El rincón del cine

Iniciado por adrigd, 04 de Abril de 2009, 06:58:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

Hola majos.

Esta noche en el canal Real Madrid, TV, a las 23:05 dan "Platoon" 1986, de Oliver Stone.

Sin comentarios.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Hola majos.

Hoy jueves mis preferencias cinematográfico-televisivas son las siguientes,

- A las 15:16 ( hora de la siesta; mala hora entonces para ver pelis), en BOM TV da "Lulú on the Bridge" 1998, dirigida por Paul Auster e interpretada por Harvey Keitel, Richard Edson, Don Byron, Kevin Corrigan, Mira Sorvino, etc.

Si bien llevo tiempo detrás de ella, la siesta es la siesta, placer de dioses, vincula, es placentera y crea dependencia que te cagas, asinque...... po's va'ser que no habrá Lulú.

- Luego, por la noche entrada, a las 23:25 en Real Madrid TV, dan "A la sombra" 2012, producción de la República Checa, dirigida por David Ondricek e interpretada entre otros actores por el solvente y eficaz Sebastian Koch. Trata sobre un robo en 1950 que se lo quieren "arrimar" a la comunidad judía en tanto que la madeja se va desenredando.

Bueno, pues es lo que hay.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#932
HOla majos.

Hoy viernes, la oferta cinematográfica en la tele adquiere cierto interés:

- En BOM TV, a las 18:30 "Loca juerga tropical" 1985, con un desenfadado Michael Caine (no se si el paso del tiempo habrá sido tolerante con ella); a las 20:10 "El americano impasible" 2002, también con Michael Caine y Brendan Frasser; y a las 01:43 "The Host" 2006, peli de terror del oscarizado  Bong Joon-Ho ("Parásitos"), que no tengo vista.

- En La Otra TV a las 00:05 "Gandhi" coproducción de India e Inglaterra de 1982, dirigida por Sir Richard Attenborough e interpretada por Ben Kingsley, Candice Bergen, Edward Fox, John Gielgud, Trevor Howard, John Mills, Martin Sheen, etc.

Ésta, si bien interesante, a esas horas y sus 3 horas de duración la constituyen un poco densa de visionar.

- En FDF a las 22:30 "Enemigo público" 1998, de Tony Scott, con Will Smith y Gene Hackman también se hace merecedora de nuestra atención televisiva debido, en parte, a su argumento más que interesante .... el individuo totalmente contralado por la tecnología del Estado.

Y aquellos que quisieresen que las vieresen y aquellos otros que non quisieresen que non las vieresen, como es de recibo, ley y jundamento en este hilo patafísico y jundamental_cinematográfico de la muerte.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Esssssssto.............., buenas.

Estoy viendo la oferta cinematográfica en la tele para esta noche de domingo y las conclusiones que saco son las siguientes,

- En la 2 TVE a las 22:40 "Órbita" 2017 dirigida por Hatem Khraiche Ruíz-Zorrilla (que apellido más raro tiene el tío) con Clara Lago, Álex González, Andrés Parra, Belén Rueda y Kristina Lilley; el guion parece interesante aunque lo mismo al final resulta un truño, ni idea, porque estas películas filosófico-patafísicas que las hacen en un cuarto cerrao, con cuatro personajes,lo mismo furulan como no furulan, (que me imagino yo, digo).

- En la 2 TVE, igualmente, a continuación, 00:50 "Psiconautas" 2015, peli de animación dirigida por Alberto Vázquez y Pedro Rivero. Tampoco la tengo vista; en la reseña de FilmAffinity la puntúan con cuatro estrellas, acreedora a diferentes premios, la valoración de todos los críticos de F.A. es muy buena; si no hace sueño tocará verla.

- En La Otra TV, a las 21:45 dan una de una de Steve McQueen que no tengo vista, "La última tentativa" 1965, drama existencial dirigido por Robert Mulligan ("Matar a un ruiseñor", "Verano del 42", la magnífica "El otro", etc.) y protagonizada, como digo, por Steve McQueen, Lee Remick, Don Murray, etc., por lo que ésta, sin duda, haré por no perdérmela.

