El rincón del cine

Iniciado por adrigd, 04 de Abril de 2009, 06:58:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

keanu206

Pues yo no las veo tan diferentes, quizá La princesa Mononoke tiene una historia más corriente y la de Chihiro arriesga más en cuanto a argumento pero para mí entran dentro de la misma categoría.
La de Gran Torino la vi hace unas semanas en el cine y en general me gustó, no tanto toda la parte cómica del principio (a veces parecía una peli de estas tipo Papá en apuros o rollos así) pero para lo que pretendía Clint Eastwood yo creo que es más que aceptable. A qué te refieres con el doblaje?

un saludo
Reproductores: Sony NWZ639F 16Gb, Samsung YP-M1 8Gb, Cowon X7 160Gb, Meizu ML 8Gb
Amplificadores: Fiio E5
In Ear: Sennheiser IE7
Orejeros: Aiwa HP-AK100, Koss KSC75, Koss PortaPro, Fischer Audio FA-002

Mi blog: http://parsimoniosos.blogspot.com/


demon__heart

Bueno, yo la de Mononoke la veo más orientada al público "adulto", mientras que Chihiro es una especie de fábula orientada a un rango más amplio de edades. Punto y aparte, Mononoke para mi también tiene un toque más...épico.
La verdad es que ambas me gustan tanto que no sabría decir cuál es la mejor de las dos xD

JC_NN

Cita de: demon__heart en 26 de Abril de 2009, 04:10:18 PM
Bueno, yo la de Mononoke la veo más orientada al público "adulto", mientras que Chihiro es una especie de fábula orientada a un rango más amplio de edades. Punto y aparte, Mononoke para mi también tiene un toque más...épico.
La verdad es que ambas me gustan tanto que no sabría decir cuál es la mejor de las dos xD

Comparto tu opinión, Mononoke-Hime es muy violenta (muuuuuucha sangre) para niños, yo la catalogo más para adolecentes-adultos, Sen to Chihiro en cambio bastante más generalista (Lo mismo que El Castillo Ambulante), de hecho es más "Disney" por decirlo de alguna manera.
Player: Sony MD MZ-MH700 -->SanDisk Sansa E250 (RockBox) --> Sansa Fuze 4Gb+mSD 8Gb (RockBox) + Sansa Clip+ 4Gb (RockBox) + Samsung Galaxy Player 8Gb (Gingerbread)

Phones: Jensen JHB810 --> Creative EP-630, Sony MDR-Q22LP --> Brainwavz M1 + Koss Porta Pro

DAP: FiiO E3 --> FiiO E5

jokerman


       Yo quiero recomendar a todos los que no la hayan visto todavía, 12 monos, la he acabado de ver hoy en el archos y me ha encantado. Ciencia ficción de la buena, y el Willis haciendo una de sus mejores interpretaciones. Una muy buena película.


Un saludo

keanu206

Vaya no recordaba la de Mononoke como muy sangrienta pero sí es cierto que es más para adultos.
Yo la semana pasada vi la peli de 'La ola' que me pareció una de las mejores que he visto este año junto con 'Once' (ya ya, no se pueden comparar  :risa:). La de 12 monos es un clásico, a mí también me había encantado.

saludos
Reproductores: Sony NWZ639F 16Gb, Samsung YP-M1 8Gb, Cowon X7 160Gb, Meizu ML 8Gb
Amplificadores: Fiio E5
In Ear: Sennheiser IE7
Orejeros: Aiwa HP-AK100, Koss KSC75, Koss PortaPro, Fischer Audio FA-002

Mi blog: http://parsimoniosos.blogspot.com/


adrigd

La de Mononoke es sangrienta, pero no a niveles de sadismo, ni mucho menos. Es más para adultos, no por las imágenes, sino por el mensaje y el argumento, que un niño no entiende. Yo la vi por primera vez con 7 años y no me enteré de nada, 11 años después la volví a ver y me enamoró. Ya la habré visto unas 7 veces.

