El rincón del cine

Iniciado por adrigd, 04 de Abril de 2009, 06:58:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

#975
Essssssssssto............, buenas.

Esta noche de jueves en La Otra TV a las 22:05 dan "1917" (USA, UK 2019), dirigida por Sam Mendes (no me lo confundáis con Sergio Mendes), e interpretada por Dean-Charles Chapman, George MacKay, Daniel Mays, Colin Firth, Pip Carter, Andy Apollo, Paul Tinto, Josef Davies, Billy Postlethwaite y Gabriel Akuwudike.

Se me pasó comentárosla la semana pasada, que también la dieron en la tele y la volví a a ver (ya la había visto en su temporada de estreno en sala comercial); es una película muy interesante por su especial planteamiento cinematográfico, una especie de secuencia única ininterrumpida a lo largo de todo el film, bien dirigida y con un grandísimo impacto visual, sobre todo si tenemos ocasión de verla en pantalla grande o muy grande; la banda sonora tampoco está mal.

- En Antena 3 TV, a las 22:45, -recomendada para la jornada de hoy en la web de tvguia.es-, "Venganza bajo cero" UK, NOR, (2019)dirigida por Hans Petter Moland y de protas principales Liam Neeson y Laura Dern.

Sin poner en tela de juicio la bondad del film, entiendo que es una lástima que a Liam Neeson los productores, para consolidar pingües beneficios de taquilla, le estén encasillando últimamente en papeles de vengador-pegón en trillers de medio pelo, que ni sí ni no, ni todo lo contrario; a mi me parece que es un actor que se merece algo más y mejor para recordarle en la historia del cine.

- finalmente, en la 8 TV Madrid, a las 22:00 y dentro de la saga detectivesca del personaje de Varg Veum (ahora no recuerdo si ya he visto alguna), "La Bella Durmiente" film noruego de 2008, que no tengo visto y que no tengo ni idea de si estamos ante algo interesante o quizá parecido o similar a uno de esos capítulos de serie policiaca nórdica, tan al uso ahora en las plataformas de streaming.

-----

Otrosí: hablando de tillers amables y de fácil digestión, para el puro entretenimiento, sin que tengamos que andar pensando en el sexo de los ángeles ni nada de eso, pura distracción, digo, estos días estoy leyendo "Cicatriz" de Juan Gómez-Jurado periodista y escritor español de bests seller policíacos, de intriga, etc.

No lo conocía de nada pero hablando con mi hermano sobre esto de las series, los trillers, etc. me recomendó "Reina Roja" de este autor.  Leída "Reina Roja", cierto es que te engancha, pero cierto es también que está llena de artificios para mantener ese particular enganche en la lectura; no lo considero ni bueno ni malo, entretiene y ahí está su principal fortaleza.

Luego, para descansar de la fatiga del personaje en sus dos novelas siguientes de la misma saga "Loba Negra" y "Rey Blanco", no he hecho continuidad de lectura, pero sí me he vuelto a enganchar con "Cicatriz" del mismo nautor.

En fin, que esto del triller está de moda tanto en cine como en letra impresa y como al final casi te da igual que el asesino sea el mayordomo o el del carrito de los helaos, pues te lo pasas bien y ya está; si el autor escribe bien y entretenido ya tenemos el arroz a punto.

Pero para novela de intriga que a mi me gustó un puñao, recuerdo una de Umberto Eco que pasó un poco desapercibida por el relumbrón de "El nombre de la Rosa" (también muy interesante de leer), me refiero a "El péndulo de Foucault" interesante donde las haya.... (el filename de los cojones).

POr si querís andentraros un poco más en los entresijos de "El péndulo de Foucault", os remito a la reseña de la Wiki,

https://es.wikipedia.org/wiki/El_p%C3%A9ndulo_de_Foucault

(aunque, mejor, si tenís pensao leer la novela, no entréis en la reseña de la Wiki, porque os va a destripar todo el mondongo de los acontecimientos).

