Reproductor MP3 y auriculares

El rincón del cine

Desconectado jumartc

• 5227
  • " Novatillo preguntón "
    • Ver Perfil
Re:El rincón del cine
« Respuesta #705 en: 04 de Enero de 2019, 02:14:13 pm »
Hola pricol.

Atendiendo al desenlace de la película, ella no vuelve o pasa a propósito por la gasolinera o tiene conocimiento de que Guy está allí, de hecho no volvió a saber nada de él desde que tomó la decisión de casarse con Cassard.

Según ella misma explica, de recogida de la niña de casa de su suegra en otra ciudad, buscó a propósito dar un pequeño rodeo para pasar por Cherburgo, evocando, de alguna manera, su vida anterior, la tienda, la ciudad, etc., pero sin conocimiento alguno de que Guy viviera todavía allí y mucho menos que fueran a encontrarse; la parada en la gasolinera para repostar es pura coincidencia.

Es lo desgarrador del desenlace; él opta por no acercarse de nuevo al coche a conocer a la niña y la despedida, en razón de las  actuales circunstancias de ambos, viene obligada falsamente protocolaria e impersonal; (ahí es donde uno saca el pañuelo y llora a moco tendido).

Quizá venga a colación ese deambular sin rumbo fijo de Oliveira por París con la perspectiva de coincidir en el callejear y encontrarse con la Maga; aunque en Rayuela, al contrario que en el estímulo de Geneviève al desviarse por Cherburgo, sí que prevalece el deseo del encuentro.  Si pensamos en un final "abierto", ¿acaso, quizá, en "Los Paraguas de Cherburgo" también ?

¿ Nunca, transcurridos los años, habéis regresado por curiosidad o cierta nostalgia, al  barrio o la ciudad donde vivisteis en otra época o momento ?, yo lo hago muy de tarde en tarde, sin duda para comprobar que todo ha cambiado y nada te va a resultar ya familiar ni conocido.

-----------

En otro orden de cosas, al final, anoche pude ver "Soñadores", de Bernardo Bertolucci.  Qué gusto da ver de vez en cuando una excelente película, majos.

Y el que no la viera..... se la perdiera.

Me recordó "Los juncos salvajes", de 1994, de André Téchiné, o quizá "Confidencias (Retrato de familia en interior)", de 1974, de Luchino Visconti.

« Última modificación: 04 de Enero de 2019, 02:28:50 pm by jumartc »
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una banal y sencilla cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

« Respuesta #706 en: 04 de Enero de 2019, 09:47:29 pm »
Quizás yo sea más malpensado y no me pude creer que ese último encuentro fuera casual y no buscado por ella...
En mi imaginación, creí que hasta llevaba el maletero lleno con las maletas hechas, 🤣

Leí tu siguiente recomendación pero soy de la España periférica y me quedé sin Bertolucci al día siguiente

Tengo menos cultura (también cinematográfica) que tú, pero recuerdo que Los juncos salvajes también me dejó huella
« Última modificación: 04 de Enero de 2019, 09:51:17 pm by pricol »

Desconectado jumartc

• 5227
  • " Novatillo preguntón "
    • Ver Perfil
« Respuesta #707 en: 05 de Enero de 2019, 10:58:22 am »
Hola pricol.

Cultura cinematográfica escasa, pero lo que sí he sido de toda la vida es muy "cinero".

Por cierto, ¿ alguien vió "Soñadores" y le apetece manifestarse ?.
« Última modificación: 05 de Enero de 2019, 11:01:07 am by jumartc »
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una banal y sencilla cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

//