El rincón del cine

Iniciado por adrigd, 04 de Abril de 2009, 06:58:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jumartc

#765
Esssssssto................., buenas.

Esta noche, solo en cobertura para la Comunidad de Madrid, en La Otra TV, a las 22:20h dan una excelente comedia americana de, nada menos que 1966, en plena guerra fría, "¡¡ Que vienen los rusos !!".

Una comedia que no me canso de ver de vez en cuando.

Con estos mimbres....

" Un submarino ruso encalla en un tranquilo lugar de la costa de los Estados Unidos y sus tripulantes salen al exterior a pedir ayuda. Pero cerca de allí hay una pequeña población que confunde lo sucedido con una invasión. "

el cesto sale bastante apañao y el entretenimiento está asegurado.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Hola majos.

Si esta noche de sábado queréis pasar un rato la mar de divertido, en la 2 de TVE, a las 22:30 h., dan "La familia Bélier", una comedia Francesa-Belga de 2014; la he visto ya dos o tres veces y siempre me lo paso pipa.

Os transcribo la reseña de programación de TVguia.es,

" En la peculiar familia Bélier, todos son sordos menos Paula, que tiene 16 años. Ella es indispensable para su padres en el día a día, sobre todo en la explotación de la granja familiar. Animada por su profesor de música, que ha descubierto en ella un sorprendente don para el canto, decide preparar la prueba para un concurso de radio nacional. "

La disfrutéis con salú.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#767
Hola, majos.

Hoy, miércoles 22 de enero, en la cadena de TV Paramount Network, a las 22:25 dan una comedia de atracos, muy petarda, asín como del Cabesa y del Culebra; pues oyes, que quieren atracar un banco y eso.... "El mundo es nuestro", de 2012, dirigida por Alfonso Sánchez, que además de ser también  el guionista es uno de los actores principales.

La película la vi el año pasado, un poco de rebote, haciendo zapping, pues no me sonaba de nada y, debo reconocer que resultó entretenida.

Por petarda de la muerte, el film cae un un motón de tópicos y clichés pero los resuelve con gracia y eso que disfruta el espectador.

La reseña en TVguía.es es la siguiente....

" El Cabesa y el Culebra, siguiendo los pasos del Dioni, deciden dar un gran golpe: atracar una sucursal bancaria y huir a Brasil. Lo que parecía que iba a ser un trabajo sencillo, se complica debido a la irrupción repentina de Fermín, un empresario cincuentón cargado de explosivos, que amenaza con inmolarse y exige la presencia de la televisión para llamar la atención sobre su precaria situación económica. "

Esta película dio lugar posteriormente a la serie de 2018 del mismo director -que no he visto-,  con el título de "El mundo es suyo"....... por aquello de dar un poco más de cuartelillo al arroz.

Lo cierto es que la Wikipedia le otorga una reseña bastante cumplida,

https://es.wikipedia.org/wiki/El_mundo_es_nuestro

Y el que quisiere que la viere y el que no quisiere que no la viere, como viene a ser de ley y de recibo en este hilo peliculero.

" Cine, cine, cine,
más cine por favor,
que todo en la vida es cine
y los sueños,
cine son. " (sic)


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#768
Toooooooo.........., güenas.

Au voire los del cine:  Tanoche, a las 22:00, para los gatunos y gatunas de solemnidad dan la "Madame Bovary" en la 8 TV Madrid.

Según rezan los créditos de TVguia.es va a ser la de Claude Chabrol, de 1991, con la  Isabelle Huppert, que andeaparece fagocita la pantalla pa'ella sola y más (recordemos "La encajera", "La historia de Piera" o "La pianista", por un recordar).

Confiemos en que, efectivamente, sea la de Chabrol como reza el anuncio y no nos den gato por liebre y nos pasen la de Sophie Barthes, de 2014, que, aunque posiblemente digna, andesté la del Chabrol ..... pues casin mejor.

Como os vengo a suponer debidamente ilustrados, por supuesto doy -digo-, que todo bicho viviente se habrá leído en algún momento la ladrillo_novela de Flaubert, que fue un literato mu' famoso que usaba bigote, calva generosa y lunar en la mejilla derecha, y era francés (de ahí lo de "madame" en lugar de "señora", "lady" o "ehefrau", por un pensar).

Y como casualidad coincidente, aprovechando el momento y la circunstancia, ví ver si encuentro por mi fondo de armario la "Bovary", la de 2005 de Cátedra "Letras Universales" que es, posiblemente, junto con Cátedra "Letras Hispánicas", la mejor editorial de nuestra tierra patria, con excelente edición, traducciones cuidadas e introducciones más que interesantes, (recordemos, por ejemplo, la de Andrés Amorós para la "Rayuela" de Julio Cortázar, con motivo de la edición de 1984 del número 200 de la colección "Letras Hispánicas").

El comentario más acertado sobre la "Bovary" que me viene a la memoria es, precisamente, el que Cátedra nos presenta como adelanto a la novela....

" «Madame Bovary» es, sin lugar a dudas, una de las novelas más importantes de la literatura universal. Su publicación en 1856 suscitó un proceso por ofensa a la moral pública y a la religión, del que Flaubert salió absuelto. Favorecida por el escándalo, la novela inició a partir de ahí su camino a la gloria, que el paso del tiempo no hace sino acrecentar. ".

Y si después de esta perorata no consigo engolosinaros para ver la peli o, mejor aún, tirar de novela, es que sos unos faltos, irresponsables, malevos, adictos del WhasApp ese o, peor todavía, de las redes sociales que abducen la sesera.

Y el que quisiere que la viere y el que non quisiere que non la viere, como es de ley y de recibo en este hilo peliculero.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Mantygre

Muchas gracias por la recomendación, Juan! Pero... Mira que el libro está bien escrito (lo leí hace ya "trilenios" y hablo de memorieta) y "tó" lo que tu quieras, pero yo, como mujer además, no puedo con el personaje de la "Bova", que por mucho que la han retratado como heroina feminista (!!!!), a mí, y me vas a perdonar, siempre me ha parecido muy antipática y lo que viene siendo "un pollo sin cabeza". Que sí, que me parece estupendo que no tenga instinto maternal, por un poner, porque no viene de serie, por mucho que algunos lo piensen, y que se venga a comportar como podría haberlo hecho un hombre, desafiando a la sociedad de la época con su comportamiento... Ole por ella! Pero en el caso de esta muchacha, al final, la veo demasiado "desenfrená" y llena de desencanto, y tampoco creo que sea una mujer fuerte (al final se suicida, no digo más...) ni demasiado inteligente... Pero bueno, esa es mi opinión personal e intransferible. Al que no se haya leído el libro, totalmente recomendable aunque solo sea pa' "de criticar" luego  :jejeje:

Y aprovecho la coyuntura para recomendarte (y a todos los parroquianos) que si no habéis visto aún "1917", por favor, ya me estáis yendo a verla. Peliculón!!! Creo que no habría disfrutado tanto con una peli bélica desde "Dunkirk", de Christopher Nolan (pero bueno yo es que con Nolan no puedo ser objetiva, si me vende dos horas de un plato dando vueltas en un microondas, se lo compro, porque... A saber qué hay en el plato, o igual hace 3 o 4 líneas temporales de lo que se cuece dentro, o quizás hay un plato dentro de otro plato dentro de otro plato... Ya sabéis, cosas de Nolan...) Sam Mendes no es Nolan pero... Ni falta que le hace!!

De verdad, id a verla, que además, igual por el modo en que la han rodado, la vives tanto que sales del cine "derrengao", como si también hubieras hecho todo el viaje, doy fe cual notario. Mu' bonica (qué cinematografía!). Y entretiene un montón.

(Como no le den el Oscar, voy a Hollywood y la tengo con los señores de la Academia jajajaja)
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

jumartc

Cita de: Mantygre en 23 de Enero de 2020, 05:29:52 PM

"....... me ha parecido muy antipática y lo que viene siendo "un pollo sin cabeza". Que sí, que me parece estupendo que no tenga instinto maternal, por un poner, porque no viene de serie, por mucho que algunos lo piensen, y que se venga a comportar como podría haberlo hecho un hombre, desafiando a la sociedad de la época con su comportamiento... Ole por ella! Pero en el caso de esta muchacha, al final, la veo demasiado "desenfrená" y llena de desencanto, y tampoco creo que sea una mujer fuerte (al final se suicida, no digo más...) ni demasiado inteligente... "


Hola Mantygre.

Es que ese es, precisamente,  el perfil que le "otorga" Chabrol al personaje y que la Huppert resuelve magistralmente (creo); lo que no funciona bien en la película son ciertas situaciones de "vis" cómica que me parece no vienen a cuento y  mucho menos aún la interpretación que se le da al personaje del sastre, que debería ser mucho más sobria, taimada y oscura (también creo); pensemos, sin embargo, que son las concesiones del director a la galería, que a unos gustarán y a otros menos.

En cuanto a "1917", la tengo en el punto de mira como opción preferente para la próxima "pantalla grande" habida cuenta de lo leído por aquí y por allá y por las inusuales cinco estrellas que le otorgan en la página de "Crítica de Cine" en la Guía del Ocio de la anterior semana (prácticamente a casi ninguna película le han dado esa puntuación).

Sobre la contienda de la Gran Guerra, si os apetece leer, sí me permito recomendar una novelita singular, síntesis de la experiencia en las trincheras del poeta, novelista y soldado, Henrí Barbusse  "El fuego, Diario de una escuadra", editada por Montesinos,

https://www.casadellibro.com/libro-el-fuego-diario-de-una-escuadra-montesinos/9788492616442/1620147

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#771
Essssssssssto......................., buenas.

Una vez más, esta noche a las 22:22 h, en la 8 TV Madrid, para los gatunos y gatunas de solemnidad, dan "Underground", película yugoeslava de 1995, dirigida e interpretada por Emir Kusturica, acreedora a los siguientes premios,
1995: Festival de Cannes: Palma de Oro
1995: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera
1997: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor película extranjera
1997: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor película extranjera

La reseña de TVgia.es es la siguiente:   "1941. Belgrado, Segunda Guerra Mundial. Marko y Petar, delincuentes y amigos, luchan contra los alemanes. Petar resulta herido y, para salvarse, se refugia en un sótano junto a un grupo de partisanos. Mientras tanto, Marko se convierte en un héroe y, terminada la guerra, es uno de los favoritos de Tito"


La de la Wikipedia, tampoco se queda corta:  https://es.wikipedia.org/wiki/Underground_(pel%C3%ADcula)

Pues eso, si la Srª Jumartc me da licencia, la veré, y sin non, también, que no la tengo vista.

Y el que quisiere que la viere y el que non quisiere que non la viere, como es de ley y de recibo en este hilo peliculero.

-------------

31-01-2020

Al final me quedé sin verla;  vino la nena de visita a ver a los papás, se quedó a cenar y no fue el momento oportuno par "chufar" la tele......... en fin.

¿ Algun@ la vio y le gustó ?.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Hola majos.

Esta noche, para variar, en la 8 TV Madrid, a las 22:00 h, para los gatunos y gatunas de solemnidad, dan "Les Enfants du paradis" (Los niños del paraíso).

Es una película dirigida por Marcel Carné en 1945 y, según reza la reseña de la Wikipedia.....

" Bajo la ocupación alemana de Francia durante la Segunda Guerra Mundial, Carné trabajó en la Francia de Vichy pero donde se rebeló contra los intentos del régimen de controlar el arte. Ahí filmó la que está considerada como su obra maestra Les Enfants du paradis. A finales de los años 1990, esta película fue considerada como la mejor película francesa del siglo en una votación en la que participaron 600 críticos y profesionales del cine francés. "

Vinculo las reseñas completas, del director y de la película,

https://es.wikipedia.org/wiki/Marcel_Carn%C3%A9

https://es.wikipedia.org/wiki/Les_Enfants_du_paradis

Cito de la reseña de la película....

" Su duración original es de 3 horas y 25 minutos, dividida en dos partes o épocas: Le Boulevard du crime y L'Homme blanc. "

Los más cotillas, si querís ahondar un poco más en la vida y milagros de una de las protagonistas, "Arletty", ahí va también la correspondiente reseña de la Wikipedia,

https://es.wikipedia.org/wiki/Arletty

Total, que empieza a las 22:00 h. y acaba a la 01:30 h...... para gatunos cineros insomnes, digo.

A ver si puedo verla.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#773
Salut les copains.

Esta noche, para no variar, para gatunos y gatunas de solemnidad, a las 22:00, en la 8 TV Madrid dan "Quemado por el sol", drama de 1994 dirigido e interpretado por Nikita Mikhalkov, ambientado en Rusia, en 1936.

1995: Premios BAFTA: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
1994: Oscar: Mejor película de habla no inglesa
1994: Cannes: Gran Premio del Jurado y Premio del Jurado Ecuménico

Os dejo la reseña de la Wikipedia,

https://es.wikipedia.org/wiki/Quemado_por_el_sol

( No sé, pero a mi me parece que, últimamente, la 8 TV Madrid -al menos para el área de la Comunidad de Madrid-, junto con la 2 de TVE, son los dos canales de televisión "abierta" que están ofreciendo las mejores propuestas cinematográficas ).

Y el que quisiere que la viere y el que no quisiere que non la viere, como viene siendo de ley y recibo en este hilo peliculero.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Hola majos.

Esta entrada solo es para pedir disculpas (muy atrasadas en el tiempo) al forero Xurxo ("donxexe" en Filmaffinity) ya que en su entrada nº 254 de noviembre de 2010, pag. 17 del hilo, me preguntaba, referido a si yo participaba en FilmAffinity:

".... Tendría curiosidad en saber el nick de jumartc (pues le interesa el cine, siempre está recomendando pelis de la tele). Si te pasas y quieres dejarlo..."

Lo siento amigo Xurxo (ahora mismo no sé por donde andarás), pero lo cierto es que tu pregunta se me había pasado completamente y ahora, releyendo entradas atrasadas me he dado de bruces con ella y procedo a pedirte disculpas y a comentar que no, no estoy registrado en FilmAffinity pues supondría para mí un esfuerzo complementario y una diversificación que no deseo. Dejemos FilmAffinity  para aquellos que se toman bastante más en serio esto de ver pelis como gran inquietud y que apetecen de distraer su tiempo en ello en dicho foro temático.

Es para mi, no obstante, FilmAffinity una herramienta de consulta inapreciable que me ayuda a aprender y tomar decisiones cuando, surgiendo la duda,  toca decidir si dedico tiempo a ver o no una determinada película que no había visto anteriormente.




Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#775
Hola majos.

Esta noche, en la 8 TV Madrid -para no variar-, a las 22:00 H. , pasan "Good morning, Babilonia", película de 1986 dirigida por  los hermanos Taviani ("Padre padrone", "La noche de San Lorenzo", "César debe morir", "Allonsanfàn ", "Las afinidades electivas", "Kaos", "Il prato", etc.)

Trata de dos hermanos que se ven obligados a emigrar de Italia a Estados Unidos en busca de trabajo y consiguen ser contratados como carpinteros, tramoyistas, escenógrafos,  en la película "Intolerancia", de DW Griffith, de 1916.

Al menos la he visto un par de veces; en televisión no la prodigan mucho.

De nuevo procuraré verla, pues siempre me ha parecido una buena película.

Os dejo información de la Wikipedia sobre la misma,

https://en.wikipedia.org/wiki/Good_Morning,_Babylon

Y el que quisiere que la viere y el que non quisiere que non la viere como es de recibo, ley y jundamento en este hilo peliculero.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#776
Esssssssssto......................., buenas.

Lo siento, pero la 8 TV Madrid es lo que tiene, que por lo regular ofrece buen cine.

Hoy lunes, por ejemplo, a las 22:00  dan "Los amantes de Montparnasse", película de 1958 dirigida por Jacques Becker, con Gérard Philipe, Lilli Palmer, Lino Ventura, Anouk Aimée, etc.

La película trata sobre la vida del pintor y escultor Amedeo Modigliani en los años 20 del pasado siglo, sus inquietudes creativas, amores, desamores, libertinajes; época de gran ebullición artística en Europa que, lamentablemente, fue y no regresará.

No os dejéis engañar por lo antiguo del film; a Gerad Philipe, actor de cine y teatro,  se le consideró "la bête noire" del cine francés de los años cuarenta y cincuenta. Esta película la tengo vista un par de veces y el recuerdo que conservo de ella es bueno.

Asínque, gatunos y gatunas, renunciad al despropósito de, francamente, mal gusto, que es eso de "Maestros de la costura" (hay que joerse y apretar el culo pa'non peerse que, a estas alturas, la oferta televisiva de la primera cadena distraiga esfuerzo y tiempo de emisión en una chabacanería tangüaydelparagüay)* y, hacedme caso, gente de los madriles, apuntad mejor a "Los amantes de Montparnasse", que es más_mejor; lojuroporarturo.

Y el que quisiere que la viere y el que non quisiere que non la viere, como es de recibo, ley y jundamento en este hilo peliculero.

* y al emitirse en la 1 de TVE, imagino que el programa se financiará o subvencionará, para más cachondeo, con el dinerete del respetable; que a lo mejor ando equivocao, ........ pero no estoy seguro (de estar equivocao, digo).




Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Hola majos.

Hoy, miércoles 26, en la 2 de TVE a las 22:00 dan el "Cyrano de Bergerac" sobre la obra de teatro, en verso,  de Edmond Rostand, film de 1990 dirigido por Jean-Paul Rappeneau, con Gérard Depardieu, Vincent Pérez, Anne Brochet, etc.

La vi en en su momento, pero la tengo bastante desdibujada en la memoria, si no la historia, sí la película.

La sipnosis de FilmAffinity es ésta,

" Cyrano es un brillante poeta y un hábil espadachín que expresa su amor por la bella Roxane a través de Christian, el apuesto soldado a quien ella ama. Cyrano es jactancioso y fanfarrón, de genio vivo pero a la vez ingenioso e irónico, noble y orgulloso. Pero esconde una herida secreta que le atormenta: su agudo sentido del ridículo, su fealdad y su susceptibilidad le han impedido ser amado por Roxane. Sin embargo, ya que su amada ama a otro, él ayudará a su rival escribiendo en su nombre apasionadas cartas de amor. (FILMAFFINITY) "

Los premios y nominaciones, igualmente, según nos apunta FilmAffinity son,

1990: Oscar: Mejor vestuario. 5 nominaciones, incluyendo actor y película habla no inglesa
1990: Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa
1990: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor película extranjera
1990: Asociación de Críticos de Los Angeles: Nominada a Mejor película extranjera
1990: 10 Premios César: incluyendo Mejor película y mejor actor. 13 nominaciones
1991: 4 Premios BAFTA, incluyendo mejor fotografía y banda sonora. 8 nominaciones
1990: Festival de Cannes: Mejor actor (Gérard Depardieu)
1990: Festival de Toronto: Mejor película (Premio del Público)
1990: Premios del Cine Europeo: 5 nominaciones incluyendo mejor película
1990: Premios David di Donatello: Mejor film extranjero
1990: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor película extranjera


La reseña de la Wiki de la obra de teatro original,

https://es.wikipedia.org/wiki/Cyrano_de_Bergerac_(teatro)

La de la peli,

https://es.wikipedia.org/wiki/Cyrano_de_Bergerac_(pel%C3%ADcula_de_1990)

En fin, el que quisiere que la viere y el que non quisiere que non la viere, como viene a ser de recibo, ley y jundamento en este hilo peliculero de la muerte.

¡¡ Ah !!, para los peludines chicos, informo que el personaje existió realmente,

https://es.wikipedia.org/wiki/Cyrano_de_Bergerac


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#778
Esssssssssssto........................, buenas.

En la 8 TV Madrid, sí, en esa, a las 22:00 de hoy dan una excelente película inglesa, "Secretos y mentiras", . dirigida en 1996 por Mike Leigh, con Timothy Spall, Phyllis Logan, Brenda Blethyn, etc.

La reseña en TVguia.es,

"Hortense es una exitosa joven de raza negra que ha perdido a sus padres adoptivos. Tras el suceso, la joven se propone encontrar a Cynthia, su madre biológica, y al conseguirlo también conoce al resto de su familia, que son su tío Maurice y su hermana Roxanne"

De esta cinta me vienen con frecuencia a la memoria, secuencias, interpretaciones, motivos, etc.  Cada vez que la veo descubro algo nuevo, fresco, "de buen cine".

Es una de esas películas inglesas que nos dan una lección de saber hacer.

Cuatro estrellas en FilmAffinity no es moco de pavo; con premios y nominaciones ...... para aburrir,

https://www.filmaffinity.com/es/film487247.html

complementamos, para que os la leáis, con la reseña de la Wiki,

https://es.wikipedia.org/wiki/Secretos_y_mentiras

Y el gatuno o gatuna que quisiere que la viere y el gatuno o gatuna que non quisiere que non la viere, como es de recibo, ley y jundamento gatunos en este hilo peliculero de la muerte.

----------

Otracosamariposa, ayer estuve viendo "Cyrano de Bergerac" y me pareció una peli interesante; extrapolando quizá le haga pensar a alguno en aquella moza guapina que, de jovencito, le diera a uno calabazas y uno, venga a escribirle poesías y más poesías con el corazón roto y destrozao, como es lo suyo en estos casos; pero de eso a hacerle las poesías al vecino para que, además, le pispe el amor de su vida..... de eso nada.

En fin que es una una peli teatrera y en verso (en verso al castellano, -más o menos traducido del alejandrino francés-, con lo que parte del mérito de la película se lo lleva sin duda ninguna el valiente traductor).

Por "chusca" y petarda, muy graciosa la secuencia de la batalla con las huestes españolas.

De resultas y antes de ver la peli, me pasé antes, por la tarde, por la biblioteca municipal de mi barrio y me truje pa'casa el susodicho "Cyrano de Bergerac", en libro pa'leer , en la edición de Austral - Teatro, con introducción del sesudo y mejor que buen articulista y escritor Jaime Campmany; La traducción a verso en castellano, pues igual, de Jaime Campmany en colaboración con su hija Laura Campmany, (al parecer, se tuvieron que esforzar lo suya para sacar algo razonablemente equivalente al original francés)........ ya veremos.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Hola majos.

Esta reseña no se si es más de música que de cine o de cine más que de música pero lo cierto es que ayer en la 2 de TVE daban por la noche una peli, "El amor menos pensado" de 2018, dirigida por Juan Vera e interpretada en sus papeles protagonistas por Ricardo Darín y Mercedes Morán, así como una interpretación de 10 por la secuencia de Norman Briski en el papel de padre de Marcos.

Aunque en la valoración en FilmAffinity advierto que hay opiniones para todos los gustos, lo cierto es que a mi me gustó bastante. Es una película romántica y agridulce, con bastante carga de profundidad apuntada en el comportamiento y sentimientos de la pareja protagonista y quizá indebidamente banalizada consecuencia de alguna que otra secuencia graciosa que a lo mejor se debería haber tratado con más sobriedad.

Por lo demás ya quisieran los de las pelis del "Holliwood" de este mismo palo hacer y resolver con igual acierto y tan buen feeling como el que derrochan Darin y la Morán.

Y aunque no soy muy amigo de quedarme a debates y tertulias comentadas de lo visto, la introducción previa y el debate posterior del programa "Versión española" con Gemma Nierga, Juan José Millás y Cayetana Guillén Cuervo, fue muy agradable y tremendamente instructivo; no sé si lo podréis rescatar del fondo de programas "a la carta" de RTVE.

En cuanto a la reseña musical, viene a colación debido a que, en un momento dado (y en el momento adecuado) empieza a sonar una melodía que me era, si bien alejada en el tiempo, conocida,  electrizante, que actuó sobre mí como una pequeña descarga eléctrica -por lo de electrizante, digo-.

Era "Le Tourbillon de la vie" (El torbellino de la vida) versionada por Jeanne Moreau en la película "Jules et Jim", la que es, para mi, mi película preferida, dirigida en 1968 por François Truffaut, sobre la novela del mismo título de Henri-Pierre Roché e interpretada magistralmente por Janne Moreau, Oskar Werner y Henri Serre.

La canción, con subtítulos en español es ésta,

https://www.youtube.com/watch?v=LVyLoWz9P38

y, ya puestos, también os traslado esta hermosa versión de Jeanne Moreau de "India Song",

https://www.youtube.com/watch?v=iNjAhpPOhPs

Bueno, pues eso, cine, música y excelentes recuerdos.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.