El rincón del cine

Iniciado por adrigd, 04 de Abril de 2009, 06:58:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

#1065
Essssssssssto................, buenas.

Para la noche de hoy, viernes meseocurreproponer para la cine-tele,

En la 2 TVE, a las 22:00 "Bajo las estrellas" 2007, dirigida por Félix Viscarret e interpretada por Alberto San Juan, Emma Suárez, Julián Villagrán, Luz Valdenebro, Violeta Rodríguez, Amparo Valle y Josean Bengoetxea.

No la he visto, aunque la reseña parece interesante; cito de la Web TVguia:

[i]"Cuando Benito Lacunza vuelve a su pueblo natal, descubre que su hermano Lalo tiene novia. La joven se llama Nines y es madre soltera. Pese a que Benito se opone a la relación, pronto entabla una insólita amistad con la hija de Nines, una niña introvertida, rebelde y fumadora precoz. "[/i]

- En MEGA tv, A LAS 22:00 "La chaqueta metálica" 1987, de Stanley Kubrick, excelente, aunque ya la tengamos vista muchas veces.

- En Trece TV, a las 22:30 "Blade Runner" 1982, de Ridley Scott, igual_lo_mismo que la anterior, un clásico de la ciencia ficción.

- Finalmente, en La Otra TV, a las 22:05 "Frances" 1982, dirigida por Graeme Clifford e interpretada por  Jessica Lange, Sam Shepard, Kim Stanley, Bart Burns, Jeffrey DeMunn, James Karen, Christopher Pennock, Kevin Costner y Anjelica Huston.

Ahora mismo no recuerdo haberla visto;(buena puntuación en Filmaffinity).

De las cuatro citadas me inclinaría por ver "Bajo las estrellas"; si bien "Frances" será, posiblemente, un film más "redondo", más_mejor.

Lo dicho, los que quisieréseis quen las vieréseis y los quen non quisieréseis, non las vieréseis, como viene a ser de recibo, ley y jundamento en este hilo jundamental y patafísicocinematográfico de la muerte.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Esssssssssssto................., buenas.

Para la tarde noche de hoy, martes, meseocurren algunas pelis de la cine-tele,

- En BOM A LAS 14:30 "El juez de la horca" 1972, una obra menor de John Huston, interpretada en su papel principal por Paul Newman y luego pues más gente del oeste y eso.

- En Telemadrid, a las 17:30 "Orgullo de estirpe" 1971  dirigida por John Frankenheimer en interpretada por Omar Sharif, Jack Palance, Leigh Taylor-Young, etc., recuerdo haberla visto y es de jeques afganos, caballos afganos y torneos de afganos con caballos afganos, como viene a ser sencillo sacar en conclusión.

- en la Sexta TV, a las 22:30 "El último hombre" 1996 diirgida por Walter Hill e interpretada por Bruce Willis, Christopher Walken, Bruce Dern y más; una de gánsteres muy bien llevada y muy bien traída, qeu entretiene beaucoup y hay muchos tiros y eso, como en las pelis de gánsteres.

- En Paramount a la 22:01 "La caza del octubre rojo"  1990 dirigida pro John McTiernan e interpretada en sus papeles protas por Sean Connery, Alec Baldwin, Scott Glenn, Sam Neill; una interpretación más o menos crepuscular de Sean Connery de la buenas, con bisoñé incluido.

- En FDF a las 22w:40 "Netx" 2007 dirigida por Lee Tamahori, e interpretada por Nicolas Cage, Julianne Moore, Jessica Biel, etc.; de cosas parapsiconormalespercepcionalesyeso, interesante y entretenida.

Y aquellos quen quisierésies quen las vieréseis, y aquellos que non quisieréseis que non la vierésesis, como viene a ser de recibo ley y jundamento en este hilo jundamental y patafísico-cinematográfico de la muerte.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#1067
Essssssssto.................., buenas.

Indiscutíblemente la peli fetén de cine-tele para esta noche es,

- en la ( TV Madrid, a las 22:00 "Secretos y mentiras", coproducción de Francia y Gran Bretaña de 1996 dirigida por Mike Leigh en interpretada por Brenda Blethyn, Timothy Spall, Phyllis Logan, Marianne Jean-Baptiste, Lee Ross, Claire Rushbrook, Elizabeth Berrington, Michele Austin, Ron Cook, Lesley Manville, Emma Amosy Hannah Davis.

