Libros que no hay que dejar de leer

Iniciado por KaoS, 21 de Marzo de 2009, 11:59:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

scarpeta

Cita de: ANTONIOJAVIER en 23 de Marzo de 2009, 10:19:41 AM
Algo de ciencia ficción

Ciclo Fundación de Isaac Asimov.

Se me hace muy aburrido, no puedo con ella.

El Juego de Ender de Orson Scott Card, el mejor libro de ciencia ficción que he leído.

Buenísimo en efecto, pero... en mi opinión la segunda parte del libro "La voz de los muertos" es capaz de superarla, algo que amí me parecía imposible.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Loureiro

A bote pronto, y por calidad literaria se me ocurren:

- La Metamorfosis (Kafka)
- 1984 (Orwell)
- La Piel Del Tambor (Pérez-Reverte)
- La Ciudad Y Los Perros (V. Llosa)
- Las Ratas (Delibes)
- Soldados De Salamina (Cercas)
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

loignoro

No me aclaro con este hilo. Al final acabará derivando en recomendaciones. Es cierto que ya hay otro similar, pero bueno, el tema lo merece

Aquí van unos cuantos.

Novela:

El principito
El evangelio según Jesucristo (Saramago)
Rey, Dama, Valet (Navokov)
La peste (Camus)
El diario de un seductor (Kierkegaard)
Primavera con una esquina Rota (Benedetti)
Las aventuras de Huckelberry Finn (M.Twain)
Alicia en el Pais de las Maravillas (L. Carroll)
Memorias de Adriano (Yourcenar)
A sangre fría (Capote)
100 años de soledad (G, Márquez)
Cualquier recopilación de cuentos de Poe
Las ciudades invisibles (Italo Calvino)

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

jumartc

#33
¡¡ Coños !!, Benedetti, ..."Primavera con una esquina rota", pues ese no lo leí.  ( Te lo tenías muy en secreto).

"Memorias de Adriano" es un libro magnífico, lo releo de vez en cuando; M. Yourcenar  escribe como los ángeles y Julio Cortázar lo tradujo como los ángeles y Narrativas / Edhasa lo editó con un gusto exquisito.  (las escasas traducciones de J. Cortázar de obras de otros autores suelen ser muy solicitadas).

Recientemente han reeditado  la excelente traducción de J. Cortázar del "Robinson Crusoe".

Para partirse de la risa-tia-felisa..... Casi todo lo de Raymond Queneau, por ejemplo...
"Zazie en el metro" o "Diario íntimo de Sally Mara" y casi todo lo de Bohumil Hrabal, por ejemplo .... "Trenes rigurosamente vigilados"; ( la película resultó tan magnífica como la novela -cosa rara-).

De menos risa .... Virgina Wolf .... "Las olas"

De mucha menos risa .... Robero Bolaño .... "2666"

Por cierto, Loignoro, creo que Cortázar también hizo una traducción de los Cuentos de E.A. Poe  ¿no será la que tu tienes?.

Y muuuuuuuuchos libros más ......

Saludos amigos.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

findulas

Cita de: scarpeta en 23 de Marzo de 2009, 02:06:03 PM
Cita de: ANTONIOJAVIER en 23 de Marzo de 2009, 10:19:41 AM
Algo de ciencia ficción

Ciclo Fundación de Isaac Asimov.

Se me hace muy aburrido, no puedo con ella.

El Juego de Ender de Orson Scott Card, el mejor libro de ciencia ficción que he leído.

Buenísimo en efecto, pero... en mi opinión la segunda parte del libro "La voz de los muertos" es capaz de superarla, algo que amí me parecía imposible.

Pecadores, esperemos que esté bien el de Orson Scott, porque me lo acabo de agenciar  :mrgreen:. Me ha comentado la de la librería que no sabe lo que le pasa a la gente que le ha dado por ese libro  :D.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

scarpeta

Cita de: findulas en 23 de Marzo de 2009, 05:03:28 PM
Cita de: scarpeta en 23 de Marzo de 2009, 02:06:03 PM
Cita de: ANTONIOJAVIER en 23 de Marzo de 2009, 10:19:41 AM
Algo de ciencia ficción

Ciclo Fundación de Isaac Asimov.

