El rincón del cine

Iniciado por adrigd, 04 de Abril de 2009, 06:58:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

#690
Essssssssssto........................, buenas.

Estaba echando una visual a la parrilla de pelis en televisión para esta noche y me he llevado una agradable sorpresa al ver que en La Sexta de TV, a las 22,30 dan una de las últimas de Woody Allen,  "Magia a la luz de la luna",con Colin Firth y Emma Stone; que no he visto todavía.



Aún cuando las críticas no la ponen muy allá, siempre es agradable ver las recreaciones y puestas en escena de Woody Allen sobre los años de la primera mitad del pasado siglo XX. Con que resulte simplemente disfrutable, me conformo.

Os dejo la reseña de programación ...

http://www.elmundo.es/television/programacion-tv/peliculas/6063697_magia-a-la-luz-de-la-luna.html

Qué guapina es la Emma Stone, ¿ verdad ?.

------

Ayer vi en la 1 de TVE "La llegada" y también me gustó, aunque el final me pareció precipitao y aturullao, suele suceder así en gran número de películas; la cosa empieza y transcurre bien, pero las exigencias de metraje condicionan y deben de terminar deprisa y corriendo para no pasarse de los 110 ó 120 minutos reglamentaos; y, claro, como no se habían acordao porqueandaban liaos haciendo la peli, van y al final la cagan un poco porque le tienen que dar matarile a la historia al "ahora_te_lo_justifico_todo_y_por_eso_se_ha_acabao".

Pero que es una cosa de pensar un poco mía; pensadlo vosotros, a ver si ando muy desencaminao o no.

Además con los aros de humo también se estaban empezando a poner un poco espesos; por eso,........ por el humo.

Y una puesta en escena final, con un mandamás chino, de traca y de complicada digestión, por ser de opinión amable.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#691
Esssssssssto.................., buenas.

Esta noche de viernes, los que tengáis opción a ver "La Otra" de TV , dan "Two for the Road", una excelente película, inglesa, -no podría ser de otra manera-, con dos interpretaciones de libro, la de Audrey Hepburn por un lado y Albert Finney por el otro.

Es una peli tan rebuena que su tema musical se convirtió en un clásico del jazz del copón, como acredita el corte nº 4 de mismo nombre del CD "Beyond The Missouri Sky" de Charlie Haden & Pat Metheny, que es, por otro lado, un CD de sobresaliente.

No pongo enlaces ni vínculos ni nada, que con la nueva ley europea del copyright igual te meten un dedo en el ojo directamente.  El que esté interesado deberá bucear por aquín y por allán.

------

15-09-18:  En fin, parece que tiempo no le ha hecho justicia a esta película.

El guión se queda ñoño, noño; a la Hepburn le sobran las pestañas postizas y, acercándose por entonces a los 40 no le encaja bien el papel de veinteañera soñadora y a Albert Finney también le sobra algo de "caritas" y postureo de pelí de los 60.

La Bisset podría haber salido un poco más, o que la varicela la hubiera cogido la Hepburn....... no sé, por dar cuartelillo.

¡¡ Qué le vamos a hacer !!; en un vayaustéasaber nos quedamos con la banda sonora de Henry Mancini

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#692
Essssssssto............., buenas.

Esta noche de martes, en la "8" de TV de la Comunidad de Madrid, a las 22:00 dan "Lola", que no es la de Jacques Demy de 1961, tampoco la de Bigas Luna de 1986, sino la de Rainer Werner Fassbinder, de 1981.

la reseña de la programación del mundo es ésta,  http://www.elmundo.es/television/programacion-tv/peliculas/4090831_lola.html

Para los más chiquilindrines, que no sabís quien fue Rainer Werner Fassbinder, pues fue un un director de cine Alemán de los años 70_80 muy particular dirigiendo y muy de la vanguardia cinera alemana, pero que como tenía malos hábitos, a los 37 dobló la servilleta y nos quedamos sin más pelis de él.   Por si sale por ahí algún curioso, os vinculo la reseña de la Viki de su vida y milagros.....

https://es.wikipedia.org/wiki/Rainer_Werner_Fassbinder

Y a la peli, si me dejan ,esta noche le echaré un tiento, que a mi las pelis del Fassbinder me gustaban.

-----------

Estos de la programación de El Mundo no se la encuentran; al final pasan "Lola", de  Bigas Luna.





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

andkoppel

Hola a todos, postes por primera vez en este topic.

Primero agradecerte jumartc que mencionaras la película que escribí y dirigí el año pasado. Y los que la habéis visto gracias por quemar, desperdiciar, disfrutar una hora larga con ella.