Es una excelente película, me parece que le sirvió de trampolín a la fama al ya madurito actor Timothy Spall,



las interpretaciones son muy buenas; la tengo vista unas cuantas veces.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#1068
Essssssssssto................., buenas.

Para hoy, viernes, en la cine-tele, propongo,

- En la 2 TVE, a las 22:00, "Son de mar" 2001, dirigida por Bigas Luna sobre la excelente novela homónima de Manuel Vicent e interpretada por Jordi Mollà, Leonor Watling, Eduard Fernández, etc.

es una peli que me gusta cada vez que la vuelvo a ver.

- En La Otra TV a las 22:05 "El graduado" 1967, dirigida por Mike Nichols con Anne Bancroft, Dustin Hoffman, Katharine Ross, etc.; un estupendo film que todo buen aficionado debería haberse echado al coleto en algún momento.

- En la 8 TV Madrid, a las 22:00 "Tiempo de tormenta" 2003, dirigida por Pedro Olea e interpretada en sus papeles protas por Maribel Verdú, Jorge Sanz, Darío Grandinetti, María Barranco, Mónica Randall, etc.

una peli de dobles parejas y destinos cruzados curiosa e interesante, aunque en el recuerdo la tengo algo confusa, igualmente, en el recuerdo, así me lo parece.

vuesas mercedes las veriesen
si en el vueso empeño asin lo deseariesen.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#1069
Essssssssssto.............buenas.

Para hoy, sábado, en la cine-tele mis recomendaciones son las siguientes:

- en la 2 TVe, a las 22:00 "Yentl" 1983, dirigida y protagonizada por Barbra Streisand; una chica judía hija de un rabino en la Polonia del siglo XIX se hace pasar por un chico para poder aprender las enseñanzas de la Ley talmúdica, actividad vetada a las mujeres.

La recuerdo "blandita", interesante y entretenida a la vez.

sin embargo la "pièce de résistance" se nos ofrece, para variar, en la 8 TV Madrid a las 19:35, "El Dorado"1988, dirgida por Carlos Saura e interpretada por Lambert Wilson, Omero Antonutti, Inés Sastre, Eusebio Poncela, José Sancho, Francisco Algora, etc.

Omero Antonutti, no hace mucho fallecido, con escasa cinematografía en su haber, es uno de mis actores preferidos, elegante, sobrio, escueto en la interpretación, se aprende tanto de su parlamento como de su  manera de interpretar los silencios; excepcional, sin duda, en "El Sur" 1983 de Víctor Erice; (quizá "El Sur" -ande me enamoré perdidamente de Estrella-, "La Salamandra" 1971 de Alain Tanner -ande me enamoré perdidamente de Rosemonde, "Jules y Jim" 1962 de François Truffaut -ande me enamoré perdidamente de Catherine- y "Jonás, que cumplirá los 25 en el año 2000" 1976 de Alain Tanner -ande me enamoré perdidamente de Marie-, sean mis cuatro pelis favoritas de todos los tiempos; añadamos además toda la saga de Antoine Doinel -ande me enamoré perdidamente de Christine- y habremos configurado el quinteto cinematográfico ferpecto, pare menda, obviamente.)

Ahhhhhhh, Rosemonde, Rosemonde, qué bella y cautivadora estabas en 1971.

Luego, muchos años después también me enamoré perdidamente de la enigmática Sibylla en "El reino de los cielos" 2005 de Ridley Scott.

uno, que es de natural cinero y enamoradizo.

Otrosí: Por igualmente excelente, no dejemos atrás ni olvidemos otra de las "grades" referidas a la gesta de Lope de Aguirre; la excesiva y magnífica "Aguirre, la cólera de Dios" 1972 de Werner Herzog, dos actores, dos caracterizaciones, dos maneras.... Omero Antonutti  vs Klaus Kinski, ambas bajo el tutelaje de "La aventura equinoccial de Lope de Aguirre", de Ramón J. Sender.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#1070
Esssssssto................., buenas.

Para esta noche de sábado de Semana Santa, en la cine-tele tenemos,

- En Paramount TV, a las 19:24 una de indios "Hostiles" 2017, dirigida por Scott Cooper e interpretada por Christian Bale, Rosamund Pike (la-bella-de-rostro-sin-expresión), Wes Studi, Jesse Plemons, etc.; que lo mismo está bien.

