El rincón del cine

Iniciado por adrigd, 04 de abril de 2009, 06:58:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

12 de enero de 2021, 03:06:22 pm #885 Ultima modificación: 12 de enero de 2021, 03:51:28 pm por jumartc
Hola majos.

Pues sipe, buscando a lo previo entre unas cuantas consultas del Internet por aquello de..... "las mejores películas (o series) de NETFLIX" ya tengo apuntao en el cuaderno de ver películas alrededor de cincuenta, junto a veinticinco series arrimadas, a complementar.

Y eso que no he tirao todavía de los códigos "secretos" que tiene NETFLIX para bucear en la totalidad del inventario de la Plataforma por los diferentes géneros que el Señor nos ofrece en esto del mundillo peliculero, -de NETFLIX, claro-.

Pero, vamos, que ésta de los Coen deja de ser una "del far west" entretenida para convertirse, por obra y gracia de sus directores, en una joya de elaboración precisa, a la manera de aquellas cajas de música que en los siglos XVIII y XIX fabricaban los artesanos relojeros suizos.

No esperes amigo Güelo, una "buena" del oeste; es algo diferente, otra cosa, cuasi, en alguna medida, una reflexión sobre el comportamiento del hombre y cómo las circunstancias y el mundo que nos rodea determina, en poco o en mucho, quienes somos y cómo vamos haciendo el camino, -o cómo nos va saliendo a cada uno el arroz-.

De esas pendientes que tienes, iría yo primero a por "La balada de Cable Hogue" y, a continuación, a por "La leyenda de la ciudad sin nombre", por aquello de ir en crescendo. Sin embargo "Hasta que llegó su hora", después de visto lo anterior,  me parece que se nos va a quedar en un modesto western_spaguetti del tipo "B" -mejorado-, a mayor gloria de Sergio Leone, con estrellas, eso sí, de relumbrón como Henry Fonda, Claudia Cardinale, Jason Robards o Charles Bronson de duro del copón, -"armónica", creo que le llamaban-.

Por cierto, una peli del oeste muy, muy divertida y que el paso de los años la ha tratado con bastante condescendencia es "El Oeste loco" (1967) con un actor que, de puro cínico, a mi siempre me ha caído fetén, James Coburn.

En mis años mozos, yo también me hice un hombre curtido leyendo las novelas del oeste de Silver Kane -qué jodío, si es que nos lo creíamos todo (incluso hasta que Los Pekeniques habían compuesto ellos solos "Hilo de seda" y "Sombras y rejas" y todos decíamos, qué buenos son Los Pekeniques y que rebién saben componer músicas elegantes.... ¡¡ juás !!).

Lo que sí me parece recordar es que aquellas novelas de Oeste, salían alrededor de 1,50 pts. en los quiosquillos del barrio y que las leía mi tía Feli y luego me las pasaba a mi; que yo andaba con los bolsillos llenos de agujeros; de mediados de los sesenta hablo.

Mi tía Feli hizo mucho más por mi ánimo lector, animándome a leer aquella literatura de "kiosco", que mi seño del bachillerato que un año, de chiquilindrines, nos obligó a leer "La Iliada" y comentarla durante el curso, ¡¡ menuda falacia !!, pobres infantes; aquello para mi fué peor que las torturas de las pelis de Fu-Man_Chú, me salían los aguerridos teucros y los aqueos por las orejas y al final nunca te acababas de enterar cualos eran del bando de los buenos y cualos del bando de los malos.

En las novelitas de Silver Kane sabía uno, al menos, que el prota era el bueno y además el duro, y todos los demás eran los malos y facinerosos, porque en aquellas novelitas del Oeste había malos y facinerosos, a rabiar, nunca se terminaban.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Ayer noche, un poco al cachipún, ví en NETFLIX toos_seguidos los cinco capítulos de la primera temporada de la serie de NETFLIX "Lupin"; hablamos de las andanzas del personaje de color Assane Diop, encarnado por el actor Omar Sy, emulando las andanzas en el siglo XXI del ladrón de guante blanco de finales del XIX, Arsenio Lupin.

Com digo, toos seguidos, porque la serie es basntante entretenida y sabe mantener bastante entretenido al respetable con un savoir-fairebastante apañao.

El actor protagonista, Omar Sy tiene mucho gancho y mucho tirón, sobre todo con el salto al estrellato que le procuró protagonizar "Intocable" en 2012;....... que porciertoyporconsiguiente, la pasan esta noche en Antena 3 a las 22:45 h.

La segunda temporada de "Lupin", al parecer, toca para 2022, por lo que toca, como digo, esperar.

Mañana toca, también, salir al supermecao; asín qeu a ver si no me rompo la crisma y puedo seguir haciendo reseñas patafísico-cinematográficas entero.

Vaya comienzo de año del copón, ¡¡Señor!!.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

zozito