Me gustaría recomendar la que considero una gran película española que se estrena este viernes: "El Reino" dirigida por Rodrigo Sorogoyen y escrita por Isabel Peña y el propio director. Ayer la pude ver en un pase y me reventó la cabeza en el mejor sentido de la expresión. Imprescindible.
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

jumartc

Gracias que no se meren.

Oído, cocina.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Esssssssto....................., buenas.

Esta noche a las 22:30 en Paramount TV dan "La mejor oferta"; aunque es de 2013 la tengo ya vista unas tres o cuatro veces y hoy repito seguramente.

La reseña de la Guía de TV del El Mundo,

https://www.elmundo.es/television/programacion-tv/peliculas/1050730_la-mejor-oferta.html

cine italiano al mejor estilo del mejor cine inglés.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#696
Esssssto....................., buenas.

Si sois gatunos, trasnochadores y os encontráis en la mejor disposición para cagaros por la patilla abajo, esta noche a las 00:02 en Telemadrid TV dan "El resplandor"; una peli de miedo "redonda".

El director es Stanley Kubrick, que ya es decir un puñao; Jack Nicholson en su salsa con tics incluídos; y más cosas que pasan.......

Una curiosidad, según reza en la sipnosis de El mundo, traslado textualmente: "... la habitación embrujada prevista por el guion, la 217, tuvo que ser cambiada por la inexistente 237, ya que el propietario del hotel donde se rodó el filme no quería que sus clientes tuvieran reparos en alojarse en la misma."

En esa iba a dormir yo............, ¡¡ já !!.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Ferbako

#697
Gracias por las recomendaciones.
Yo que disfruto mucho del cine en casa, quisiera recomendar una pelicula que habla de la condición y comportamientos humanos.
Se llama "12 hombres sin piedad" es de 1957, en blanco y negro ,y el argumento se desarrolla en una habitación mientras se delibera si un chico es inocente o culpable de asesinato.
Ver cómo de sencillo es mandar a alguien a la silla eléctrica según el prisma con el que cada uno vemos la vida te hace pensar mucho. Para mi es una pelicula que recomiendo y que a todo el mundo gusta.
Aquí un trailer : https://youtu.be/vFXBcxMGWCQ

Aquí podeis verla entera:

https://gloria.tv/video/H9d46erhcgRY6a9N7tpyEe3fJ

Un saludo

jumartc

#698
Essssssto..................., buenas.

Si el otro días os recomendaba "El Resplandor", de Stanley Kubrick como "la película de terror" por antonomasia, esta noche,en La Otra TV (creo que es del área de la Comunidad de Madrid) a las 22:15, dan "El otro" una inquietante película de terror dirigida por Robert Mulligan en 1972; estas dos, junto a "Rosemary's Baby" (La semilla del diablo), de Roman Polanski, podrían erigirse quizá como los tres mejores films de terror de todos los tiempos, sin necesidad de recurrir a casquería de saldo, sustos patatóficos para quiceañeros, guiones-de-miedo para marujos, etc.

Miento........., hay una cuarta película de cagarse también por la patilla, "The Blair Witch Project" (El proyecto de la bruja de Blair), de 1999; aquín tampoco pasa nada, pero a ver quien era el guapín que luego se iba a la cama tan tranquilo.

La reseña de tv de El Mundo de "El otro" es ésta...

https://www.elmundo.es/television/programacion-tv/peliculas/18890314_el-otro.html

Además, "El otro" es una película que perdura en el subconsciente del espectador transcurridos años y años después de haberla visto; la primera vez que la ví podría ser 1973 ó 1974 y, al menos a mi,  así me ha sucedido.

Hala, ahí queda eso............

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Essssssssssssto................, buenas.

Esta noche del día de Navidad, a las 22:00 en Tele 5 dan una excelente película, "Del revés" (inside Out).

Enresumiento trata sobre las diferentes emociones de una pequeña, personalizadas y vistas desde el interior de su cuerpo, desde que nace hasta que se hace adolescente.

Como además es de animación, de la factoría Pixar, es una peli para disfrutarla en casa con la gente menuda.

Un ejercicio de estilo original cien por cien y una película muy buena.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

corsario

Cierto muy buena película para ver en familia,gracias Jumartc.

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

jumartc

#701
Esssssssssto......................., buenas.

Esta noche a las 22 h., la 2 de TVE nos ofrece una película atemporal y excepcionalmente hermosa, a modo de "ópera_musical", con la guerra de Argelia como transfondo muy de refilón; más cursi que una pamela rosa con lazo.....  "Los paraguas de Cherburgo", con una Catherine Deneuve de veinte primaveras, preciosa (anda que no ha llovido desde entonces), con una excelente química con Nino Castelnuovo que se perfilaba como el galán francés muy a lo Trintignant, pero que luego se quedó en ni_sí_ni_no_nitodolocontrario.