-  luegodespués, también en Paramount a las 22:05 "American Beauty" 1999, dirigida por Sam Mendes (no me lo confundáis con Sergio Mendes) e interpretada por Kevin Spacey, Annette Bening, Thora Birch, Allison Janney, Peter Gallagher, Mena Suvari, Wes Bentley, Chris Cooper, Scott Bakula, Sam Robards y Barry Del Sherman.

posiblemente lo mejor de la noche.

- En El Toro TV a las 23:00 una "de Dios" que la pongo porque la dirige John Huston, que es "La Biblia" del año 1966 y la interpretas muchos, pero sobre todo Michael Parks, Ulla Bergryd, Richard Harris, John Huston, Stephen Boyd, George C. Scott, Ava Gardner, Peter O'Toole, Zoe Sallis, Gabriele Ferzetti, Eleonora Rossi Drago, Franco Nero, Pupella Maggio, Robert Rietty, Peter Heinze, Roger Beaumont, Gianluigi Crescenzi, Maria Grazia Spina y Gabriella Pallotta; en fin, la torta de gente.

- en La Otra TV, otra (valga la redundancia) "de Dios", de 1961, "Barrabás", dirigida por Richard Fleischer, (que tampoco me lo confundáis con Richard Lester, que era el de las pelis de los Batles) e interpretada por Anthony Quinn, Vittorio Gassman, Silvana Mangano, Jack Palance, Arthur Kennedy, Harry Andrews, Ernest Borgnine, Katy Jurado, Norman Wooland, Valentina Cortese, etc. etc. y muchos más.

Ah, quemeseolvidaba, en La 1 de TVE a las 16:00 "Gigante" 1956, dirigida por George Stevens e interpretada por  el Rock Hudson, la Elizabeth Taylor y el James Dean, pero también sale en un papel secundario el Dennis Hopper, que luego, en 1969, se haría mu´ famoso dirigiendo, co-guionando e interpretando "Easy Rider" -peli de culto, contracultureta hippie-, y en 1977 con la magnífica "El amigo americano"...... ¡¡ manda güevos !!, que ahora mismo leyendo el la Wiki, me acabo de enterar que Easy Rider estaba inspirada en "La escapada" 1962 (que tampoco me la confundáis con "La Huída"), de Dino Risi, con Vittorio Gassman, Jean-Louis Trintignant, Catherine Spaak, Claudio Gora, Luciana Angiolillo,  etc.

"La escapada" es, posiblemente, mi sexta peli favorita (las otra cinco ya os las comenté en la entrada anterior).

y porquemesedá y ésta es mi entrada, también os digo que mi séptima favorita es "Tren de sombras" 1997 dirigida por José Luis Guerín; es curioso no supe nunca nada de esta película hasta que la descubrí hace dos o tres años "brujuleando" por ahí.

bueno, y ya puestos, pues la octava sería, por un ser-o-estar, la peli muda (a la manera de las pelis mudas, con letreros, de los años 20) "la Hija del Guardabarreras" 1975, de Jerôme Savary; peli estupenda, guarrona, irreverente y chachonda hasta más no poder. No comprendo como esta película ha pasado sin pena ni gloria, prácticamente olvidada para muchos, que a mi me pareció un magnífico ejercicio de estilo underground; os transcribo la reseña que encuentro en el portal del FilmAffinity:

" La historia es un folletón con todas las convenciones del género y aún más, deformadas hasta la pura caricatura. Es la loca historia de un amor loco: Mona, la hija del guardabarreras, es violada en la vía del tren y huye para no ensuciar el honor de su familia: un padre moribundo y un perro. Entonces Conoce al apuesto Dudú, pero ambos caen en las manos de una supergorda dama que los prostituye y explota en su burdel. Dudú, a quien la naturaleza ha superdotado sexualmente, pasará mil peripecias, llegando a ser Gran Visir de Bagdag, para finalmente volver a conquistar el amor de Mona ".

(sic) Cine, cine, cine,
más cine por favor,
que toda la vida es cine
y los sueños cine son .......
(L.E. Aute)
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Esssssssto...............buenas.

