El rincón del cine

Iniciado por adrigd, 04 de abril de 2009, 06:58:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Garlack

muchas gracias Jumartz,

siempre se aprende algo leyendo tus post de cine, y de vez en cuando veo alguna... :)
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

jumartc

09 de octubre de 2021, 06:07:02 am #961 Ultima modificación: 09 de octubre de 2021, 06:37:27 am por jumartc
Esssssssssssto............, buenas.

La propuesta para hoy, sábado, podría seralomejor,

- en la 8 TV Madrid, a las 20:35 "Mi casa es tu casa", 2002 dirigida por Miguel Álvarez con un elenco de actores que, por nombres y apellidos, no me suenan, pero quizá el guión prometa; a continuación, a las 22:05 "Pajarico" 1997, de Carlos Saura, con Alejandro Martínez, Dafne Fernández, Francisco Rabal, Manuel Bandera, Eusebio Lázaro, Juan Luis Galiardo, María Luisa San José, Violeta Cela, Eulàlia Ramon y Paulina Gálvez, que tampoco tengo vista, posiblemente más interesante que la anterior.


- en Paramount, a las 22:25 "Resistencia" 2008, dirigida por Edward Zwick, con Daniel Craig, Liev Schreiber, Jamie Bell, etc.; recuerdo haberla visto hace algunos años y me resultó entretenida... tres hermanos judíos que se echan al monte a hacer guerra de guerrillas contra el invasor Nazi; luegomástarde, a las 00:55 otra de judíos y alemanes, esta vez del París de la Francia, "La redada" 2010, dirigida por Rose Bosch, con Jean Reno, Mélanie Laurent, Gad Elmaleh, etc., relata los hechos verídicos acaecidos en París en julio de 1942, referidos a la redada hecha por las autoridades colaboracionistas francesas y los ocupantes nazis de miles de judíos en el Velódromo de Invierno de París para, posteriormente, ser deportados a campos de concentración; no la he visto y quizá por el acontecimiento histórico y la presencia de Jean Reno, puede ser de interés.

- en la 1 de TVE, a las 00:01, "Un océano entre nosotros" 2018, de un señor que quiere dar la vuelta al mundo en 1968, él solito,  con su velero; que el chispa no s´habia enterao que ya lo habían hecho los de la Kon-Tiki un puñao de años antes; está dirigida por James Marsh y el gancho está en el reparto con  Rachel Weisz y Colin Firth como protas principales.

- he dejado para el final la película austríaco-alemana "El vendedor de tabaco" (Der Trafikant) 2018, dirigida por Nikolaus Leytner, con Simon Morzé, Bruno Ganz, Johannes Krisch, Emma Drogunova y Karoline Eichhorn.

No la he visto y me intriga que en la filmografía completa de Bruno Ganz que reza en la Wikipedia no esté referenciada, por lo que quizá estemos ante una obra alimenticia menor.

Bruno Ganz (marzo 1941 - febrero 2019) ha sido para mi uno de los grandes actores del siglo pasado y presente, con películas tan significativas y magníficas como "El amigo americano" 1977,  la excelente "En la ciudad blanca" 1983, la candorosa "Pan y tulipanes" 2000, la histórica "El hundimiento" 2004, o la excepcional y ácida "The Party" 2017, por hablar solo de las que he visto y más me han impactado aún cuando su filmografía completa arroja un total de alrededor de 50 películas.

Lo dicho, los que quisieresen que las vieresen y los que non quisieresen que non las vieresen, como es de recibo ley y jundamento en este hilo jundamental y patafísico-peliculero de la muerte.

-----

Miscelánea: Pues que no me ha tocao el "bote" de los 200 M. de los "Euromillones" de este viernes, .... ¡¡cagüen lá!!.

Asinque, de rabia y desencanto me flagelo y castigo a  leer por tercera, cuarta o quinta vez (que la empiezo pero nunca la termino) "La Regenta", qu´es un libro muy denso, sesudo y apropiao para los desesperaos de las Apuestas de las Loterías del Estado, que ayuda mucho a hacer tiempo muerto hasta que uno dé con los cinco endiablados números fabulosos más los dos arrimaos pa´l ganar afortunao.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

10 de octubre de 2021, 05:33:56 am #962 Ultima modificación: 10 de octubre de 2021, 06:24:18 am por jumartc
Hola majos.

Hoy domingo, la oferta de cine interesante resulta variada,

Si bien habemos "El nombre de la rosa" (Paramount 18:50), "El reino de los cielos" (FDF 22:35), "Pelham 1,2,3" ( La Otra TV 21:35), preferentemente me inclino por otras dos películas..... diferentes.


