El rincón del cine

Iniciado por adrigd, 04 de Abril de 2009, 06:58:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

#60
Amigos, buenos días, me permito daros nuevamente esta mañana la "matraca" porque acabo de repasar la oferta cinematográfica de hoy domingo en TDT y hay dos películas, francamente buenas, de las dos, una al menos es imprescindible, de culto, y obligada de ver.

La primera es "Ana y los lobos", de Carlos Saura;  protagonizada por  Geraldine Chaplin; Fernando Fernán Gómez; Rafaela Aparicio; José Vivó; Marisa Porcel; el guión de Rafael Azcona y Carlos Saura.  La pasan en "La 8" a las 17:00h

http://es.wikipedia.org/wiki/Ana_y_los_lobos

La segunda:  Estamos hablando de una de las mejores películas antibelicistas que se haya filmado, nos muestra los despropósitos de la guerra, en concreto de "la gran guerra", la de 1914,  en la que se hizo uso del ser humano como carnaza para justificar lo injustificable; no hay discursos grandilocuenetes, solo las magníficas imágenes filmadas por Daltron Trubo y el deseo final de Johnny Bonham que viene a configurar el film como una obra maestra.

Me refiero a "Johnny cogió su fusil" (Johnny Got His Gun),  año 1971 ; guión y dirección Dalton Trumbo.  La dan en "la 8" a las 18:40 h.

http://es.wikipedia.org/wiki/Johnny_cogi%C3%B3_su_fusil

http://es.wikipedia.org/wiki/Dalton_Trumbo

Os agradecería que, si optáis por verla, trasladaseis  aquí vuestras impresiones, la sensación que os haya causado, si os ha hecho reflexionar ; si os ha gustado o no. Adelanto para el que no la haya visto, que posiblemente a más de uno le cueste llegar hasta el final; el dolor, la impotencia y la desesperación que transmite son grandes.

La primera vez que la ví fue cuando se estrenó en Madrid, en el cine Paraninfo, hacia 1971 o 1972.

Ya habré comentado alguna vez que hay experiencias, sensaciones, lecturas, observación de las cosas y de las personas, films, que te van haciendo madurar como ser humano. Esta película habrá sido, posiblemente, una de ellas; otras quizá, "El Sur", "Charles, vivo o muerto", "Jonás que cumplirá los 25 en el año 2000", "La Salamandra".

Saludos.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Gorgol

Cita de: Nadescap en 26 de Abril de 2009, 01:52:55 PM
El otro dia vi Gran Torino y la verdad es que ni fu ni fa, me esperaba mas, ademas el doblaje me parece de lo peor que he visto en mucho tiempo :roll:

No vi Gran Torino hasta el fin de semana pasado precisamente porque era una película que no quería ver en castellano. Una vez te acostumbras a ver las películas en versión original subtituladas (el paso de ver series en ingles a las películas es el primer paso) te das cuenta lo mucho que se pierde en los doblajes.

A mi me pasó lo contrario, me encantó y creo que ver blasfemar a Clint Eastwood a diestro y siniestro no tiene precio.


Conoce mi historia con esta entrevista | Echa un ojo a mi trabajo

jumartc

Bueeeeeeenas.

Película imprescindible, para esta noche en TDT, canal "Veo"  a las 22:00 .......

"El quinteto de la muerte";  año 1955.

Intérpretes:
Herbert Lom, Peter Sellers, Cecil Parker , Alec Guinness, Danny Green

Guión:
Haciéndose pasar por una banda de músicos, cinco ladrones alquilan una habitación en una casa regentada por una anciana.
Una de las mejores comedias británicas de todos los tiempos, con un humor negro casi grotesco pero muy inglés.

(No vale verla empezada).

Saludos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Nadescap

Cita de: Gorgol en 25 de Junio de 2009, 10:32:16 AM
Cita de: Nadescap en 26 de Abril de 2009, 01:52:55 PM
El otro dia vi Gran Torino y la verdad es que ni fu ni fa, me esperaba mas, ademas el doblaje me parece de lo peor que he visto en mucho tiempo :roll:

No vi Gran Torino hasta el fin de semana pasado precisamente porque era una película que no quería ver en castellano. Una vez te acostumbras a ver las películas en versión original subtituladas (el paso de ver series en ingles a las películas es el primer paso) te das cuenta lo mucho que se pierde en los doblajes.

A mi me pasó lo contrario, me encantó y creo que ver blasfemar a Clint Eastwood a diestro y siniestro no tiene precio.

Últimamente sigo bastantes series en VOS y se nota mucho cuando las escuchas en español las cosas que se pierde uno con el doblaje, pero el doblaje de Gran Torino, sin haberla vista en inglés, me parece el peor doblaje que he visto en mi vida.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

jumartc

#64
Hola amigos.

