Reproductor MP3 y auriculares

* *

El rincón del cine

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adrigd

  • *****
  • 3644
  • Animando mi mundo...
    • Ver Perfil
    • Email
El rincón del cine
« en: 04 de Abril de 2009, 11:58:50 am »
No sé si ya se ha creado un hilo como este. El caso es que, como buen amante del cine que soy siempre estoy buscando nuevas películas que ver. Por eso entre todos, podemos aconsejarnos y para eso he creado este post.

Empiezo yo poniendo algunas películas:

Ciudad de Dios: "Ciudad de Dios", adaptada de la novela de Paolo Lins, retrata el crecimiento del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio violento de Río de Janeiro, entre finales de los años sesenta hasta principios de los ochenta. El protagonista de la película es este barrio, uno de los más peligrosos de la ciudad de Río. El narrador es "Buscapé", un joven negro de-masiado frágil y tímido para una vida criminal pero con suficiente talento como para tener éxito como artista y fotógrafo. Vemos a través de sus ojos el de-sarrollo de la vida, las peleas, el amor y la muerte de los personajes cuyos destinos se alejan y se cruzan con el paso del tiempo. (LA BUTACA)



Esta película es realmente soberbia. Está genialmente narrada y es de una crudeza que impacta y hace pensar. Para entendernos, es como Slumdog Millonaire (del mismo tipo), pero sin el carácter vitalista de la anterior película, es mucho más real y fría. Merecía Oscars, pero  Fernando Meirelles no es americano y la peli es brasileña.


Mystic River: Cuando Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) eran unos niños que crecían juntos en un peligroso distrito de Boston, los tres pasaban los días jugando al béisbol en la calle, al igual que lo hacían muchos otros niños en el barrio obrero de East Buckingham donde vivían. No sucedía nada importante en su barrio. Hasta que Dave se vio obligado a tomar un rumbo que cambiaría las vidas de todos ellos para siempre. Veinticinco años más tarde, los tres se vuelven a encontrar por otro acontecimiento de gran trascendencia - el asesinato de Katie (Emmy Rossum), la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, que se ha hecho policía, le asignan el caso y junto a su compañero (Laurence Fishburne) recibe el encargo de desenredar este crimen aparentemente sin sentido. También tienen que estar muy pendientes de Jimmy, furioso por encontrar al asesino de su hija. (Filmaffinity)



Prodigiosa película de uno de los mejores directores de la historia del cine: Clint Eastwood. Es realmente admirable observar como, en tan sólo 39 días (creo recordar), y con un "puñado de actores", Clint consigue crear una obra de arte que emociona, absorbe y atrapa como no he visto otra película. Es un film de diálogos, de trama oscura, es un drama magistralmente dirigido y genialmente interpretado (Se llevó 2 Oscar: Mejor actor (Sean Penn), mejor actor secundario (Tim Robbins))


Ahora una de acción The Dark Knight: Batman (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y el Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman tiene como objetivo destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra ser eficaz, pero pronto termina siendo presa del caos desencadenado por una nueva mente criminal que los aterrados ciudadanos conocen como Joker (Heath Ledger). (Filmaffinity)



Antes de nada debo decir que aborrezco las películas de superhéroes por ser auténticas fantasmadas. Pero esta es distinta. Más allá de una película de superhéroes es un drama moral de enrome calibre. Es perfecta se mire por donde se mire. Tiene un ritmo narrativo abrumador en el que ni sobran ni faltan las explosiones, las persecuciones, los asesinatos... Pero por encima de todo tiene unos personajes creíbles fantásticamente representados por unos actores impresionantes. Mención aparte merece Heath Ledger, que se llevó merecidamente el Oscar póstumo al mejor actor secundario; ¡qué actuación! ¡mítica! Los diálogos no tienen ningún desperdicio, son geniales. 100% recomendable.

Ahora os toca a vosotros. ;-)

« Última modificación: 04 de Abril de 2009, 12:00:46 pm by adrigd »
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Re: El rincón del cine
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2009, 12:02:46 pm »
Fenomenal idea adrigd  ;-)

Cadena perpetua: 1994: 0/7 Nominaciones: película, actor (Morgan Freeman), guión adaptado, fotografía, montaje, banda sonora, sonido / Drama carcelario / SINOPSIS: Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne (Tim Robbins) es enviado a la prisión de Shawshank para ser encerrado de por vida. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros presidiarios, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos. (FILMAFFINITY)

Reproductores: Cowon x5v 20 GB | Sansa Clip 1 GB
Auriculares: Koss Portapro | Grado SR60
Amplificador: Fiio E5

Desconectado Nadescap

  • *****
  • 3590
    • Ver Perfil
Re: El rincón del cine
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2009, 12:20:02 pm »
adrigd me has quitado la idea, lo estaba pensado yo ayer hacer un post de estos :cry:, buenos mis recomendaciones.