Se me hace muy aburrido, no puedo con ella.

El Juego de Ender de Orson Scott Card, el mejor libro de ciencia ficción que he leído.

Buenísimo en efecto, pero... en mi opinión la segunda parte del libro "La voz de los muertos" es capaz de superarla, algo que a mí me parecía imposible.

Pecadores, esperemos que esté bien el de Orson Scott, porque me lo acabo de agenciar  :mrgreen:. Me ha comentado la de la librería que no sabe lo que le pasa a la gente que le ha dado por ese libro  :D.

  :mrgreen: :mrgreen: No te arrepentirás, yo me he comprado ya de "El juego de Ender" y "La voz de los muertos" por lo menos 3 de cada, siempre acaban perdiendo las ojas de tanto leerlos.

La tercera parte, aunque no está mal, no está a la altura de los otros dos.

Pero los dos primeros son los mejores libros de ciencia ficción que existen, y no es una opinión, es una certeza absoluta  :roll: :cool: ;-)

Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Benedetti

#36
Cita de: jumartc en 23 de Marzo de 2009, 04:53:17 PM
¡¡ Coños !!, Benedetti, ..."Primavera con una esquina rota", pues ese no lo leí.  ( Te lo tenías muy en secreto).
Claro, puesto que recomendar mi propia producción en un hilo de literatura sería hacer spam.
Pero Fortuna, siempre dadivosa con quienes menos la necesitan, ha premiado mi humildad poniendo la recomendación en boca de otro  :risa:
Pues sabrás que no solo escribo de miedo.... también interpreto como nadie las sonatas para piano de Mozart. ;-)
Bueno, ya está bien la broma, pasemos a cosas más serias...
Cita de: jumartc en 23 de Marzo de 2009, 04:53:17 PM
Para partirse de la risa-tia-felisa..... Casi todo lo de Raymond Queneau, por ejemplo...
"Zazie en el metro" o "Diario íntimo de Sally Mara"
Por cierto, Loignoro, creo que Cortázar también hizo una traducción de los Cuentos de E.A. Poe  ¿no será la que tu tienes?.
Zazie dans le Metro es un claro ejemplo de una obra que fue encumbrada por ciertos sectores de la intelectualidad de su época; yo salí ya recomendado hacia ella después de leer las maravillas que el señor Ernst Fischer, una de las vacas sagradas de la crítica marxista del arte, le dedicaba. Probé suerte, y la verdad es que no me decepcionó. Es un caso similar al del pintor flamenco Vermeer, ignorado por la crítica durante más de dos siglos, y súbitamente revalorizado a manos de Proust y su troupe a comienzos del s.XX, de la misma forma que está pasando con Joachim Patinir ahora.

Y similar también al caso de Edgar Alan Poe, que ya ha salido en este hilo y cuya obra siempre ha gozado de excelentes traductores. Es de notar como, por ejemplo, Roland Barthes usa la traducción de Baudelaire de la misma en sus ensayos sobre semiología (dicho sea de paso, a ciertos lingüistas, muy especialmente Noam Chomsky y al ya citado más le valdría intentar aplicar sus conocimientos sobre la lengua en hacer sus textos más amenos).

Como no quiero alargarme más y habida cuenta de que por aquí predomina el gusto por la ciencia ficción, no puedo dejar de recomendar la obra de James Tiptree Jr. (pseudónimo de Alice Sheldon) que en mi opinión integra lo más gramado de la ciencia ficción de los setenta (es decir, lo mejor de lo mejor dentro de su género). Psicóloga del Pentágono, se trata de una escritora, en mi opinión, fundamentalmente hábil en narrar el tiempo, en recrear poderosos ralentandi o la ilusión de un perpetuum mobile. Sus relatos son intensos, viscerales, impregnados de un innegable vigor. Dotada de una extraña masculinidad (fue para Theodore Sturgeon un segundo Hemingway) la señorita no es exactamente un manual de estilo, pero sí una vía rápida para recuperar el gusto por la lectura, pues en ella algunos de los frutos más felices del lenguaje están a flor de piel. De su obra, casi todo relatos cortos, se han editado unos pocos recopilatorios (Mundos Cálidos y Otros, Edhasa) que, por supuesto, os recomiendo vivamente.

