Rockbox en el D2, pequeña guía.

Iniciado por obarriel, 25 de Abril de 2009, 02:34:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

scarpeta

Ya le he metido el rockbox en la SD de 32Gb, de momento perfecto, por cierto con rockbox el uso del D2 se asemeja al del Clix2 :risa:

No está nada mal.

Desde que lo instalé no he vuelto a usar el firm original, aunque no creo que el rockbox haya mejorado el sonido del firm del D2+ que tenía instalado.

De hecho, últimamente casi no usaba el D2, usaba casi siempre el H340 con rockbox también, desde que instalé el rockbox en el D2 lo uso más.

Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

obarriel

Yo estoy a la espera de conseguir una SD de 32 gb. Me da rabia porque ya tenía una de 16 gb de las primeras que salieron que me salió bastante cara pero la perdí.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

drgonzales

#32
he seguido los pasos para isntalar el rockbox y me sale la pantalla del rockbox y luego
Rockbox bootloader ver r21979-090720
ATA
mount
file not found
y se apaga y no puedo iniciar el rock box

he descomprimido el rockbox.zip en la raiz del d2 y me salio una carpeta que decia rockbox y no funciono
vi que adentro de esa venia un .rockbox asi que la puse en la raiz tampoco funciono me sigue saliendo lo mismo alguna sugerencia

cowon d2+ 16 gb fw 3.11

pimuu

Cita de: drgonzales en 11 de Agosto de 2009, 11:40:37 PM
he seguido los pasos para isntalar el rockbox y me sale la pantalla del rockbox y luego
Rockbox bootloader ver r21979-090720
ATA
mount
file not found
y se apaga y no puedo iniciar el rock box

he descomprimido el rockbox.zip en la raiz del d2 y me salio una carpeta que decia rockbox y no funciono
vi que adentro de esa venia un .rockbox asi que la puse en la raiz tampoco funciono me sigue saliendo lo mismo alguna sugerencia

cowon d2+ 16 gb fw 3.11


Tienes que poner el archivo correspondiente a tu firmware (3.11) en este caso, en la raiz de tu memoria interna y el archivo rockbox-r21990.zip descomprimido en la raiz de la memoria externa. Suerte.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

drgonzales

Citar
1. Baja este archivo: http://build.rockbox.org/dist/build-cowond2/rockbox.zip
2. Entra a esta FTP  y baja la versión de bootloader parcheada correspondiente al firmware original que tienes. También lo puedes bajar de aquí.
P. ej. si tienes instalado el firmware 2.55 baja el archivo d2N_patched2.55.bin
3. Descomprime el archivo bajado en 1 a la raiz de la memoria de tu D2.
4. Copia el archivo bajado en 2 a la raiz de la memoria de tu D2. Hay que cambiarle el nombre a d2N.bin
5. Desconecta el D2 del ordenador y inicialo. Saldrá la pantalla de actualizar el firmware.
6. ¡Ya has terminado! Encendiendo normalmente el D2 entrarás en el firmware oficial. Si quieres arrancar en Rockbox debes desplazar el slider de encendido a la izquierda y seguidamente ponerlo en la posición "hold" para luego volver a la posición normal.

segui estos pasos segun lo que se indica aca no es necesario instalar nada a la sd ò el metodo que me indicas es para que pueda leer el rockbox los archivos de musica desde la sd .

pimuu


Mira la actualización del 26 de Julio:      http://www.reproductormp3.net/rockbox/rockbox-en-el-d2-pequena-guia/.   

