El rincón del cine

Iniciado por adrigd, 04 de Abril de 2009, 06:58:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

jumartc

Esssssssto................, buenas.

Estaba menda mirando la programación de las pelis de TV para hoy miércoles y voy y en la 8 de TV en el área de Madrid me doy de narices con esta peli, programada para las 22h.



http://www.filmaffinity.com/es/film584565.html

Mirando un poco asín, de medio lao, en los títulos crédito,etc., advierto ....  Guión: Andrés Koppel & Juan Carlos Fresnadillo

Total, que como no la he visto y el guión lo lleva al alimón nuesto querido compañero Andkoppel con J.C. Fresnadillo, ví ver si esta noche la echo una visual y a ver si vosotros también os animáis a verla.

Las críticas de la reseña se advierten favorables.

Asín que, si nos gusta ya le podemos ir invitando a Adkoppel a una de gambas y si no nos gusta, le mojamos la oreja.

Saludos cordiales y a vella y disfrutalla.





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#676
Hola amigos.

Vista "Intacto" me ha resultado una peli bastante disfrutable con un argumento francamente original;  Javier Poncela, comedido, Leonardo Sbaraglia como de despistadillo a lo jó, ¿que mestápasando ?, la Mónica López muy investigadora y guapina, siempre con la mosca detrás de la oreja, como debe de ser; la interpretación de Antonio Dechent también me ha gustao un puñao;  Max Von Sydow llenando pantalla, también como debe de ser ; fijaros que yo ya lo veía hombre mayor en "El séptimo sello" y luego mucho más mayor en "Los tres días del Cóndor"; bueno, pues en esta de "Intacto" sigue siendo mayor pero sin que se le note, -no sé como lo hace, pero lo hace-.

Cuando yo sea mayor quiero ser como Max Von Sydow, que apenas se me note y que la gente cuandomesecruceporlacalle diga ,,,  ¡¡anda!!, "el del séptimo sello", al igual que  Errol Flynn es siempre "el del séptimo de caballería".

Bueno, pues eso, que aunque es rara y maja, o por eso mismo, me ha gustao.

Ví ver si le hago yo alguna imposición de mano al alguien y me acaban tocando los 100 millones de la primitiva de esta semana.

No tengo ni idea de por qué, pero como es una peli original y rara, también se me viene a la memoria esa otra película española, también original y rara, de un sujeto que involuntariamente se clona a sí mismo y los clones se van eliminando unos a otros en la pretendida idea de constituirse único original; del título ahora no me acuerdo.

Gracias mil amigo Andkoppel; vosotros los del cine, cine, cine, más cine, por favor, siempre nos hacéis la vida un poco más agradable.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Hola amigos.

Enredando hace un par de días por la Red sobre mis consultas y recuerdos cinematográficos fuí a dar con una triste noticia, la del fallecimiento el pasado 2 de diciembre de Jacques Denis, un excepcional actor que, de la mano de Alain Tanner,  ha dado al cine europeo dos de los personajes más queridos e inolvidables de la historia del cine,

- Paul, en "la Salamandra", (1971).

- Marco, en "Jonás, que cumplirá 25 en el año 2000", (1976).


Aunque su filmografía europea ha sido amplia, lamentablemente en España apenas se han exibido o han tenido difusión el resto de sus películas, excepción hecha, quizá, de aquellas que se hubieran podido proyectar en nuestro país en el último cuarto del pasado siglo en salas de arte y ensayo; y, desgraciadamente también, tampoco he tenido más oportunidad de verle que en las dos citadas.




Os enlazo su biografía en la Wikipedia,

https://fr.wikipedia.org/wiki/Jacques_Denis_(acteur)

El conocer su muerte me ha dejado un vacío en el estómago y algo de desencanto en el alma, como cuando desempolvamos de tarde en tarde esas fotos de grupo, antiguas, en las que algunas de las personas que aparecen en ellas, a las que apreciábamos, ya no están.

Si, de alguna manera, sigo siendo un enamorado del cine, especialmente se lo debo a  Bulle Ogier, Jacques Denis, Antoine Doinel, y a Jonás que a estas alturas debe de andar ya por los 41, enredando por ahí.

