No compreis en Optize (iaudio X5)

Iniciado por jlsantamaria, 28 de Diciembre de 2005, 07:13:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jlsantamaria

Buenas noches a todos, esto es un aviso por si alguien tiene tentaciones de comprar el iaudio X5 en Optize, viendo que es de los pocos (o él único) sitio donde lo "tienen". Pongo tienen entre comillas porque ni lo tienen ni creo que lo vayan a tener...

El día 1 de Diciembre hice el pedido de mi reproductor, pagando ese mismo día mediante transferencia. Como tienen varias cuentas, coincidió que una era de mi caja y la transferencia fué efectiva ese mismo día. El plazo que me dieron de entrega fué el 21 de Diciembre.

Bueno, van pasando los días y por fin llega el ansiado día 21. Me conecto a la página de optize y veo que mi pedido sigue en el mismo estado, o sea que ni han recibido el reproductor ni me lo han mandado.

Al día siguiente veo como sigue apareciendo día 21 como día estimado de entrega  8O  8O  8O coño!! como puede ser? les dejo un día de margen para ver si actualizan la información y el 23 compruebo que sigue apareciendo que el 21 de Diciembre me deberían entregar el reproductor. Llamo por teléfono ,un 902 al que tuve que llamar unas 5 veces hasta que lo cogieran, pero que me cobrarán todas las llamadas, pues primero te sale un contestador diciendo que tienen todos los operadores (dudo que tengan más de uno) ocupados y luego te ponen tonos de llamada. Cuando por fin logro hablar con ellos me dicen que no tienen ni idea de cuando van a recibirlo  :? y que por tanto no saben cuando me lo van a enviar, por lo que me dan la opción de anular el pedido y devolverme el dinero.

Eligo anular el pedido, esperando que igual que yo fuí rápido a la hora de hacer el pago, ellos harán lo mismo... pues a día de hoy, no he recibido aún el dinero. Es lamentable, llevan más de 20 días con mi dinero (300€) y me han hecho perder tiempo y dinero adicional (las llamadas al 902), es increible como ellos enseguida se apoderan del dinero pero luego ni cumplen ni devuelven el dinero.

He pedido el lunes el reproductor a mp3-player.de (al final el de 30GB) y desde ayer está camino a mi casa... vaya diferencia

Freddy

Bueeeeno, bienvenido al maravilloso mundo de las compras por internet. Ojalá sólo pasase en Optize, pero es que pasa en casi todas.
La fecha en la que te dicen que tendrán disponible el artículo es totalmente estimativa, nunca es exacta.
Mi experiencia con las compras por internet me dice que no compres nada que no tenga la tienda en stock y, de no tenerlo, esperes a que lo tengan disponible para realizarla; total, por mensajería urgente te tarda 1 ó 2 días. Qué más da cuando hagas el pedido? Por hacerlo antes no lo vas a recibir más rápido.
Otro ejemplo es Redcoon: anuncian artículos que "dicen" que estarán disponibles dentro de 2 semanas.... DESDE HACE MESES!!!! A mí, con esta tienda, incluso me ha pasado que, al final, me han dicho que el producto nunca lo tendrán disponible. Y con AreaPC también he tnido un problema de ese estilo. Pero al final, con paciencia, todo sale bien. Eso sí, con muuuucha paciencia. Un saludo.

obarriel

Yo compré una cosa en Optize no hace mucho (una caja de ordenador) y me llegó una semana antes del tiempo previsto. Supongo que todo depende del proveedor de material con que trabajen... y quizá de la suerte que tengas. Creo que Optize como tienda no tiene nada en stock prácticamente, simplemente cuando pides algo ellos lo encargan al proveedor supongo.

Ojalá te devuelvan el dinero cuanto antes. Lástima que no haya ninguna buena tienda como mp3player especializada en reproductores en España.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jlsantamaria

Bueno, pues al final han devuelto el dinero, una semana después de que anulara el pedido, pero lo han devuelto. Es increible, un mes el dinero en su poder para nada, espero que por lo menos las acciones que han comprado o el plazo fijo no les hayan rentado.

Es lamentable, casi todas las tiendas online funcionan así, afortunadamente cada vez más (que yo sepa nomática y mp3player) no te cobran hasta que no tienen tu pedido preparado para enviar. El caso de nomática lo he leido por ahí que era así, pero es que en mp3player.de lo he comprobado personalmente, así da gusto comprar.

Debieríamos contar nuestras experiencias de compras online en el foro de offtopic, yo tengo unas cuantas de todos los colores...

Freddy

Cita de: "jlsantamaria"Bueno, pues al final han devuelto el dinero, una semana después de que anulara el pedido, pero lo han devuelto. Es increible, un mes el dinero en su poder para nada, espero que por lo menos las acciones que han comprado o el plazo fijo no les hayan rentado.

Es lamentable, casi todas las tiendas online funcionan así, afortunadamente cada vez más (que yo sepa nomática y mp3player) no te cobran hasta que no tienen tu pedido preparado para enviar. El caso de nomática lo he leido por ahí que era así, pero es que en mp3player.de lo he comprobado personalmente, así da gusto comprar.

Debieríamos contar nuestras experiencias de compras online en el foro de offtopic, yo tengo unas cuantas de todos los colores...

Cuidado con Nomática, que creo que está en suspensión de pagos y no sólo no sirven lo pagado, sino que no te devolverán el dinero hasta que no termine el proceso. Lo curioso es que en la página no dice nada sobre el tema. Qué listos son!!!

ea7in

hablais de comprar por internet? Os puedo explicar mi grata experiencia con REDCOON.... jeje.
Compro un Home cinema, altavoces separados Magnat + amplificador Sony, despues de mirar cuidadosamente todas las especificaciones y revistas, creo que hice una muy buena compra referente a precio-calidad-prestaciones, pues en el ECI valia 600 euros mas... increible. Bueno, pues eso, hago la compra, la transferencia, todo el rollo....
y ponia listo para entregar en dos semanas, eso fue el 15 de Octubre de 2005, pues despues de muchas llamadas, 200 emails no contestados y toda la historia, pues no me querian devolver el dinero cuando pedi anular el pedido por el retraso, al final me llega todo por seur el 3 de enero..... todo menos el amplificador.
Llamo para quejarme, que que pasa... que falta el ampli....
Y el ampli se les ha olvidado de mandarmelo a no se que intermediario, pues por lo visto ellos ordenan el envio desde sony directamente, es decir, nunca llega a estar en su almacen la mercancia, no tendran ni almacen... en fin. Juzgad vosotros mismos, yo solo deseo que me llegue el ampli... y empezar a disfrutar, porque hasta ahora.... todo padecimientos.
Por otra parte, he comprado en optize, y me ha ido razonablemente bien, pero como apuntaba Freddy, es totalmente cierto, solo se pueden comprar cosas que esten en stock... Solo y exclusivamente en stock, el resto, nada, a seguir buscando, aunque lo pagues mas caro, merece la pena no que te tengan esperando dos meses ymedio y encima falten cosas como me ha pasado a mi...
Un saludo a todos. Me voy a conectar un rato mi Iaudiox5..jejej

espirit

Yo he comprado muchas cosas por internet, y nunca he tenido problemas... no se porque... habré sido cuidadoso ?... no se