- En la 2 TV, a las 22:30, "El cuento de las comadrejas", 2019, coproducción de España y Argentina dirigida por Juan José Campanella e interpretada por Graciela Borges, Óscar Martínez, Luis Brandoni, Marcos Mundstock y Clara Lago.

Me permito transcribir la reseña que, de ella, hacen en tvguia.es:

"Comedia negra.

Retrato de la sociedad a través de los ojos de una gran dama de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un guionista cinematográfico frustrado y un viejo director que conviven hace años entre risas y sarcasmos recordando los buenos tiempos que pasaron cuando el éxito estaba de su parte. Son cínicos, tramposos, perversos, adorables y están dispuestos a hacer lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión ante la llegada de dos jóvenes que pretenden arrebatarles todo por lo que han luchado durante años. "


La vi en sala en 2019; es una comedia original, con grandes actores y una particular historia que engancha al espectador.

- Por otro lado, en La Otra TV, a las 23:25, "La hora final", una película antigua, de 1959, dirigida por Stanley Kramer e interpretada por Gregory Peck, Ava Gardner, Fred Astaire, Anthony Perkins,etc.

La he visto hace mucho tiempo, al menos la primera vez, luego dos o tres veces más a lo largo de los años. Es un film inquietante....una decisión fallida, un desastre nuclear durante la guerra fría que, progresivamente, implica a todo el planeta, una secuencia del marinero pescando en el muelle que encoge el estómago, en fin, igualmente, transcribo la reseña de tvguia.es,

"Cine, Drama USA, 1959

Un holocausto nuclear ha destruido casi por completo a los seres humanos, exceptuando un grupo de personas que viven en Australia. El comandante de un submarino tiene como misión consiste en buscar a los supervivientes. Mientras tanto, la nube radioactiva que ya ha destruido el hemisferio norte, se va acercando al último enclave humano. "


Como dato curioso Fred Astaire en el personaje de un capitán de submarino, papel sobrio y bien interpretado, nada mas lejos de sus habituales roles de cantante y bailarín de los años cuarenta.

En fin, una película que da que pensar ..... luego, más adelante, en 1964, otro Stanely, Stanley Kubrick hizo su "Teléfono rojo: volamos hacia Moscú" (Dr. Strangelove) con su tejano cabalgando en su bomba nuclear particular, pero esa es..... otra historia.

Y los que quisieresen que las vieresen y los que non quisieresen que non la vieresen, como es de recibo, ley y jundamento en este hilo jundamental y patafísico-cinematográfico de la muerte.

-----

Miscelánea: Oyes, pues sabís que "La Regenta" engancha; eso sín, no se puede leer en la cama a la hora de acostarse porque adormece; mejor en horas de estar despierto y fresco como una lechuga, además en Cátedra Letras Universales son dos volúmenes a letra chica -y ni te cuento los apartes a pié de pagina, con lupa gorda-, con lo que, en razón de edad, me la he tenido que bajar de la edición de Peguin al formato EPUB al libro electrónico y asín selecciono el tamaño de letra, intensidad y color de la pantalla y la disfruto más.

Por cierto me la he descargado a préstamo de la biblioteca digital de la Comunidad de Madrid (eBiblio Madrid) por sin os da en el ombligo por echaros al monte, digo a la lectura tranquila y pausada.

Porciertoyporconsiguiente, si querís haceros una idea de la prosopia y enjundia de la obra, considerada por los ilustraos como "la novela española del siglo XIX y la segunda de la literatura española", (ahín es ná tío perico), os remito a la información que, de ella brinda la Wikipedia,

https://es.wikipedia.org/wiki/La_Regenta

os aseguro que sería imposible condesar el contenido de las ochocientas páginas cumplidas del libro (mil cien en la edición de Cátedra -con más introducciones al pié que la de Peguin-), bien en una película, la de 1974 de Gonzalo Suárez, bien en la más reciente serie para televisión de Fernando Méndez Leite, que -exigencias del guión obligan-, apenas se quedan en la "industrias" amorosas de los personajes principales, con lo que se pierde lo mejor de la novela de Clarín.

(Me hubiera gustao encontrar en formato EPUB, mejor, la edición de Cátedra por la riqueza de matices e información explicada al texto del autor).

Bueno...... que os fatigo y os aburro con mis pensamientos laterales, o diagonales, o de interior, oyoquesé.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

¿ Qué, alguien tuvo oportunidad de ver "El cuento de las comadrejas" ?, .......