Ojalá os animéis a localizar y ver estas dos magníficas películas que, con el paso de los años, no han perdido todavía un ápice de su interés inicial.

----

En otro orden de cosas, también he dado con esta reseña, muy interesante a mi parecer, referida a "Películas clave en la historia del cine",

https://books.google.es/books?id=rW8itI0oPyIC&pg=PT2&lpg=PT2&dq=la+salamandre,+erich+rhommer&source=bl&ots=6Kxpb4EF-h&sig=dvmYlrYSb82d4M9p3_sCVnjezl8&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiC1-CZt5fKAhVH0RQKHVZXBBQQ6AEISzAG#v=onepage&q=la%20salamandre%2C%20erich%20rhommer&f=false

-----

Por si coincide en leer esta entrada algún loco _por_el-cine madrileño, en la 8 TV (Madrid) esta noche dan a las 22:00 horas  "El romance de Astrea y Celadón", una hermosa película dirigida por Éric Rohmer en 2007.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

ochanduri2009

Ese libro que mencionas tiene buena pinta: 'Películas claves en la historia del cine'. Lo comparo con el de Roman Gubern 'Historia del cine' y aquel sale ganando por goleada. Un lenguaje menos académico, menos diseñado para ser libro de texto, y fotos más impactantes. Dan ganas de pedirlo ya.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

charlienature

Hoy en día... ¿Merece la pena comprar películas físicas? ¿Merece la pena comprar películas en formato digital? ¿Merece la pena simplemente ver películas online sin comprarlas? ¿Pagando, o gratuitamente? ¿Qué merece más la pena? ¿Cómo hacéis vosotros para ver películas?

jumartc

#680
Esssssto............., buenas.

Esta noche en la 2 de TV, allá para las 22:10 dan "Ópera prima", de Fernando Trueba.

Me parece una de las mejoras comedias románticas de los 80 (arvertid que no digo únicamente "española"),  la primera de Fernado Trueba, con unos cuasi inmaculados Oscar Ladoire y Antonio Resines, y una bella y jovencísima Paula Molina.



Os transcribo la reseña de programación de TV de El Mundo ....

Título: Cine: Ópera prima
Título original: Ópera prima
País: España
Año: 1980
Duración: 85 min
Guión:Óscar Ladoire, Fernando Trueba
Intérprete:Óscar Ladoire, Paula Molina, Antonio Resines, Luis González Regueral, Kiti Mánver, Alejandro Serna, Marisa Paredes, David Thomson
Director de fotografía:Ángel Luis Fernández
Producción:Fernando Colomo, José Esteban Lasala
Música:Fernando Ember
Director:Fernando Trueba


"SINOPSIS
Matías tiene 25 años y acaba de divorciarse. Paseando por Madrid, se encuentra en la Plaza de la Ópera con su prima Violeta, a la que no veía desde que era una adolescente. Ahora es una joven de 18 años, independiente, apasionada y un poco hippie. A pesar de que son primos, de la diferencia de edad, de que ella es vegetariana y él carnívoro, a pesar de los consejos de sus amigos y del sentido común, la atracción entre ambos es indiscutible y Matías termina mudándose con ella. Ella es un espíritu libre y creativo, centrado sobre todo en sus estudios de violín. Su ambiente le ayuda a Matías a inspirarse para escribir el thriller que lleva tiempo intentando terminar. Pero soportar a Nicky, el compañero y buen amigo de Violeta, será una prueba demasiado dura para Matías".


No sus la perdáis, que merece la pena.




Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#681
Esssssssto......................., buenas.

Hoy martes 31-10-2017, para aquellos "cineros" que prefieran declinar la marujería manifiesta del M.C. Celébrity de la TV1, habemos mayormente dos opciones de pelis interesantes:

- por un lado  en la 2 de TV, a las 21:50, "La venganza de don Mendo", dirigida y protagonizada por Fernando Fernán Gómez que, aunque es de 1961 y en B/N,(o en color, que ya no estoy seguro), creo recordar que es la mejor versión cinematográfica que se ha hecho de la novelita de Pedro Muñoz Seca.

- por otro lado, para los más frívolos, cuchufletas, y gente menuda, en TELE 5, a las 22:40; "Los Minions".

Pues eso.