En otro tono, menos literario, más irónico, recomendaría que os hicierais con un buen puñado de relatos cortos de Fredric Brown; son de lectura amena, divertidos, inteligentísimos y (casi siempre) con un final que deja un poco descolocado. Si alguien me pidiera una guía rápida sobre como aprender a escribir relatos cortos que resulten divertidos, no le recomendaría otra cosa sino su lectura. Y ojo que también tiene algunas buenas novelas policíacas.

P.D.: Deberíamos hacer una guía sobre 'cómo leer buena ciencia ficción' y recomendar obras por décadas, no sé, Ciudad Permutación en los Noventa, la saga Heliconia en los ochenta... y así hasta Carson de Venus :risa:. Lamentablemente es un mundo donde abunda la basura (ya sabéis, la famosa 'Revelación de Sturgeon') En fin, a ver si os animáis.
Saludos.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

ANTONIOJAVIER

Cita de: scarpeta en 23 de Marzo de 2009, 02:06:03 PM
Cita de: ANTONIOJAVIER en 23 de Marzo de 2009, 10:19:41 AM
Algo de ciencia ficción

Ciclo Fundación de Isaac Asimov.

Se me hace muy aburrido, no puedo con ella.

El Juego de Ender de Orson Scott Card, el mejor libro de ciencia ficción que he leído.

Buenísimo en efecto, pero... en mi opinión la segunda parte del libro "La voz de los muertos" es capaz de superarla, algo que amí me parecía imposible.

Tienes razón, el segundo es tan bueno como el primero, en cuanto a Fundación, a mí me tuvo enganchado desde el primer libro hasta el último, pero como dicen, para gustos los colores. Yo también he dejado de leer algún libro que te aconsejan como buenísimo y en cuanto llevo 50 páginas lo dejo aparcado.

A ver si me recomiendas alguno más de ciencia ficción bueno ;-)
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

jumartc

#38
Sobre el apunte de Benedetti de las 12:39 de ayer...

Toda esa información complementaria sobre "Zazie en el metro" la verdad es que no la conocía; lo cierto es que la novela la releo de vez en cuando y me lo paso pipa.  Vi hace pocos años la película de Louis Malle ( la reponían en la sala del Círculo de Bellas Artes, en Madrid) y fui expresamente a verla con tan mala fortuna que era V.O. en francés, sin subtítulos, lástima porque prometía mucho; como además es una filmación medio surrealista pues no la pude disfrutar lo que hubiera deseado.  La novela, desde luego es muy recomendable, para todos los gustos y todas las edades.

De ciencia ficción apenas he leído nada. Mi hermano que sí es aficionado me dejó una novela -no recuerdo el título- pero sí me quedé con el motivo o justificación argumental de la obra que era la "Memorabilia" una especie de libro de recopilación histórica del pasado que custodiaban en una abadía una especie de monjes del futuro.  Los aficionados supongo que sabréis de que obra hablo.

Paradoja de las paradojas, creo que uno de los pioneros de la ciencia ficción ha sido Egdar Rice Burroughs ...

http://es.wikipedia.org/wiki/Edgar_Rice_Burroughs

Pues un servidor, que no ha leído absolutamente nada de él de ciencia ficción, se devoraba de chaval una y otra vez casi toda la obra completa de "Tarzán"  (al menos lo que apareció editado en España ) me parece que yo tenía diecisiete o dieciocho del total de los veintiséis volúmenes publicados.

Comentáis ahora sobre El Señor de los Anillos (la leí con mucha satisfacción hace ya unos años), pero os aseguro, de verdad, que leer la saga de las novelas de "Tarzán" no le anda a la zaga en cuanto a disfrutar de aventuras.  (Después no fui capaz de encontrar siquiera una ligera afinidad entre la frescura y calidad de la obra literaria y la nula calidad de las películas).  Os aconsejo la primera de las veintiséis novelas ... "Tarzán de los monos"; después.......  vosotros solitos, sin red.