Forrest Gump es un chico con deficiencias mentales no muy profundas y con alguna incapacidad motora, que llegará a convertirse en héroe durante la Guerra del Vietnam. Su persistencia y bondad le llevarán a conseguir una gran fortuna, ser objeto del clamor popular y a codearse con las más altas esferas sociales y políticas del país.



Camino a la perdición: En los oscuros años de la Gran Depresión, Michael Sullivan se debate entre la lealtad inquebrantable a su jefe, el Sr. Rooney, y su propia familia. Son tiempos duros en Rock Island, donde la mafia irlandesa impone su ley. La prohibición sigue estando vigente y gángsteres como Al Capone están en la cima de su poder. A pesar de todo, Michael Sullivan lleva una buena vida, pagada a base de violencia y de sangre.



La vida de Brian: Brian nace en Judea, en un pesebre, y casi al mismo tiempo que Jesucristo. Tres reyes magos, confundidos por esta vecindad, creen que éste niño es el Mesías prometido, pero muy pronto queda evidente que, en realidad, el recién nacido es sencillamente... Brian

Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix
La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

Desconectado adrigd

  • *****
  • 3644
  • Animando mi mundo...
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El rincón del cine
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2009, 01:05:29 pm »
La de cadena perpetua, la quería ver, dicen que es muy buena.

Nadescap las he visto todas, muy buenas. La de la vida de Brian es genial. :risa: :risa:
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Desconectado KaoS

  • *****
  • 589
  • ►Caótica neutral◄
    • Ver Perfil
Re: El rincón del cine
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2009, 01:42:27 pm »
Yo propongo una que hace relativamente poco tiempo se estrenó:
Siete almas: (Seven Pounds)
Ben Thomas (Will Smith) es un agente del IRS que guarda un fatídico secreto, y que se embarca en un viaje extraordinario de redención en el que cambiará para siempre las vidas de siete desconocidos.
Todo comienza con una lista de siete nombres, lo único que todos tienen en común es que cada uno de ellos han llegado a un punto en sus vidas en que necesitan ayuda desesperadamente.

La recomiendo 100% es, una de esas pelis,en la que nunca se sabe que va a ocurrir....( Pillad Kleenex :D) Ya iré añandiendo mis favoritas  :guitar2:

Pasaba por aquí...

Desconectado adrigd

  • *****
  • 3644
  • Animando mi mundo...
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El rincón del cine
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2009, 04:33:42 pm »
Os propongo una de animación:

Wall-e: En el año 2700, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta de basura- el pequeño robot WALL•E (la abreviatura de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia y vivirán una emocionante e inolvidable aventura...

Para mí una de las mejores películas que he visto. Los primeros 40 minutos son pura poesía. Que no os de vergüenza ir al cine a ver películas de este tipo. No recuerdo que Pixar haya hecho nunca una mala película, son todas auténticas obras de arte y esta en especial.

Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Desconectado Giayrus

  • *****
  • 713
  • Que la potencia te acompañe
    • Ver Perfil
    • Las Sombras en mi Mente
Re: El rincón del cine
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2009, 05:46:59 pm »
Esas 2 últimas: Wall-E me encanta (lo tengo de fondo en el S9 jaja) y 7 almas... es una frustración, porque quería ir a verla al cine y al final, atrasándolo, atrasándolo... y nada
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

Desconectado MASP

  • ***
  • 107
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El rincón del cine
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2009, 06:58:18 pm »
Nadie pone pelis de miedo ni ninguna frikada de ésas que pululan por ahí?  :risa:
Pues ale, que voy a ser el primero! :roto2:

DEAD SNOW


Qué se puede decir de un film donde un grupo de amigos que pasan un fin de semana en la nieve deben vérselas con un grupo de zombies nazis venidos del averno? Una garrulada del copón con la que echarse unas buenas risas.

DÉJAME ENTRAR


Un film tan cruel com tierno que ha redefinido el género vampírico. Una exquisitez de película sólo apta para paladares inquietos. Ganadora de interminables premios arrasando en todos los festivales por los que pasado.