Habremos de reconocer, sin duda, que Umberto Eco fue un cachondo, "a lo serio y formal", de  mucho cuidao.

También recuerdo "Bomarzo", de Mujica Laínez pero como pasa en el Renacimiento italiano y fue hace mucho tiempo, lo del Renacimiento, digo,  tampoco recuerdo bien de si es un triller o es otra cosa.

Y "El contrato del dibujante", filme de Peter Greenaway, de 1982, con rebuena banda sonora, una especie de triller a la manera el siglo XVII que, no se por qué, me viene a recordar aquel "Asesinato en el Oriente Express" de Agatha Christie en su versión cinematográfica de Sidney Lumet de 1974.

En fin, pistas os doy; la inquietú la habréis de poner ahora ustedes vosotros.

Y el que quisierese ....... etc.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Mantygre

#976
Hola a todos!

Al contrario que el compi Jumartc, yo hoy vengo a desaconsejar en cuestiones de pelis, con una muy concreta. "No pensaba de", pero me he visto en la obligación de hacer un bien social escribiendo aquí para evitar que desperdiciéis hora y pico de vuestras vidas si es que alguno se le ha pasado por la cabeza ver una película islandesa, un engendro (figurada y literalmente, aunque no haré spoilers) y que se titula "Lamb" que madre mía del amor hermoso, pero ojo qué bizarrada y que ganas de lobotomizarme después. Solo por poder viajar atrás en el tiempo para no haberle dado nunca al "play" para mí ya merecerían la pena los viajes en el tiempo. Jesús qué cosa más... Es que no encuentro palabras en castellano para definirla (igual las hay en islandés, vaya Ud. a saber!). Está entre una tomadura de pelo muy grande y un anuncio de Norit muy largo. No digo más.

Como existe el libre albedrío, no voy a desvelar el argumento, si es que a eso se le puede llamar argumento, por si alguno tiene el día tonto y, sobre todo la valentía de pasar semejante trance. Yo acabé de verla porque oye, ya después de tanto despropósito sentía curiosidad por ver cómo acababa, y porque me encantan siempre las interpretaciones de Noomi Rapace, que es lo único que vale un pimiento del film... Pero vamos, ganas no me faltaron de quemar el reproductor así salieron los créditos. En serio, había leído que es una de las mejores películas del año, que si es un cuento de "folk horror", que es "hipnótica"... Bueno, hipnótica es lo mismo que un accidente, que es terrible pero al final no puede uno dejar de mirar... Te pasas el primer cuarto de hora pensando "no sé para qué ponen subtítulos si de todos modos no dicen ni mú"... Y luego pasan cosas y se te queda cara de WTF???? Pero todo como muy normal, oye, los personajes ni se inmutan.

En fin, que oye, igual a alguien le llega a gustar y todo, pero yo personalmente me abstendría, en especial si no os va mucho el cine nórdico subtitulado (desconozco si la han doblado ya al castellano, pero vamos, no creo que mejore mucho). Mirad que he visto cosas raras (muchas, porque soy una cinéfila empedernida), pero esta, por algún motivo, me ha "superao". Es mi opinión personal, por supuesto, pero ojalá alguien me hubiera dado este mismo consejo...  :(

Hala, pues queda dicho en este rincón del cine. Si alguien la ha visto también y no ha quedado tan traumatizado como yo, que hable ahora o calle para siempre  :D  :D  :D
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

jumartc

#977
Hola Mantygre.

¿ Lamb ?..., ¿ Lamb ?..., ¿ otra vez Lamb ? ......  me suena.

¡¡ Ya !!, yo ví allá por los setenta una peli de época de título "Lady Caroline Lamb" 1972 que no estaba mal.

La protagonizaba a Sarah Miles (la de "La hija de Ryan" 1971), que era de una escritora inglesa del siglo XIX, casada, pero que se lió, Dios mediante, del pinta de Lord Byron.