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

12 de octubre de 2021, 05:39:50 am #964 Ultima modificación: 12 de octubre de 2021, 07:41:02 am por jumartc
Esssssssto............., buenas.

Hoy, martes fiesta del Pilar habemos dos pelis, a mi juicio lo más interesante  de la oferta televisiva del día,

- en la 1 de TVE, a las 16:00 dan "Gigante" 1956, dirigida por George Stevens, con Rock Hudson, Elizabeth Taylor, James Dean, Carroll Baker, Jane Withers, Chill Wills y Denis Hopper en uno de sus primeros papeles en peli importante. (Recordemos a Denis Hopper en dos películas magistrales, "Easy Rider" 1969 y "El amigo americano" 1977 -junto a Bruno Ganz, fagocitando ambos la pantalla-).

Estamos ante una película magnífica; de las más importantes de su época, ande hay rancho, caballos, petróleo emergente, la Elizabeth Taylor, guapina como ella sola, (y un poco sola, igualmente, en un rancho tan grande y con tanto caballo) y dos tipos duros, el Hudson y el Dean que, entrados los años, uno se enteró de que ambos los dos eran  un poco de la cáscara amarga, o sea, menos duros en lo real que en la peli; y mira que la ví veces de chico y que nunca me daba cuenta que  esquinaban a palo diferente.

En fin, una excelente película, de mucha raza caballuna, mucha res, mucha nobleza, petróleo y mucha chulería por parte del joven Jett Rink.

Si no la tenéis vista, no os la perdáis, majos.

Por cierto, los más jóvenes o los menos aficionados a cine habéis de saber que ésta era la tercera peli de James Dean de prota y antes de finalizar el rodaje se dió una hostia con su Porsche deportivo y dobló la servilleta, y las escenas finales de Gigante tuvieron que ser rodadas por su doble.

Y eso que nos perdimos los rebeldes sin causa (o con causa, o no tan rebeldes).

Las tres grandes películas de James Dean que le encumbraron como mito de los jóvenes son "Al este del Edén", "Rebelde sin causa" y "Gigante".

- luegodespués, en la 8 TV Madrid, a las 22:00 "El crack II" 1983, dirigida por José Luis Garci, con Alfredo Landa, María Casanova, Miguel Rellán, José Bódalo, Manuel Lorenzo, Rafael de Penagos, Agustín González, Arturo Fernández, José Manuel Cervino y Maite Marchante; un más que mejor triller a mayor gloria de una de las mejores interpretaciones (junto al Crack I) de Alfredo Landa, actor, por otra parte, encasillado y muy desaprovechado en aquellas películas de la risa de la tía felisa, que sus pingües beneficios le daban, claro.

------

Miscelánea:  Alirondo, alirondo, alirondo, el sombrero me lo quito y me lo pongo....... la base de giro de mis precisión spinnings tops, ¿estaremos dentro de un sueño?, ¿será un sueño dentro de otro sueño?

https://flic.kr/p/2mzTMK5

(ojo, tarda pelín en cargar el vídeo; a ver si os gusta; -que no solo de música, auris, DACs y DAPs vive el hombre-).

(advertencia: si por un casual alguno o alguna queda hipnotizao, me mande un privao y la paso el código para la deshipnotización).

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Mantygre

Cita de: jumartc en 12 de octubre de 2021, 05:39:50 amPor cierto, los más jóvenes o los menos aficionados a cine habéis de saber que ésta era la tercera peli de James Dean de prota y antes de finalizar el rodaje se dió una hostia con su Porsche deportivo y dobló la servilleta


Grande!! Jajajaja media hora me he pasado yo sola con la risa floja al leer esto mientras se me caían lágrimas como berenjenas... He hecho abdominales para todo el mes!!

Mil gracias por las recomendaciones! Lo que sabes de tó...
Reproductores: Shanling M8, AK Kann Cube, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, TheBit Opus #1, Cayin i5, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

Iems: Vsonic VSD5S,KZ ZS5,TTPODS T1E

jumartc

Hola maja; no se merecen.

Es que a la gente joven, como no les informes de estos particulares, no comprenden la guasa de rever la peli pasados los años.

Por cierto, quemeseolvidaba, habís de saber, igualmente, que tanto James Dean como Montgomery Clift fueron dos "iconos" dentro de la comunidad gay; ¿ por qué ?, .... pues vaya usté a saber.

Pues mira tú la guasa también hace unos meses, que ví un documental sobre las estrellas del Holliwood ese, en concreto ponía uno sobre Cary Grant y salía junto a Randolph Soctt ambos dos en su pisito de "solteros", que las productoras decían que era para recibir a las fans diversas y entusiastas pero ¡¡ amigos !!, la verdad era otra, porque ambos aparecían a la hora del desayuno en batín "fashion", con unas flores muy coquetas sobre la mesa.

