¿Merece la pena usar paypal?

Iniciado por Pcsl, 30 de Abril de 2009, 09:33:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pcsl

Hola.

Voy a comprar un MP4 y estaba pensando en si usar paypal o darles el número de tarjeta de débito directamente (tarjeta en la que solo tengo ingresado el dinero para el MP4). Me han dicho que con paypal hay que pagar ciertas comsisiones y la verdad es que no sé si así merece la pena usarlo o no. ¿Vosotros que pensáis?

Otra cosa más, si se paga con paypal, ¿hay que ingresar dinero en la cuenta paypal antes o cuando hagas el pedido del artículo ya paypal se encarga de coger el dinero de tu tarjeta y mandarselo al vendedor?

:music:

obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.


Nadescap

Cita de: Pcsl en 30 de Abril de 2009, 09:59:04 AM
Cita de: obarriel en 30 de Abril de 2009, 09:35:08 AM
¿Qué tienda?

Mp4nation

Merece y mucho, de hecho yo creo que para compras en internet debería de ser obligatorio el uso de Paypal.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

manolomartin79

Hola
Coincido con Nadescap, para comprar deberiamos pagar siempre con Paypal ,  aparte de seguridad si tienes algun problema se pelean ellos con la tienda y si no te dan una solución, te devuelven el dinero.

Las comisiones normalmente se las cobran al vendedor y el, al igual te las pasa a ti pero no deberia de ser más de 2 euros que puedes pensar que has contratado un seguro por si las moscas.

Saludos

Nadescap

La única comisión que te puede cobrar paypal es el cambio de divisa, que Paypal te mete un 2,5% mas del cambio real, pero si eliges que el cambio te lo haga el banco pues evitas esa comisión.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

KaoS

Coincido con los demás, seguro, rápido y eficaz... Incluso puedes vincular una "cibertarjeta" (Viene siendo como una tarjeta monedero, la cual puedes recargar vía cajero o por cuenta) y no tener que usar la tarjeta de crédito.
Paypal actúa como intermediario, una vez que tengas tu compra lista, y vayas a realizar el pago deberas tener la tarjeta vinculada, y con saldo.
(Tarda unos días en enviarte el código para confirmar tu cuenta paypal)
;-)
Pasaba por aquí...

espirit

Personalmente Paypal se ha vuelto algo muy usual a la hora de hacer mis compras por web, tengo vinculada mi tarjeta y cuenta bancaria, los pocos problemas que he tenido me lo han solucionado sin problemas por teléfono.

Y solo cobra comisión por vender (por ejemplo, si usas ebay y aceptas paypal para que te paguen se llevan algo), además del cambio de divisas, que suele ser algo mayor, tampoco es exagerado.

Lo que más me gusta de paypal al tener la cuenta bancaria vinculada, es que no hace falta tener el dinero en el momento de la compra, ellos dan el artículo por pagado, y tarda en efectuarse el cobro en la cuenta al cabo de 10 días aprox. Por lo que si veo una oferta interesante, pero no tengo lo necesario ingresado, solo tengo que comprarlo, y los días siguientes poner el dinero.

stereolat

Sin paypal no podrás acceder a infinitas ofertas de la red.or

Por otra parte, no exageremos. Pues si Paypal fuese obligatorio para vender por la red, sería un terrible monopolio que no beneficiaría a nadie.  Bueno si, a uno. No  nos olvidemos de sus -temidas por todos- comisiones.

Veo que cada vez se ven mas alternativas, hasta la de google, y me alegro, Al menos frenará algo a paypal antes de alterar sus formas.

Y recuerda, si no quieres pasarte días  buscando un cable sin resultado, por las calles de tu ciudad, hazte de paypal, y en ebay encontrarás la basura china que necesitas/mos.

Carlos

Cita de: manolomartin79 en 30 de Abril de 2009, 10:25:55 AM
Hola
Coincido con Nadescap, para comprar deberiamos pagar siempre con Paypal ,  aparte de seguridad si tienes algun problema se pelean ellos con la tienda y si no te dan una solución, te devuelven el dinero.

Las comisiones normalmente se las cobran al vendedor y el, al igual te las pasa a ti pero no deberia de ser más de 2 euros que puedes pensar que has contratado un seguro por si las moscas.

Saludos

Solo puedo decirlo de una manera MENTIRA.

Paypal no se pelea con nadie ni te devuelven el dinero (si el vendedor tiene la cuenta a 0, ya sea una tienda o ebay) los seguros son un fraude. Son unos incompetentes como tengas un problema.

