El rincón del cine

Iniciado por adrigd, 04 de Abril de 2009, 06:58:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

Esssssssssto.................., buenas.

Ayer acabé de ver la serie americana de la HBO "The Wire" ("Bajo escucha").

A pesar de que menda, en razón de edad, no es sujeto de series sino de pelis, reconozco que estamos ante una serie excelente que me ha tenido enganchado a lo largo de sus cinco temporadas.

Luego, cotilleando un poco por ahí sobre opiniones, impacto, etc. resulta que FilmAffinity la ha venido a considerar como la mejor serie de la historia, así que parece que ha sido tiempo bien aprovechado.

Os vinculo la información que de ella se nos ofrece en la Wikipedia....

https://es.wikipedia.org/wiki/The_Wire

Pues eso.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Esssssssssto..............., buenas.

Tá noche en la 2 de TVE a las 21:55 dan "Lady Macbeth", película inglesa de 2016; menda la vió cuando la estrenaron en Madrid hace un par de años y me gustó un puñao; peli más que interesante.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

topelin

Cita de: jumartc en 13 de Abril de 2019, 08:15:20 AM
Esssssssssto..............., buenas.

Tá noche en la 2 de TVE a las 21:55 dan "Lady Macbeth", película inglesa de 2016; menda la vió cuando la estrenaron en Madrid hace un par de años y me gustó un puñao; peli más que interesante.


Te hice caso y la ví, me gustó.
gracias por el aviso
saludos

jumartc

Hola topelin.

Me alegro que te haya gustado. Pelis con impacto se ven y se estrenan muchas; pero pelis interesantes y majas, lo cierto es que no demasiadas.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

cqtek

Cita de: jumartc en 05 de Abril de 2019, 07:29:30 AM
Esssssssssto.................., buenas.

Ayer acabé de ver la serie americana de la HBO "The Wire" ("Bajo escucha").

A pesar de que menda, en razón de edad, no es sujeto de series sino de pelis, reconozco que estamos ante una serie excelente que me ha tenido enganchado a lo largo de sus cinco temporadas.

Luego, cotilleando un poco por ahí sobre opiniones, impacto, etc. resulta que FilmAffinity la ha venido a considerar como la mejor serie de la historia, así que parece que ha sido tiempo bien aprovechado.

Os vinculo la información que de ella se nos ofrece en la Wikipedia....

https://es.wikipedia.org/wiki/The_Wire

Pues eso.



Yo cuando acabé de ver The Wire hace unos años, sentí una sensación extraña: era, sin duda, la mejor serie que había visto. Pero ya no me quedaban más capítulos que ver. Así, tenía un sentimiento de desazón, una sensación que parece no es única, sino compartida por más de un seguidor de la serie. Me alineo con ellos:

https://theobjective.com/elsubjetivo/volver-a-the-wire-sin-verla-de-nuevo/

Hay comentarios similares a éste, pero ya no sé donde estarán...
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

ChijiroKuro

Holaaaah!!!

Lady Macbeth va a las pendientes, Gracias. ;-)

"The Wire"... La tengo pendiente desde hace años, me da pereza empezar por que se que me enganchará y hay poco tiempo libre para disfrutar... ;-) Habrá que hacer un hueco ya que la tengo en Blu-Ray desde que salió en este formato.

Una película bien "maja" que he visto este fin de semana: "The Favourite", cine crudo. Bien.

Un saludo.
C.K.
FEMINISMO >> IGUALDAD, SIMPLE. ZOQUETE!!!

jumartc

Hola ChijiroKuro.

Apuntada "La favorita" para cuando la pasen por TV allá al cabo de un año o dos, como suelen hacer regularmente.

Saludetes.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

topelin

Cita de: jumartc en 05 de Abril de 2019, 07:29:30 AM
Esssssssssto.................., buenas.

Ayer acabé de ver la serie americana de la HBO "The Wire" ("Bajo escucha").

A pesar de que menda, en razón de edad, no es sujeto de series sino de pelis, reconozco que estamos ante una serie excelente que me ha tenido enganchado a lo largo de sus cinco temporadas.

Luego, cotilleando un poco por ahí sobre opiniones, impacto, etc. resulta que FilmAffinity la ha venido a considerar como la mejor serie de la historia, así que parece que ha sido tiempo bien aprovechado.

Os vinculo la información que de ella se nos ofrece en la Wikipedia....

https://es.wikipedia.org/wiki/The_Wire

Pues eso.



