Rockbox en el D2, pequeña guía.

Iniciado por obarriel, 25 de Abril de 2009, 02:34:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obarriel

Estos son los resultados que obtendrás: (foto sacada de iaudiophile)


No sigas los pasos que vienen a continuación si no quieres probar cosas nuevas:

1. Baja este archivo: http://build.rockbox.org/dist/build-cowond2/rockbox.zip
2. Entra a esta FTP  y baja la versión de bootloader parcheada correspondiente al firmware original que tienes. También lo puedes bajar de aquí.
P. ej. si tienes instalado el firmware 2.55 baja el archivo d2N_patched2.55.bin
3. Descomprime el archivo bajado en 1 a la raiz de la memoria de tu D2.
4. Copia el archivo bajado en 2 a la raiz de la memoria de tu D2. Hay que cambiarle el nombre a d2N.bin
5. Desconecta el D2 del ordenador y inicialo. Saldrá la pantalla de actualizar el firmware.
6. ¡Ya has terminado! Encendiendo normalmente el D2 entrarás en el firmware oficial. Si quieres arrancar en Rockbox debes desplazar el slider de encendido a la izquierda y seguidamente ponerlo en la posición "hold" para luego volver a la posición normal.


Actualización 26 de Julio de 2009

Para instalar Rockbox en una tarjeta SD (o SDHC) sigue los pasos anteriores pero con estas modificaciones:

1. En vez de bajarte el archivo del paso 1. Bájate este.
3. Descomprime el archivo bajado en 1 en la raiz de la SD en vez de en el reproductor.

Rockbox no es oficial en el D2, y quizás nunca lo llegue a ser. Pero funciona muy bien. Los controles me parecen mejores que en el firmware oficial, ya que se maneja con el dedo tocando diferentes zonas de la pantalla (de forma parecida al Clix creo). La limitación más grande es que no puede escribir, es decir que si modificamos la configuración del aparato, cuando la reiniciemos se va a perder, pero eso sólo sucede si hacemos la instalación en la memoria flash del reproductor. Si instalamos en la SD todo funcionará perfectamente. ¡Pero cuidado! el driver de la tarjeta SD está en fase de prueba, y el autor avisa que se podría dar el caso de una tarjeta que se estropeara por usar este driver.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

fernan2001

Hola, cada vez me convence más Rockbox pero ahora que funciona el sonido y la pantallla tactil que es lo que le falta ademas de que se pueda escribir???
porque hace mucho tiempo que está en modo de prueba :P
otra cosa que me intriga es ique cambios tiene el sonido y el video, si posee temas, flash skins, reproductor flash, calculadora, notepad. También eh visto juegos tipo NES y unas visualizaciones (creo).
y que tipos de formatos soporta en sonido y video.
Perdón por ser tan pregunton pero es que en ninguna parte encuentro información muy detallada del rockbox  :roll:.

Manuel

#2
Hola:
Me gustaría probar...
Pero tengo un par de problemas.
El primero es que cuando pulso en el enlace "esta FTP" a mí al menos no me funciona, he probado con EXPLORER  y con FIREFOX.
El segundo es una pregunta: la opción de escribir que dices que se pierde es en el firmware paralelo arranque como arranque, no me gustaría perderla me ha sacado de más de un apuro...,
Sl2
En esta vida hay que conformarse con las pequeñas cosas:
Una pequeña mansión, un pequeño descapotable, una pequeña piscina, unos minúsculos Westone 3...

obarriel

Toda la información la tienes en la página de Rockbox. Para sonido acepta casi todos los formatos imaginables. En video es mucho más limitado. No soporta flash. En todo caso la grandeza de Rockbox está en el audio, sobretodo en las funciones que se describen aquí:

http://www.reproductormp3.net/rockbox/sacar-el-maximo-partido-a-rockbox/

Yo por ejemplo hacía como un año o más que no tocaba mi D2 (no me gustan los firmwares de Cowon), y ayer lo desempolvé para instalarle Rockbox.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

griji

Yo creo que Rockbox a final se acabará desarrollando completamente para el d2, y sería una gran noticia. Gracias por la guía.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

obarriel

#5
Cita de: Manuel en 26 de Abril de 2009, 06:13:48 AM
Hola:
Me gustaría probar...
Pero tengo un par de problemas.
El primero es que cuando pulso en el enlace "esta FTP" a mí al menos no me funciona, he probado con EXPLORER  y con FIREFOX.
El segundo es una pregunta: la opción de escribir que dices que se pierde es en el firmware paralelo o arranque como arranque, no me gustaría perderla me ha sacado de más de un apuro...,
Sl2

Ya está arreglado el enlace.

El firmware original lo deja igual que estaba logicamente.

griji, el D2 no tiene porque acabar siendo un port oficial de Rockbox. Son muchos los que se han quedado a medias. Si en todo este tiempo no ha avanzado más seguramente es porque el manejo de la memoria les da muchos problemas. Pero contentos podemos estar que esté como está.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

pimuu

Muchas gracias Obarriel, lo tengo instalado y probando en el D2 con firmware +.
Sólo decir que al cambiar el nombre para los D2+ se pone ésto:  d2N_P.bin.

Saludos.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

adrigd

#7
El archivo de configuración para evitar que se pierda es a partir de donde dice Example File ¿no?

EDITO: ¿Y como se hace para que lea archivos de la tarjeta de memoria?
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

jagcarrion

Una pregunta, al hacer esto con el firmware 3.02 del d2+, instalado en un d2 normal, se pierden los archivos y la musica, o los mantiene como al actualizar el firmware del D2+ normalmente?
Cacharros: Ibasso DX80 - Ipod Classic 160 Asiatico - Sansa Clip Zip - FiiO X3 1Gen - Meizu M6 SL
Previos: FiiO E5 - Ifi Ican Nano
Auriculares: SoundMagic PL30/PL50/HP150 - Phonak Audeo - Creative Live - Porta Pro - Vsonic VSD2S/AN16 - Takstar Hi2050 - Dunu DN2000... y alguno mas

scarpeta

Ya lo he metido ;-)

Pero.......

.... No me reconoce la SD, la mía es de 32Gb, es por eso? o es que no reconoce la memoria externa?

Jagcarrion, no borra nada.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

pop-eye

Hi

Lo que le falta al Rockbox es que lea la tarjeta externa. Sólo lee la interna.

Yo también suelo utilizar la externa. Por el resto mantiene la interna tal y como estaba, no borra nada. Esto con el FW3.02

Salud
Cowon D2(+) 16Gb + SDHC 16GB -->  Westone 3
Creative Zen Vision M  --> Westone UM2
Sandisk Fuze 8GB  --> Probando IEM

adrigd

Vale, ya he entendido lo de la configuración personalizada.

Ahora, ¿no lee las tarjetas?
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

obarriel

No lee tarjetas. Da igual la capacidad que tengan.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

scarpeta

Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Manuel

Vale...
Ya está instalado (¡hay que darse prisa con el botoncito de arranque!)
Lo que no he conseguido es guardar (y que se queden al arrancar de nuevo) los cambios que hago en la lectura de sonido y de temas. Parece que hay que crear/nombrar un archivo de configuración (*,cfg), pero siempre me sale "fallido".
A ver si algún "rockboxexpert..."
Ah...
y gracias....
En esta vida hay que conformarse con las pequeñas cosas:
Una pequeña mansión, un pequeño descapotable, una pequeña piscina, unos minúsculos Westone 3...