Comisiones el vendedor tiene bastantes pero bien detalladas, el comprador si compra en otra moneda y es novato le calzan una comision encubierta del 2,5% (si no se mira en la ayuda no lo pone), es mas antes misteriosamente daba siempre un error al dejar a tu banco o tarjeta hacer la conversion (a parte que pone eso de no sabes cuanto te van a cobrar etc)
Un ejemplo que he visto en otros foros:
Yo compro algo en UK algo en libras pongamos 50libras, yo pago mediante paypal y su conversion, comision del 2,5%. Por lo que sea el paquete no llega o no tienen en stock, el vendedor nos devuelve el dinero claro el devuelve en libras, otra comision del 2,5% nuestro dinero esta ahora en nuestra cuenta de paypal, quiero retirarlo por ser menos de 100€ 1€ de comision (esperar x dias a recuperarlo).
Yo compro algo en UK algo en libras pongamos 50libras, yo pago mediante paypal pero digo que la conversion la haga mi banco o tarjeta (comision maxima 1%). Por lo que sea el paquete no llega o no tienen en stock, el vendedor nos devuelve el dinero claro el devuelve en libras (comision maxima 1%), tengo ya el dinero en mi cuenta o tarjeta de credito en el instante.

Paypal solo vale por que es rapido y facil de usar, confirmo mi pago ya tengo la dire metida la tarjeta y me olvido en 2s echo el pago, pero ni es seguro (tanto el comprador como el vendedor), ni te ayudan etc
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

grimbergen_beer

Cita de: Carlos en 30 de Abril de 2009, 03:24:16 PM
Solo puedo decirlo de una manera MENTIRA.

Paypal no se pelea con nadie ni te devuelven el dinero (si el vendedor tiene la cuenta a 0, ya sea una tienda o ebay) los seguros son un fraude. Son unos incompetentes como tengas un problema.

Comisiones el vendedor tiene bastantes pero bien detalladas, el comprador si compra en otra moneda y es novato le calzan una comision encubierta del 2,5% (si no se mira en la ayuda no lo pone), es mas antes misteriosamente daba siempre un error al dejar a tu banco o tarjeta hacer la conversion (a parte que pone eso de no sabes cuanto te van a cobrar etc)
Un ejemplo que he visto en otros foros:
Yo compro algo en UK algo en libras pongamos 50libras, yo pago mediante paypal y su conversion, comision del 2,5%. Por lo que sea el paquete no llega o no tienen en stock, el vendedor nos devuelve el dinero claro el devuelve en libras, otra comision del 2,5% nuestro dinero esta ahora en nuestra cuenta de paypal, quiero retirarlo por ser menos de 100€ 1€ de comision (esperar x dias a recuperarlo).
Yo compro algo en UK algo en libras pongamos 50libras, yo pago mediante paypal pero digo que la conversion la haga mi banco o tarjeta (comision maxima 1%). Por lo que sea el paquete no llega o no tienen en stock, el vendedor nos devuelve el dinero claro el devuelve en libras (comision maxima 1%), tengo ya el dinero en mi cuenta o tarjeta de credito en el instante.

Paypal solo vale por que es rapido y facil de usar, confirmo mi pago ya tengo la dire metida la tarjeta y me olvido en 2s echo el pago, pero ni es seguro (tanto el comprador como el vendedor), ni te ayudan etc

Amen. Mas claro, agua.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

manolomartin79

Cita de: grimbergen_beer en 30 de Abril de 2009, 05:56:50 PM
Cita de: Carlos en 30 de Abril de 2009, 03:24:16 PM
Solo puedo decirlo de una manera MENTIRA.

Paypal no se pelea con nadie ni te devuelven el dinero (si el vendedor tiene la cuenta a 0, ya sea una tienda o ebay) los seguros son un fraude. Son unos incompetentes como tengas un problema.

Comisiones el vendedor tiene bastantes pero bien detalladas, el comprador si compra en otra moneda y es novato le calzan una comision encubierta del 2,5% (si no se mira en la ayuda no lo pone), es mas antes misteriosamente daba siempre un error al dejar a tu banco o tarjeta hacer la conversion (a parte que pone eso de no sabes cuanto te van a cobrar etc)
Un ejemplo que he visto en otros foros:
Yo compro algo en UK algo en libras pongamos 50libras, yo pago mediante paypal y su conversion, comision del 2,5%. Por lo que sea el paquete no llega o no tienen en stock, el vendedor nos devuelve el dinero claro el devuelve en libras, otra comision del 2,5% nuestro dinero esta ahora en nuestra cuenta de paypal, quiero retirarlo por ser menos de 100€ 1€ de comision (esperar x dias a recuperarlo).
Yo compro algo en UK algo en libras pongamos 50libras, yo pago mediante paypal pero digo que la conversion la haga mi banco o tarjeta (comision maxima 1%). Por lo que sea el paquete no llega o no tienen en stock, el vendedor nos devuelve el dinero claro el devuelve en libras (comision maxima 1%), tengo ya el dinero en mi cuenta o tarjeta de credito en el instante.