Pues, a mi considerar, esto es lo que hay, y los que quisieresen que las vieresen y los que non quisieresen, que non las vieresen, como es de ley, recibo y jundamento en este hilo jundamental, patafísico y cinematográrfico de la muerte.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#934
Esta noche de lunes habemos tres posibilidades,

- la 2 TVE 22:00 "Con faldas y a lo loco"

- Paramount TV 22:20 "El pianista"

- la 8 TV Madrid 23:45 "Historia de Piera"


Otracosamariposa, ayer estuve viendo la de Steve McQueen, "La última tentativa" y para ser una peli de los 60 me pareció interesante, aunque los secundarios andaban un poco "encasillados" en su rol, pero funcionaba bien.

Luego hice ganas para trasnochar y estuve viento "Psiconautas"; no se si era por lo avanzado de la hora o por que los dibujos eran demasiado "fáciles", sencillos o básicos o porque el guion se "arrima" con descaro a otra historia más a sumar a esas de "catástrofes apocalípticas medioambientales" la cosa me sonaba a muy déjà vu  en un sinfín de pelís similares que explotan ese mismo filón, por lo que me pareció una peli curiosa, con mucha moralina negativa, y poco más.

¿ Las visteis, majos ?


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Essssssssto......., buenas.

La peli en televisión que me permito recomendar para esta noche de martes es en la 8 TV Madrid, a las 20:20  "El delator" 1935, uno de los grandes clásicos del cine, dirigida por John Ford, e interpretada en su papel principal por Victor McLaglen (el hermano cazurro de la Maureen O'Hara en "El hombre tranquilo")

La historia transcurre en el convulso Dublín de 1920.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#936
Essssssssssto................, buenas.

Esta noche de domingo apuesto por dos pelis en la tele,

- En la 2 TVE a las 22:30 "El amor menos pensado" 2018, dirigida por Juan Vera en interpretada por Ricardo Darín, Mercedes Morán, Claudia Fontán, Luis Rubio y Andrea Pietra, etc.

De ella ya os hablé hace cosa de año y medio o así, me gustó; tanto Darín como la Fontán tienen un "acople" muy bueno y, por otro lado tenemos una excelente interpretación del actor Norman Briski en el rol de padre un poco gagá del protagonista.

- La otra opción la dan a las 22.00 en la 8 TV Madrid, "Así en el cielo como en la tierra" 1995, del José Luis Cuerda, peli coral, de las suyas, con Francisco Rabal, Fernando Fernán Gómez, Jesús Bonilla, Luis Ciges, Agustín González, Mónica Molina, Mary Carmen Ramírez, Juan Luis Galiardo, Quique San Francisco y Gabino Diego.

Pues eso_y_cito argumento del FilmAffinity: "...Dios Padre decide enviar a su otro hijo a la Tierra para salvar a la humanidad. Pero Jesucristo no está de acuerdo, pues entonces debería reescribirse la historia."

Ahín le andamos.

Y ¿ vosotros ustedes no comentáis las últimas pelis que habís disfrutao últimamente ?, os advierto ciertamente lectores del hilo, pero observadores a prudente distancia, menos explicadores y participadores,....... como con reticencias.

¡¡ Venga, ánimo !!, que es de gratis, que solo hay que hacer el esfuerzo de hablar, participar y  comentar; romper el hielo, como dijo el otro.

Y qu´el otro día volví a ver "Con faldas y a lo loco" y me lo volví a pasar pipa.