Acabo de ver que esta noche en "la 8" de TDT a las 22:00 ponen "El espíritu de la Colmena" de Víctor Erice.

Buena peli, buena, si tenemos en cuenta que Víctor Erice solo ha hecho tres pelis en 40 años, y que posiblemente "El Sur" pueda ser la mejor película española de todos los tiempos, pues ésta de "El espíritu de la colmena" tampoco tiene desperdicio, no señor.

(en "El Sur" inolvidable la escena del pasodoble, una película en la que todos los actores "se salen" de la pantalla, incluido El Carioco. )

La tercera "El sol del mebrillo" es ya otra cosa, mucha pose y mucho cuento chino filipino, pero tampoco se ve mal.

Saludos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Dors-seldon

Cita de: Nadescap en 12 de Julio de 2009, 10:42:01 AM
Cita de: Gorgol en 25 de Junio de 2009, 10:32:16 AM
Cita de: Nadescap en 26 de Abril de 2009, 01:52:55 PM
El otro dia vi Gran Torino y la verdad es que ni fu ni fa, me esperaba mas, ademas el doblaje me parece de lo peor que he visto en mucho tiempo :roll:

No vi Gran Torino hasta el fin de semana pasado precisamente porque era una película que no quería ver en castellano. Una vez te acostumbras a ver las películas en versión original subtituladas (el paso de ver series en ingles a las películas es el primer paso) te das cuenta lo mucho que se pierde en los doblajes.

A mi me pasó lo contrario, me encantó y creo que ver blasfemar a Clint Eastwood a diestro y siniestro no tiene precio.



Últimamente sigo bastantes series en VOS y se nota mucho cuando las escuchas en español las cosas que se pierde uno con el doblaje, pero el doblaje de Gran Torino, sin haberla vista en inglés, me parece el peor doblaje que he visto en mi vida.
Cuanto más ves en VOS más te das cuenta de la porquería de doblajes que hay por ahí fuera... Creo que en algunas series está pasable (House por ejemplo creo que merece la pena verla doblada...), pero otras están infumables (como por ejemplo "The big bang theory")... Aún me falta dar el paso a las películas, pero todo llegará.

El Gran Torino la vi en español en calidad cutre, por lo que ya el sonido dejaba mucho que desear, aún así creo que me gustó la pelicula... Pero no estaría segura cómo evaluarla...

Un saludo
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

jumartc

Hola amigos.

Esta mañana, en el kiosko de periódicos, vendían con un diario dominical, en un único CD, el doblete de películas ...

"Cul-de-sac" y "Repulsion", ambas de Román Polanski.

Aunque yo no iba a por el periódico que brinda la colección (Grandes directores de cine), me la han vendido por separado a su precio de 1 €.

A los que os guste el cine y a los que no,  ambas son dos grandes películas.

"Cul-de-sac" me atrevo a calificarla de excepcional y divertida; Donald Pleasence  (1919-1995) se sale y Françoise Dorléac (1942-1967),  excepcionalmente bella, también.

Posiblemente mañana en los kioskos todavía la encontraréis.

Si las veis y o os gusta, (que os gustará), a ve si os manifestáis y animáis el hilo.   Saludos.





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#67
Amigos, buenas tardes; ruego me disculpéis por pesado pero en la entrada nº 33 del hilo ¿qué deporte practicáis ? enero /2009 y hablando de cine, recomendé al amigo Benedetti la película   "A años luz" en esta reseña ....

Benedetti y demás amigos ....

Acabo de encontrar la película sobre las rapaces ...

http://fr.wikipedia.org/wiki/Alain_Tanner

"Les Années lumière"  (a Años Luz), Grand prix au Festival de cannes 1981

Director Alain Tanner; prota...  Trevor Howard en uno de sus últimos y grandes papeles.

... Jonás es un joven camarero de 25 años que trabaja en un bar de Irlanda; se encuentra con Poliakov, un viejo extranjero. Poliakov le deja un libro. Poco depués Jonás abandona su trabajo y parte para encontrar a Poliakov que vive en en el campo, en un garaje o cobertizo de automóviles para desguace, abandonado. Jonás se va a ver sometido a una especie de rito iniciático para llegar a descubrir el secreto del anciano.

No conocía esta película y cuando la vi el año pasado fue sorprendente, es una especie de parábola, y no cuento más, hay que verla.



---------

La ponen esta noche e la TDT, en la cadena "la 8" a las 22 horas.

Mi humilde consejo es que no os la perdáis.  Amigo Scarpeta, tu que eres aficionado, también te la recomiendo.

