Musica para dormir?

Iniciado por jia_wei, 19 de Abril de 2009, 03:43:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Benedetti

Busca en wikipedia, tienes alfabetos cirílicos antiguos y moderno, y luego 'romanizas' letra a letra. El cirílico se parece al griego, y a veces medio se puede leer por encima aunque no sepas nada de ruso.
Con ésto ya no tienes excusa:
http://es.wikipedia.org/wiki/Romanizaci%C3%B3n_del_idioma_ruso
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

hautbois2

[youtube=425,350]EqE5HX05Fdw[/youtube]

:arrow:

hautbois2

[youtube=425,350]A-SJo2sOI_M[/youtube]

:music:

Benedetti

#48
Cita de: hautbois2 en 25 de Abril de 2009, 08:17:20 PM
[youtube=425,350]EqE5HX05Fdw[/youtube]

Qué curioso que coloques una obra de Murail unos pocos días después de que yo escribiese una guía sobre los ecualizadores, pues ambas cosas, la música de Murail y los potenciómetros de un ecualizador electrónico trabajan sobre el análisis de las series de Fourier para los armónicos de los sonidos de la orquesta o de la naturaleza. Podría haber sido un buen ejemplo.
Aparte que a mí todo lo que huela a Messiaen o Darmstadt me mola desde siempre.
PD: Hautbois2 ¿éstos son los primeros vídeos de youtube que colocas, no? Se nota el tutorial del amigo Nadescap ;-)

Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Dibujor

#49
Cita de: Benedetti en 25 de Abril de 2009, 08:15:54 PM
Busca en wikipedia, tienes alfabetos cirílicos antiguos y moderno, y luego 'romanizas' letra a letra. El cirílico se parece al griego, y a veces medio se puede leer por encima aunque no sepas nada de ruso.
Con ésto ya no tienes excusa:
http://es.wikipedia.org/wiki/Romanizaci%C3%B3n_del_idioma_ruso


¡SI!, despues de muuuucho tiempo buscando quien leches eran, por fin he encontrado cosas sobre ellos. Habia buscado escribiendo los caracteres cirilicos con el word y trasladandolos a google, pero sin mucho exito. Y me dije que era porque no los conoceria ni su vecina y que seria una compilacion en cinta que el ruso este se habia hecho para segun que estados "mentales". Pues no, con tu empujoncito he logrado averiguar que se llaman NOVY KOMPOSITORY ("New Composers" he visto tambien por ahi en ingles) y llegaron a grabar con Brian Eno!. Hacen Ambient y el disco que yo tengo es Astra2 Edito: (creo que es el Astra a secas, acabo de encontrar de donde bajarlo y el tracklist se parece mas a lo que yo tengo escrito en la cinta). Hacen un ambient muy suavecito que para dormir va muy bien. No he podido encontrar nada en youtube, pero en esta pagina rumana se puede hacer una escuchadita pequeña de los temas de los discos (una escuchadita al tema Astra, a mi siempre me ha encantado, aunque todo el disco esta genial) 

http://music.km.ru/album.asp?id=f20fba0b391d48aab312590c7385014e

este otro disco Smart tampoco tiene mala pinta, es el que grabaron con Brian Eno y el tema "Sirens of Titan" yo tambien lo tenia por ahi

http://music.km.ru/album.asp?id=59215c75761c47e69a3e9f45a9261dcb

Por ultimo se me ha ocurrido que otro grupo de ambient que esta muy bien para dormir es TOSCA

[youtube=425,350]nU2Yp2Eqy_8[/youtube]


Benedetti

Efectivamente, para dormir parece estupendo, aunque no sé qué tiene de rumana la página... :oP
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Dibujor

 :oops: es que mi mente funciona así, vi la extensión ru al final de la pagina y automaticamente pense RUmanía  :roll: efestivamente es RUsia.

