¿Te gusta el arte ?

Iniciado por jumartc, 28 de Abril de 2009, 05:13:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

KaoS

Bueno, también existe el arte "comestible", así que ahí va mi propuesta recien horneada  :lol:
¡Qué lo disfrutéis! ( A ver si encontramos la forma de motivar al personal  :risa: Hay para tod@s!)
Parece un Donnut gigante, pero es un bizcocho  :oops:
El próximo plato será más selecto, exclusivo y con mejor decoración... Es Domingo (No me lo tengáis en cuenta..) :roll:


Pasaba por aquí...

jumartc

Vaya, alguien más que se animó.

Buena pinta sí que tiene. Debe de estar rico, rico.

Venga, no te hagas la remolona y suelta también algún dibujo que os tengo ya algo preparado pero he de esperar a que vosotros vayáis moviendo ficha.

¡ Que aproveche !.  Saludos.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Benedetti

Cita de: KaoS en 10 de Mayo de 2009, 03:03:03 PM
Bueno, también existe el arte "comestible", así que ahí va mi propuesta recien horneada  :lol:
¡Qué lo disfrutéis! ( A ver si encontramos la forma de motivar al personal  :risa: Hay para tod@s!)
Parece un Donnut gigante, pero es un bizcocho  :oops:
El próximo plato será más selecto, exclusivo y con mejor decoración... Es Domingo (No me lo tengáis en cuenta..) :roll:




Creo que fue Dalí quien dijo 'todo lo bello es comestible', o algo así.
Recuerdo que fue justamente antes de lo de 'el canibalismo es la más tierna de las pasiones'.... :risa:

Ahora tienes que defender la performance: 'el bizcocho es por la gula, madre de todas las pasiones humanas, el más dulce de los anhelos; el círculo representa el infinito, es decir, la lucha del hombre con su deseo, etc etc' :risa:
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

jumartc

#33
Hola amigos, como veo que hace casi una semana que nadie mueve ficha "artística" os pongo otra watercolor que resolví para mis muchach@s en A.E.D.A. hace un par de miércoles .....



la cosa consistía en que apreciaran el manejo del  "Hake", paletina que os muestro a continuación, con el que está ejecutada aproximadamente el 99% de la obra.



Esta paletina de pelo de cabra, de unos cinco cms. de ancho, no te permite detenerte a "pintar-el-ojo-al-pato" como les comento a los alumn@s; con él, necesariamente te obligas a resolver mediante un ejercicio de síntesis y de mancha con el menor número de pinceladas posibles; me resulta gratificante pues no me inclino hacia el trabajo minucioso o especialmente elaborado.

Espero que os guste y a ver si alguien más va moviendo ficha, que al aire se lo digo para que el aire me oiga.

Saludos.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

loignoro

Jumartc, me encanta esta última acuarela. ¿Es El Retiro?

Es epatante que con un pincelote tan tocho se puedan pintar cosas tan bonitas.
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

loignoro

Cita de: KaoS en 10 de Mayo de 2009, 03:03:03 PM
El próximo plato será más selecto, exclusivo y con mejor decoración... Es Domingo (No me lo tengáis en cuenta..) :roll:

Ese plato es total  :risa:

Cita de: KaoS en 10 de Mayo de 2009, 03:03:03 PM


Arte con mayúsculas. Y mi saliva lo confirma. ¡Golosos al poder!
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

KaoS

¡Vaya! No había visto que habían novedades en este hilo :oops:

Jumartc....el aire, a veces, va un poco a contracorriente... pero seguro que pronto deja señales...
Con esas acuarelas que nos expones, a más de un@ nos dejas con la boca abierta... Yo, me quedo sin palabras para calificarlo, no me quedan adjetivos.

Loignoro... Si es que se ve que tienes buen paladar  :risa: ¿No te animas con algún dibujo?  :roll:

Benedetti: ¿Respiras?
Pasaba por aquí...

jumartc

#37
KaoS, Loignoro, buenas tardes.

Estupendo que os guste la watercolor; a la pregunta de Loignoro .... "¿Es el Retiro?", pues es  la plaza de San Maximiliano y San Explícito, de Madrid, en el barrio de Los Austrias, aunque tampoco estoy seguro del todo, podría ser también la fuente de "la alcachofa" del Retiro, vaya Vd. a saber, que con esto del swanzeneger uno ya no sabe si va o viene, asín que, eso lo van a tener que decidir los madrileños.

A ver KaoS, algún dibujo, que no pasa ná.  Benedetti, esos grabados, ¿ alguien mas que le guste el tema y quiera colgar algo, ¿Dibujor?,  venga, a ver si se anima el hilo.

Hoy es miércoles, así que dentro de un rato tengo cole; retomaré la charleta posiblemente ya para mañana.

Saludos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

KaoS



(Algo de lo más "común" que he pintado... ;-), indudablemente prefiero lo abstracto)

Pasaba por aquí...

obarriel

Yo me quedo con el arte de circulos concéntricos de KaoS. A ver como será el siguiente plato más selecto.

Los dibujos de acuarela que estáis colgando son impresionantes ¡con lo dificil que es la acuarela!
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jumartc

#40
Cita de: KaoS en 20 de Mayo de 2009, 12:05:37 PM

(Algo de lo más "común" que he pintado... ;-), indudablemente prefiero lo abstracto)


¡ Ole !, ¿Ole !, bueno, bueno, bueno, bueno, pues no tiene mala pinta.

A ver si nos pones alguna cosa más.