De Poe tengo en un solo volúmen las "Narraciones Extraordinarias/ Aventuras de Arturo Gordon Pym / El Cuervo" pilladas de segunda mano en la Cuesta de Moyano, la edición de Editorial Porrúa, S.A. colecc. "Sepan cuantos" edicc. 1980, editada a dos columnas por hoja, muy amarillento; al final de la obra, con una llamada en asterisco dice.. traducción de Francisco Peña-Bernal. La verdad es que me da un poco de yuyu cogerlo porque hay que tener mucho cuidado con los libros viejos y el papel de mala calidad, son caldo de cultivo  de ácaros microscópicos y nos podemos pillar lo que no tenemos (alergias, asma, etc.). Mi hermano, que "pa eso" es biólogo ya me ha recomendado que me desprenda de él como mucho cuidado.

De todo lo que comentáis hay bastante que tengo leído y de lo demás voy filtrando y tomando nota, pero me falta tiempo por todos lados.

Sobre Proust, por pausada, es una lectura -para mi- difícil; precisa de un estado de ánimo y una complicidad y afinidad con el carácter de la narración, ( la burguesía francesa y el ambiente parisino de principios de siglo (el XX) ); he empezado un par de veces "Por en camino de Swan" pero no me han dolido prendas en dejarlo aparcado a la espera de mejor momento; es como el "Ulises" lo dejé a la mitad, hace años y no lo echo de menos; lo mismo me ha ocurrido con "El Quijote".

Sin embargo hay una lectura de James Joyce "Dublineses" y dentro de Dublineses "Los muertos"  que es uno de los mejores cuentos que he leído; pues bien, la película de John Huston "Dublineses" (que es la versión cinematográfica del cuento "Los muertos", la iguala y, a mi juicio, la supera; eso, pocas películas lo consiguen pues por lo general son extractos en conserva de buenas obras literarias que van a resolver el argumento en aproximadamente hora y media); fijaros como pudo llegar a impactarme la película que llevo meses tratando de localizar, sin resultado, cómo se llamaba la canción de amor que canta el tenor al final de la cena y quien es el cantante que realmente la interpreta.

Una recomendación del día, para variar ... Julio Cortázar "Historias de Cronopios y Famas"

Saludos cordiales.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Benedetti

#39
Bueno, Jumartc, sobre Zazie dans le Metro, 'la película'  :risa: opinon como tú de Proust, que requiere de un cierto estado de ánimo afin para disfrutarla plenamente. De Louis Malle personalmente prefiero Ascenseur pour l'échafaud, aunque supongo que con esto no descubro nada nuevo.

Respecto a la ciencia ficción, ha consistido las más de las veces en una exhibición un tanto indecorosa de parafernalia, parafernalia que ha sido literaria y no tecnológica solo en unos pocos casos, como precisamente en dos de los que comento, Fredric Brown y James Tiptree Jr. En todo este asunto recuerdo una buena frase del maestro Tico Medina, que decía que existen dos tipos de periodistas: los que buscan barro en el oro y los que buscan oro en el barro. Algo así pasa con la crítica literaria, y con los lectores en general, los hay tiquismiquis (como yo cuando escucho ópera :risa:) y los hay también que con afán de buscadores de oro hunden sus manos en el fango, y con la ciencia ficción hay que hacerlo, pues te encuentras con un libro bueno de cada diez. Claro que cuando das con el la ilusión (también por el contraste) se hace mayúscula.

Pasemos ahora a a Burroughs, que fue por cierto todo un personaje, y de los gordos; su obra está ligada para mí a las magníficas portadas que Frank Frazetta dibujó de alguno de sus trabajos (de hecho, creo recordar que su primer encargo serio fue el enésimo 'tarzán de la jungla', y recibió el premio de la Sociedad de Ilustradores a comienzos de los 70 por su ilustración para Regreso de la edad de piedra, del mismo autor). Mismo asunto que con los relatos de Conan el Bárbaro, que también ilustró, es uno de esos casos en los que la imagen aparece para mí como incrustada en la propia literatura, por no decir que en ocasiones la supera.

