¡Audio Technica SQ5! "Fotos y 1as y 2as impresiones" Editado

Iniciado por scarpeta, 23 de Abril de 2009, 04:42:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jp

Hola:

Desde luego que la casa Audio Technica es que va por otro lado...

Soy fanatico de la casa, desde que probe los ATH-W1000, que para mi son los auriculares mas completos que han pasado por mis oidos....

La verdad es que estos son curiosos..Tienen una pinta, increible....

Queria hacerte tres preguntas...Creo recordar que tu tienes o tenias unos Senn HD595, y unos AKG 272 (que le vendiste a Truant)

1- ¿Como los compararias con los Senn? Con los AKG seguro que me diras que nada que ver... A mi ciertamente esos AKG no me gustaron nada...aunque quiza (como dice Truant) el sonido es muy real...pero..

2 - ¿Comentas que tienen bastantes bajos? Me llama la atencion porque la gente es lo que mas critica del sonido ATH...Los W1000, que yo probe, no tenian demasiados, pero a cambio la respuesta en medios, para mi es lo mejor que he oido nunca


3 - Respecto de la escena...¿Tienen mucha? Los W1000 estaban asi, asi...los 272 nada....y los Senn un poco mas que los W1000 (en mi opinion). Para mi, aqui los claros ganadores son los K501...pero ademas con muchisima diferencia...

Saludos y enhorabuena por la adquisicion...

P.D. loignoro, coincido al 100% contigo, en que los comentarios cuyo link has puesto, son como minimo, para morirse...de risa... :o :o :o :o

JP


Saludos

JP

jia_wei

Jajaja, creo que me voy a cambiar de acera...  :roll:

Muy buena review, con calidad, al igual que las fotos.

scarpeta

Segundas impresiones añadidas.

Cita de: jumartc en 23 de Abril de 2009, 05:26:00 PM
¡ Por casi !; si llegas a comprar los Audio Technica ES7 nos resuelves las dudas existenciales a Nadescap y a mi.

Vaya faena.

:risa: :risa: Por eso lo hice, así os lo pillais alguno de vosotros y nos contais como son.

Quid pro quo (como decía el Doctor Lecter)

Cita de: Sherco31 en 23 de Abril de 2009, 05:44:54 PM
Wow!! Gracias Scarpeta!! Son los próximos auriculares que me compraré porque estéticamente me gustan mucho, sobre todo en rojo/negro y si tienen buenos bajos bien. ¿Como los ves para ritmos algo más moviditos? Rock, R&B, Indie...

Contestado en las segundas impresiones ;-)

Cita de: loignoro en 23 de Abril de 2009, 06:04:53 PM
Scarpeta, si quieres que te los recablee, no tienes más que pedirlo.


Pídolo!

Cita de: Nadescap en 23 de Abril de 2009, 07:21:15 PM
8-O 8-O ya nos iras contando que tal son, a mi estéticamente no me llaman,

Pues con la música apagada si me los acerco a la oreja oigo: ¡Nadescaaaaaaaaap!

me parecen mucho mas bonitos los ES7 y ya los ESW9 ni te cuento.

Ya pero los ESW9 son muuuy caros para ser unos portables, si conociera a alguien de quien me fiara o que conociera sus gustos que me dijera que valen lo que cuestan...

pero para gastarme 300$ en unos ESW9

http://www.audiocubes.com/category/Headphones_Audiophile,+Hifi/product/Audio-Technica_ATH-ESW9_Sovereign_Wood_Headphones.html

me gasto 400$ en unos W1000

http://www.audiocubes.com/category/Headphones_Audiophile,+Hifi/product/Audio-Technica_ATH-W1000_Dynamic_Headphones.html

O mejor 200$ en unos A900 que deben ser muy parecidos a los W9 si no mejores

http://www.audiocubes.com/category/Headphones_Audiophile,+Hifi/product/Audio-Technica_ATH-A900_Art_Headphones.html



Cita de: griji en 24 de Abril de 2009, 05:31:39 AM
Si al final se hace la quedada, creo que todo el mundo va a estar pendiente de Scarpeta. Madre mía, no le va a quedar títere con cabeza que probar. Muy buena la idea de las fotos reales para ver como quedan los auriculares puestos. Gracias.