Para su época (años 70) resultaba interesante y atrevida y recuerdo en el desrecuerdo de mi memoría que me gustó; aunque no dejaba de ser un poco de amoríos_a la inglesa; desde entonces no la he vuelto a ver.

(De amoríos a la inglesa mejor ver -de Truffaud-o leer -de Henri Pierre Roché- "Las dos inglesas y el Continente")

Esta tuya "Lamb" es diferente porque, además, es islandesa, por lo que no es inglesa aunque la Rapace no sea ni inglesa ni islandesa sino de otro de los países bálticos, igual que la Lisbet Salander.

Por cierto, cuando estaba en la cresta de la ola, leí con gran deleite, la saga completa "Millenium", luego hicieron las películas, un poco más abreviadas en acontecimientos y las suecas, sí, me gustaron pero las americanas no, porque hicieron un copy-paste regulero de las suecas; que igual los de las 13 Colonias ni se llegaron a leer la trilogía; pa´qué, si ya tenían para copiar en "chuleta enlatada" las pelis suecas de referencia.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Essssssssto..........buenas.

Esta noche de domingo, a las 23:35 en La Otra TV dan una de las mejores comedias de los 70, "¿Qué ocurrió entre tu padre y mi madre ?" (también  titulada "Avanti!")....

- toc, toc, toc,¿ permezzo ?......
- avanti !


dirigida, en color, por el magnífico Billy Wilder e interpretada por unos excelentes Jack Lemmon, Juliet Mills y Clive Revill

Ésta, junto a la inglesa "Un toque de distinción", son de las dos mejores comedias que recuerdo de los años setenta.

Si no la habéis visto y tenéis oportunidad de sintonizar La Otra TV, no os la perdáis; os lo vais a pasar pipa.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Hola majos.

Esta noche a las 22:00 en Tele5 dan "Erase una vez en Hollywood", 2019, me parece que es la última de Tarantino, con Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, etc.; algo asín como una posible pero improbable "opción B" del affaire "Charles Manson".

La vi en sala cuando la estrenaron en Madrid y me gustó bucho, bucho, bucho, porque a mi santa y a mi nos retrotraía a nuestros años juveniles; la banda sonora, por supuesto, chula_pirula.

Ale, el que quiera que la vea y el que non, pues non.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

ChijiroKuro

Comentario caducado por fecha:
La última de Tarantino durará unas cinco horas en un canal en abierto.  :P
Estoy de acuerdo , no podía ser de otra manera: la banda sonora es una pasada y la película también. Ya la veré hoy por tercera vez que me ha picado el gusanillo. En BSO es mejor, que cosas.
Ayer ví "Jackie Brown" y me encantó de nuevo.
Un abrazo y gracias por tus consejos maestro Jumart.
C.K.
FEMINISMO >> IGUALDAD, SIMPLE. ZOQUETE!!!

jumartc

Esssssssto.........., buenas.

Para esta noche de jueves, me permito aconsejaro una película "larga" o una miniserie "corta"; me refiero en la 2 TVE a las 22:00 "Los pazos de Ulloa" 1985, dirigida por Gonzalo Suárez e interpretada por José Luis Gómez, Omero Antonutti, Victoria Abril, Charo López, Fernando Rey, Pastora Vega, Raúl Fraire, Lucas Martín, José Luis Manzano y Nacho Martínez

Son casi cuatro horas de metraje, desde las 22:00 hasta la 01:45, basada en la novela homónima de la Pardo Bazán, el film cuenta con dos pesos pesados de la interpretación masculina, no demasiado prodigados en la gran pantalla,  José Luis Gómez  ("Pascual Duarte", "Remando al viento", etc.) -pero más interesado habitualmente en representar o dirigir teatro-  y Omero Antonutti ("El Sur" - ande andará el Carioco, siempre me lo he preguntado yo-).