Por cierto, veo que hay enlaces por aqui para descargar discos, pero como no se la politica de la web al respecto ni si interesa a nadie no pongo de momento nada. Si alguien esta interesado en los discos que he mencionado que lo comente y pongo los enlaces aqui. Ya que a mi me ha costado tanto encontrarlos, por lo menos que si alguien esta interesado que se ahorre el trabajo

hautbois2


[/quote]

PD: Hautbois2 ¿éstos son los primeros vídeos de youtube que colocas, no? Se nota el tutorial del amigo Nadescap ;-)


[/quote]

jejeje, se nota que acabo de aprender ehhh,  :beer:


Saludos.

hautbois2

Cita de: Dibujor en 25 de Abril de 2009, 11:26:00 PM
:oops: es que mi mente funciona así, vi la extensión ru al final de la pagina y automaticamente pense RUmanía  :roll: efestivamente es RUsia.

Por cierto, veo que hay enlaces por aqui para descargar discos, pero como no se la politica de la web al respecto ni si interesa a nadie no pongo de momento nada. Si alguien esta interesado en los discos que he mencionado que lo comente y pongo los enlaces aqui. Ya que a mi me ha costado tanto encontrarlos, por lo menos que si alguien esta interesado que se ahorre el trabajo

Ponlos ponlos, sin miedo.


Saludos.

mazdaznan



Ponlos ponlos, sin miedo.

[/quote]

Hay que ver hasta qué punto estos de la SGAE en connivencia con algunos medios de comunicación han logrado inocular en el inconsciente colectico el perverso y falso concepto de "descargas ilegales". Cómo, personas poco reflexivas e influenciables, han asumido acríticamente este concepto por más que una sentencia judicial tras otra han declarado legales estas descargas -siempre que no sean realizadas con ánimo de lucro-.

Hasta han logrado -SGAE, algún ministro español y algún ex-artista- covertir en tabú la propia expresión de esta actividad, o sea la de compartir con amigos y desconocidos la propia discoteca, biblioteca, o lo que a uno le de la gana, cercenando de esta manera uno de los derechos fundamentales de las relaciones humanas.

No ignoro ni niego que el tema es más complejo, y que no es éste el sitio para plantearlo en progundidad, pero hoy por hoy, aquí y ahora usando una expresión tan de moda, las descargas y el compartir, sea en eMule (!!!) o por el medio que sea son legales en el estado español.

Las leyes pueden cambiar, y es posible que lo hagan, pues ahora ya sabemos que quienes realmente gobiernan y deciden en el mundo son las poderosas multinacionales. Cuando éstas -las leyes- cambien veremos qué hacemos pero hoy por hoy por favor no entremos en esta perversa dinámica de alienación mental a la que observo que han sucumbido tantas personas.

Compartamos y alegrémonos que éste sea el tiempo en el que la cultura y las herramientas para expandir la conciencia se hayan horinzontalizado y puedan llegar a tantas personas por primera vez en la historia de la humanidad.

A ellos, claro, sólo les interesa su cuenta de resultados...

saludos cordiales

mazdaznan
.
Repros:
Meizu M6 SL 8Gb, Cowon D2+ 16Gb, iPod Touch 32Gb, iPod nano 8Gb, Cowon J3 32Gb, Cowon X7 160Gb., Galaxy Tab 7.7, Galaxy Note 10.1, Samsung Note 4

Auriculares:
Sennheiser HD-800, Sennheiser HD-595,  Beyerdinamic T50p, B&W P5, Sennheiser PXC 310 BT (Bluetooth).

Dibujor

Bueno mazdaznan, también han influido en el inconsciente colectivo sentencias como la de Pirate Bay por más que ahora se diga que el juicio puede ser nulo. El problema viene cuando un gobierno, en connivencia con una empresa de gestión de derechos están dispuestos a saltarse los derechos fundamentales de los ciudadanos (como el derecho a la privacidad y el acceso a la cultura) por motivos económicos. Y estoy de acuerdo contigo en que el tema es mucho más complejo. Yo estoy a favor de compartir siempre y eso que, como creador (soy ilustrador) me atañe directamente, yo, por ejemplo en mi página donde enseño is dibujos he puesto una licencia Creative Commons de la que solo eximo a los trabajos que hago comercialmente cuyo copyright pertenece a la empresa o individuo para el que los hago. Otra cosa es cuando alguien "comparte" sin atribuir el mérito o para ganar dinero con el trabajo de otros pero, de nuevo, ese es otro tema. En fin, que me aparto del tema de este hilo, aquí están los enlaces de los discos que he mencionado:

New Composers:

http://rapidshare.com/files/42131478/Astra.rar (ASTRA)

http://archiveof90s.ru/content/audio/166/index.htm (ASTRA 2). En este caso, como el disco se baja de la página personal de un ruso, no creo "ético" enlazar directamente la descarga, visitando este enlace solo tenéis que pinchar en las "flechas" al lado de 51,57 Mb y comenzará la descarga.