Para hoy, Domingo de Pascua, la oferta cinematográfica en la tele es variada y abundante, "El hombre de Mackintosh", "El reino de los cielos", "El nombre de la rosa", "Un plan brillante". "La fuerza del amor", "La cara del terror", "El silencio del pantano", "La hija del general", "El renacido", "secretos del corazón", etc.

sin embargo, creo que la mejor oferta son dos "clásicos" antiguos,

- en la Otra TV a las 21:55 "Las noches de Cabiria" 1957 coproducción franco-italiana, dirigida por Federico Fellini e interpretada en su papel principal por su esposa, Giulietta Masina.

Según Filmaffinity, la posición en ránkings FA es:

4 Mejores películas italianas de todos los tiempos
19 Mejores películas de los años 50
49 Mejores películas de drama
67 Mejores películas de la historia del cine

Asímismo, los premios y nominaciones, igualmente según la información facilitada en Filmaffinity son:

1957: Oscar: Mejor película de habla no inglesa
1957: Festival de Cannes: Mejor actriz (Masina), Premio OCIC (Mención especial)
1957: Festival de San Sebastián: Mejor actriz (Giulietta Masina)
1958: Premios BAFTA: Nominada a mejor película y actriz extranjera (Masina)
1956: Premios David di Donatello: Mejor director y mejor producción (ex aequo)

- luego, más tarde, en la misma cadena, a las 23:55 "El cisne" 1956 dirigida por Charles Vidor ( no me lo confundáis con King Vidor ) e interpretada por Grace Kelly, Alec Guinness, Louis Jourdan, Agnes Moorehead, etc.



ver actuar a Alec Guinness siempre resulta gratificante,

En fin, un puñao de pelis y algunas bastante interesantes.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Esssssssssto................buenas.

Para hoy, miércoles, la única oferta cinematográfica en la tele de interés la encuentro a las 16:42 en El Toro TV, "Primera plana" 1974, dirigida por Billy Wilder e interpretada por Jack Lemmon, Walter Matthau, Susan Sarandon, Carol Burnett, etc.

una excelente comedia del maestro Billy Wilder con dos actores de lujo Lemmon y Matthau; cada vez que la vuelvo a ver me lo paso pipa.




Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Essssssssssssto.............., buenas.

Para la noche de cine-tele de hoy jueves solo advierto una peli de cierto interés,

En 8 TV Madrid, a las 22:05 "La gran seducción" 2013 dirigida por Don McKellar e interpretada por actores canadienses.

es una película "coral" de ambiente rural y, como argumento, la posible instalación de una fábrica en un pequeño pueblecito de Canadá con la única condición de que el pueblo disponga de médico titular; como consecuencia la peli gira alrededor de la inquietud de todo el pueblo por "camelarse" a toda costa a un joven médico que aterriza por allí para que se establezca como vecino residente.

Estas comedias rurales suelen resultar bastante agradables de ver..."El inglés que subió una colina pero bajó una montaña" 1995, "Whisky Galore!" 2016, "Despertando a Ned" 1998, "La familia Bélier" 2014 etc. etc.; por no hablar de la excelente "El hombre tranquilo" 1952 de John Ford.

Como es en La 8 TV Madrid, será para gatunos y gatunas con inquietú peliculera.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Esssssssssssssto............................buenas.

Au voire, que no se dónde le ha dao que se me he borrao todo el parlamento que tenía escrito y tengo que empezar otra vez ( y mira que eso chincha):

Para la noche de hoy viernes propongo tres pelis en la cine-tele,

- en La Otra TV, a las 22:05, "El cazador" 1978, dirigida por Michael Cimino e interpretada por Robert De Niro, John Cazale, John Savage, Christopher Walken, Meryl Streep, George Dzundza, Chuck Aspegren, etc.

pelí sobre los sinsentidos y consecuencias de las guerras, formando quizá trilogía con "La chaqueta metálica" y "Apocalypse Now" además de algunas otras de perfil similar e igualmente interesantes, "Johnny cogió su fusil", "1917", "Senderos de gloria", "Sin novedad en el frente", "La delgada línea roja" etc.

Si duda merece la pena aprovechar para verla una vez más.

- En Mega TV, a las 22:10, "La huída" 1972 de Sam Peckinpah, con Steve McQueen, Ali MacGraw, Ben Johnson, Sally Struthers, etc.

esta es la original, la fetén, la buena.