Paypal solo vale por que es rapido y facil de usar, confirmo mi pago ya tengo la dire metida la tarjeta y me olvido en 2s echo el pago, pero ni es seguro (tanto el comprador como el vendedor), ni te ayudan etc

Amen. Mas claro, agua.


En casi todo lo que escribes creo que tienes razon , pero de algo tendran que vivir por el servicio que prestan.

yo hablo por mis casos al hacer compras en el estranjero.

yo ya he tenido 2 casos en que el vendedor no se queria hacer responsable del envio, en el caso más reciente me compre un caja para disco duro, cuando llego no funcionaba y el vendedor decia que se la remitiera , resulta que reenviarsela me costava mas que la caja y no era viable, le denuncie a paypal le dieron un plazo para que me diera una solucion y como no me dio ninguna me devolvieron todo el dinero, yo no note el cambio de la conversión pero al igual no era el mismo caso que tu citas.
si ,me pusieron el dinero en la cuenta de paypal pero no lo perdi y total lo volvi a utilizar para comprar la caja a otro sin perder ni un euro.

yo me siento más seguro que comprar directamente con tarjeta de credito.


frozst

Bueno, yo llevo años con PayPal y los pocos problemas que he tenido me los solucionaron.

1er caso: compré algo y no lo recibí. El vendedor lo envió sin certificar y le dije lo que pasaba. Se negó de volverme el dinero y puse una reclamación. "Paypal" me dio la razón y me devolvió el dinero.

2o cado: lo mismo, pero al revés. El tema fue bastante amistoso, así que le dije al comprador, pon una reclamación a ver qué pasa...
Pues bien, paypal le dio la razón, como era lógico... así que en mi cuenta se puso a números rojos con una deuda de x cantidad, de forma que si pasaba algo de dinero por paypal quedaba retenida hasta completar esa deuda. Por poner un ejemplo, si yo en ese tiempo hacía una compra o venta por paypal, automáticamente me cobraban. Si mi deuda era de 100€ y yo hacía un pago de 150€ paypal se quedaba 100€.

Mientras tienes una reclamación no puedes cancelar tu cuenta, además piensa que tienen todos tus datos así que se te puede caer el pelo.

En cuanto a las comisiones:

PARA COMPRAR: es la ostia, no pagas NADA, más que conversión de divisas, y eso lo pagas aunque pagues directamente con la tarjeta.

PARA VENDER: la cosa se complica, las tarifas son algo altas... si por ejemplo recibes un pago de 200€ paypal se queda con unos 6€, ya sea pago de ebay, de tu tienda particular o de tu mejor amigo.

El servicio hay que pagarlo, nadie te va a regalar nada. En fin, que si puedes pagar con paypal no lo dudes!
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

Carlos

Cita de: manolomartin79 en 30 de Abril de 2009, 07:35:18 PM
Cita de: grimbergen_beer en 30 de Abril de 2009, 05:56:50 PM
Cita de: Carlos en 30 de Abril de 2009, 03:24:16 PM
Solo puedo decirlo de una manera MENTIRA.

Paypal no se pelea con nadie ni te devuelven el dinero (si el vendedor tiene la cuenta a 0, ya sea una tienda o ebay) los seguros son un fraude. Son unos incompetentes como tengas un problema.

Comisiones el vendedor tiene bastantes pero bien detalladas, el comprador si compra en otra moneda y es novato le calzan una comision encubierta del 2,5% (si no se mira en la ayuda no lo pone), es mas antes misteriosamente daba siempre un error al dejar a tu banco o tarjeta hacer la conversion (a parte que pone eso de no sabes cuanto te van a cobrar etc)
Un ejemplo que he visto en otros foros:
Yo compro algo en UK algo en libras pongamos 50libras, yo pago mediante paypal y su conversion, comision del 2,5%. Por lo que sea el paquete no llega o no tienen en stock, el vendedor nos devuelve el dinero claro el devuelve en libras, otra comision del 2,5% nuestro dinero esta ahora en nuestra cuenta de paypal, quiero retirarlo por ser menos de 100€ 1€ de comision (esperar x dias a recuperarlo).
Yo compro algo en UK algo en libras pongamos 50libras, yo pago mediante paypal pero digo que la conversion la haga mi banco o tarjeta (comision maxima 1%). Por lo que sea el paquete no llega o no tienen en stock, el vendedor nos devuelve el dinero claro el devuelve en libras (comision maxima 1%), tengo ya el dinero en mi cuenta o tarjeta de credito en el instante.

Paypal solo vale por que es rapido y facil de usar, confirmo mi pago ya tengo la dire metida la tarjeta y me olvido en 2s echo el pago, pero ni es seguro (tanto el comprador como el vendedor), ni te ayudan etc

Amen. Mas claro, agua.