La de 12 Monos es muy buena. Excepcional trabajo de B. Pitt, de los mejores trabajos que ha hecho.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

jumartc

#51
Hola, amigos, eta noche los más talluditos tenemos buen cine en TV

a las 23,15 en VEO ..
"La octava mujer de Barba Azul"
Director: Ernst Lubitsch
Intérpretes: Elizabeth Patterson, Claudette Colbert, David Niven , Gary Cooper, Edward Everett Horton
Guión: Billy Wilder, Charles Brackett

NOTA.- Después de verla, corrijo, ... bastante flojita para ser un trabajo de E. Lubitsch

y a las 00:55 en LA OTRA..
"A pleno sol" ; la primera versión, la mejor.
Director: René Clément
Intérpretes: Alain Delon, Marie Laforêt, Maurice Ronet

NOTA.- Después de verla otra vez, estupenda, como siempre; sin punto de comparación con la versión moderna.[/i]

Saludos.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

scarpeta

Yo esta tarde quiero ir a ver la de Star Trek :risa:

Nunca he visto ninguna de la saga, ni siquiera un mísero capítulo de la serie, y no quisiera irme al otro barrio sin saber que hubiera podido ser un Treki más.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

jumartc

#53
Pues yo que tu esta tarde me quedaba en casa a ver en la tele , con una cervecita y unas patatas fritas....

Canal ..... " La 8 " hora 16:40
Pelicula: " El Dorado "
Director:Carlos Saura
Intérpretes:Omero Antonutti, Inés Sastre, José Sancho, Eusebio Poncela, Lambert Wilson, Gabriela Roel
(acordémonos de Omero Antonutti en "El Sur" de Víctor Erice;  e Inés Sastre, que aunque solo ponga la carita, pos que te voy a decir, está mayormente guapa la moza).

Todo ello a falta de no tener a mano "Aguirre, la cólera de Dios" de Werner Herzog, basado en la novela "La aventura equinoccial de Lope de Aguirre" de Ramón J. Sénder.

http://es.wikipedia.org/wiki/Aguirre,_la_c%C3%B3lera_de_Dios

Luego por la noche, de mucha-risa-tia-felisa ...

Canal ......  "La Sexta"
Película: "Airbag"
Director:Juanma Bajo Ulloa
Intérpretes:Vicenta N'Dongo, Alberto San Juan, Javier Bardem, Karra Elejalde, Manuel Manquiña, Pilar Bardem, Aitor Mazo, Albert Pla, Santiago Segura, Rosa Maria Sardà, Luis Cuenca, Fernando Guillén Cuervo, Maria de Medeiros, Fernando San Segundo, Francisco Rabal, Karlos Arguiñano; (pos que Maria de Medeiros, también está guapa ella, -siempre-.)

Asín que, si no sales no te gastas los duros y eso que te ahorras.

Saludos.

PD.- ¿Es que vosotros nos os repasáis todos los días la programación de la tele?, por ejemplo la de la web de "El Mundo" que es bastante completa .....

http://www.elmundo.es/elmundo/television/guiatv/index.html

Es una página para colocar en "favoritos".

Ayer, por la noche, sin in más lejos me parece que en el canal "Libertad Digital", estaban dando "La Traviata" con Anna Netrebko, con una carita de tuberculosa que ya ya, si si, pero tu vas y te lo crees, que para eso está ella ahí, para que te lo creas y la oigas.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

scarpeta

Gracias Jumartc por los consejos, pero ambas dos más la de "A pleno sol" las tengo en vídeo y muy desgastadas de tanto verlas.

Sobre todo las últimas.

Lo de ir al cine es que para mí más que un entretenimiento es una religión, desde que tengo uso de razón no habré fallado ni dos o tres fines de semana.

El cine para mí, es cómo el boomerang para tí.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

jumartc

#55
Entre medias, añadí algo al post anterior.

Hombre, yo con el boomerang empecé a eso de los 40 cumpliditos.