- finalmente, en la 2 TVE a las 22:00 para los amantes del arte, la creatividad y esos perejiles "Goya en Buerdeos" 1999 dirigida por Carlos Saura e interpretada en su papel principal por Francisco Rabal.

Bueno, pues eso.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Essssssssto.................,buenas.

Para la tarde-noche cinera en la tele propongo dos pelis, a saber:

- en La 8 TV Madrid, a las 18:50 "Las truchas" 1978, dirigida por José Luis García Sánchez e interprtada por Héctor Alterio, Roberto Font, Lautaro Murúa, Verónica Forqué, Luis Politti, Manuel Huete, Eduardo MacGregor, Juan Amigo, Luis Ciges, Antonio Passy, Carla Cristi, Juan Sala, Cristina Torres, Walter Vidarte, Alfonso Vallejo, Yelena Samarina, Mary Carrillo, Amparo Valle, Antonio Requena, Paloma Hurtado, Antonio Gamero, Ofelia Angélica, Carmen Arévalo, Montserrat Julió, María Elena Flores, Irina Kuberskaya y Enrique San Francisco.

Comedia coral, de las buenas, estrambótica, claustrofóbica, divertida, con un actor de comedia en el reparto que a mi me ha gustado siempre mucho, Antonio Gamero; también podremos advertir la presencia de un chiquilindrín Quique San Francisco en uno de sus primeros papeles en el cine.

por llevarse, en 1978 se llevó el Oso de oro en el festival de Berlín; cuando lavuelvo a ver la disfruto beaucoup.

- en la 2 de TVE, a las 22.00 "Especiales" 2019, coproducción fraco-belga dirigida al alimón por Olivier Nakache y Éric Toledano, e interpretada por Vincent Cassel, Reda Kateb, Aloïse Sauvage, Hélène Vincent, Bryan Mialoundama, Alban Ivanov, Benjamin Lesieur, Marco Locatelli, Catherine Mouchet, Frédéric Pierrot, etc.

No la he visto, aunque tuvo buenas críticas durante su estreno, además, la presencia de Vincent Cassel suele ser garantía de cine de interés y entretenido.

y aquellos que quisieresen que las vieresen y aquellos otros que non quisieresen que non las vieresen, como viene a ser de recibo, ley y jundamento en este hilo jundamental y patafísico-cinematográfico de la muerte.




Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#1076
Esssssssssssto.........., buenas.

Esta noche de miércoles dan en la tele una película que debe de ser la descojonacione-peliculera de lo que pudiera ser el gran despropósito cinematográfico, a saber, "Fuego cruzado" 2009

Desconozco si la peli podrá ser igual o peor que el propio guión-reseña que la precede:

Rain, un americano de origen japonés y exmiembro de las Fuerzas Especiales del Ejército estadounidense, trabaja actualmente como asesino a sueldo. Tras realizar un encargo en el que debía obtener un disco muy deseado por numerosas organizaciones, se ve en la obligación de proteger a la hija de una de sus víctimas, la cual es perseguida por agentes de la CIA..

¡¡ tócate el ombligo maripili !!, aunque la peli es japonesa, el prota, como todos los protas maporreros de malevaje es americano, y no solo eso, como la peli es japonesa, el prota también es de origen japonés y ahí podría quedar la cosa pero es que además es ex_miembro de las Fuerzas Especiales del ejército estadounidense y ya pa´mearse a gusto ahora, en su tiempo libre, es asesino a sueldo; busca, evidentemente, una cosa que es mu´ buscada por "numerosas organizaciones" (supongo que serán casi todas de mal, alguna del bien y quizá alguna otra que pasaba por allí y el guionista la apuntó igualmente a organización perseguidora); a más a más tiene que proteger también, por hombría mamporrera, a la hija de uno de los malos (creo -porque ya me empiezo a perder-) a la que, inclusivemente,dice el libreto, por cierto malentendido también persigue la CIA aunque es hija de malo pero que no ha roto un plato en su vida, me ha parecido entender-
.

De razón es que hubiera quedado encuadrada en categoría de comedia costumbrista pero, mira tu, que la refieren como película de acción-implosión.