:risa: :risa:

No creas, antes de entrar, dejen salir, ahora mismo, ya no tengo ni la mitad de lo que tenía

Cita de: jp en 24 de Abril de 2009, 10:23:37 AM
Hola:

Desde luego que la casa Audio Technica es que va por otro lado...

Soy fanatico de la casa, desde que probe los ATH-W1000, que para mi son los auriculares mas completos que han pasado por mis oidos....

A mí también me encantaría probarlos  :roll:

La verdad es que estos son curiosos..Tienen una pinta, increible....

Queria hacerte tres preguntas...Creo recordar que tu tienes o tenias unos Senn HD595, y unos AKG 272 (que le vendiste a Truant)

1- ¿Como los compararias con los Senn? Con los AKG seguro que me diras que nada que ver... A mi ciertamente esos AKG no me gustaron nada...aunque quiza (como dice Truant) el sonido es muy real...pero..

Pues sí, muy reales, pero muy aburridos, frios, como si estuvieras en un hospital (Hablo de los K272  :risa: )

Los SQ5 comparados con los HD600 ya lo he puesto en el primer post, con los HD595, que por cierto ya no tengo, yo diría que los SQ5 tienen más grave, pero menos retumbón y con más pegada que los HD595, en general, y como se esperaría de un auricular portable, pues el sonido es más rápido, los medios bastante más adelantados que en los HD595, por arriba los HD595 son más dulces.

2 - ¿Comentas que tienen bastantes bajos? Me llama la atencion porque la gente es lo que mas critica del sonido ATH...Los W1000, que yo probe, no tenian demasiados, pero a cambio la respuesta en medios, para mi es lo mejor que he oido nunca

Como bien dices, para gustos, los colores, a mí en cambio me gusta más que los medios vayan un poco retrasados  :roll:

No sé los W1000 (Me encantaría probarlos) pero estos tienen bastante grave.



3 - Respecto de la escena...¿Tienen mucha? Los W1000 estaban asi, asi...los 272 nada....y los Senn un poco mas que los W1000 (en mi opinion). Para mi, aqui los claros ganadores son los K501...pero ademas con muchisima diferencia...

Si con escena sonora te refieres a espacialidad, los SQ5 van sobrados, pero como ya he dicho  :-? si no te refieres a eso, no sé.

Por cierto con los K501, se me adelantaste por un par de minutos  :evil:  Me dió tanta rabia que me pillé los HD600 para matar el gusanillo  :mrgreen:



JP

Y a todos los demás, gracias por las felicitaciones, y voy a leeros un poco que me duelen las manos de tanto escribir.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

iAudioReady

Reproductores: Cowon Q5w, Sony Nwz-b133f
Auriculares: Sennheiser hd595, cx95, px200

I just got that feeling,
that stillness I used to feel before dawn,
feeling like the world could be perfect...

jp

#19
Cita de: scarpeta en 24 de Abril de 2009, 06:05:33 PM
Pues sí, muy reales, pero muy aburridos, frios, como si estuvieras en un hospital (Hablo de los K272  :risa:
Coincidimos al 100 %

Cita de: scarpeta en 24 de Abril de 2009, 06:05:33 PM
No sé los W1000 (Me encantaría probarlos) pero estos tienen bastante grave.
Pues con lo que comentas, no se si te convencerian los W1000. Pero como dices lo mejor es probarlos...Ahora
creo que los tiene fuximori...

Cita de: scarpeta en 24 de Abril de 2009, 06:05:33 PM
Si con escena sonora te refieres a espacialidad, los SQ5 van sobrados, pero como ya he dicho  :-? si no te refieres a eso, no sé.
Si, si me refiero a eso...

Cita de: scarpeta en 24 de Abril de 2009, 06:05:33 PM
Por cierto con los K501, se me adelantaste por un par de minutos  :evil:  Me dió tanta rabia que me pillé los HD600 para matar el gusanillo...