Respecto a 'Por el camino de Swan' de Proust, creo que a todos nos pasa lo mismo, juro solemnemente que pensé repetidas veces en dejarlo (y mira que yo el único libro que recuerde que no me pude terminar fue Carrie, de Stephen King; siempre habrá quienes confundan el terror con la truculencia). Sin embargo, después de 50 páginas de penitencia empiezas a disfrutarlo, y al final se convierte en toda una experiencia. Aunque quizás tu ya hayas conquistado las mismas vivencias por otro camino, quien sabe.

Por último yo también leí los dublineses de Joyce, aunque no los tengo frescos (afortunadamente hago resúmenes de todo lo que leo desde los 14 años o así).
Aquí es donde empieza a ser una pena que no sepas más inglés, Jumartc, ya que Joyce fue de alguna forma el Juan Ramón Jiménez irlandés, pues exhibió a lo largo de su vida una serie de manías tipográficas y rarezas varias que resultan absolutamente intraducibles. De hecho, Dubliners uno de los pocos libros, dejando aparte la poesía, en los que me atreví a superar la incomodidad de leerlo en otro idioma ante la perspectiva de todo lo que se pierde con la traducción (y mira que la de Cabrera Infante mala mala, por lo que he oído, no es).
Lamentablemente no pude ver la película cuando la retransmitieron hará tres o cuatro años. Probaré suerte con métodos más expeditivos.
Y corto ya, que yo también me paso.
Saludos.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Kike

Jolinas hay tantos libros que es muy dificil elegir pero os pongo una seleccion de los mios.

Cuentos de Edagar Allan Poe
Poesia completa de Edgar Allan Poe
El proceso de Kafka
La casa de los espiritus de Isabel Alllende
Un hombre de Oriana Fallaci.
Visitad mi blog de música gótica: Isla gótica: http://islagotica.blogspot.com y mi blog para conseguir ingresos extras http://aganar.blogspot.com

jumartc

#41
Hola, amigos.

El otro día se me pasó haceros un comentario.....

Veo que muchos andáis medio encandilados con El Código Da Vici", que también leí.

A mi juicio en una línea similar hay un precedente mucho más interesante o, al menos,  a mi así me lo parece, es "El péndulo de Foucault" el autor, Umberto Eco, es un escritor que goza de mis plenas simpatías. Quien lo tenga leído se le habrá quedado en la memoria el "file name" el puñetero "file name" la madre que parió al puñetero "file name"; la estructura de la novela es francamente interesante y, si lo venimos a pensar bastante bien razonada. El desarrollo final un poco embarullado, pero vale la pena.

http://es.wikipedia.org/wiki/Umberto_Eco

Con Umberto Eco disfruté mucho leyendo "El nombre de la rosa" (con la película se vinieron a cargar todo lo bello que destila la novela), "La isla del día de antes""Baudolino" -solo empezado-, "Obra abierta" -empezado y con bastantes ganas de hincarle de nuevo el diente-, "La misteriosa llama de la reina Loana" muy interesante, con un desenlace final que me gustó (a los que sean un poco cascarillas y les guste conocer por donde se movía el mundo del cómic en Europa a mediados del  siglo pasado, lo disfrutarán más).

y ya puestos ... "El espejo del mar" de Joseph Conrad "La línea de sombra", "El corazón de las tinieblas" (Francis Ford Coppola lo utilizó para estructurar "Apocalypse Now")

http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Conrad

y, por último una novela que, siendo quizá más bien facilona,  me tuvo enganchado del principio a fin fue "La carta esférica" de A. Pérez Reverte (quizá por que mientras la leía me daban unas ganas tremendas de meterle mano a Tánger Soto, vaya usted a saber).

Bueno..., a ver si os vais tirando un poco más a la piscina que resulta muy saludable contrastar  opiniones de una misma obra, impresiones personales, etc.