Y me pongo a pensar, y razono y pienso, que pienso que a esta guisa no le extraña a menda que determinado contingente de la joventú de nuestros días ande con el encefalograma a tendido supino y la gorra de medio lao.

Y razono de nuevo y vengo a columbar que los japoneses siempre ha sido gente inteligente, laboriosa, con objetivos en la vida y buen cine;  y, entonces, elucubrando en mí mismo elucubro que igual lo que han hecho los del Japón distante es una conveniente labor de zapa exclusivamente dirigida al mercado occidental, para que a  la joventú -occidental, como digo- se le obnubile y se le deteriore convenientemente la sesera y conclusionen que Zamora se tomó en una hora o que por el mar corren las liebres y por el monte las sardinas tralará.

Por lo que, sin duda ninguna, vuelvo a columbar que el film nunca será exhibido en Japón, bajo pena de severa sanción y presido, según decreto-obligacion del Ministerio de Cultura y Cinematografía de aquel país.

Y, de resultas y de carambola, me viene igualmente a la memoria aquel bodrio cinematográfico que se dió en llamar "El Señor de las bestias" del que ya os comenté el algún momento de la prehistoria del hilo.

Qué pena de dineros despilfarraos a veces en esto del cine, oigan.

Que luego igual la peli está bien......... hasta sale, de jefe de los malos -supongo-, Gary Oldman.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Para la noche de hoy, viernes, piodría recomendar,

-En la 8 TV Madrid, a las 22:05 "Elsa & Fred" 2005, coporducción de Argentina y España dirigida por Marcos Carnevale e interpretada por Manuel Alexandre, China Zorrilla, Federico Luppi, Blanca Portillo.

No la he visto pere parece una propuesta interesante habida cuenta que los de EEUU hicieron un remake en 20124 con Shirley MacLaine, Christopher Plummer, de protas principales.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#1078
Para hoy martes propongo en la cine-tele una peli,

- en Telemadrid, a las 15:35 "Tal como éramos" 1973 dirigida por Sydney Pollack, e interpretada en sus  papeles protas por Barbra Streisand y Robert Redford.

es sobre una pareja "progre" de los años 40 que, andando los 50, se han hecho un hueco en el mundo del cine en Hollywood; con el trasfondo político de la caza de comunistas del senador McCarthy, tiene su punto sensiblero y su yo_qué_se con banda sonora incluída.

siempre me ha parecido una peli bastante correcta e interesante, aunque la pasan a la hora de la siesta, y eso es un hándicap, evidentemente.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#1079
Essssssssssto................, buernas.

Para hoy miércoles propongo,

- En Telemadrid a las 15:35 "Éxodo" 1960 dirigida por Otto Preminger e interpretada por Paul Newman, Eva Marie Saint, Ralph Richardson, Peter Lawford, Lee J. Cobb, Sal Mineo, John Derek, Hugh Griffith, Gregory Ratoff, Marius Goring, Jill Haworth, Alexandra Stewart, Michael Wager, Martin Benson, Betty Walker, John Crawford, etc.

Película que trata sobre la creación del Estado de Israel una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial; quizá película de culto, quizá película de propaganda sobre el Estado Judío, quizá y posiblemente una buena película en cualquier caso, muy disfrutable.

Pues eso, atentados sionistas contra la autoridad de ocupación, pacificación, colonización del Reino Unido (o Mandato Británico de Palestina) y buen rollito, más o menos, con los propios del lugar, uséase palestinos-alejandrinos (pues no hemos de olvidar que Alejandro conquisto todo lo conquistable del Asia menor y unificó territorios y voluntades, -creo-),

cosas de aquel tiempo, momento y circunstancias.... quien te ha visto y quien te ve.

Entretenida por encima de todo; como de aventuras pero de la realidad misma, mismamente, con sionistas atentadores, sionistas colonizadores, sionistas organizadores, sionistas ocupadores -dentro de un orden, claro-, etc...... lo que vino a ser a continuación el Estado de Israel por derecho, y determinación de la ONU de la partición del Estado Palestino en dos, uno judío y otro árabe, con el consiguiente cabreo de los árabes porconsiguiente; esto creo que vino a suceder allá por la sesión del 14 de mayo de 1948 de Naciones Unidas y eso.

Era de esas pelis que, de chicos, veíamos una y otra vez.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.