Don Mendo
...Y el de Vedia
Dijo: "No os aburriréis;
os propongo, si queréis,
jugar a las siete y media".

Magdalena
¿Y por qué marcó esa hora
tan rara? Pudo ser luego...

Don Mendo
Es que tu inocencia ignora
que, a más de una hora, señora,
las siete y media es un juego.

Magdalena
¿Un juego?...

Don Mendo
           ...Y un juego vil
que no hay que jugarlo a ciegas,
pues juegas cien veces, mil,
y de las mil, ves febril
Que o te pasas o no llegas.
Y el no llegar da dolor,
pues indica que mal tasas
y eres del otro deudor.
Mas ¡ay de ti si te pasas!
¡Si te pasas es peor!


..... etc.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#682
Esssssto ............ buenas.

Esta noche, en la 2 de TV a las 22:15 una peli de música imprescindible, para oírla con unos buenos auris o un buen equipo de hifi arrimao a la tele,  "Chico & Rita", dirigida por Javier Mariscal, Fernando Trueba, Tono Errando; música de Bebo Valdés.




os dejo la reseña ....

http://www.elmundo.es/television/programacion-tv/peliculas/4117330_chico-y-rita.html

No hay que perdérsela.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

ochanduri2009

#683
'Three Billboards outside Ebbing, Missouri'. Película que vi ayer en versión original con subtítulos (insuperable en este formato) y que pronto doblarán para las salas comerciales. Extraordinario guión e interpretaciones que te dejan con la boca abierta:
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

Asyria

Cita de: ochanduri2009 en 06 de Enero de 2018, 07:33:51 AM
'Three Billboards outside Ebbing, Missouri'. Película que vi ayer en versión original con subtítulos (insuperable en este formato) y que pronto doblarán para las salas comerciales. Extraordinario guión e interpretaciones que te dejan con la boca abierta:


Woody Harrelson es el Antonio de la Torre de Hollywood. Es más alta la probabilidad de que salga en una película que la probabilidad de que no salga... Los nuevos Resines del cine.

clonico

Cita de: jumartc en 05 de Enero de 2018, 06:34:33 AM
Esta noche, en la 2 de TV a las 22:15 una peli de música imprescindible. No hay que perdérsela.


Al fin me la perdi! Pero he estado escuchando la BSO y me ha encantado.

Gracias por el apunte!!

Saludos.
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

jumartc

#686
Esssssto......................., buenas.

Esta noche, a las 22:00, en la 2 de TVE pasan una película italiana de 2013 más que interesante, "La gran belleza".



Al más puro estilo de F. Fellini, el director Paolo Sorrentino y el actor Toni Servillo, junto a una banda sonora y una fotografía, la mar de la mar, nos presentan lo que podría ser un falso documental o un road_movie romano -pero sin auto-, que no es otra cosa, nada más y nada menos, que un excelente ejercicio de estilo para el disfrute de la muchachada, (entiéndase por muchachada, para la ocasión, los que miramos y atendemos al parlamento que se nos muestra).

Un soplo de aire fresco, para darnos un descanso  de elfos, trasgos, agentes secretas, agentes supersecretos, comedias casposas, polis buenos, polis corruptos, historias de amor, de desamor y demás fauna cinematográfica que nos apremia incansablemente.

Aunque premios y nominaciones no presuponen necesariamente sinónimo de calidad evidente, unos cuantos avalan este film; a saber según reza en la reseña....  (sic) "el Oscar, el Globo de Oro y el BAFTA a la mejor película de habla no inglesa, los cuatro European Film Awards y los nueve David de Donatello (los Goyas italianos); además de optar a la Palma de Oro de Cannes, entre otros muchos logros. "

La susodicha reseña, en El Mundo, es ésta,

http://www.elmundo.es/television/programacion-tv/peliculas/1003894_la-gran-belleza.html


Y por un seguir hablando de cine, y por no hablar de elfos, trasgos, agentes secretas, agentes supersecretos, comedias casposas, polis buenos, polis corruptos, historias de amor, de desamor y demás fauna cinematográfica que nos apremia incansablemente, que no quiero, quiero hablar de una película excepcional, de las buenas_buenorras, de las que ya no se hacen, o se hacen pocas; es además en blanco y negro elegantón porque al director se la ha dao en el ombligo, y es
del pasado 2017 .... "The party", una pequeña joya a medio camino entre el teatro y el cine con mayúsculas.