Para ir soltando mano lo que suelo recomendar es llevar encima un bloc que quepa en un bolsillo o en un bolso y un lápiz portaminas con mina de grafito "gorda", o un lápiz de mina de grafito de ancho normal pero más bien blanda, 4B p.e. para ir haciendo croquis de mancha y estudio de claroscuro, de conjunto,  sin detenerse en los detalles, que nos distraen.

Os tengo que mostrar algunos de mis "blocs" para croquis que me fabrico, cosidos y engomados con el papel de dibujo que elijo personalmente  que más me agrada para la ocasión, en pliegos grandes que corto luego para preparar pequeños cuadernillos y coserlos a mano y engomarlos; el conjunto lo meto en una funda de piel tipo porta agendas, dietario, porta tarjetas de crédito, billetero, etc.  y quedan muy chulas; según vas gastando un bloc lo sacas de la funda y colocas otro ,etc.

También se encuentran blocs similares en los comercios del ramo, pero fabricárselo uno mismo qué queréis que os diga, da cierto "gustirrinín";  es algo así como "la ceremonia del té", por no hacer el símil a una expresión más "gruesa";  (en realidad lo divertido no es llenar el block de dibujos sino confeccionarlo).

Uno de los mejores papeles para dibujar es el el Ingres HAHNEMÜLE, de la casa MICHEL. en algún sitio lo venden en pequeños bloc de espiral, de bolsillo 14,8 x 10,5 cms  y tamaños algo más grandes.  Para pasar un buen rato no hace falta mucho más. Eso sí, si finalmente nos gusta el resultado, luego hay que fijarlo con algún fijador para grafito (caros) o con un fijador de laca para el pelo, de señora, mate.  La marca Elvira va bien.

Ah, y una goma de borrar de esas grises que se "amasan en la mano" cada vez las usamos y le vamos dando con los dedos la forma que nos interese.

Para mi próximo entrada, os voy a mostar un pequeño dibujo de un tema urbano en papel Ingres 14,8 x 10,5 cms.

Un pequeño dibujo a lápiz grafito, bien enmarcado, a la manera de un grabado, puede resultar una verdadera delicia para la vista.

Hale, a animarse.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#41
Pues, justificando el ladrillo que os puse ayer,  os pongo una muestra de un apunte que hice hace tiempo en un pequeño bloc de papel Ingres con lápiz grafito 6B; es  la plaza de San Maximiliano y San Explícito, de Madrid, en el barrio de Los Austrias, aunque tampoco estoy seguro del todo, podría ser también la Iglesia de San Manuel y San Benito, de Madrid, en la c/de Alcalá, esquina con Lagasca,  frente al Retiro; (vaya Vd. a saber).
aquí para que os hagáis idea del tamaño ....



aquín, más mejor ....



fijaros en la calidad y textura del papel, por ejemplo en la sombra de las copas de los árboles y las calidades que se pueden conseguir cuando el grafito no llega al fondo de la textura y deja minúsculos huecos de luz.

NOTA.- Para disfrutar mejor de este apunte os aconsejo lo siguiente,  ampliadlo a pantalla completa en el PC, después os separáis de la pantalla unos dos metros aproximadamente y arvertid vosotros mismos el resultado, como el tema se orquesta y se construye perfectamente.

aquín otra ...



esta última me parece que es de dos canguros autralianos que se estaban zurrando lo suyo en la plaza de San Maximiliano y San Explícito, de Madrid, en el barrio de Los Austrias, aunque tampoco estoy seguro del todo, en fin si alguien arroja luz sobre esta última y sabe algo más pues le enmarco el apunte y se lo regalo; después ya os explicaré como fue concebida, que vino a resultar muy gratificante.

Caso de que haya más de un afortunado acertante, (doy de plazo hasta el lunes), el Sr. Obarriel deberá inventarse algún procedimiento consecuente y audaz de desempate; (unos se lo pueden chivar a otros, etc. etc.)

Amigo Obarriel, ¿te apetece ser juez, y parte, si lo deseas ?

A ver si alguien más se anima a poner mas cosas para ver.

Saludos.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

obarriel

Bueno yo desenpato no vaya a ser que tengamos que dividir el dibujo y separar a los canguros. Es dificil saber eso, a ver si algún madrileño arroja luz.

Impresionante lo que haces con un lápiz.

Un UP!
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

findulas

Uff, que cosas más chulas. En lo referente al dibujo me quedé el la fase del muñecote cabezón. Admiro a la gente que sabe pintar. Veo dificilísimo plasmar una imagen en tres dimensiones en un lienzo.

Así que como uno sabe reconocer sus limitaciones opté por otro tipo de arte: la fotografía. Os dejo aquí un par de tomas:

Esta muchachita tan guapetona es mi gatuna Vega (nombre de una de las estrellas más brillantes del firmamento). A parte de ser un trasto, le encanta ponerse para que le saque fotos.




Esta otra de aquí la hice el año pasado en el campo. Tuve que echarle mucho tiempo porque la avispa no paraba quieta. El hibiscus (la flor) en esa fecha estaba en pleno apogeo, con un amarillo que dañaba hasta la vista. Así que cogí el trípode, le eché paciencia y click, apareció esta foto. Eso si, me costó tener toda la espalda quemada porque ese día hacía un sol de cuidado:

Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

KaoS

Findulas, tu gata es una "monada", tiene madera de modelo, además de brillar con luz propia, las fotografías son realmente buenas... me encanta el contraste de color del hibisco.
(Por cierto, yo que visito tu blog a menudo, me pregunto... ¿no te ha dado nunca, por la fotografía astronómica?)

Estamos en momento "Pictionary", ¡anda!

Pasaba por aquí...