¿Te gusta el arte ?

Iniciado por jumartc, 28 de Abril de 2009, 05:13:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

KaoS

Muchísimas gracias por la recopilación...Me la acabo de descargar
(Esto de ser buena tiene sus ventajas... Ejem, me lo estoy pensando.. quizás el serlo siempre, sea algo complicado, pero lo intentaré  :-|)

El dodecaedro lo tengo hecho en papel  :oops: quedaba un poco "frikie" decirlo, pero me encanta el Origami modular y matemático, y tengo algunos a modo de colección.

Entre mis preferidos:

http://216.27.180.195/anton/album/Art/Origami/slides/Five%20Intersecting%20Tetrahedra.JPG

Jumartc, hemos pasado de "Pera limonera" a la "Pera en verso"
Pasaba por aquí...

Benedetti

Venga Jumartc, te dejamos entrar de nuevo en el grupo si nos traes una acuarela construida mediante una teselación del poliedro de Lord Kelvin, como ésta otra hecha con icosaedros inspirada en los modelos del físico postrelativista Roger Penrose :mrgreen:
http://img18.imageshack.us/img18/1687/ursschmid1995rogerpenro.jpg

Por cierto, momento para las fractales y su profeta: Buddabrot :mrgreen:
http://img18.imageshack.us/img18/2312/buddhabrot1200x1200.jpg

Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

jumartc

#17
¡ Madre mia !,  Vaya cantidad de información, vais a abrumar a la parroquia,......  dosificaros, que llevo media tarde leyendo.

DE M.C. Escher conocía algo muy de pasada, las dos manos dibujándose una a la otra  quizá sea lo más conocido.
Si no me equivoco de autor, el año pasado hicieron una retrospectiva suya en Madrid en una macro-sala que se ha hecho junto a la plaza de Castilla, en lo que había sido  un antiguo depósito de agua, creo. No la visité porque cuando una exposición se pone "de moda" mejor pasar. No obstante creo que mi mujer y mi hija fueron a verla  y debe de haber algún catálogo o affiche por casa pero entre la pereza y la memoria ....

La cárceles de Piranesi (creo que son grabados), son muy interesantes; nunca me había fijado especialmente en su obra. El dibujo sobre la recreación de Roma sí lo había visto por algún lado.

Sergei Tyukanov muy interesante, excelentemente cuidada la web, obra de gran factura técnica y de gran creatividad, algunos referentes a Archimboldo evidentemente mejorados.

Aquí quería hacer un apartado a favor de Manuel Acorlo, a quien mi amigo J. Bielsa tuvo la amabilidad de presentarme hace un par de años y cuya obra gráfica y pictórica es de lo mejor que he visto últimamente. Siento no poner enlaces, pues hay que bucear en fondos de galería y museos pues él no es dado ni a publicitarse ni a promocionarse. Vale la pena que echéis un vistazo por la Red.

Se agradecen las referencias a los dibujos y estudios de Leonardo, a la obra de Boticelli, a Van Gogh.
Sobre las construcciones poliédricas y a los fractales tiro la toalla.... kapput.

Quería poneros algún dibujo e ilustración de mi amigo J. Bielsa y una solución sobre una nota reciente a la acuarela para comparar y ver lo distintos que pueden llegar a ser ambos procedimientos en un mismo autor, pero necesito tiempo.

A ver si  Dibujor o algún otro amigo vienen a hacer continuidad en el hilo.

Saludos a todos.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Hola amigos, para animar el cotarro, aquí os paso una watercolor de mi cosecha, que estuve pintando ayer por Madrid, en concreto en el barrio de los Austrias; creo que es la plaza de San Maximiliano y San Explícito, aunque tampoco estoy seguro del todo.



Se aceptan opiniones, divagaciones, maldades y malevajes varios.

Saludos.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

scarpeta

Me encanta, joder, me gusta mucho. Siempre me ha maravillado como sois capaces de hacer que con dos simples rayas se vea lo que querais mostrar, es decir un pincelazo negro y uno marrón y ya tienes un balcón perfectamente definido.

Es que yo soy una completa nulidad en estas cosas, pero....

A riesgo de parecer completamente estúpido, la forma de dibujar a la gente en la plaza me recuerda a Toulousse Lautrec ¿Se escribe así? :oops:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

jumartc

#20
Hola Scarpeta, gracias por tu comentario.

El gesto para poner a las personas no me vino de la mano de Tolouse Lautrec, sino de la de  Julio Quesada Gilabert; uno de los mejores acuarelistas que hay en España a quien he tenido el privilegio y  el placer de ver ejecutar retratos a la acuarela, con modelo del natural hace algunos años en nuestra Agrupación, retratos de aproximadamente 50 x 70 cms. en apenas dos horas de sesión; una de ellas para el encaje previo al carboncillo para luego borrar casi todo el encaje con un trapo y resolver la acuarela en apenas una hora.

A eso solo llegan los "muy grandes", retratos magníficos y con las pinceladas justas, ni una de más.

Os paso a todos una de sus acuarelas y un enlace para que disrfrutéis y conozcáis la obra de este magnífico acuarelista.



Una de sus alumnas se ha tomado la molestia de hacer esta entrada a su biografía y algunas de sus muchísimas obras; podréis comprobar que todas sus acuarelas son un delicia; casi me atrevo a decir que un "ejercicio de estilo".