Creo recordar que la vi hace muchos años; habida cuenta del director y de estos dos grandes actores, creo que estamos ante una película de muy buena factura.

Y aquellos que quiseresen, que la vieresen, y aquellos que non quisieresen, que non la vieresen, como es de recibo, ley y jundamento en este hilo jundamental y patafísico_cinematográfico de la muerte.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#982
Esssssssto............, buenas.

Esta noche me parece que tenemos una peli bastante cachonda en la 2 TV a las 22:00, "Los buenos principios" 2019, coproducción franco-belga dirigida por Yvan Attal e interpretada por el propio director y por Charlotte Gainsbourg, Eric Ruf, Pascale Arbillot, Ben Attal, Adèle Wismes, Pablo Venzal, Panayotis Pascot, Oscar Copp y Lola Marois-Bigard.

La reseña de tvguia.es es la siguiente,

" Henri es un escritor de mediana edad en crisis: hace más de 20 años escribió un best seller, pero desde entonces no ha vuelto a encontrar la inspiración. Esta última etapa se ha dedicado a su familia, a su mujer y a sus cuatro hijos. Ellos parecen ser los responsables de sus fracasos, de todas las mujeres que nunca volverá a tener, de todos los coches que nunca conducirá y de no vivir en Roma, su ciudad favorita. De la noche a la mañana, todo comienza a cambiar a su alrededor, el amor incondicional de su mujer empieza a flaquear y sus hijos deciden independizarse. Aparece de la nada Estúpido, un perro un tanto peculiar que le ayuda a entender que su vida podría convertirse en su mejor historia. ".

Salvo a Charlotte Gainsbourg, a los demás no los conozco; la Gainsbourg es una actriz sobria y eficaz, que lo mismo apaña un roto o un descosido.

Excepción hecha del algún que otro trailer promocional, La película todavía no la he visto pero es, al parecer, la versión cinematográfica de la primera parte de la novela "Al oeste de Roma", de John Fante.

John Fante, 1909-1983, fue un novelista con poca fortuna y guionista de Hollywood, su obra ha sido reconocida después de su muerte.

"Al oeste de Roma" la publicó en 1986 y se divide en dos partes, la primera parte es la que configura el grueso de la novela y la que da justificación a esta película francesa-belga de 2019; la segunda parte es un relato del mismo personaje cuando era un chaval.

Hace dos o tres meses tuve la oportunidad de leer la novela y os puedo asegurar que esa primera parte me pareció estupenda, un divertimento; recuerdo que me mondaba de risa yo solo mientras la leía (eso, por regla general, no me suele pasar); la segunda parte tampoco tiene desperdicio.

Con que la película resulte la mitad de interesante que la novela ya habrá merecido la pena.

Por si sentís curiosidad, os vinculo lo que la Wiki explica sobre John Fante,

https://es.wikipedia.org/wiki/John_Fante

En fin, peli altamente recomendable, que aquellos que quisieresen, la vieresen, y los que non quiseresen, que non la vieresen, como viene a ser de recibo, ley y jundamento en este hilo jundamental y patafísico-cinematográfico de la muerte, digo.

------

Vista ayer, sábado, "Los buenos principios", resultó ser una adaptación bastante "plana" de los diálogos más o menos interesantes de la novela; los actores (excepción hecha de la Gainsbourg), se limitan simplemente a "soltar" sus frases según los diálogos de la novela que les han sido asignados y poco más.

Las situaciones y escenas que en la novela resultan hilarantes, en la película se resuelven deprisa y corriendo, como para ir saliendo al paso.

Y el final, que en la novela es abierto, en la peli lo hacen en versión libre para la radio con resolución "amable".

No es que la película sea mala, que lo cierto es que entretiene, pero el director quizá podría haber puesto un poco más de carne en el asador para crear en el espectador una sensación más aproximada a la que el lector obtiene leyendo la novela.

¿ La visteis, majos ?
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#983
Tooooooooo..............., güenas.