Tienes que tener una sd, si no, no te funcionará el Rockbox correctamente.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

drgonzales

muchas gracias pimmu por responder... haber si obarriel no se molesta, segun el manual que pone entiendo que la primera parte es para instalar en la memoria del propio cowon y la actaulizacion es para instalar en una sd para que desde ahi inicie el programa, tambien vi que en audiophile ponen lo mismo si quieres que inicie desde la memoria del cowon o desde la sd
vi tambien que hay una nueva forma de instalar para que soporte lectura desde archivos de la sd por que antes no soportaba esta funcion.Sin embargo segun audiophile esto puede dañar las sd

yo segui los pasos para que se inicie desde la memoria del cowon ya que no tengo sd por que la ocupo en mi , pero si la usara solo pondria videos para leerlos con el firmware del propio cowon asi no dañaria mi sd

por eso mi preocupacion de que no corra desde la memoria interna y que me salga el error ya he tratado de instalarlo 5 veces y sigue con el mismo problema.

drgonzales

bueno me respondo yo solo nuevamente jajaja ya revise y me di cuenta de que el error esta en el boot loader que es la version Rockbox bootloader ver r21979-090720 el cual baje de la pafina de mediafire que esta en el manual del post n1 estuve bajando muchos archivos de mucho lados y volvi a instalar un bootloader el cual era una version 21741M 090710 con el cual si pude instalar correctamente el rockbox en su version r22268-090812, en cuanto a las versiones del rockbox tambien me puse a probar muchas
rockbox r21967-090719 no funciona
rockbox r21979-090720 no funciona
rockbox-r21990 no funciona
parece ser que estas ya tiene soporte para las sd y necesitan un bootloader o una forma especial de instalarlo
si me funcionaron estas dos
rockbox r22261-090811
rockbox r22268-090812 quede al final con esta por que soporta album art que no se como poner por cierto si alguien sabe como configurar o tendre que resolverlo yo algun dia jajaja espero no matar mi cowon d2
un saludo y esperando que me expliquen cual es el proceso de instalacion y cuales son los archivos correctos para soporte sd y como poner el album art. :music:

verru

Hola!
Lo tengo instalado ya en una sd en un d2+ de 16 gb y me dice upgrading firmware pero luego lo enciendo como dice en el post pero no entra en el ROckbox.
¿Alguien sabe por qué puede ser o es porque soy un poco inutil?jejejeje

drgonzales

pues tienes que poner en posicion hold y volver rapidamente a posicion normal, asi si funciona, o no te sale ni el bootloader????

verru

así tampoco. Es lo que hacía pero se enciende en el modo normal.
el archivo que hay que renombrar hay que llamarlo d2N. bin o d2N_P.bin?

porque e pensado que igual es eso pero si me dijo lo de firmware upgrading...

drgonzales

hay que nombrarlo a d2N_P.bin yaque es un cowon d2+ de 16 gb ....que buenos que son jajajajjaja yo toy feliz con el mio

Fenrir

...hola a todos, ¿el rockbox en el D2plus(D2+) produce mejoras en su sonido? :guitar:
Reproductores:Philips gogear,Sony NwZ-436F,D2 Plus,Iphone 4
Aur¡culares:Sennheiser MXl-70,Creative Ep-630,Creative Zen Aurvana inear,Sony MDR-E804LP, Ostry K06A

Pedro Botero

Hablando de D2 y Rockbox, aunque imagino que los que ya estais familiarizados con este Firm ya lo sabreis, comentar que los temas y pantallas de reproduccion del Ipod Video, valen perfectamente para el D2  ;-), incluso se ven mejor, a mi me gustan mas... ;-)

Por si alguien no lo sabia, y sigue con el rockbox y los temas que vienen por defecto...

Fenrir

...hola a todos,me he puesto a revisar la pag. oficial de rockbox (traducida por supuesto) y menciona que el ecualizador del D2+ queda deshabilitado.¿Alguno de los que tienen el rockbox en su d2+ me puede corroborar la información?.Gracias de antemano :guitar:
Reproductores:Philips gogear,Sony NwZ-436F,D2 Plus,Iphone 4
Aur¡culares:Sennheiser MXl-70,Creative Ep-630,Creative Zen Aurvana inear,Sony MDR-E804LP, Ostry K06A