Tosca:

http://www.megaupload.com/?d=G0QP7AU0 (SUZUKI)

jumartc

#56
Buenas tardes, amigos.

Amigo Dibujor, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, no sé si has entrado en el hilo ¿Cuáles son vuestras aficiones "fuera de lo común"?; al menos tres amigos foreros estamos barruntando mantener un hilo , en principio sobre dibujo, grabado, acuarela  y algún que otro tipo de procedimiento y o manifestación artística.

Échale si te parece oportuno un vistazo y a lo mejor te animas; la idea sería que a través de él, el resto de amigos conocieran o se familiarizaran someramente con nuestras aportaciones y procedimentos.

KaoS ya apunta  hacer un pequeño tutorial de almacenamiento de imágenes en un "Flickr" que todavía no se muy bien lo que es pero que así no le quitamos espacio al foro.

Leonardo me parece que empezó así, entró en un foro, se metió, se metió, y mira donde llegó; aunque no me hagas demasiado caso porque tampoco estoy seguro del todo y la información me ha llegado por referencias.

-------
Otra opción a la hora de ir a dormir sería poner Radio Clásica la mayoría de los días entre las 11.30 y las 01:00 que hay buenos programas relajaditos, entretenidos y curiosos y si nos dormimos en el entretanto, a las seis de la mañana los repiten.

Desde Madrid, Saludos.






Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

mazdaznan

Gracias por los comentarios y los enlaces, Dibujor. El primer enlace,
http://rapidshare.com/files/42131478/Astra.rar (ASTRA)
pide password para descomprimirlo, he probado "ASTRA" por lógica visual, pero no funciona.

Ahora voy a bajar los otros.

Gracias,

Mazdaznan
Repros:
Meizu M6 SL 8Gb, Cowon D2+ 16Gb, iPod Touch 32Gb, iPod nano 8Gb, Cowon J3 32Gb, Cowon X7 160Gb., Galaxy Tab 7.7, Galaxy Note 10.1, Samsung Note 4

Auriculares:
Sennheiser HD-800, Sennheiser HD-595,  Beyerdinamic T50p, B&W P5, Sennheiser PXC 310 BT (Bluetooth).

Dibujor

Je mazdaznan, cierto es, se me olvidó, es que lo bajé de otra pagina rusa y no me acordaba, el password, si no me equivoco, es sashiko. Sorry.
Respecto al tema de música para dormir, siguiendo por esa línea de Tosca o New Composers hay muchos discos y grupos por el estilo

Pues mira jumartc, no había visto ese hilo, gracias por comentármelo, ahora me paso a ver que se cuece. No sé lo que podré aportar, pero algo se me ocurrirá ya que los temas que mencionas me tocan directamente por afición y profesión y, concretamente la acuarela es mi técnica favorita y una además en la que nunca se deja de aprender algo. En cuanto al Flickr  :lol: es una especie de "youtube de imágenes", la gente sube sus fotos y crea sus galerías y grupos y hay prácticamente de todo. Es una buena idea la de Kaos, no solo para el tema artístico sino para galerias de los cacharrines que tengan en el foro y demás.

Alla voy...

mazdaznan

Cita de: Dibujor en 26 de Abril de 2009, 04:25:59 PM
Je mazdaznan, cierto es, se me olvidó, es que lo bajé de otra pagina rusa y no me acordaba, el password, si no me equivoco, es sashiko. Sorry.

Ahora sí, ya la descomprimí. Buena músic. gracias, Dibujor.
Mazdaznan
Repros:
Meizu M6 SL 8Gb, Cowon D2+ 16Gb, iPod Touch 32Gb, iPod nano 8Gb, Cowon J3 32Gb, Cowon X7 160Gb., Galaxy Tab 7.7, Galaxy Note 10.1, Samsung Note 4

Auriculares:
Sennheiser HD-800, Sennheiser HD-595,  Beyerdinamic T50p, B&W P5, Sennheiser PXC 310 BT (Bluetooth).