Esta noche de domingo, en La Otra TV, a las 23:10, dan una peli del jazz y eso, de 1961, que no tengo ni vista ni conocida ni me l´an presentao, "Un día volveré" (Paris Blues), dirigida por Martin Ritt en interpretada por Paul Newman, Joanne Woodward, Sidney Poitier, Louis Armstrong, Diahann Carroll, Barbara Laage, André Luguet, Marie Versini, Moustache y Aaron Bridgers.

Como este es un foro de música (posiblemente, digo yo), como la peli es del jazz bohemio, como según la reseña del FilmAffinity tiene "una banda sonora de lujo" y ademases fue nominada al Óscar en 1961 por "mejor banda sonora (Musical)", pues digo que con esos mimbres y esos actores ví ver si no me la pierdo, ¡¡ caramba !!.

Y como es una peli de esas que es raro, raro, que se prodigue su exibición en las parrillas de la tele, habrá que hacer hueco a la fuerza para verla, sí o sí.

Y, además, Joanne Woodward (segunda esposa en la vida real de Paul Newman) es un actriz por la que, -a pesar de no tener vistas muchas pelís suyas-, siempre he sentido cierta predilección; sobre todo después de verla en "Rachel, Rachel" 1968.

Si tenéis cierta curiosidad por saber o conocer un poco más sobre Joanne Woodward, os paso la reseña que hacían de ella en la revista del cotilleo elegantón, Vanity Fair,

https://www.revistavanityfair.es/cultura/entretenimiento/articulos/mujer-paul-newman-joanne-woodward-vida-hijos/43617

Pues eso, menda tratará de ver y disfrutar esta noche "Un día volveré" (Paris Blues).

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#984
Vista ayer "Un día volveré", ni sí, ni no, ni todo lo contrario, más que una buena peli de jazz es una peli sobre dos músicos de jazz americanos, en París, de vida un poco "abierta" y de ambos rolletes que tienen cada uno con sendas turistas americanas.

En su momento (1961) debió de ser una película bastante "avanzada" para su tiempo y posiblemente de culto, pues se toca de forma bastante natural los líos mujeriles de ambos protagonistas y en el club de jazz donde tocan ambos se evidencian, además de mucha gente bohemia, sin gran disimulo parejas de homosexuales, lesbianas, etc..... lo que quizá en aquel momento los americanos (que hicieron la película) entendían como lo que podría ser el ambiente de los clubs de jazz al uso en París.

Por lo demás, la banda sonora, pues eso, del jazz, pero sin grandes alharacas; la presencia de Louis Armstrong, como metida con calzador en las pocas secuencias en las que aparece, sin mucha justificación, para quizá dar "relumbrón de jazz" al metraje.

La peli entretiene, sin apenas mucho más; la conclusión que saqué de toda la película es que Joanne Woodward es bastante buena actriz.

------

Por otro lado esta noche de lunes habemos,

En La Otra TV, a las 22:05, "Especiales" 2019, coproducción franco-belga codirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano, e interpretada por  Vincent Cassel, Reda Kateb, Hélène Vincent, Bryan Mialoundama, Alban Ivanov, Benjamin Lesieur, Marco Locatelli, Catherine Mouchet, Frédéric Pierrot y Suliane Brahim sobre dos amigos que se encargan de formar a monitores para atender a personas aquejadas de autismo severo, etc.

No la he visto, pero promete.

En la 8 TV Madrid, a las 23:40 "Fanny Pelopaja" 1984, coproducción española/fracesa dirigida por Vicente Aranda e interpretada por  Fanny Cottençon, Bruno Cremer, Francisco Algora, Berta Cabré, Ian Sera, Paca Gabaldón, Eduardo MacGregor, Joaquim Cardona, Roberto Asla y Jordi Serrat.

Parece que en esta coproducción, para arrimar los dineros que le tocaban, Francia exigió que los dos protas principales fueran actores de su cosecha (francesa, claro), asín que ahí le andamos.