MARTYRS


Martyrs es a la violencia lo que la pornografía al sexo, un exceso no exento de valor artístico. Un film durísimo de ver, con escenas casi insoportablemente crudas y sangrientas, que además está inspirado por mucho que nos pese en hechos reales.
No os digo más que en su estreno había una ambulancia a las puertas del cine por si alguien sufría una crisis de ansiedad viéndola y creedme si os digo que alguien pudo haberla necesitado. Sólo apta para estómagos muy curtidos.

BRAINDEAD (TU MADRE SE HA COMIDO A MI PERRO)


Absoluta obra maestra del gore reconocida como una de las maravillas del género dirigida por un tal... Peter Jackson, sí, el mismo que "El Señor De Los Anillos". Curas karatekas, enfermeras zombies, bebés caníbales y un desmadre de hemogoblina y carcajadas sin solución de continuidad.

Venga, ya no pongo más que como me pique me quedo sólo en este foro! :risa:
Que pase el siguiente!! ;-)

CREATIVE ZEN STONE PLUS+SONY MDREX35LPB
CREATIVE ZEN NANO PLUS+SONY MDREX35LPB

Desconectado obarriel

  • *****
  • 8300
  • Are you sure? You wanna live like common people
    • Ver Perfil
    • http://www.reproductormp3.net
Re: El rincón del cine
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2009, 07:16:47 pm »
No he visto ninguna de las películas que propones MASP, pero me han entrado ganas de ver DÉJAME ENTRAR, ¿sabes cual es el título original en inglés?
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Desconectado MASP

  • ***
  • 107
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El rincón del cine
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2009, 07:35:03 pm »
Claro, "Let The Right One In", basada en la novela del mismo nombre de John Ajvide Lindqvist. Podrás encontrar la peli con su nombre inglés y subtítulos en castellano en calidad DVDRip por "vias internautas alternativas"... ejem... :oops:

De veras no os la perdáis, no hay grandes personajes nobiliarios afectados ni víctimas propiciatorias ni héroes ni villanos. Es una oda al vampirismo más iconoclasta, rodada de un modo tan naturalista como sencillo (que no simple) pero que encierra una complejidad en su planteamiento tan tierna como terrible y cierta. Y todo ello teniendo como telón de fondo un tema tan desgraciadamente de actualidad como es el acoso escolar. Un film cuya exquisitez y crueldad sólo es apta para los paladares cinéfilos más exigentes. No esperéis una puesta en escena grandilocuente ni efectismos de mercadillo que tanto pululan por el manido género vampírico. "Let The Right One In" es un film de vampiros que paradójicamente se convierte en una clase de magistral de humanidad. Absolutamente imprescindible. Saludos!

CREATIVE ZEN STONE PLUS+SONY MDREX35LPB
CREATIVE ZEN NANO PLUS+SONY MDREX35LPB

Desconectado adrigd

  • *****
  • 3644
  • Animando mi mundo...
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El rincón del cine
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2009, 08:43:15 pm »
MASP, no he visto ninguna de las películas que has puesto, aunque de la de Tu madre se ha comido a mi perro si he oído hablar.

¿Y qué me decís de esta? El indomable Will Hunting: Will es un joven rebelde con una inteligencia asombrosa, especialmente con las matemáticas. El descubrimiento de su talento por parte de los académicos le obligará a elegir entre seguir con su vida de siempre -un trabajo fácil, buenos amigos, muchas cervezas y alguna bronca- o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad. Sólo los consejos de un solitario y bohemio profesor le ayudará a decidirse.



Es una película preciosa con actuaciones muy buenas. Es muy recomendable, es un clásico del cine de los 90.

Mirad que fantástico monólogo:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=D8dZzxMBYow" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=D8dZzxMBYow</a>

Y atentos a esto. La película es del 97, mirad como pedice la verdad sobre la guerra de Iraq:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=405mNFsHLTo" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=405mNFsHLTo</a>

« Última modificación: 04 de Abril de 2009, 08:50:51 pm by adrigd »
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Re: El rincón del cine
« Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2009, 10:25:37 pm »
Nadie pone pelis de miedo ni ninguna frikada de ésas que pululan por ahí?  :risa:
Pues ale, que voy a ser el primero! :roto2:

DEAD SNOW


Qué se puede decir de un film donde un grupo de amigos que pasan un fin de semana en la nieve deben vérselas con un grupo de zombies nazis venidos del averno? Una garrulada del copón con la que echarse unas buenas risas.

DÉJAME ENTRAR


Un film tan cruel com tierno que ha redefinido el género vampírico. Una exquisitez de película sólo apta para paladares inquietos. Ganadora de interminables premios arrasando en todos los festivales por los que pasado.