Sobre la película "Dublineses" vedla y disfrutadla es, sencillamente,  muy hermosa, seguro que en alguna gran superficie con servicio de Videoclub (ECI) ,la podríais alquilar.

Amigo Benedetti, sobre Patinir, su exposición en El Prado sincéramente no me gustó, se repite demasiado en todos sus paisajes y recuerdo algunas desproporciones entre las figuras que integraba en los mismos; Vermeer es excelente pero de pura corrección, no es de mis pintores preferidos.

Desde Madrid, saludos cordiales.


( Ah, se me olvidaba, y tengo un Sansa Fuze muy chulo).




Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

grimbergen_beer

Cita de: ANTONIOJAVIER en 23 de Marzo de 2009, 10:19:41 AM

El Juego de Ender de Orson Scott Card, el mejor libro de ciencia ficción que he leído.

Buenísimo en efecto, pero... en mi opinión la segunda parte del libro "La voz de los muertos" es capaz de superarla, algo que amí me parecía imposible.

Sois unos cab***, ayer por curiosidad me saqué el libro este de la biblioteca y estoy pegado a él como si fuera un yonki  :twisted:

Es muy entretenido, ya me he leído 200 de las 500 páginas.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

scarpeta

Cita de: grimbergen_beer en 26 de Marzo de 2009, 04:16:50 PM
Cita de: ANTONIOJAVIER en 23 de Marzo de 2009, 10:19:41 AM

El Juego de Ender de Orson Scott Card, el mejor libro de ciencia ficción que he leído.

Buenísimo en efecto, pero... en mi opinión la segunda parte del libro "La voz de los muertos" es capaz de superarla, algo que amí me parecía imposible.

Sois unos cab***, ayer por curiosidad me saqué el libro este de la biblioteca y estoy pegado a él como si fuera un yonki  :twisted:

Es muy entretenido, ya me he leído 200 de las 500 páginas.

Pero cual te has pillado el primero o el segundo, si es el primero, o eso espero, espera a leerte el segundo y ya lo fliparás.

Cita de: jumartc en 26 de Marzo de 2009, 03:48:22 PM
Hola, amigos.

El otro día se me pasó haceros un comentario.....

Veo que muchos andáis medio encandilados con El Código Da Vici", que también leí.

A mi juicio en una línea similar hay un precedente mucho más interesante o, al menos,  a mi así me lo parece, es "El péndulo de Foucault" el autor, Umberto Eco, es un escritor que goza de mis plenas simpatías. Quien lo tenga leído se le habrá quedado en la memoria el "file name" el puñetero "file name" la madre que parió al puñetero "file name"; la estructura de la novela es francamente interesante y, si lo venimos a pensar bastante bien razonada. El desarrollo final un poco embarullado, pero vale la pena.

Muchísimo más interesante desde luego que "El código Da Vinci" sí es, ahora, yo aconsejo su lectura junto a otro inmenso libro "Diccionario para entender el péndulo de Foucault"  :risa: :risa:

Ahora en serio, en su día fue un libro que me gustó bastante pero del que acabé un poco harto ya que muchas veces tenía que volver hacia atrás porque me perdía, y no entendía muchas cosas.


http://es.wikipedia.org/wiki/Umberto_Eco

Con Umberto Eco disfruté mucho leyendo "El nombre de la rosa"

Y quien no, aquella biblioteca todavía me quita el sueño algunas noches.

(con la película se vinieron a cargar todo lo bello que destila la novela), "La isla del día de antes""Baudolino" -solo empezado-, "Obra abierta" -empezado y con bastantes ganas de hincarle de nuevo el diente-, "La misteriosa llama de la reina Loana" muy interesante, con un desenlace final que me gustó (a los que sean un poco cascarillas y les guste conocer por donde se movía el mundo del cómic en Europa a mediados del  siglo pasado, lo disfrutarán más).

y ya puestos ... "El espejo del mar" de Joseph Conrad "La línea de sombra", "El corazón de las tinieblas" (Francis Ford Coppola lo utilizó para estructurar "Apocalypse Now")

http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Conrad

y, por último una novela que, siendo quizá más bien facilona,  me tuvo enganchado del principio a fin fue "La carta esférica" de A. Pérez Reverte (quizá por que mientras la leía me daban unas ganas tremendas de meterle mano a Tánger Soto, vaya usted a saber).