El reparto resulta ser un ramillete de excelentes actores, el diálogo vitriólico y chispeante; me gustó un puñao la interpretación de Bruno Ganz (Jonathan Zimmermann  en El amigo americano, de 1977, que daba la réplica al golfante de Ripley -Dennis Hopper-,  o Paul, en esa maravilla del cine atemporal que es "En la ciudad blanca", de 1983, de Alain Tanner, etc.).

En Madrid todavía permanece en cartel por si este finde os queréis hacer un"cine".

Pues ahí tiro la piedra.

PD.- A mi entrada 5000 igual me hago acreditatario, (¿ existirá esta palabreja en el diccionario ?), a una botella de sidra El Gaitero.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

pricol

La gran belleza, no grande para todos, GRANDISIMA para muchos entre los que me encuentro

The party, vedla en v. o. Magistrales actuaciones. Sorprendente, los British son un mundo aparte, se explica el brexit

jumartc

#688
Esssssssssssto................, buenas.

Ayer, una vez más, volví a ver una película excelente, "Danzad, danzad, maditos", basada en la novela de  Horace McCoy, "They Shoot Horses, Don't They?" -¿ Acaso no sacrifican a los caballos ?-.



Ambientada en los años y las penurias de la gran depresión en Estados Unidos, un desgarrador concurso de baile "con comida gratis".

Desde la primera vez que la vi, allá por los 70, y en el correr de los años, siempre me ha parecido una película muy buena, de esas que nunca se olvidan.

Con la Jane Fonda, la de siempre; el Michael Sarrazin, el guaperas de los 70 de "La reencarnación de Peter Pround" y ésta de "Danzad, danzad, malditos"; Gig Young, un secundario que con esta película se llevo el gato al agua, Óscar al mejor actor de reparto; Susannah York, que ni sí, ni no, ni todo lo contrario; Red Buttons, el pelirrojo cachondo y bajito de "Hatari" y Bruce Dern, el papá de Laura Dern, la de los dinosaurios.  La peli tuvo nueve nominaciones a los premios Óscar, pero solo se llevó uno el Gig Young.  Ah, y una jovencísima y embarazadísima Bonnie Bedelia que, más adelante, transcurrido el tiempo, vino a hacer de esposa del Bruce Willis en la primera de "la Jungla de Cristal".

Os dejo la reseñade la Wikipedia....

https://es.wikipedia.org/wiki/They_Shoot_Horses,_Don%27t_They%3F

Ambientada en la misma época de la depresión americana, pero con diferente asunto, esta noche, a las 21:47, en Telemadrid, darán "Camino de Perdición".

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#689
Esssssssto..............., buenas.

Esta noche  (*), los maduritos resultones y demás fauna geriátrica, estamos de suerte, en la 2 de TV, a las 22:00 a 22:05 y de 22:05 a las 23:35 dan sesión continua de los Beatles, como en los cines de barrio de antes.

(*) Que no es esta noche, que es la de mañana sábado.

- de primeras un documental del 2016 que no conocía,  "The Beatles: Eight Days a Week"
http://www.elmundo.es/television/programacion-tv/peliculas/7885978_the-beatles-eight-days-a-week.html

- de segundas "A Hard Day's Night", que sí conocía pero que ya no me acuerdo.
http://www.elmundo.es/television/programacion-tv/peliculas/18564697_que-noche-la-de-aquel-dia.html

- y, a los postres del duermevela, a las 01:10, una película la mar de chula, o sea rechula, "Mr. Turner".
http://www.elmundo.es/television/programacion-tv/peliculas/6515176_mr-turner.html
con un Timothy Spall, gruñón y mal encarado, que hará las delicias de los acuarelistas que se precien, mayormente de mí mismo, por poner un ejemplo de espectador atento, (si no me quedo sopa antes o si la Srª jumartc no manda otra cosa).

y mañana que había pensao hacerme una boormerang_session a la amanecida, con la fresquita.

No sé que va a suceder; ............ mucho matute para tan pocas chichas.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.