beer en 23 de Marzo de 2009, 06:01:01 AM

Por cierto, obarriel, ¿qué firmware usas tú? No me dijiste que el Vibez cuando usa OGG el menú va más lento que un zombi (que no infectado  :risa: )
Eres malvado pero te perdono porque el cacharro me gusta  :music:

P.D.: y coincido que la rueda es muy incómoda

Pues sí es un fallo conocido que tiene, pero creo que lo mejoraron algo en algún firmware (no del todo quizá). Yo tengo el 1.19. Creo que decían que era por falta de alimentación. Si haces la prueba con el reproductor conectado al ordenador por usb y reproduciendo los menús creo que van igual de rápidos.

La rueda es muy incomoda pero el control de volumen es muy bueno. Lo que decían que era muy bueno era el mando a distancia.

http://www.mp3-player.de/index.php?page=article&ID=4188
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

hautbois2

Cita de: grimbergen_beer en 23 de Marzo de 2009, 06:01:01 AM
Ánimo hautbois2, la ecualización que ponen en la FAQ mejora al menos para  mi el sonido. Es sencillo de hacer. Los parámetros son estos:

Band: 12k
Boost: +3db
Width: 1.2

Band: 2k
Boost: +1db
Width: 1.2

Band: 400
Boost: -2db
Width: 1.2

Band: 120
Boost: +8
Width: 0.8

Band: 60
Boost: +8
Width: 1.0

Activando el ecualizador paramétrico lo tienes que activar y a tocar un poco. Vale la pena.

Por cierto, obarriel, ¿qué firmware usas tú? No me dijiste que el Vibez cuando usa OGG el menú va más lento que un zombi (que no infectado  :risa: )
Eres malvado pero te perdono porque el cacharro me gusta  :music:

P.D.: y coincido que la rueda es muy incómoda

Lo he probado...pero no me convence la verdad.

Abriré un hilo de venta, está ahí muerto de risa. Cierto es que de un año para acá he dejado de lado la cacharrería de mp3 y sólo los uso en la cama para dormir, ya casi no voy en transporte público...en fin, el aparato en sí me gusta, pero sobre todo con los orejeros, y estos auriculares ya los uso en casa con el equipo hiffi.

scarpeta

Bueno pues salieron de casa de Hautbois y cayeron en la mia :risa: Sólo llevo escuchadas 2 canciones, y si bien es cierto que la potencia no es comparable a la del Meizu o el D2, tampoco es mala.

Con mis ER4P suena de muerte a la mitad de volumen.

La rueda tras 10 minutos de utilizarla, sí es incómoda sí, pero todo esto es cuestión de acostumbrarse.

De hecho a mí personalmente me es más cómoda la rueda del Vibez que el touchpad del meizu o el del i7 por poner un ejemplo.

Lo que sí veo un fallo bastante gordo es que no lleva bloqueo de teclado independiente, tienes que hacerlo desde el menú.

Por lo demás el cacharrito es precioso ;-)
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Nadescap

Cita de: scarpeta en 27 de Marzo de 2009, 10:52:38 AM
Con mis ER4P suena de muerte a la mitad de volumen.

Que callado te lo tenias :risa:
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

scarpeta

Cita de: Nadescap en 27 de Marzo de 2009, 10:55:11 AM
Cita de: scarpeta en 27 de Marzo de 2009, 10:52:38 AM
Con mis ER4P suena de muerte a la mitad de volumen.

Que callado te lo tenias :risa:

:mrgreen: :mrgreen:

Están en mi firma :risa:

Hace dos o tres semanas que los tengo, y puedo decir sin lugar a equivocarme, que son los mejores auriculares que he tenido.

Mejores que los W3 o los Triple.Fi 10, por lo menos para el tipo de música que escucho y mis gustos, claro.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

grimbergen_beer

¿Debo suponer que entonces te gusta su sonido?

¿Has ecualizado?
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

scarpeta

Cita de: grimbergen_beer en 27 de Marzo de 2009, 11:16:51 AM
¿Debo suponer que entonces te gusta su sonido?

¿Has ecualizado?

Debes, debes.

He ecualizado, un pelín, he bajado un punto los graves y subido un punto el agudo, es decir prácticamente nada.

Pero ya te digo que sólo lo he escuchado como 20 minutos.

El sonido lo veo más equilibrado que el D2 y un ppoco menos que el del Fuze, pero ahí, ahí.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

grimbergen_beer

Pues cuando lo pruebes un poco me cuentas tus experiencias. Yo aún estoy en proceso  :music:
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)