Es un "policiaco" a mi juicio muy bueno, la tengo vista dos o tres veces y me sigue gustando beaucopup.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#985
Esssssssssto............., buenas.

Como este es un foro de música, y la música está p´al escuchalla y p´al disfrutalla, pues que esta noche en la 2 de TVE dan,

A las 22:00 "Pavarotti", documental USA, UK de 2019

A las 23:45 "Ara Malikian: Una vida entre las cuerdas" documental ESP de 2019.

Luego-además, por si no os gusta lo de la música, a las 22:00 en la 8 TV Madrid dan la magnífica "La mitad del cielo" 1986 de Manolo Guitiérrez Aragón, con  Ángela Molina, Margarita Lozano, Fernando Fernán Gómez, Antonio Valero, Nacho Martínez, Santiago Ramos, Carolina Silva, Francisco Merino, Enriqueta Carballeira y Julia Martínez.

Avisaos quedáis.

-----

Au voire, quemeseolvidaba, en Paramount, a las 22:20 dan "Scoop" 2006, una de Woody Allen, con Woody Allen, Scarlett Johansson, Hugh Jackman, James Nesbitt y Ian McShane.

Como no la he visto pues esa es la que ví ver esta noche (posiblemente).
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Oldboy


jumartc

Essssssssssto............., buenas.

Esta noche de viernes, a las 22:00 en Telemadrid TV dan "Senderos de gloria" (Paths of Glory) 1957, dirigida nada más y nada menos que por Stanley Kubrick, con Kirk Douglas, como prota principal y luego otros cuantos más.

Ésta si que es una película de culto, antimilitarista y, al parecer (todavía no he tenido ocasión de verla), una obra maestra.

Tocará hacer hueco a empujones para verla; y si para ello he de pelear por el control del mando a distancia con mi santa, se peleará lo que haga falta.

Dicho lo anterior, quienes quisieresen que la vieresen y quienes non quisieresen que non la vieresen, como es de recibo, ley y jundamento en este hilo jundamental y patafísico_cinematrográfico de la muerte.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Oldboy

Esto es un peliculón,nunca me cansaré de verla!

jumartc

#989
Au voire, parroquia:

Hoy, la propuesta cinematográfica "destacada" por tvguia.es para esta noche de lunes, entre toda las demás propuestas cinematográficas de esta noche de lunes, digo, viene a ser algo asín como la descojonacionen-musicalen-cinematográfican-del-guionen-putrefacto de la temporada, esto es, cito reseña,

"El Gran Torneo", a las 22:15 en Mega TV

" Cada siete años se lleva a cabo El Torneo: una batalla entre los treinta asesinos más peligrosos del mundo. El vencedor recibe un premio de de 10.000.000 de dólares y el título de número 1 del mundo ".

Uséase, sin non m´enterao mal, que hay un torneo entre los treinta asesinos y asesinas más peligrosos y solo uno gana al final, que total después del torneo se han matao los veintinueve asesinos y asesinas restantes y el mundo se nos ha quedao prácticamente sin asesinos peligrosos, y hasta que no pasen otros siete años no renuevan cantera.

Ah, y al que gana me parece que luego lo publicitan en los medios, le llueven las felicitaciones y parabienes, lo mismo también le nombran personaje del septenio, y no digamos de los contratos de matachín que le lloverán a tuttiplén.

Detrás de este despropósito de propuesta hay una Web dedicada a considerar las diferentes propuestas cinematográficas( entre otras) televisivas de cada día de la semana, y a ésta, la dan como la mejor para esta noche -como he dicho al principio-.

Para vergüenza propia y bochorno ajeno, apuntar que es de 2009 y está producida por el Reino Unido (quien se lo iba a decir al Reino Unido), y dirigida por un señor que se llama Scott Mann.

Tócate el ombligo maripili; si es qu´el cine ya no es lo que fue o fueruse.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.