El cine me gusta muuuuuuucho más, yo de chaval, adolescente y veinteañero, me daba solito mis buenas tardes de cine de barrio de de dos pelis en sesión continua y muchas veces repetía peli en la misma sesión si alguna me había gustado.

Así que me ha tocado ver de casi todo, mas o menos.

Ahora, con las opciones de TDT y una buena tele de 40"  un silloncito dedicado y unos auriculares de calidad, pues me gusta más ver las pelis en casa.

Además, a mi juicio gran parte del cine de ahora me parece como las novelas bet-selles, mucho impacto del momento, mucho artificio y muchos efectos especiales pero, al final, poca sustancia.

Hay, evidentemente, buenas películas, pero hay también que bucear más para encontrarlas porque la oferta es grande; si a eso le sumamos los "remakes" que puñetera la falta que hacen la mayor parte de las veces y los argumentos y secuencias "sustraídos" por los guionistas y mal disimulados de buenas películas a temas actuales pues ......

Además, al cabo de un año o dos, muchas pelis de estreno interesantes te las acaban pasando en TV.

Eso sin contar la oferta cinematográfica actual a precios de risa de los periódicos.

Para mi que todo esto va a desaparecer en poco tiempo y la alternativa necesariamente desembocará en el cine "a la carta" en los paquetes-oferta de las grandes compañías de comunicación.

En fin, son líneas que escribo muy apresuradas pero que creo son válidas para hincar el diente al tema.

Ayer, Marie Laforêt estaba guapa, guapa, guapa. ("los ojos más bellos del mundo").

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

scarpeta

Ohhhh, esas tardes que te pelabas las clases y te tirabas 4 horas en el cine viendo pelis del oeste y de gansters.

Tienes razón en que la oferta cinematográfica de ahora es bastante mala y que su principal función es como prelanzamiento al mercado del DVD doméstico.

Pero chico, es que ver una peli en la tele y tragarte más de media hora de anuncios, como que no. En cambio los DVD´s sí.

Pero nunca tendrán la magia de la sala de cine, al menos para mí.


Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

jumartc

Posiblemente sea una opción de cambio de hábitos.

Echar una hora de metro para ir al centro y otra para volver, y el coste de las entradas me ha hecho cambiar poco a poco e ir renunciando a esa pequeña "ceremonia" de ir al cine, aunque mi mujer no está muy de acuerdo conmigo.

Lo cierto que en Madrid, ir a cine supone que luego hay que cenar, pues como que no hace ponerse a la vuelta con la cena, -lo que se entiende perfectamente-,  total que "un cine" te puede salir por una media de 50 - 60 euros fácil un par de personas.

Y yo en casa tengo un sillón de diseño, baratito, del IKEA, con su reposapiés, que da mucho juego; si estáis interesados ya os pondré una foto.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

scarpeta

En eso no había pensado, ves.

En mi ciudad tengo el centro comercial con 6 salas de cine a 5 minutos andando desde casa y con paso lento. la entrada 6€ los viernes, sábados y domingos.

Claro, eso es distinto a vuestro caso.

Lo del sillón de diseño yo también lo practico, de esos orejeros que hechas un poco para atrás y se levantan los reposapies, es una gozada.

Un televisor de buena pantalla, un home cinema, y un buen sillón y como si estuvieras en el cine.

Eso sí, tirando de dvd o vídeo, los anuncios arruinan el momento por completo.


Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

jumartc

Los pases de última hora en la tele suelen tener menos descansos y hay algunas cadenas dentro del abanico TDT que casi no te dan publicidad o, -si no son las cadenas mayoritarias-, incluso no meten descansos y mira tu por donde que muchas veces son las películas más interesantes.

Eso, aunque sí es un inconveniente,  no es demasiado problema, aprovechas, haces el pis, en el siguiente descanso tomas  la cena corriendo, o al revés, (la Wyfe, se cabrea),  y a final de la peli ya estás meado y cenado, como debe ser, ya solo te tienen que acostar y dejarte arropadito para ir a la "ofi" al dia siguiente.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.