Reproductor MP3 y auriculares

* *

El rincón del cine

Desconectado jumartc

• 4831
  • " Novatillo preguntón "
    • Ver Perfil
Re:El rincón del cine
« Respuesta #675 en: 14 de Octubre de 2015, 12:16:20 pm »
Esssssssto................, buenas.

Estaba menda mirando la programación de las pelis de TV para hoy miércoles y voy y en la 8 de TV en el área de Madrid me doy de narices con esta peli, programada para las 22h.

http://www.filmaffinity.com/es/film584565.html

Mirando un poco asín, de medio lao, en los títulos crédito,etc., advierto ....  Guión: Andrés Koppel & Juan Carlos Fresnadillo

Total, que como no la he visto y el guión lo lleva al alimón nuesto querido compañero Andkoppel con J.C. Fresnadillo, ví ver si esta noche la echo una visual y a ver si vosotros también os animáis a verla.

Las críticas de la reseña se advierten favorables.

Asín que, si nos gusta ya le podemos ir invitando a Adkoppel a una de gambas y si no nos gusta, le mojamos la oreja.

Saludos cordiales y a vella y disfrutalla.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una banal y sencilla cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Desconectado jumartc

• 4831
    • Ver Perfil
« Respuesta #676 en: 15 de Octubre de 2015, 12:05:40 pm »
Hola amigos.

Vista "Intacto" me ha resultado una peli bastante disfrutable con un argumento francamente original;  Javier Poncela, comedido, Leonardo Sbaraglia como de despistadillo a lo jó, ¿que mestápasando ?, la Mónica López muy investigadora y guapina, siempre con la mosca detrás de la oreja, como debe de ser; la interpretación de Antonio Dechent también me ha gustao un puñao;  Max Von Sydow llenando pantalla, también como debe de ser ; fijaros que yo ya lo veía hombre mayor en "El séptimo sello" y luego mucho más mayor en "Los tres días del Cóndor"; bueno, pues en esta de "Intacto" sigue siendo mayor pero sin que se le note, -no sé como lo hace, pero lo hace-.

Cuando yo sea mayor quiero ser como Max Von Sydow, que apenas se me note y que la gente cuandomesecruceporlacalle diga ,,,  ¡¡anda!!, "el del séptimo sello", al igual que  Errol Flynn es siempre "el del séptimo de caballería".

Bueno, pues eso, que aunque es rara y maja, o por eso mismo, me ha gustao.

Ví ver si le hago yo alguna imposición de mano al alguien y me acaban tocando los 100 millones de la primitiva de esta semana.

No tengo ni idea de por qué, pero como es una peli original y rara, también se me viene a la memoria esa otra película española, también original y rara, de un sujeto que involuntariamente se clona a sí mismo y los clones se van eliminando unos a otros en la pretendida idea de constituirse único original; del título ahora no me acuerdo.

Gracias mil amigo Andkoppel; vosotros los del cine, cine, cine, más cine, por favor, siempre nos hacéis la vida un poco más agradable.

« última modificación: 15 de Octubre de 2015, 01:47:20 pm by jumartc »
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una banal y sencilla cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Desconectado jumartc

• 4831
    • Ver Perfil
« Respuesta #677 en: 07 de Enero de 2016, 12:43:39 pm »
Hola amigos.

Enredando hace un par de días por la Red sobre mis consultas y recuerdos cinematográficos fuí a dar con una triste noticia, la del fallecimiento el pasado 2 de diciembre de Jacques Denis, un excepcional actor que, de la mano de Alain Tanner,  ha dado al cine europeo dos de los personajes más queridos e inolvidables de la historia del cine,

- Paul, en "la Salamandra", (1971).

- Marco, en "Jonás, que cumplirá 25 en el año 2000", (1976).

Aunque su filmografía europea ha sido amplia, lamentablemente en España apenas se han exibido o han tenido difusión el resto de sus películas, excepción hecha, quizá, de aquellas que se hubieran podido proyectar en nuestro país en el último cuarto del pasado siglo en salas de arte y ensayo; y, desgraciadamente también, tampoco he tenido más oportunidad de verle que en las dos citadas.

Os enlazo su biografía en la Wikipedia,

https://fr.wikipedia.org/wiki/Jacques_Denis_(acteur)

El conocer su muerte me ha dejado un vacío en el estómago y algo de desencanto en el alma, como cuando desempolvamos de tarde en tarde esas fotos de grupo, antiguas, en las que algunas de las personas que aparecen en ellas, a las que apreciábamos, ya no están.