Hola Jumart, me la apunto para el fin de semana, ya te comentare, gracias y un saludo

ChijiroKuro

#728
Holaaaah!!!

GREEN BOOK = peliculón, cine cine; en su punto. En versión original gana mucho, claro.

Mas información: https://es.wikipedia.org/wiki/Green_Book_(película)

Un saludo.
C.K.
FEMINISMO >> IGUALDAD, SIMPLE. ZOQUETE!!!

jumartc

#729
Esssssssssto.................., buenas.

Como los de la TVE 1 llevaban tres o cuatro meses haciéndose auto-publicidad de su  próximo estreno "La gran muralla", ayer, que la ponían,  meseocurrió char una visual a la susodicha muralla y he de reconocer que hacía mucho, mucho tiempo que no veía un bodrio de tales proporciones.

Matt Damon , depués de alcanzar el éxito pleno con la saga Bourne, va y se mete en un despropósito de interpretación y diálogos que podría abochornar incluso a los infantes más inocentes y dispuestos.

Cierto es que para los espectadores asiáticos es, al parecer, el tipo de espectáculo que se demanda, y sus buenos dineretes habrán cobrado los protas por unas interpretaciones de cartón_piedra malas de la muerte.

Señor Damon que si en las pelis de la India hubieran pedido resultados con baile fiestero "bollywood" a lo cierre señorón, meseocurre el pensar, que si le sueltan el dinerín conveniente, allí que igual se hubiera ido usté también a hacer las delicias del respetable, pero, como al parecer, surgió lo de la muralla, se fue usté a hacer, para la ocasión, las delicias de la  China capuchina y con el chino perfectamente aprendido y hablado como se deduce de las conversaciones fluídas del film; (con lo que a mi me cuesta entender un poco del inglés y al final tengo que tirar del traductor del Google para enterarme de la misa la media de las review's y ni eso ).

En fin, que ya no voy a rever de la misma manera y con aquella ilusión por lo bien hecho las reposiciones "Bourne" con las que tanto he venido disfrutando de vez en vez.

Mismo de lo mismo para el señor Dafoe; quien te ha visto y quien te ve; pa´ese viaje te hubieran sobrao la pólvora negra y las alforjas, y veinticinco años de penurias en la China.

Meseancaído los palos del sombrajo, la verdad; que los buenos actores se presten a hacer estas mamarrachadas.......


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#730
Esssssssssto.................., buenas.

Cito textualmente el inicio de reseña de una de las pelis que dan hoy en la tele:

"El teniente coronel ****** es un marine y posible agente doble que se ha ausentado sin permiso después de robar algo a los rusos.... etc. "

¡¡ Tócate el ombligo Maripili !!.

Pensamos en los políticos, que andan que no se la acaban de encontrar; pero, ¿ nos hemos parado a pensar que los guionistas de las pelis y de las series al uso no nos van a volver a nosotros también tonto-clónicos, con tanto comando, ex_comando, agente, ex_agente, antiguo ex_agente, doble agente, marine, ex_marine, antiguo marine, asesinos en serie, malos de la muerte, super malvados de la muerte, más asesinos en  serie, multi_asesinos en serie, sicarios, ex_sicarios, sicarios retiraos, teenager con súper poderes, teenager con súper coeficientes resolutivos, teenager resolutivos totales, primos que resucitan, tíos muertos que nos hablan, un señor de Burgos que se quedó emparedado en la casa de campo que acabamos de comprar y nos distrae del sueño, super_héroes de la Marvel, etc. ?

La madre que jodió a Paneque; yo pensaba que entrando en el siglo XXI la oferta cultural de cine tendría que ir recogiendo el testigo de lo bueno que nos había brindando el XX,  pero me da la impresión que el cine de ahora, desde una perspectiva global, apoyado en el empleo banal y mamporrero de efectos especiales, efectos 3D, 4D, 5D y demás artilugios para enmascarar y escatimar un buen guión, ha hecho cosecha y consenso de lo peor y se emplea a conciencia en ello.

Que meseaocurrido asín, de repente, por si encontramos afinidades de pensamiento y eso.

En fin, quizá para salvar un poco la honrilla, en la 8 de TV Madrid nos dan a las 20:25  "La bella Campesina", de Mario Camerini, con Vittorio De Sica, Sophia Loren y Marcello Mastroianni, de cuando el cine era más honesto y más hermoso, y la Loren estaba de toma_pan_y_moja.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#731
Essssssssto................, buenas.

Esta noche en "La Otra" TV a las 22:20 dan "El honor del los Prizzi", una peli de gansters, chula, divertida, con Jack Nicholson en uno de sus mejores papeles (ticks incluídos), una Kathleen Turner reguapetona en aquel entonces, y otra Angélica Huston en uno de sus papeles fetén.

¿Que más se le puede pedir ?,..........¡¡ jopetas !!, que la dirigió John Huston en 1985; ahín es ná, majos.

Y el que quiera que la viera y el que non, pues non, como es de ley.

-----

Por ciertoyporconsiguiente, una de las películas mas hermosas, dulce, triste, bella, honesta, resplandeciente, quizá entre las cinco o diez mejores de todos lo tiempos, venga a ser ese film crepuscular de John Huston, "Dublineses", de 1987, que le otorgó a Angélica Huston uno de los mejores papeles de la historia del cine.

Realmente, el título es "Los Muertos", que es uno de los capítulos de esa novelita de pequeños relatos de ambiente en el Dublín de principios del pasado siglo XX, "Dublineses", de James Joyce que, por aquello del leer, todos deberíamos tener leída; digo.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Dors-seldon

Pues... Pasaba por aquí y ya me llevo una listita de pelis bajo el brazo, Gracias! :D .

Por aportar una que creo que no ha salido: Kimi no na wa (Your name). Es una película de animación japonesa que ya sólo por la imagen y banda sonora merece la pena ver. Yo no me canso de verla y de escuchar su banda sonora  :lust: .

Aquí tenéis una review de la banda sonora hecha por el youtuber Jaime Altozano: https://www.youtube.com/watch?v=WYkT_5jT0yU

Por cierto, por si alguno aquí es fan de los podcast o simplemente le gusta pasar un buen rato, recomiendo el podcast de Todopoderosos: Javier Cansado, Juan Gomez Jurado, Arturo Gonzalez Campos y Rodrigo Cortés... Son podcast muy divertidos en los que se aprende mucho de cine. (Juan y Arturo tienen además cinemascopazo y seriotes, y los mismos cuatro tienen además otro podcast que hablan de distintos temas llamado Aquí hay dragones).

Cita de: ChijiroKuro en 30 de Mayo de 2019, 10:53:23 AM
Holaaaah!!!

GREEN BOOK = peliculón, cine cine; en su punto. En versión original gana mucho, claro.

Mas información: https://es.wikipedia.org/wiki/Green_Book_(película)

Un saludo.
C.K.

Green book me gustó mucho. Unos meses antes vi la de: "Infiltrados en el KKKlan", también muy buena.

En Dublín me he sacado un bono de un año en un cine y voy de media de tres a cuatro veces al mes  :joggin: :joggin: . Tendrían que inventar una cosa así en alguno de los cines de España  :mrgreen: .
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

ChijiroKuro

Holaaaaah!!!

Dors-seldon: Gracias por el apunte de "Your Name", la tengo pendiente de ver hace tiempo. Si una tarde de estas el calor amaina, encenderé el sistema y la veré. Los "todopoderosos" y "cinemascopazo" son un punto, en esta última se les va la cabeza cosa fina, de vez en cuando. ;-)
Un voto mas para "Infiltrados en el KKKlan", muy buena y entretenida.

Aprovecho para recomendar las sesiones que hacen en www.mk2sunsetcinema.es , tienen buena cartelera con clasicazos de siempre incluidos.

Un saludo.
C.K.
FEMINISMO >> IGUALDAD, SIMPLE. ZOQUETE!!!

jumartc

Essssssssto................., buenas.

Ayer tuve la fortuna de ver en el cine de verano "Cibeles de Cine" una película polaca excelente, en blanco y negro, de lo mejor que he visto últimamente, "COLD WAR" una historia de amor "fou" en los tiempos de la guerra fría; no sé por qué, pero, si tener mucho que ver, me vino a recordar "Jules et Jim" de Trufaud; os dejo la reseña de Filmaffinity,

https://www.filmaffinity.com/es/film172115.html

----

Hoy, en la 8 de TV Madrid, a las 20:05 dan "La chica con la maleta", también en blanco y negro, porque es de 1961; el director, Valerio Zurlini, posiblemente no os dirá nada, pero si digo que la protagoniza Claudia Cardinale, con 23 años y en estado de gracia, junto a un jovencísimo Jacques Perrin, la cosa se transforma por arte de birlibirloque en un clásico del cine de todos los tiempos, cine con mayúsculas, cine que no hay que dejar de ver.

Pues eso, de martes y con calorina gatuna.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.