---------

Otracosamariposa, estos últimos días también estaba viendo una serie de Netflix, "Ragnarok" y he tenido que ver una temporada entera para darme cuenta de que estaba perdiendo completamente el tiempo viendo una gilitontada para adolescentes; va de Gigantes vikingos (los malos) y Dioses, también vikingos, (los buenos), reencarnados en la actualidad en un pueblecito de Noruega; el prota que se supone que es Thor, -pero que no lo sabe-, también se supone que va a la escuela, porque, igualmente se supone que anda por los 16 ó 17 años;  luego te das cuenta que el actor qeu da cuartelillo al personaje protagonista debe de andar por los 20 largos cumplidos y es más inexpresivo que un gato de escayola, pero como se le suponen "poderes" sobrenaturales, ahí te van soltando capítulos y capítulos hasta que el "inexpresivo" arranca y cabalga.  Total que cuando me di cuenta que estaba viendo la gran gilipollez, ya iba a empezar con la 2ª temporada, por lo que me dije que hasta ahí había llegado y que los Dioses y los Girantes nórdicos hicieran lo que les viniera en gana y que conmigo no contaran.

Amoscado por la anterior, me he puesto a curiosear por HBO y NETFLIX y me ha dado cuenta de que hay un buen puñao y más de series de "adolescentes" en edad más que cumplida, ande la cosa transcurre en las aulas del cole, y hay cuitas, aventuras, amoríos, poderes especiales, etc. etc. a cual, sin duda, más tonto-banal.

Y asín, albotepronto, me he puesto a pensar que los productores y los guionistas han encontrado un buen filón en este tipo de series para jovencitos escolares de encefalograma justito, ande los protas son lo más, y les pasan cosas mu´importantes, y sufren con jundamento, y resuelven con acierto y justica las adversidades planteadas etc. etc.

Y me he puesto a pensar igualmente, que siendo personas humanas del siglo XXI, nos surten de series banales y malas de la muerte como a nuestras abuelas y madres les surtían de novelas y folletines radiofónicos de lo más tontorrones y banales, y todo el mundo a escucharlos porque es lo que había, claro, hace cincuenta o sesenta años.  Pero ahora, la verdad, podrían ofrecer cosas mejores y no inundar las propuestas de las plataformas de streaming con mal cine y malas series en un ochenta o noventa por ciento de la oferta al espectador.

En fin, todavía nos quedarán por ahí, buenas pelis, buenos libros, buena música, buenas amistades o, en su defecto,  buenos paseos para mirar las nubes.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Esto..........., buenas.

Como éste básicamente es un foro de cacharreo, de soportes, de hardware para escuchar música, de software para aplicaciones musicales y, hemos de pensar que también lo es de música de la que se escucha de vez en cuando, hoy lunes me permito aconsejar a la parroquia un documental musical,

- en la 2 de TVE, a las 23,50h dan "Chavela" 2017, un documental producido por Méjico y España, dirigido al alimón por Catherine Gund y Daresha Kyiico.

Cito la reseña que reza en la información de programación de tvguia.es sobre este film:

...." Viaje a través de la vida y la música de la iconoclasta artista Chavela Vargas. Partiendo de una entrevista realizada en un momento difícil de su vida, justo antes de su viaje a España, este documental explora todas las etapas de su vida, desde su nacimiento en Costa Rica hasta su muerte en 2012. "

Pues eso, que nos contará la vida y milagros de la cantante de rancheras con voz aguardentosa, quebrada, hermosa, etc. y algo aprenderemos sin duda.

Para aquellos que quieran ir adelantando, os remito a la información que de ella tenemos en la Wikipedia,

https://es.wikipedia.org/wiki/Chavela_Vargas

Su vida fue, al parecer, más o menos complicada; en YouTube encontraréis información cumplida de su música y avatares, y en Spotify unos cuantos CD's para escuchar.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#938
Essssssssssto............., buenas.

Esta noche de lunes, a las 22:00 en la 2 de TVE dan "My Fair Lady" 1964, dirigida por George Cukor e interpretada por Audrey Hepburn, Rex Harrison, Stanley Holloway, etc.

Es un musical; es un clásico; es una delicia; es...... Audrey Hepburn en su máxima expresión.

