Sacar el máximo partido a Rockbox

Iniciado por grimbergen_beer, 28 de Marzo de 2009, 09:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mihermano

Hola, quería saber si hay alguna manera de poner el rockbox al sansa fuze.
Gracias

grimbergen_beer

Cita de: Sherco31 en 05 de Mayo de 2009, 11:40:01 AM
dime como lo haces tu

En una carpeta presiono el boton del centro de repro un par de segundos y me aparece un menú. Me da muchas opciones y entre ellas la de reproducir carpeta. Tanto en modo normal como aleatorio, etc. Le doy y ya está, me reproduce la carpeta con todas sus subcarpetas.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

puvaen

Cita de: Sherco31 en 05 de Mayo de 2009, 08:28:32 AM
Os voy a coser a preguntas ¿No hay manera de reproducir varias carpetas dentro de otra carpeta sin usar una playlist? Me refiero a por ejemplo tengo la carpeta "Joselito" y "Marisol" dentro de otra llamada "Niños" y que quiero reproducir.

El Firmware del Fuze lo hace, entras en una carpeta y tiene la opción de "Reproducir todo".
Espero que sea posible, porque si no soy capaz de volver al firm original, ésto es importante para mí.
Cita de: grimbergen_beer en 05 de Mayo de 2009, 03:54:23 PM
En una carpeta presiono el boton del centro de repro un par de segundos y me aparece un menú. Me da muchas opciones y entre ellas la de reproducir carpeta. Tanto en modo normal como aleatorio, etc. Le doy y ya está, me reproduce la carpeta con todas sus subcarpetas.

A mí me pasa como a Sherco31; tengo un Fuze y no logro reproducir las subcarpetas seguidas. Si dejo presionado el botón del centro me aparece "Playlist", y volviendo a pulsar me salen otras opciones como insertar, etc. pero nada de reproducción aleatoria o seguida. Será que todavía no está implementada esta opción.
¿Alguien lo puede hacer en un Fuze?

Saludos.
Saludos.

griji

Estoy probando tu guía y me gusta, tiene tantas cosas Rockbox que al principio es difícil no perderse. Gracias por la guía, me está ayudando a probar cosas nuevas y enterderlo más rápido.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

aangel

gracias por esta interesante guía, ¿alguien sabe si hay algún tutorial para saber cómo instalar el rockbox?, es que estoy interesado el el ipod de 240gb con el cual funciona el rockbox y no tengo idea de como sería...

with hope

wizard

alguien sabe como activar rockbox en mi gigabeat f20? ???
lo acabo de bajar y ya estan los archivos en mi gigabeat pero a...... no cambia nada
no se como activarlo
por favor ayudaa!!!
gracias

Ghetto

grimbergen_beer , al poner el Ipod a cargar me sale un icono usb en la pantalla de rockbox y no me deja usarlo mientras cargo el Ipod, sabes como puedo hacer para usarlo mientras cargo?.

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Chordeater

Cita de: Getoblaster en 18 de Enero de 2011, 07:56:36 AM
grimbergen_beer , al poner el Ipod a cargar me sale un icono usb en la pantalla de rockbox y no me deja usarlo mientras cargo el Ipod, sabes como puedo hacer para usarlo mientras cargo?.

Saludos.

Mantén pulsado el botón "Menú" cuando lo conectes por USB  ;-)
Moto Z Play con PowerAMP

JPLM

Cita de: Chordeater en 18 de Enero de 2011, 12:13:57 PM
Cita de: Getoblaster en 18 de Enero de 2011, 07:56:36 AM
grimbergen_beer , al poner el Ipod a cargar me sale un icono usb en la pantalla de rockbox y no me deja usarlo mientras cargo el Ipod, sabes como puedo hacer para usarlo mientras cargo?.

Saludos.

Mantén pulsado el botón "Menú" cuando lo conectes por USB  ;-)

Disculpadme por aprovechar para lanzar una cuestión que he realizado también en otro hilo.

He adquirido recientemente un ipod 5,5 240 Gb y la idea a futuro es utilizarlo en casa con rockbox 3.7.1 y un ampli con dock para ipod y pensaba que funcionaría la carga durante la reproducción igual que con el firmware de Apple. ¿Sabéis si es factible? Si no puede ser, ¿sabéis al menos si se puede usar una dock station con ipod + rockbox obviando la carga de la batería (porque en el otro hilo acaba de comentar un compañero que él piensa que ni siquiera esto es posible)?



Ghetto

#24
Cita de: Chordeater en 18 de Enero de 2011, 12:13:57 PM


Mantén pulsado el botón "Menú" cuando lo conectes por USB  ;-)

Gracias!   :chocala: , funciona perfectamente con este truco , pero ahora me ha reconocido el Ipod como Rockbox media player y me pide el controlador, sabeis cual debo instalar? , en instalación automatica no detecta nada.  

Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

zootopia

Gracias, este post hizo que instalase el rockbox y le sacase mejor partido. Se nota mucho la diferencia, al menos en un ipod video.
Reproductores: Iphone 5; Ipod touch 4g 32g; Ipad 2 16g; iPad mini retina
Auriculares: Sennheiser Momentum over ear; pendulumic stance s1+; Pioneer se A1000; UE900
Amplificadores:
Antiguos auriculares: sony xba3; Sennheiser ie7, xears td III, xears Resonance, Akg k430, Alessandro Ms1, ultrasone proline 2500, panasonic rp hje900; jvc ha s500; jays q jays; shure se215, etymotic hf3 (murieron)., phonak PFE 122; Ath m50

colombo4

Hola! Para los que controlais el rockbox, vale la pena activar alguna de estas historias en iriver 240gb?
El h140 tiene memoria ram de sobra o ira mas lento activando esto?





Ahora veamos un apartado especial para que funcione bien la base de datos, DataBase.
Opciones a activar:

- General Settings -> DataBase -> Auto Update (vigila el disco para actualizar la música al inicio)
- General Settings -> DataBase -> Gather Runtime Data (monitoriza las estadísticas de las canciones que escuchas)
- General Settings -> DataBase -> Load To Ram (carga la base de datos en la RAM para acceso más rápido, pero deja menos para el sistema) (Actívala sólo si usas mucho la base de datos o tu reproductor tiene RAM de sobra, ejemplo, Toshibas e Ipods de disco duro)
- General Settings -> System -> Disk -> Directory Cache (funciona junto a Auto Update, para vigilar cambios en el disco)


Saludos

salvochea

Reabro este hilo con una pregunta para Silverius


¿se pueden borrar carpetas inútiles como las de "Port" "audiolibros" "fotos"y cosas así que lo único que hacen es complicarlo todo? Hay tantas bifurcaciones que se convierte todo en un laberinto
Borrar la papelera del repro no es sencillo. Desde linux no consigo borrar algunas carpetas de la papelera del Fuze. Con w7 he tenido que "cortar" de la papelera del fuze y pegar a la papelera del ordenador para eliminar carpetas resistentes, ¿hay forma de borrar desde el mismo repro?

silverius

Cita de: colombo4 en 12 de Julio de 2012, 07:07:17 PM
Hola! Para los que controlais el rockbox, vale la pena activar alguna de estas historias en iriver 240gb?
El h140 tiene memoria ram de sobra o ira mas lento activando esto?





Ahora veamos un apartado especial para que funcione bien la base de datos, DataBase.
Opciones a activar:

- General Settings -> DataBase -> Auto Update (vigila el disco para actualizar la música al inicio)
- General Settings -> DataBase -> Gather Runtime Data (monitoriza las estadísticas de las canciones que escuchas)
- General Settings -> DataBase -> Load To Ram (carga la base de datos en la RAM para acceso más rápido, pero deja menos para el sistema) (Actívala sólo si usas mucho la base de datos o tu reproductor tiene RAM de sobra, ejemplo, Toshibas e Ipods de disco duro)
- General Settings -> System -> Disk -> Directory Cache (funciona junto a Auto Update, para vigilar cambios en el disco)


Saludos

Para mi gusto solo merece la pena estas 2:
Load to ram... digamos que almacena la ta caché en ram y es más rápida... claro que si no usas ta cache de nada sirve.

Directory cache... guarda en caché el árbol de directorios con lo q se acelera la navegación x archivos... si no usas navegación x archivos te da igual.

Saludos

Enviado desde mi Zopo ZP100

Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

silverius

#29
Cita de: salvochea en 17 de Octubre de 2012, 07:23:44 AM
Reabro este hilo con una pregunta para Silverius


¿se pueden borrar carpetas inútiles como las de "Port" "audiolibros" "fotos"y cosas así que lo único que hacen es complicarlo todo? Hay tantas bifurcaciones que se convierte todo en un laberinto
Borrar la papelera del repro no es sencillo. Desde linux no consigo borrar algunas carpetas de la papelera del Fuze. Con w7 he tenido que "cortar" de la papelera del fuze y pegar a la papelera del ordenador para eliminar carpetas resistentes, ¿hay forma de borrar desde el mismo repro?

A ver... en lo que respecta a rockbox te lo puedes cargar todo excepto la carpeta .rockbox y la música, claro.
Lo que no se es como se comportará el firmware original sin esas carpetas.
Yo creo q puedes pero q el fuze te las volverá a generar cada vez q arranques el firmware original. Eso si... no te cargues ninguna carpeta de sistema.

Para hacerlo recomiendo primero que vayas a configuraciones generales, visualización de archivos, mostrar archivos y marques todos. Con esto consigues ver archivos ocultos, los que empiezan con un punto.

Luego vas a archivos, te pones encima de la carpeta que quieres borrar y mantienes pulsado el botón central hasta que te aparezca un menú donde podrás ver la opción de borrar.

Una vez hecho, vuelve a dejar como estaba el tema de la visualización de archivos.

Y no te carges ningún archivo .bin, .sus, .XML, etc... que la lías parda

Enviado desde mi Zopo ZP100
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)