Fráncamente buena.

Posiblemente pocas ocasiones más vais a tener de verla, salvo que seáis excepcionalmente buenos aficionados.

Si la veis, comentad posteriormente y se anima el hilo.  Saludos.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jokerman


Alguien ha visto el secreto de sus ojos??? Me pareció un peliculón.... cine del bueno. Mi recomendación de hoy ;)

Un saludo a todos

obarriel

Cita de: jokerman en 16 de Noviembre de 2009, 06:14:49 PM

Alguien ha visto el secreto de sus ojos??? Me pareció un peliculón.... cine del bueno. Mi recomendación de hoy ;)


Síí, yo la he visto. Es muy buena. Recomiendo yo también.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jonGTA

Cita de: obarriel en 16 de Noviembre de 2009, 06:23:19 PM
Cita de: jokerman en 16 de Noviembre de 2009, 06:14:49 PM

Alguien ha visto el secreto de sus ojos??? Me pareció un peliculón.... cine del bueno. Mi recomendación de hoy ;)


Síí, yo la he visto. Es muy buena. Recomiendo yo también.

Me sumo a la recomendación... aunque lleva ya unas cuantas semanas y ya la estarán quitando. El otro día vi Celda 211 y está muy bien también, una alegría ver que dos pelis "castellanas" son de lo mejorcito de la cartelera en estos momentos. Ágora no la he visto pero me da un poco de pereza por lo que he leído y me han contado de ella.

saludos

Reproductor: Cowon iAudio9, Meizu M6 SP, Sansa Clip+
Auriculares: Goldring DR150 (mod), Soundmagic PL50, Sennheiser PX100

BorH

El secreto de tus ojos es de lo mejor que he visto en los ultimos años



adrigd

Cita de: jonGTA en 17 de Noviembre de 2009, 09:38:09 AM
Cita de: obarriel en 16 de Noviembre de 2009, 06:23:19 PM
Cita de: jokerman en 16 de Noviembre de 2009, 06:14:49 PM

Alguien ha visto el secreto de sus ojos??? Me pareció un peliculón.... cine del bueno. Mi recomendación de hoy ;)


Síí, yo la he visto. Es muy buena. Recomiendo yo también.

Me sumo a la recomendación... aunque lleva ya unas cuantas semanas y ya la estarán quitando. El otro día vi Celda 211 y está muy bien también, una alegría ver que dos pelis "castellanas" son de lo mejorcito de la cartelera en estos momentos. Ágora no la he visto pero me da un poco de pereza por lo que he leído y me han contado de ella.

saludos



La de Celda 211 está bastante bien, la verdad. Un inicio un poco precipitado pero por lo demás buena. He visto Ágora y me gustó, sobre todo la part técnica y los juegos de cámara (muy buenos). Falla la historia, que intenta abarcar tanto que al final no llega a nada.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

iAudioReady

#73
Cita de: juanfran_ en 04 de Abril de 2009, 07:02:46 AM
Fenomenal idea adrigd  ;-)

Cadena perpetua: 1994: 0/7 Nominaciones: película, actor (Morgan Freeman), guión adaptado, fotografía, montaje, banda sonora, sonido / Drama carcelario / SINOPSIS: Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne (Tim Robbins) es enviado a la prisión de Shawshank para ser encerrado de por vida. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros presidiarios, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos. (FILMAFFINITY)



Me encanta esa película!

Por cierto, ¿alguien sigue las parodias de las películas que echan en "Padre de Familia"? Yo me parto...

Al final del capítulo siempre suelen decir "nos vemos en los tribunales", por el tema del copyright jeje...

Aquí os dejo la parodia de la película de ahí arriba:

[youtube=425,350]bYDpAb_8zIg[/youtube]
Reproductores: Cowon Q5w, Sony Nwz-b133f
Auriculares: Sennheiser hd595, cx95, px200

I just got that feeling,
that stillness I used to feel before dawn,
feeling like the world could be perfect...

jumartc

Bueeeeeeenas.

Esta noche, el la 2 de TV, a eso de las 21,55 más o menos "Amanece que no es poco" de José Luis Cuerda.

La escena de cama de Luis Ciges y Antonio Resines, de lo mejorcito de cine erótico que se ha visto por estos lares.

La elucubraciones de Gabino Diego sobre los parroquianos que levitan y los que huelen bien, pa verlo.

Las escenas del Flash-back, ( o como se diga) de toma-pan-y-moja.

La de Pastora Vega con el hombre-lechuga, ni te cuento.

etc. etc. etc. etc. etc.

Y la secuencia final, de traca.

Vamos, que en vez de una película, más parece el saco de la risa.

Pocas me han hecho reír tanto.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.