Intentaré llegar a un acuerdo con mi santa a ver si nos ponemos de ídem y la volvemos a ver otra_vez_Sam.

Y hablando de cine, este sábado pasado en "Mundo Babel" (la 3 de Radio Nacional) Juan Pablo Silvestre "apañó" un monográfico con el fiscal, profesor de Derecho y crítico cinematográfico Eduardo Torres-Dulce en torno a la peli "El hombre que mató a Liberty Valance" 1962 dirigida por John Ford e interpretada por John Wayne, James Stewart, Vera Miles, Lee Marvin, Edmond.O'Brien, etc.

Que yo a Vera Miles siempre me la confundo con Nacy Olson -la de "Un sabio en las nubes"- y nunca me acuerdo bien qué peli ha hecho la una y qué otra peli ha hecho la otra; judgad, si no, a ver si no se parecen,





El discurso fue interesante y entretenido y todo venía a cuento porque Eduardo Torres-Dulce ha sacado al mercado un ensayo de 400 páginas de nada en torno a la susodicha "El hombre que mató a Liberty Valance" y de eso iba el arroz.

El podcast los tenéis por su fecha (5-6-2021) en los correspondientes a "Mundo Babel".

https://www.rtve.es/alacarta/audios/mundo-babel/hombre-mato-liberty-valance-05-06-2021/5929921/

Y piensa menda que después de haber visto la peli un puñao de veces, a ver quien es el guapín que se mete entre pecho y espalda un ensayo, de 400 páginas bien contadas para que te expliquen la vida, milagros connotaciones y pormenores de la peli, por muy sesudo y muy ensayo que sea y por muy fiscal que sea el autor.

Pero, vamos, si hay algún temerario de sí mismo .....

https://www.casadellibro.com/libro-el-asesinato-de-liberty-valance/9788494788543/11942053

Porque, servidor, por si no lo sabíais siempre quiso ser un malevo de cuidao, como el Liberty Vallance, que restallaba el látigo ese que llevaba, con empuñadura de plata, y no se movía ni una mosca.

Y pa´chulo donde los ha habido, sin parangón ni sombra que le hayan hecho nunca, ahí ha estado siempre Liberty Valance, la leyenda del malevaje; bueno, desde el punto de vista del malevaje profundo cinematográficamente hablando, también estaba Gert Fröbe en "El Cebo", o Robert Mitchum que hizo doblete de maldad en "La noche del cazador" y en "El cabo del miedo".

Pero, el personaje más malvado de todos los personajes malvadísimos de la historia del cine es, que duda cabe, la malvadísima Cruella de Vil, la de 1961, evidentement.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Güelo

De Mitchum, uno de mis favoritos, estuve viendo ayer "Adiós muñeca", donde encarnaba al gran Marlowe. Era una de esas tardes en las que mi santa dijo que eligiera película y, cómo no, una de polis. Me pareció bastante bien ambientada, y razonablemente bien adaptada, que es una de las cosas que me dan más miedo cuando ya he leído previamente la novela. Como curiosidad, Stallone de jovenzuelo, en papel corto sin texto.

Es precisamente lo que me echa para atrás cuando me planteo ver la adaptacion de "El largo adiós". Que semejante obra maestra la trasladen a los 70 y la planteen en tono de comedia (aunque Marlowe se tome la vida, solo aparentemente, a la ligera), me da un nosequé. Supongo que lo acabaré intentando, ya que Altman es el director.

jumartc

#940
Hola Guelo.

Son muy raros los remakes que igualan o mejoran a la película original, las productoras se "empeñan" en adecuar la historia a tiempos más actuales, pero el condimento, generalmente, no furula.

Igualmente raras son las películas que pretendiendo reflejar el argumento de una buena novela igualan o enganchan más que la novela original;  teniendo en cuenta además, que la novela tiene que pasar obligatoriamente por una reescritura adaptada a guion cinematográfico con lo que es un paso intermedio donde, igualmente, se extravían matices, calidades, detalles, mondongo, etc.