Si, lo se...La verdad es que lo siento.... :D. Lo cierto es que ademas no tengo intencion de venderlos (jugaba con ventaja, porque Truant me habia dejado los suyos :) ). En clasica (y no toda) son lo mejor que yo he probado con mucha diferencia. La espacialidad que tienen con cierta musica de camara es simplemente bestial....Eso si, EMHO, para otra cosa no valen. Si no te gusta la clasica , no te pierdes nada. No son unos todoterreno ni nada que se le parezca...Con algunos tipos de musica pueden resultar decepcionantes...Y otro defecto que tienen es que sin ampli, no es que se oigan mal o bien, es que simplemente no se oyen...No valen por ejemplo para conectarlos a un ipod Touch, un Fuze o algo asi...como no metas un ampli. Por ejemplo con mi 2Move (creo que tu tienes otro) van bastante bien....

Gracias por tus opiniones, y disculpa por darte la paliza

Saludos

JP

loignoro

He  podido probar estos auriculares durante unos días. A petición del gran Scarpeta comentaré mis sensaciones.

La primera impresión fué buena, aunque con matices. Los usé con rock y las guitarras no me convencían, me parecian chillonas y nerviosas.
También me sorprendió que los graves estaban presentes y muy marcados... umm ¿y a Scarpeta le gustan? ¿dónde está el truco? - me dije-
Estaba claro que algo raro debían de tener. Así que los probé con clásica (cámara) y aunque la cosa mejoró bastante, algo seguía sin funcionar.
Finalmente puse la banda sonora de Blade Runner y todo encajó. La separación de instrumentos es muy buena y la espacialidad sorprendente. Aleja mucho los sonidos que vienen de uno u otro lado y la sensación de tridimensionalidad está muy conseguida. Los graves dan mucho cuerpo.

En conclusión y siempre bajo mi punto de vista, uno de los mejores cerrados que he probado (pocos), con muy buen sonido, aceptables para rock y fantásticos para bandas sonoras. Y seguro que también para juegos on line.

Por cierto, aislan bastante bien y son muy cómodos.
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

jumartc

Solo queda que el amigo Nadescap nos ofrezca una conclusión objetiva de sus  Audio Technica ES-7 y vamos atando más cabos.

Saludos.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Nadescap

Cita de: jumartc en 14 de Mayo de 2009, 01:17:50 PM
Solo queda que el amigo Nadescap nos ofrezca una conclusión objetiva de sus  Audio Technica ES-7 y vamos atando más cabos.

Saludos.

:roll:, es que las reviews de auriculares no es lo mio :cry:
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

jumartc

#23
Buenos días, Nadescap.

No te desanimes, yo creo que con las impresiones aportadas por Scarpeta y Loignoro del modelo SQ-5 y con el tiempo que le puedas haber dedicado a la escucha a los ES-7 tuyos, posiblemente podrás arrojar luz a su comportamiento, no es necesario tirar de expresiones técnicas ni grandilocuentes yo creo que no hacen falta para nada, lo que realmente aporta sustancia a un ensayo son las impresiones evidentemente más sencillas, solo con manifestar impresiones en cuanto a, por ejemplo, lo que aíslan  a tu juicio, o cómo los oyes en comparación a otros que tengas tu de referencia, o cómo te resultan al escuchar con determinado tipo de música, etc. etc.

Tu inventario actual tanto de reproductores como de auriculares creo que te va a permitir con holgura, darnos un perfil de este modelo, si los encuentras más graves que tal o cual de los tuyos, si los agudos son más o menos molestos durante una escucha prolongada, etc. etc.

Tu opinión, de verdad, puede ser de bastante ayuda y no es preciso hacer una "review" a todo trapo, de verdad que no hace falta; ni siquiera fotos pues las sacamos de la Web de A.T. y listo.

En fin, lo que tu veas mejor y en función de tu tiempo disponible, (ya que no siempre nos encontramos en el momento adecuado para ello).

Aplázalo para cuando consideres conveniente, pero no te olvides de nosotros. ¿vale?. ;-)

Saludos.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Nadescap

jumartc para esta semana no puedo por que tengo examenes pero para la siguiente prometo impresiones de los ES7 ;-)
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

jumartc

Nadescap, insisto, despreocúpate de ello por completo, por favor,  hasta que realmente las ocupaciones y el tiempo te lo permitan.

Saludos.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.