A mí en cambio "La Carta esférica" pues como que no, la veo un poco simple, no muy desarrollada, creo que el argumento con el que empieza el libro, dá para mucho más de como queda al final.

En cambio con "La Reina del Sur" flipé en colores, también sueño con "La mexicana" algunas noches  :mrgreen:


Bueno..., a ver si os vais tirando un poco más a la piscina que resulta muy saludable contrastar  opiniones de una misma obra, impresiones personales, etc.

Sobre la película "Dublineses" vedla y disfrutadla es, sencillamente,  muy hermosa, seguro que en alguna gran superficie con servicio de Videoclub (ECI) ,la podríais alquilar.

Amigo Benedetti, sobre Patinir, su exposición en El Prado sincéramente no me gustó, se repite demasiado en todos sus paisajes y recuerdo algunas desproporciones entre las figuras que integra en los paisajes; Vermeer es excelente pero de pura corrección, no es de mis pintores preferidos.

( Ah, se me olvidaba, y tengo un Sansa Fuze muy chulo).

Yo un D2  :mrgreen:  :mrgreen:

Desde Madrid, saludos cordiales.






Mierda, me han entrado ganas de volver a leerme "El Péndulo de Foucault" de nuevo, en cuanto acabe "El Fuego" (La continuación de El Ocho, que por cierto ya me va enganchando más) me pongo a ello.

Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

loignoro

Pues a mí El Código da Vinci no me gustó (debo ser de los pocos), aguanté 80 páginas...

El Péndulo de Foucault es de mis novelas favoritas. No es, por supuesto, tan fácil de leer como ECD, pero no tiene punto de comparación (en calidad)

Ahora recuerdo que alguien hablo de Historias de cronopios y de famas. Tengo devilidad por esos cuentos.

En cuanto a El nombre de la rosa, está claro que adaptar una novela es difícil. Teniendo presente que la película guarda grandes diferencias, creo que está muy bien hecha.

Cita de: Benedetti en 24 de Marzo de 2009, 09:09:47 PM
Respecto a 'Por el camino de Swan' de Proust, creo que a todos nos pasa lo mismo, juro solemnemente que pensé repetidas veces en dejarlo... Sin embargo, después de 50 páginas de penitencia empiezas a disfrutarlo, y al final se convierte en toda una experiencia

Increible, yo también tuve que imponerme disciplina para leerlo y acabé con las mismas sensaciones. Hasta me planteé leerme la serie completa, pero me venció la vaguería  :risa:

Con el que no pude fué con el Ulises de Joyce, demasiado para mí  :risa:

Cita de: grimbergen_beer en 26 de Marzo de 2009, 04:16:50 PM
Cita de: ANTONIOJAVIER en 23 de Marzo de 2009, 10:19:41 AM

El Juego de Ender de Orson Scott Card, el mejor libro de ciencia ficción que he leído.

Buenísimo en efecto, pero... en mi opinión la segunda parte del libro "La voz de los muertos" es capaz de superarla, algo que amí me parecía imposible.

Sois unos cab***, ayer por curiosidad me saqué el libro este de la biblioteca y estoy pegado a él como si fuera un yonki  :twisted:

Es muy entretenido, ya me he leído 200 de las 500 páginas.

Habrá que leerlo. Hace años que no leo ciencia ficción. Disfruté en su día mucho con R. Bradbury o Arthur C. Clarke

Y por cierto, rompo una lanza por Asimov, no sólo fué un buen escritor de ciencia ficción, es un grandísimo divulgador, con una erudición increible y una bestial capacidad de síntesis.
Si nunca os ha dado por leer nada sobre historia (y no me refiero a las novelas históricas), un buen comienzo es la obra que más tarde Alianza compiló bajo el nombre " Historia Universal Asimov". Amenos, entretenidos y muy interesantes.

Ah, se me olvidaba, yo tengo un Meizu, no me dais ninguna envidia  :risa: :risa:
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX