El rincón del cine

Iniciado por adrigd, 04 de Abril de 2009, 06:58:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

#855
Esssssssssto................., buenas.

Esta noche, a las 22:00 en La 2 de TVE dan "Los cuatrocientos golpes" (1959) ,dirigida por François Truffaut y primera de la saga de Antoine Doinel -álter ego de Truffaut- e interpretada por un adolescente Jean-Pierre Léaud, que ya tengo vista un puñao de veces.

Es, junto a "Jules et Jim", "Cul de Sac", "la soledad del corredor de fondo", "Dublineses", "Jonás, que cumplirá los 25 en el año 2000", "El Sur" (1983)"La salamandra" (1971), "Bagdad Café", "Los paraguas de Cherburgo", "París-Texas", "Melancolía" o "Muerte en Venecia", una de mis películas preferidas.

Como dato curioso, os vinculo el cásting que, junto a otros chicos, le hizo personalmente Truffaut a Jean-Pierre Léaud para la peli; quién le iba a decir al peque que a partir de ese momento se iba a constituir en actor fetiche del director y personaje inmortal del cine de todos los tiempos, (hasta L.E.Aute le menciona en una de sus canciones).

https://www.youtube.com/watch?v=JL7-Sk0DGIk

https://open.spotify.com/track/4OQllo9WFnBDUc2gdBfU53?si=AGzzlHTiSi-RTdJ1eO_6dQ


Luego, de más mayorcito le vimos de secundario en "El último tango en París" (1978) como noviete oficial de la Schneider, o en "Las dos inglesas y el Continente" (1973) ande él hace, evidentemente, de "Continente" o más reciente en "La muerte de Luis XIV" (2016); en su palmarés tiene un bagaje de treinta y tantas pelis cumplidas.

Ya es mayor, tendrá sus cosas, sus manías y quizá esté un poco pagado de sí mismo...... pero es que Antoine Doinel no ha habido más que uno.

Y, lo de siempre, el que quisieriese que la vierese y el que non quisierese que no la vierese, como es de recibo, ley y jundamento en este hilo peliculero y jundamental de la muerte.

Y sin non, ya sabís, a la misma hora en La 1 de TVE ... "Los Chiripitifláuticos", con sus morisquetas y gracietas de aprovechamiento festivo-culinario.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Hola, majos.

Esta noche, a las 22:05 en la 8 TV Madrid dan "Antes del anochecer" (Before Midnight ) 2013, dirigida por Richard Linklater e interpretada por Ethan Hawke y Julie Delpy, en los roles de Jesse y Céline.

Es la tercera entrega de la serie de tres films de ambos personajes, donde Jesse, divorciado de su primera mujer lleva nueve años en compañía de Celíne.

Las tres películas que forman la historia me gustan.

En la primera "Antes del amanecer" (Before Sunrise) 1994, dos jóvenes, Jesse y Céline coinciden en un tren que va a Viena y pasan conversando y conociéndose una noche juntos mientras deambulan por la ciudad; finalmente se despiden para continuar cada uno con su vida.

En la segunda "Antes del atardecer" (Before Sunset) 2004, han pasado nueve años; Jesse es escritor y empieza a ser conocido, viaja de Estados Unidos a París a presentar uno de sus libros y Céline acude a verle y hablar con él.

Es una pena que ninguna cadena haya optado en algún momento en programar juntas las tres películas, en su orden cronológico a modo de pequeña mini-serie para una tarde_noche de cine, y que ninguna plataforma de streaming las tenga, las tres, en su repertorio (creo).

La historia, qué duda cabe, es una historia "romántica", pero en modo alguno fofa o tontorrona, lo único que me convence menos, en la segunda entrega, es que él ya es un escritor conocido y ella una ecologista en activo, recurso harto facilón, donde los haya, para la correcta digestión de la historia y justificación de charlas y diálogos más o menos "culturetas".... profesiones o actividades liberales, independientes, molonas, vamos, para que queden todo de buen tono y entre secuencia y secuencia los protas no tengan que aparcar el rodaje y se tengan que ir a currar a la ofi.

Más a_lo_natural, en ese sentido, podría ser la historia, también romántica,  de Al Pacino y Michelle Pfeiffer en "Frankie and Johnny" (1991), ande ambos dos se buscan las habichuelas lo mejor que pueden; lo que pasa es que para sobreponerse a la sobreactuación de Al Pacino, se requiere siempre cierta disposición por parte del espectador, claro.

Gatunos y gatunas.... sin querís la vís y sin non querís non la vís.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#857
Hola majos.

Anoche, de pura carambola, estuve viendo una película que ni conocía ni me sonaba de nada, "La sombra del pasado" ((Werk Ohne Autor) -"Obra sin autor"-, (2018), dirigida por Florian Henckel von Donnersmarck ("La vida de los otros"), e interpretada por Sebastian Koch ("El libro negro"), Tom Schilling, Paula Beer ("Ondina", "Frantz"), etc.

Después de verla me fui a ver la críticas de FilmAffinity y, lo cierto es que la ponen de mediocre a mala; sin embargo para gustos, colores.  A mi me pareció una buena película y sus tres horas cumplidas de duración se me hicieron cortas.

El personaje central, el pintor Kurt Barnert, viene a ser el alter ego del pintor alemán Gerhard Richter, de sus experiencias vitales, su vida durante su infancia y adolescencia en la Alemania nazi, la ocupación soviética y su aprendizaje como pintor, su huida a la República Federal Alemana pocos meses antes de que levantaran el muro de Berlín y su posterior experiencia artística en ésta.

A Gerhard Richter ni lo conocía ni había oído hablar de él (muchas cosas me he ido perdiendo a lo largo del tiempo, y muchísimas otras me acabaré perdiendo, sin lugar a duda, pues la pintura no_figurativa no me suele llamar especialmente -y mucha de la figurativa poco y menos, la verdad-).

Ya os digo que "La sombra del pasado" me ha gustado mucho; la disfruté y, en momento alguno, me sentí defraudado o engañado por el artificio del Director mientras iba construyendo la historia del personaje.

Mucho más bobalicona me parecío en su día "El sol del mebrillo" (1992), de Víctor Erice, a mayor gloria y "postureo" de Atonio López, y mucho mejores que la de Erice, sin duda, "La bella mentirosa" (1992), de  Jacques Rivette, "El contrato del dibujante" (1983), de Peter Greenaway -con una magnífica banda sonora, por cierto-, o "La torre de marfil" -The Ebony Tower- TV (1984),  de John Mortimer, sobre la novela de John Fowles; la visión de esta última a mediados de los 80 me animó a familiarizarme con los principios de la acuarela, a aprender, desenvolverme con ella y, finalmente aparcarla provisionalmente en beneficio de una mejor disposición a la pereza absoluta.

En fin, como la peli me ha gustado os vinculo dos informaciones de interés, una reseña bastante completa de la película en el portal Losinterrogantes.com, y una reseña de la Wiki del artista Gerhard Richter,

https://losinterrogantes.com/cine/criticas/pelicula-la-sombra-del-pasado-2019

https://es.wikipedia.org/wiki/Gerhard_Richter

Me gustaría saber si alguno tiene vista "La sombra del pasado" qué impresión le ha causado y si le pareció un buen film.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#858
Esssssssssto.............., buenas.

Esta noche, a las 22:25 en La Otra TV dan "Los duelistas" 1977, una película dirigida por Ridley Scott, ("Alien", "Blade Runner", "Thema & Louise", "Gladiator", "El Reino de los cielos", etc.) , que a mi me gusta un puñao, está ambientada durante las guerras napoleónicas sobre dos oficiales franceses a la gresca por una cuestión de honor, que se pasan los años dándose de mamporros por un "quítame allá esas pajas". Los actores son Keith Carradine ("Pretty Baby", "Elígeme"), y Harvey Keitel, ("Taxi Driver", "Thelma & Louise", "Reservoir Dogs", "El piano", "Pulp Fiction", "Smoke", "Lulu on the Bridge", etc.) en los roles de ambos oficiales, y Albert Finney,("Tom Jones", "Dos en la carretera") y Edward Fox ("El sirviente", "El mensajero", "Chacal" 1973) (en los roles de sus mandos superiores -si no recuerdo mal-.

La película es entretenida y muy disfrutable; precisamente, no hace mucho, la mencioné de pasada en una entrada reciente.

Si tenéis oportunidad no dejéis de verla, la puesta en escena es muy chula....... sin quisieréseis, claro; pero sin non quisieréseis non la vieréseis, como viene a ser de recibo, ley y jundamento en este hilo peliculero, patafísico y jundamental de la muerte.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#859
Ayer tarde, del fondo de pelis de HBO, estuve viendo "En la playa de Chesil" (2017), paso al cine de la novela de mismo título de Ian McEwan, adaptada para la ocasión por el propio McEwan; dirigida por Dominic Cooke e interpretada por la excelente
Saoirse Ronan
("Expiación" -también traslado al cine de la novela de mismo título de Ian McEwan-), Billy Howle, Emily Watson, etc.

La película es francamente interesante, un drama de aprendizaje, encuentro y desencuentro entre amor y sexo, años 60, una pareja joven, convenciones sociales, etc. es una película de "díalogos", hermosa y triste; la secuencia en la tienda de discos muy acertada, totalmente prescindible la siguiente del personaje de Edward, treintañero, con su grupo de amigos y amigas, y desafortunadamente resuelta la escena final que podría haber sido más elegante, o mejor; con todo una muy buena peli.

A Saoirse Ronan la descubrí, de prota adolescente, en "Expiación", película también excelente que, después de verla me animó a leer la novela de Ian McEwan -autor al que no conocía-; la novela, leída posteriormente, también resultó un deleite por más completa que el tiempo al que se condiciona el metraje de la peli.

Ahora, después de ver "En la playa de Chesil" y después de leer a continuación la reseña del El País que os "arrimo", no me va a quedar más remedio que leer también la novela.

https://elpais.com/cultura/2018/06/27/actualidad/1530134194_885806.html

Ví tener que mirar a ver qué otras pelis ha hecho la Ronan hasta ahora, porque estas dos sí que me han gustao, vaya.

Luego están las pelis de super_héroes, tranformers, agentes especiales (o secretos) con mucho postureo, etc. etc., pero esas son ya .....otra cosa.

Otrosí: Ahora tengo sacada de eBiblo Madrid, y estoy leyendo, "Escucha la canción del viento y Pinball" (1973), la primera novela que escribió Haruki Murakami, con la que, igualmente, también me lo estoy pasando bien; es un autor que me permito recomendaros a pesar de haber leído solo cuatro o cinco novelas suyas, todas interesantes (al menos para mi). Cuando la termine veré que pillo de Ian McEwan.

Esto del libro electrónico y el servicio de préstamo de las bibliotecas digitales de nuestras Comunidades son, en serio, una bicoca para el aficionado. (lo digo después de haberme gastao un puñao de dinerete y más en libros a lo largo de los años... y lo que ocupan, ¡¡ Madre del Amor Hermoso!!, y eso sin ser un lector fanático o compulsivo, sino de "a poquitos").

------

Otracosamariposa, el otro día volví a a ver "Los Duelistas" y me lo volví a pasar muy bien; ¡jopetas!!, que mala follá tenía el personaje de Gabriel Feraud y como lo borda Harvey Keitel.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Salut, les copains.

Esta noche de sábado, a las 22:00 en las 2 de TVE, dan "Cold War" (Guerra fría) 2018, una excelente coproducción polaco-inglesa en blanco y negro de la que ya os hablé en la entrada 735 de 23-07-2019. Un amor fou en la Polonia comunista de postguerra.

Es, posiblemente, una de las mejores películas realizadas en 2018; os traslado las reseñas, todas favorables, de FilmAffinity,

https://www.filmaffinity.com/es/film172115.html


Otra opción, si queréis daros un atracón de Coppola, en Paramount, a partir de las 18:35, para que no perdáis el hilo de la trama, dan "El Padrino I, II y III", todas de carrerilla, una detrás de otra.

Disfrutad, si os place.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

cqtek

#861
Pues a mí me gustaría recomendar una película española que vi el otro día. Últimamente no estoy encontrando películas que me digan mucho y estoy viendo más series que películas. Pero el otro día encontré esta película de planos simples y directos, donde es más importante la sugerencia que lo que se ve. Ideada como un puzzle de piezas grandes, la vida de los tres personajes acaba mezclándose y encajando irremediablemente, para finalizar con una gran sorpresa. Es una película lenta, que al principio puede parecer inconexa. De ahí que diga que es como un puzzle: al principio las piezas están desperdigadas sin que peguen unas con otras, al final todo encaja.

Se llama Magical Girl:

https://www.filmaffinity.com/es/film764231.html

Se me ha olvidado decir que José Sacristán es co-protagonista de la película, hecho que fue fundamental para que llamara mi atención, más que cualquier nota o crítica positiva sobre la película.

Saludos.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

jumartc

oído cocina, para cuando la pongan el la tele o en HBO o en Amazon Prime Vídeo.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#863
Hola majos.

Esta noche de domingo la propuesta cinematográfica se nos va a La Otra TV; a las 22:15 dan "El profesor chiflado", la versión original de 1963, escrita, dirigida e interpretada por el propio Jerry Lewis y la guapita Stella Stevens.

Es una película, en color,  que de chaval ví infinidad de veces (al igual que "Un sabio en las nubes", "Los robinsones de los mares del Sur" o "Tú a Boston y yo a California"); quizá ahora se entenderá algo bobilla y ciertamente kitch, pero no creo que haya envejecido mal; de hecho en su momento fue una comedia de éxito arrollador, incluso, del tirón, en 1996 hicieron un remake, interpretado para la ocasión por Eddie Murphy, con algunos premios y nominaciones, pero la buena, la chachi_piruli, la fetén, es la de 1963 que pasan esta noche (si no se han columpiao los que editan las reseñas de programación, claro); el argumento viene a ser una especie de cuchufleta adaptada de "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde".

La segunda propuesta es a continuación, a las 00:15, en la misma cadena, "Los duelistas", del Ridley Scott de la que ya os hablé hace unos días; así que el que quiera tiene una segunda oportunidad para la repesca; ésta sí que merece la pena.

La opción "B" la tenemos en la 1 de TVE; a las 23:45 "Arde Misisipi" de  Alan Parker, con  Gene Hackman, Willem Dafoe y Frances McDormand,y a las 01:45 "Kodachrome" (es, al parecer, una road movie, sin muchas pretensiones, que aún no tengo vista).
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#864
La edició nde la reseña eme stádando problemas, voy a intertarlo de nuevo partiendo de cero....
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#865
Nada, imposible, laedición se mecome párrafos enteros.....
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#866
Nada, imposible, al editar la reseña se come párrafos enteros.

¿...?
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

obarriel

Jumartc ¿has probado hacer la edición normal en vez de la "edición rápida"? Haz click en el botón Más...
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jumartc

Cita de: obarriel en 18 de Diciembre de 2020, 05:23:07 PMJumartc ¿has probado hacer la edición normal en vez de la "edición rápida"? Haz click en el botón Más...

Gracias por interesarte; probaré en la próxima reseña a ver si la edición no me hace cosas raras.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Hola a todos en conjunto.

Continúo sin poder editar una reseña sobre cine más o menos larga en este hilo desde hace dos o tres días; me da error.

Asínque, aunque Obarriel está intentando dar con el intríngulis del problema, si no puedo editar comentarios cineros, os tendré que dejar de dar la barrila durante un tiempo, digo.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.