---- Otracosamariposa:  Llevo unos días leyendo un libro sobre cine, a mi parecer, muy interesante; se trata de "Películas del cine mundial, (de la A a la Z)", de Augusto M. Torres, editado por la colección de Espasa - Temáticos - en 2005.

Es un libro que tenía "aparcado" desde hace la friolera de casi quince años sin leer y que he disfrutado enormemente. Esto es debido a que se trata de una especie de ampliación o complemento de una obra anterior más enciclopédica del mismo autor; por ello las reseñas de este libro citado se remiten a películas algo más actuales o revisiones antiguas hechas por el autor en el tiempo que fue escribiendo el libro; por tanto nos encontramos con excelentes películas "antiguas" o películas que no habían sido comentadas en obras anteriores, referidas a los años 80, 90, y primeros años del presente siglo XXI; y aunque solo fuera por eso, ya es un libro de cine muy interesante.

Poco a poco, a lo largo de la lectura, he ido marcando, en función de la curiosidad que me despertaba cada reseña, aquellas películas que podrían ser de interés para su localización y visionado.

Sirva el siguiente ejemplo:  "Tren de sombras" (Le spectre de le Thuit) 1996 guion y dirección José Luis Guerin, que localicé de visionado gratuito en la Web de eBilio Madrid.

Es un film muy curioso, atípico y al que ningún "seleccionador" de nuestros canales de televisión se le ocurriría seleccionar para un pase televisivo ni aunque estuviera jarto_cazalla.

Entonces te das cuenta de que hay "otro cine", generalmente mejor que la de patochadas que nos pasan (y repiten) en la parrilla diaria de la tele.

Y entonces, vuelve uno a pensar, ¿costaría tanto que nos programasen buen cine en la tele? ¿es cuestión de dinero? ¿de educación cinematográfica? ¿de estar un poco más al loro?, ¿o de pura y simple inercia candonga por parte de los responsables?.

Porque, vamos, cuando ve ahora uno los "lotes" que programan de viejas películas del oeste, las sagas ininterrumpidas del Chuk Norris, del Van Dame, del Segal o del Charles Bronson, o las infumables películas españolas de los 50, 60 y 70, o las películas modernas de acción, melodramas, etc., que repite, repiten y vuelven a repetir en la parrilla semanal... ¿igual es que las compran al peso, o se las regalan a los de la programación de las diferentes cadenas al hacer una compra mínima en el súper? ¿...?.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Essssssssto..........., buenas.

Esta noche en la 8 TV Madrid, a las 22:00 dan "Mi amigo Mr. Morgan" 2013, una coproducción belga-alemana dirigida por Sandra Nettelbeck, con Michael Caine, Michelle Goddet, Jane Alexander, etc.

Un profesor inglés, viudo, jubilado, residente en París que siente que no le queda ya nada por hacer en la vida y una joven vitalista (guion bastante facilón) se cruza en su camino.

La vi con mi santa en el cine Paz cuando se estrenó en Madrid y sin ser de lo mejor de Michael Caine es garantía de calidad y entretenimiento asegurado.

Igual la veo otra vez esta noche......
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#942
Esssssssssssto..........., buenas.

Las pelis en la tele que se me ocurre aconsejar para este viernes, son,

-  en la 2 TVE, a las 22:00 una de las mejores comedias corales de nuestro cine, "La vaquilla" 1985, de Luis García Berlanga, con Alfredo Landa, Guillermo Montesinos, Santiago Ramos, José Sacristán, Carles Velat, Eduardo Calvo, Violeta Cela, Agustín González, María Luisa Ponte, Juanjo Puigcorbé, etc.

Las otras dos podrían ser quizá, "Las Truchas" 1978 y "Amanece que no es poco" 1989; ha más, por ejemplo a continuación:

- en la 2 de TVE a las 23:45 "Plácido" 1961, también de Luis García Berlanga, con Cassen, José Luis López Vázquez, Elvira Quintillá, Manuel Alexandre, Mario Bustos, María Francés, Mari Carmen Yepes, Jesús Puche, Roberto Llamas, Amelia de la Torre
, etc.