En casi todo lo que escribes creo que tienes razon , pero de algo tendran que vivir por el servicio que prestan.

yo hablo por mis casos al hacer compras en el estranjero.

yo ya he tenido 2 casos en que el vendedor no se queria hacer responsable del envio, en el caso más reciente me compre un caja para disco duro, cuando llego no funcionaba y el vendedor decia que se la remitiera , resulta que reenviarsela me costava mas que la caja y no era viable, le denuncie a paypal le dieron un plazo para que me diera una solucion y como no me dio ninguna me devolvieron todo el dinero, yo no note el cambio de la conversión pero al igual no era el mismo caso que tu citas.
si ,me pusieron el dinero en la cuenta de paypal pero no lo perdi y total lo volvi a utilizar para comprar la caja a otro sin perder ni un euro.

yo me siento más seguro que comprar directamente con tarjeta de credito.

Yo no he dicho que tengan que vivir o no, lo del cambio de divisas es una comision encubierta si no lo rebuscas no te sale pero hay que buscarlo bien, en un banco esto seria ilegal, ademas entre una tienda y un cliente o ebayer y un comprador el que vende ya le cobran comision (sin hablar de la transacion fuera de ebay entre 2 particulares)
Sobre tu caso en particular tubiste suerte, ya que si miras por foros o por ebay (casos chinos sobre todo) la solucion que siempre propone pay pal es recuperas tu dinero cuando le envias el producto que con nuestro correos y sus tarifas es algo inviable de eso se quejan mucho.

Seguridad la misma que con tarjeta de credito, la posibilidad de estafa es la misma solo que esta vez para el vendedor es mas grande

Cita de: frozst en 30 de Abril de 2009, 08:11:36 PM
Bueno, yo llevo años con PayPal y los pocos problemas que he tenido me los solucionaron.

1er caso: compré algo y no lo recibí. El vendedor lo envió sin certificar y le dije lo que pasaba. Se negó de volverme el dinero y puse una reclamación. "Paypal" me dio la razón y me devolvió el dinero.

2o cado: lo mismo, pero al revés. El tema fue bastante amistoso, así que le dije al comprador, pon una reclamación a ver qué pasa...
Pues bien, paypal le dio la razón, como era lógico... así que en mi cuenta se puso a números rojos con una deuda de x cantidad, de forma que si pasaba algo de dinero por paypal quedaba retenida hasta completar esa deuda. Por poner un ejemplo, si yo en ese tiempo hacía una compra o venta por paypal, automáticamente me cobraban. Si mi deuda era de 100€ y yo hacía un pago de 150€ paypal se quedaba 100€.

Mientras tienes una reclamación no puedes cancelar tu cuenta, además piensa que tienen todos tus datos así que se te puede caer el pelo.

En cuanto a las comisiones:

PARA COMPRAR: es la ostia, no pagas NADA, más que conversión de divisas, y eso lo pagas aunque pagues directamente con la tarjeta.

PARA VENDER: la cosa se complica, las tarifas son algo altas... si por ejemplo recibes un pago de 200€ paypal se queda con unos 6€, ya sea pago de ebay, de tu tienda particular o de tu mejor amigo.

El servicio hay que pagarlo, nadie te va a regalar nada. En fin, que si puedes pagar con paypal no lo dudes!

En el 2º caso (que se ha dado mucho) pay pal te retira el dinero que tengas si no tienes suficiente hasta ke no ingresas dinero nada, si nunca lo ingresas el comprador no vera nada y no paypal no denuncia ni hace nada (pues anda que no hay estafas con esto)

En resumen es un sistema facil y rapido, pero si te quieren timar te timan (como todo en esta vida)
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

stereolat

He leído mas arriba "hombre, de algo te"ndrán que vivir"... si alguien sabe buscar la posición de ebay-paypal, me acuerdo de leer algo no hace mucho, y de las empresas que mas dinero ingresaban, prestando sus servicios en internet, en las cuatro primeras aparecían google y ebay, pues no digamos si le susmamos paypal.

Si la moneda global fuera el pan, y vendría en barras, una barra circulando entre transacciones compra-venta, se quedaría en nada en poco rato, cada mordisco de paypal cuesta un 3.4% del pan, mas un mordisco fijo 0.35%.

Cada vez que pienso esto, yo que no entiendo de economía, se me nubla la vista solo de pensar, que cuantas mas circule el dinero, mas se queda ebay-paypal.

Y encima no son listos ni na, en otros continentes no sé donde están establecidos, pero aquí europa en Luxemburgo... Vamos a luchar contra los paraísos físcales, se decía en la cumbre del g20, mientras comían corderico - en lugar de langosta como el año pasado- para solidarizarse con la burguesía mediocre.

Por cierto, si agluíen podría indicarme... me he perdido y he acabado por los cerros de Úbeda.