MARTYRS


Martyrs es a la violencia lo que la pornografía al sexo, un exceso no exento de valor artístico. Un film durísimo de ver, con escenas casi insoportablemente crudas y sangrientas, que además está inspirado por mucho que nos pese en hechos reales.
No os digo más que en su estreno había una ambulancia a las puertas del cine por si alguien sufría una crisis de ansiedad viéndola y creedme si os digo que alguien pudo haberla necesitado. Sólo apta para estómagos muy curtidos.

BRAINDEAD (TU MADRE SE HA COMIDO A MI PERRO)


Absoluta obra maestra del gore reconocida como una de las maravillas del género dirigida por un tal... Peter Jackson, sí, el mismo que "El Señor De Los Anillos". Curas karatekas, enfermeras zombies, bebés caníbales y un desmadre de hemogoblina y carcajadas sin solución de continuidad.

Venga, ya no pongo más que como me pique me quedo sólo en este foro! :risa:
Que pase el siguiente!! ;-)

He visto tanto la de Let the right como la de Braindead...muy grandes las dos :P xD
Me da la impresión que estuviste en el festival de Sitges, porque Let the right y Martyrs las estrenaron ahí xD :roll:
A mi me encanta el cine, aunque admito que me trago de todo un poco... me gustan tanto las películas que son buenas de por sí como las que son buenas de lo terriblemente malas que son (Troll 2 sería un buen ejemplo, caspa entre caspas xD).
Cuando tenga más tiempo ya postearé unas cuantas :p

Re: El rincón del cine
« Respuesta #12 en: 05 de Abril de 2009, 12:29:00 am »
De terror-sangre yo recomiendo:

The Hills Have Eyes:


Sinopsis:
La película gira en torno a los Carter, una familia de clase media cuyas vacaciones de verano quedan truncadas cuando su caravana sufre un extraño accidente en el desierto de Nuevo México. Aislados del mundo, pronto se darán cuenta de que no están solos: en las colinas habita una estirpe de sanguinarios mutantes fruto de las continuas pruebas nucleares del ejército, y que no dudarán en aniquilar a los Carter de las formas más espeluznantes.

La verdad a mi me dejo muy gratamente sorprendido, me toco verla en el cine, y acá en México le pusieron "El Despertar del Diablo", nada que ver con el titulo original o ya siquiera con la película; y no sabia de que iba ni nada, pero me pareció buenísima como película de terror con algo de gore, muy recomendable si gustan del género.

Reproductores: iRiver E10 6gb, Zune 120
Auriculares: Sony MDR-EX35LP, Sony MDR-A101, Sony MDR-818, Koss UR20

Desconectado grimbergen_beer

  • *****
  • 1149
  • Hagan juego...
    • Ver Perfil
    • The Grim Way Blog
Re: El rincón del cine
« Respuesta #13 en: 05 de Abril de 2009, 12:40:23 am »
De terror-sangre yo recomiendo:

The Hills Have Eyes:


Sinopsis:
La película gira en torno a los Carter, una familia de clase media cuyas vacaciones de verano quedan truncadas cuando su caravana sufre un extraño accidente en el desierto de Nuevo México. Aislados del mundo, pronto se darán cuenta de que no están solos: en las colinas habita una estirpe de sanguinarios mutantes fruto de las continuas pruebas nucleares del ejército, y que no dudarán en aniquilar a los Carter de las formas más espeluznantes.

La verdad a mi me dejo muy gratamente sorprendido, me toco verla en el cine, y acá en México le pusieron "El Despertar del Diablo", nada que ver con el titulo original o ya siquiera con la película; y no sabia de que iba ni nada, pero me pareció buenísima como película de terror con algo de gore, muy recomendable si gustan del género.

No pude acabarla de lo animal que era. Y eso que para mi Silent Hill no me parece nada del otro jueves; pero esta superó mi tolerancia. Supongo que para quien le guste Saw y similares, estará bien. Yo no puedo con ellas  :roll:
Es sadismo puro y duro  :-|
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

Desconectado adrigd

  • *****
  • 3644
  • Animando mi mundo...
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El rincón del cine
« Respuesta #14 en: 05 de Abril de 2009, 01:07:30 am »
No pude acabarla de lo animal que era. Y eso que para mi Silent Hill no me parece nada del otro jueves; pero esta superó mi tolerancia. Supongo que para quien le guste Saw y similares, estará bien. Yo no puedo con ellas  :roll:
Es sadismo puro y duro  :-|

Estoy contigo, yo si he visto las de Saw, pero ese estilo de cine no me gusta nada. :-|
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

 


//