Muchos han tratado de imitarle, copiarle, seguir su "escuela" pero Julio es único; ahí va su obra, eso sí es pintar a la acuarela  (nota.-  veréis que además también hay algún óleo; también excelentes ). Además su orígenes son de tu tierra; posiblemente lo conozcas o habrás oído hablar de él.

Amigos, esta entrada es para todos; no os la perdáis ....

http://www.foroxerbar.com/viewtopic.php?t=7007

Saludos y disfrutad.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

scarpeta

Pues no había oido hablar de él, pero me gusta  :risa:

Sobre todo esta:


Y algunos retratos los he reconocido antes de ver el nombre  8-O

Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Benedetti

Precioso Jumartc, a ver si mañana hago un poco de tiempo para dibujar alguna cosa y os la cualgo por aquí.
Por cierto, ¿qué demonios pasa con los avatares?
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

loignoro

Precioso Jumartc.

¡Eso, eso!. Animaos y colgad más. ¡¡Me encanta !!!
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

jumartc

Amigo Loignoro y Benedetti, muchas gracias por vuestros comentarios; gracias, de nuevo, Loignoro por animarnos a ir colgando algunas cosa más.

Habrá, no obstante, que dosificarlo  poco a poco para no saturar ni aburrir al resto de amigos del foro ya que, no lo olvidemos, no deja de ser un off-topic.

Scarpeta, se me olvidaba comentarte que Julio Quesada Gilabert creo que es hijo adoptivo o hijo predilecto de Crevillente y tiene museo propio en la localidad.

Si sientes curiosidad por ver alguno de sus originales, haz una consulta previa al respecto en el Ayuntamiento de Crevillente y, si te animas a visitar su museo, te aseguro que pasarás un rato magnífico; lo que hago extensivo también a todos los foreros levantinos.

Saludos, amigos.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

KaoS

#25
Anda! Si se han unido al grupo Scarpeta y Loignoro  :banana2: Willkommen!
Benedetti, yo también perdí el avatar por el camino... así que lo volví a subir  :lol:

Jumartc, las acuarelas de Julio Quesada, son simplemente magníficas, si que había tenido la oportunidad de visualizar alguna, (Aunque la tuya, no pasa ni mucho menos desapercibida  ;-)) ¡Estupenda!

Benedetti... ¿Conseguirás sorprendernos?  :roll:
(Espero que no te hagas el re-molón...)
Pasaba por aquí...

Dibujor

Joder joder joder, con perdón. Os dejo solos un par de días y mira la que liáis  :D

Mucha mucha información, tengo que revisarla con calma. Muchas cosas interesantes y muy buen gusto veo por aquí. Grandes nombres que han hecho historia, junto con otros desconocidos para mi y que tengo que estudiar a fondo. Piranessi siempre me ha fascinado a mi también y Escher es....Escher (por cierto que hace poco descubrí Echochrome, un juego de psp basado en las perspectivas imposibles, pero eso es otra historia).

Benedetti coincido contigo, Naismith y McBride nunca me han acabado de convencer, demasiado rígidos y "clásicos" para mi gusto, al menos en lo que se refiere a ilustrar ESDLA. Ya volveré sobre John Howe cuando termine de procesar todo lo que habéis escrito, así como otros pintores que tuvieron mucha miga e influencia en la ilustración fantástica, hablo de los Prerrafaelitas, como Leighton, un movimiento inglés surgido a mediados del XIX.... ya volveremos sobre ello.

Por cierto Jumartc, me encanta ese ejemplo de tu trabajo, ese trabajo húmedo con esos cortes y texturas en seco... más más.
Respecto a Quesada, que decir, me parece un genio, la ilustración puesta por scarpeta me parece sublime y tiene unos retratos magníficos. Mi propio trabajo, en el que tengo bastantes retratos, ya quisiera tener esa maestría....

En fin, voy a ver si proceso toda esta información.....

Benedetti

#27


Título: hembra de gerifalte sobre una percha de árbol indeterminado.
Técnica: lápiz grafito sobre un folio normalito.

PD: no vayáis a la yugular, que lo he hecho y escaneado mientras se cuece el arroz, sin encaje (de cabeza), sin modelo (yo no tengo pájaros de altanería :() y bueno, que es un dibujo de 10 minutos. A ver si esta tarde saco tiempo para algo más elaborado.


Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

KaoS

Benedettiiiiiiiii ¿10 minutos?  8-O Está bastante bien para tan poco tiempo... ¡Yo quiero ver más!
(Por cierto Dibujor... haciendo un poco de off-topic dentro del mismo, yo también juego mucho a Echochrome, quizás también puedan gustarte "Cube" y "Mercury", son similares, juegan mucho con escenarios 3D, formas geométricas, perspectivas, inercia...)

Pasaba por aquí...

jumartc

#29
Buenas noches, a todos.

El Sr. Benedetti también rompió el hielo; buen dibujante eres, amigo; ya nos irás deleitando con nuevos trabajos.

KaoS, anímate; cualquier comentario u observación, siempre, necesariamente ha de ser constructivo y positivo, por lo que es bueno arriegar y lanzarse a la piscina para ir animando la charleta.

Dibujor, resto de amigos, ídem de ídem.

Saludos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.