Cassen (Casto Senda) fue un humorista de humor "blanco", que, junto con Miguel Gila,  a mi me gustaba mucho, siempre me dio la impresión de ser una persona entrañable.

- Finalmente, en la 8 TV Madrid, a las 22:00 "La carta esférica" 2007, un film de Imanol Uribe, con Carmelo Gómez y Aitana Sánchez-Gijón en los dos personajes protagonistas, Coy y Tánger Soto, película bastante disfrutable pero, mucho más, la lectura de la novela del mismo título del año 2000, de Arturo Pérez Reverte.

Ya os lo he comentado alguna vez, leyendo la novela ¡¡ jópetas con la Tánger Soto !! oyes, que me ponía nerviosín beaucoup; luego en la peli, la Aitana Sánchez-Gijón no era para tanto porque uno ya se había hecho en la sesera el figurama de la Tánger Soto y se le venía a la cabeza una moza serrana encarnada quizá por Marlene Jobert, Mónica Vitti, Jean Serberg, Silke, Ariadna Gil o Inma Cuesta, pero Aitana Sánchez-Gijón..... como que no le pega a lo que uno tenía pensao según iba leyendo la novela del Pérez-Reverte.

Que, por cierto, si no vais a ver la peli, sí que os recomiendo la lectura de la susodicha novela; no la puedes dejar y se lee casi de un tirón.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Hola majos.

Esta noche en la 2 de TVE, a las 22:00, dan el documental "Palabras para un fin del mundo" 2020, dirigido por Manuel Menchón sobre la figura de Miguel de Unamuno...... puede resultar interesante.

Si os queréis documentar previamente sobre el profesor, escritor, filósofo, etc. Miguel de Unamuno os remito a la información que la Wikipedia nos ofrece de él,

https://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_de_Unamuno

Hace ya bastantes años quise leer "Niebla" y "San Manuel, bueno y mártir" y las abandoné al poco por parecerme "espesas" en su contenido.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#944
Hola majos.

Hoy va a ser menda al que le toca pedir consejo a la parroquia aficionada a esto de cine.

Resulta que ayer vino a casa la nena con su novio y nos apuntaba el susodicho novio lo interesante de "La casa de Jack" 2018 del controvertido Lars von Trier.

Como la nena no estaba muy de acuerdo, hoy me he puesto a curiosear un poco en Filmaffinity y el la Wiki a ver qué se comentaba de esta peli y me encuentro con opiniones encontradas, desde peli buena, regulera a mala.

Al parecer, sin pretender destripar la historia, nos encontramos ante un tema gore patafísico-existencial a lo largo de doce años de un asesino en serie que, por el título de la peli, debe de asesinar en su casa, a lo candongo y comodón.

Lo cierto es que si es cosa cosa de gore a lo Von Trier, pues no me interesaría especialmente el asunto; sin embargo, de los tres actores principales, Matt Dillon, Bruno Ganz y Uma Thurman, dos de ellos sí que me atraen un puñao, a saber, Ganz y la Thurman; solo por eso a lo mejor hago ganas para echarle una visual.

Digo que en streaming se encuentra en Amazon Prime Vídeo.

Pero antes de nada, como yo soy más bien curiosón cinero pero de la parilla de televisión, apelo al mejor criterio de vosotros, los que os callejeáis oportunamente las salas de estreno y reestreno y ya tengáis vista la peli, a ver si me sacáis de dudas o nos encontramos ante un fiasco-Trien, (y eso que a menda "Melancolía" sí que le gustó beaucoup).

Otracosamariposa, la Srª Jumartc ya me ha adelantao que si la industria va de "casquería" gratuita, que mejor pasa.

En fin, hablad si os parece oportuno, pero con prudencia, sin destripar excesivamente la historia a los que todavía no la tenemos vista.

Gracias mil de antemano.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.