Que yo siempre me quedé con las ganas de meterle un dedo en el ojo al Sr. Cassard por oportunista y faltón.

Palma de Oro en Cannes en 1964 y un puñao de premios y nominaciones, cito de la Wiki.....

"Ganadora de tres premios en el Festival Internacional de Cine de Cannes 1964: la Palma de Oro, el premio OCIC Award y el Gran premio técnico.
Ganadora del premio Louis Delluc 1963.
Ganadora del Premio de la Crítica del Sindicato de Críticos de Cine Francés 1964.
Candidata al Premio Globo de Oro 1966 a la Mejor Película extranjera.
Candidata al Premio Oscar a la Mejor Película extranjera en 1965. Candidata a 4 Premios Oscar en 1966."


Película de culto, sin duda; atemporal sin duda además, y además_tambíen una de mis pelis favoritas, porque uno es blandito, formal y llorón, como es de recibo.

Pues eso, una de las mejores películas de la historia del cine.

Os recomiendo tener a los nens acostados, arrebujarse con la parienta en el sofá y tener a mano una caja de kleenex tamaño XL para lo del llorao y eso.

Film especialmente recomendado a los chiquilindrines que todavía no habíais dao el ombligo por aquellas fechas.

Y, como es, además, un excelente musical, especialmente recomendada también para toda la parroquia de este foro.

Y el que quiera que la vea y el que non, pues non, faltaría plús.

Au voire, quemeseolvidaba... el director, el Jacques Demy y la música del Michel Legrand.

Puede, quizá, que Jacques Demy os suene poco, pero al que no le suene Michel Legrand es para darle de escobazos; por recordar, recordemos la banda sonora de "El caso de Thomas Crow" ( la de Steve Mcqueen ) o la de "Verano del 42" (¡¡ jó!!, que guapina estaba la Jennifer O'Neill).







Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

pricol

Gracias por la recomendación, no me la pierdo aunque con lo de los kleenex voy ya algo condicionado... 🤢

jumartc

#703
Bueno, ¿ que tal con "Les parapluies de Cherbourg", os ha merecido la pena verla?.

Dese mi punto de vista, desde luego, sí.

A mi juicio ha envejecido muy bien, con ese "tufillo" kitsch tan de dejarse ver; aunque vista ahora, a la Deneuve le habría sobrado rimel y rabillo en los ojos y nos hubiera brindado una imagen más angelical, acorde con la identidad del personaje; pero eran los sesenta, qué le vamos a hacer; lo mismo le sucedía a Audrey Hepburn en las secuencias de jovencita en "Dos en la carretera"; los sesenta marcaban tendencia, rimel y pestañas postizas.

¿ Os gustó la banda sonora ?......

No sé si os fijasteis en una secuencia, a fuer de romántica y cursi, un poco chusca, cuando los dos van "andando" a la casa de Guy y él sujeta también la bicicleta; es un travelling al más puro estilo del ama de llaves de "Rebeca".

En cuanto a la guerra de Argelia, ¡¡ jopetas !!, que malos de la muerte debían de ser los argelinos y que buenos y "pacificadores" las fuerzas de ocupación francesas.  Ahí, mejor echarle una visual a "La Batalla de Argel" o algún que otro documental sesudo, que esta peli no sirve, que es un musical a lo francés de la Francia y ya está.

----------

Porciertoyporconsiguiente, esta noche, si la Srª Jumartc me deja, me ví ver una del  Bertolucci, "Los soñadores", con una jovencita y guapísima Eva Green (guapísima entre las guapísimas en "El reino de los cielos"), que siendo hija de Marlène Jobert, de casta le viene al galgo oigan; que la dan en La 8 de TV Madrid a eso de las 22:00.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

pricol

Me gustó muchísimo. No la había visto y no sabía que era toda cantada. Hay que decir que a mi el francés "me pone" y eso ayuda.
Sí que me fijé en el travelling de la bici; me resultó muy gracioso como muchos otros detalles.
La banda sonora sí que forma parte de mi "memoria sentimental" : un sueño!
Y disfrutar viendo a C. D. con veinte añitos...
Gracias por la recomendación. Un clásico del que, más allá de la música, tenía pocas referencias. A pesar de eso, me pasé la tarde recomendándola 😁
La caja de kleenex no la usé. De hecho, no entendí bien el final
¿Por qué volvió ella...?