Luego, andado también los años se han comercializados fotos tan curiosas como ésta,

https://www.ebay.es/itm/113782114672

Asín que ya sabís, comprando dos os regalan la segunda.

¿ Y qué me decís de Burt Lancaster, uno de aquellos duros entre los duros ?, pues que me quedé a cuadros cuando allá por el rodaje de "Atlantic City" 1980, ya mayor, parece que se hizo vox pópuli que también esquinaba al palo de la cáscara amarga.

Y es que esto del cine ha tenido siempre sus misterios.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Esssssssssto.........., buenas.

Hoy mesedá en haceros unas consideraciones en relación con una serie de la plataforma NETFLIX que me he puesto a ver estos días, "Viajeros".

"Viajeros"(Travelers), es una serie americana de ciencia ficción con cierta semejanza y planteamiento , de alguna manera, similares al de "Terminator", personas del futuro que utilizan para transportarse al siglo XXI como cuerpo "huésped" el de alguna persona a punto de fallecer por cualquier tipo de causa; se "integran" en dicho cuerpo y forman pequeños equipos de trabajo para prevenir acontecimientos catastróficos que podrían borrar a la humanidad del mapa.

La idea no está mal, como serie es bastante correcta y entretenida, aunque a veces un poco embarullada según el capítulo que toque; parece que ha tenido bastante aceptación porque llevan tres temporadas y van para la cuarta.

Sin embargo....... después de vista la 1er temporada y un medio cacho de la segunda,  si bien está más o menos interesante la temporada 1ª, en la 2ª parece que van "estirando" el chicle más de la cuenta, pero se aguanta si no fuera por una circunstancia negativa banal pero que a mi en el cine, en general, me infla un poco los cataplines, me refiero a cuando el director o el guionista le pone al prota con el cuello de la gabardina o el chaquetón subidos, bien llueva, haga  frío o cuadre un sol de justicia.  Es un recurso cinematográfico pobre, cicatero, que presupone que le da al personaje principal un interés especial sobre los demás actores, pero que a mi juico lo único que aporta es "postureo" gratuito donde "los entendidos" deberán pensar que allá donde dicho personaje puede que no tenga mucho que decir (además de poner cara de circunstancias y parlamentar el diálogo que le toque), aquello del cuello subido le sube enteros al prota.

Nada más lejos de la impresión tonta que causa (o al menos a mi me causa) al espectador que se preguntará repetidamente.... "¿ a santo de qué va este sujeto con el cuello subido todo el capítulo, como al descuido ?.

Y es que los protas y las protas con el cuello subido me revientan un poco y no me permiten centrarme en lo sesudo de la serie o de la peli que toque.  Igual que a Jon Wayne, que en todas las películas, bien fueran de vaqueros, marineros o gondoleros, siempre le tenían que colocar un pañuelo al cuello; pero aquello estaba más justificado porque era para que no se le vieran las arrugas del cogote en los papeles de galán pasado de fecha varias vueltas.

Solo en el cine, a mi entender, ha habido dos actores a los que, en trillers y policíacos, se les tenía permitida la chulería del cuello subido, Robert Mitchum y Humphrey Bogart, porque eran chulos de solemnidad, evidentemente; luego, en Europa, estaba Alain Delon, al que los directores también le subían el cuello de la gabardina, de la camisa blanca de manga larga, impecable, y de todo lo que se terciase con cuello pa´l subir, porque para eso era el guaperas francés de los sesenta y setenta.

En fin, a vuestro mejor juicio y consideración someto mis elucubraciones por si fueran herradas, acertadas, inconclusas o irrelavantes.





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Essssssto......buenas.

Hoy domingo la oferta de cine en la tele potable, creo que podría ser,

- En Paramount TV, a las 15:30 "El último escalon" 1999, dirigida por David Koepp, con una buena interpretación de Kevin Bacon, con un tema parapsicológico y de terror que atrapa al espectador.

- en BOM TV a las 18:31 "Donde esté el dinero" 2000, dirigida por Marek Kanievska, unas de las últimas interpretaciones de  Paul Newman, también muy interesante.

- finalmente, enla 1 TVE, a las 22:05"Los señores de la mafia" 2020, dirigida por Guy Ritchie, con un buen reparto, Matthew McConaughey, Colin Farrell, Hugh Grant, Henry Golding, Charlie Hunnam, Michelle Dockery; no la he visto, pero promete entrtenimiento y, posiblemente, calidad..