Si, de alguna manera, sigo siendo un enamorado del cine, especialmente se lo debo a  Bulle Ogier, Jacques Denis, Antoine Doinel, y a Jonás que a estas alturas debe de andar ya por los 41, enredando por ahí.

Ojalá os animéis a localizar y ver estas dos magníficas películas que, con el paso de los años, no han perdido todavía un ápice de su interés inicial.

----

En otro orden de cosas, también he dado con esta reseña, muy interesante a mi parecer, referida a "Películas clave en la historia del cine",

https://books.google.es/books?id=rW8itI0oPyIC&pg=PT2&lpg=PT2&dq=la+salamandre,+erich+rhommer&source=bl&ots=6Kxpb4EF-h&sig=dvmYlrYSb82d4M9p3_sCVnjezl8&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiC1-CZt5fKAhVH0RQKHVZXBBQQ6AEISzAG#v=onepage&q=la%20salamandre%2C%20erich%20rhommer&f=false

-----

Por si coincide en leer esta entrada algún loco _por_el-cine madrileño, en la 8 TV (Madrid) esta noche dan a las 22:00 horas  "El romance de Astrea y Celadón", una hermosa película dirigida por Éric Rohmer en 2007.

« Respuesta #678 en: 01 de Febrero de 2016, 03:39:03 pm »
Ese libro que mencionas tiene buena pinta: 'Películas claves en la historia del cine'. Lo comparo con el de Roman Gubern 'Historia del cine' y aquel sale ganando por goleada. Un lenguaje menos académico, menos diseñado para ser libro de texto, y fotos más impactantes. Dan ganas de pedirlo ya.

« Respuesta #679 en: 14 de Mayo de 2016, 03:55:47 pm »
Hoy en día... ¿Merece la pena comprar películas físicas? ¿Merece la pena comprar películas en formato digital? ¿Merece la pena simplemente ver películas online sin comprarlas? ¿Pagando, o gratuitamente? ¿Qué merece más la pena? ¿Cómo hacéis vosotros para ver películas?

Desconectado jumartc

• 4831
    • Ver Perfil
« Respuesta #680 en: 10 de Noviembre de 2016, 01:56:44 pm »
Esssssto............., buenas.

Esta noche en la 2 de TV, allá para las 22:10 dan "Ópera prima", de Fernando Trueba.

Me parece una de las mejoras comedias románticas de los 80 (arvertid que no digo únicamente "española"),  la primera de Fernado Trueba, con unos cuasi inmaculados Oscar Ladoire y Antonio Resines, y una bella y jovencísima Paula Molina.

Os transcribo la reseña de programación de TV de El Mundo ....

Título: Cine: Ópera prima
Título original: Ópera prima
País: España
Año: 1980
Duración: 85 min
Guión:Óscar Ladoire, Fernando Trueba
Intérprete:Óscar Ladoire, Paula Molina, Antonio Resines, Luis González Regueral, Kiti Mánver, Alejandro Serna, Marisa Paredes, David Thomson
Director de fotografía:Ángel Luis Fernández
Producción:Fernando Colomo, José Esteban Lasala
Música:Fernando Ember
Director:Fernando Trueba

"SINOPSIS
Matías tiene 25 años y acaba de divorciarse. Paseando por Madrid, se encuentra en la Plaza de la Ópera con su prima Violeta, a la que no veía desde que era una adolescente. Ahora es una joven de 18 años, independiente, apasionada y un poco hippie. A pesar de que son primos, de la diferencia de edad, de que ella es vegetariana y él carnívoro, a pesar de los consejos de sus amigos y del sentido común, la atracción entre ambos es indiscutible y Matías termina mudándose con ella. Ella es un espíritu libre y creativo, centrado sobre todo en sus estudios de violín. Su ambiente le ayuda a Matías a inspirarse para escribir el thriller que lleva tiempo intentando terminar. Pero soportar a Nicky, el compañero y buen amigo de Violeta, será una prueba demasiado dura para Matías".

No sus la perdáis, que merece la pena.

« última modificación: 10 de Noviembre de 2016, 02:03:27 pm by jumartc »

//
TinyPortal © 2005-2011