Pues eso.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

cqtek

Gracias @jumartc.

Me apunto la de Guy Ritchie y Matthew McConaughey.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

jumartc

Esssssssssto........., buenas.

La jornada de hoy, sábado, se nos presenta con algunas pelis en la tele de interés,

- En el Canal Disney, a las 21:45 "Alicia en el país de Las Maravillas" 1951; si digo que es la dirigida por Clyde Geronimi, Hamilton Luske, nos podemos quedar más fríos que menda esta amanecida al_tiro_del_boomerang en Moratalaz, a sus buenos 0º fresquitos; pero si decimos que es la de Walt Disney, la de siempre, de dibujo animados en color, la de toda la vida, estamos, entonces, en una maravilla de divertimento para todas las edades.

- En BOM TV a las 22:00 "Amor a quemarropa" 1993, dirigida por Tony Scott con un reparto de lujo, a saber, Christian Slater, Patricia Arquette, Dennis Hopper, Val Kilmer, Gary Oldman, Brad Pitt, Christopher Walken, Bronson Pinchot, Samuel L. Jackson y Michael Rapaport, y que además es de drojas y gánsteres malevos, nos encontramos frente a una película francamente entretenida que yo he visto ya tres o cuatro veces ("es cierto, sabe a bombón").

- Ante de eso en BOM TV, tenemos, por descubrir "Guía sexual para una segunda cita", comedia inglesa de 2019 dirigida por Rachel Hirons, con George MacKay, Alexandra Roach, Michael Socha, Emma Rigby, Kae Alexander, Holli Dempsey y Tom Bell, no la tengo vista e, igualmente, puede resultar entretenida.

Distinto es que mi santa me deje hacer principio de sesión a las 20:00 horas en visionado ininterrumpido hasta alrededor de la medianoche...... dificíl, dificíl lo veo macabeo, habida cuenta, además, que hoy viene la nena de visita de charleta famirieril a ver a los papás, y no queda bien ponerse a ver pelis como un poseso.

En fin......., ya veremos.

Pero, aquellos que quisieresen, que las vieresen y aquellos que non quisieresen, que non las vieresen, como es de recibo, ley y jundamento en este hilo jundamental y patafísico_peliculero de la muerte.

Y mientas, yo, ahora mismo, oyendo el "Mundo Babel" de Juan Pablo Silvestre, en Radio 3, que me gusta beaucopup, digo.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

cqtek

Cita de: cqtek en 31 de octubre de 2021, 01:59:04 pmGracias @jumartc.

Me apunto la de Guy Ritchie y Matthew McConaughey.

Pues resulta que la de Guy ya la había visto, pero me la tragué de nuevo. Y la de amor a quemarropa la vi entonces y ya no me acuerdo de nada, ni recordaba que tuviera tantos tantos actores conocidos.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

jumartc

Essssssssssto........., buenas.

Hace cosa de dos años o así comentaba que José Luis Garci había estrenado la precuela de "El crack I" y "El Crack II", esto es "El crack cero" 2019.

Esta noche de domingo la dan en la 2 de TVE a las 22:30h.

Al ser precuela y al haber doblao ya Alfredo Landa la servilleta hace tiempo, pues Garci se tuvo que buscar actores jóvenes que encarnaran a los protas de las dos pelis anteriores, de cuando los protas anteriores fueron adolescentes o eso.

Asínque vayaustéasaber si estamos ante una precuela razonablemente correcta, un ejercicio alimenticio por parte de José Luis Garci para exprimir un poco más el limón, o un triller más corriente que moliente.

Ya veremos -si es que la vemos-.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

cqtek

Gracias compañero.

La primera es un clásico, con un final que vale toda la película. La segunda, a mi juicio, decae en esa intensidad y se vuelve, diría, más típica.
No sabía que hubiera una precuela, así que gracias por la recomendación.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

jumartc

Esssssssssto..........., buenas.

Esta noche en la 8 TV Madrid, a las 22:00 dan "Los inútiles" (I vitelloni) 1953, un más que excelente film de Federico Fellini, con Franco Interlenghi, Alberto Sordi, Franco Fabrizi, Leopoldo Trieste, Riccardo Fellini, Leonora Ruffo, Jean Brochard, Claude Farell, Carlo Romano y Enrico Viarisio.

Al argumento versa sobre cinco amigos vagos de solemnidad, que viven del cuento y no saben muy bien qué hacer con sus vidas porque como están, están se encuentran muy a gusto.

Merece la pena verla; es un clásico de la filmografía de Fellini.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.