Formatear Tarjeta Micro Sd (la primera vez)

Iniciado por parklife, 24 de Mayo de 2009, 11:32:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

parklife

Me compré una micro SD marca Transcend de 8GB para el Fuze y al principio ningún problema. El caso es que quizá fuí un poco bestia al principio y metí de golpe bastantes discos, los moví del Fuze a la tarjeta y viceversa varias veces (mareé la perdiz)...hasta que un día veo como me han desaparecido varios discos pero la memoria usada de la tarjeta sigue siendo la misma. Y desde este momento creo que algo no anda bien. Cuando meto discos me tarda mas en actualizar el Fuze que las primeras veces con la mini SD y tengo la sensación de que de los 8GB, 2 estan "desaparecidos", vamos que no me salen las cuentas.

Entonces estoy por formatear pero como no lo he hecho nunca pues pregunto por aqui si puede haber algún inconveniente, si es mejor vaciar la tarjeta antes...etc. El formateo sería con la tarjeta dentro del Fuze (con el adaptador SD que venía no me la lee el PC).

P.D: La tarjeta no es vieja, tan solo tiene un mes y medio.

Carlos

Cita de: parklife en 24 de Mayo de 2009, 11:32:11 AM
Me compré una mini SD marca Transcend de 8GB para el Fuze y al principio ningún problema. El caso es que quizá fuí un poco bestia al principio y metí de golpe bastantes discos, los moví del Fuze a la tarjeta y viceversa varias veces (mareé la perdiz)...hasta que un día veo como me han desaparecido varios discos pero la memoria usada de la tarjeta sigue siendo la misma. Y desde este momento creo que algo no anda bien. Cuando meto discos me tarda mas en actualizar el Fuze que las primeras veces con la mini SD y tengo la sensación de que de los 8GB, 2 estan "desaparecidos", vamos que no me salen las cuentas.

Entonces estoy por formatear pero como no lo he hecho nunca pues pregunto por aqui si puede haber algún inconveniente, si es mejor vaciar la tarjeta antes...etc. El formateo sería con la tarjeta dentro del Fuze (con el adaptador SD que venía no me la lee el PC).

P.D: La tarjeta no es vieja, tan solo tiene un mes y medio.

Primero decirte que si piensas que la tarjeta esta defectuosa o algo similar hagas uso de la garantia y que te la reparen (que no puede ser) o que te la cambien.
Por marear la perdiz las tarjetas no se rompen estan hechas para eso asi que no te daran problemas.
El tema del formateo puedes hacerlo desde el explorador de windows y en vez de rapido le pones normal y si tiene algun fallo la tarjeta puede que te tire un error, no es necesario vaciar la tarjeta y yo pondria formatear en fat32 (no se si en fat16 se podria diria que no)
Si no te lee la tarjeta tu lector de tarjetas, puede ser varias cosas:
- El adatador de micro sd a sd este roto (deberias probarlo en otro pc)
- Tu lector de tarjetas no admite SDHC family o lo que es lo mismo tarjetas de memoria superiores a 2GB
Yo te aconsejaria si tu lector de tarjetas no admite sdhc es que te compres otro directamente, son baratos, no soy partidario de ultililzar aparatos (dap o camara de fotos) para tareas no diseñados para ellos
Se me olvidaba sobre lo que comentas de que tarda mas en actualziar cuantos mas archivos tengas en el fuze tarda mas sobre todo al final de la barra y en la micro sd un poquito mas por el acceso y esas cosillas.

Una rectificacion es una tarjeta Micro SD no Mini SD las Mini SD son mas grandes
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

parklife

Ok. Tomo nota. Yo creo que la voy a formatear y una vez limpia a ver cuanta memoria pone en el Fuze que tiene. Sobre lo del lector pues me inclino a que mi ordenador no admite SDHC family pero bueno, realmente aprovecho para meter discos cuando el mp3 esta cargando por lo que no suelo sacar la tarjeta del Fuze.

Ah!Lo de la lentitud me referia a que las primeras veces, iba más rápido con los mismos discos que despues de que me desaparecieran algunos. Gracias por la atenta respuesta. Veremos a ver que ocurre despues del formateo.


griji

A mí me pasó algo parecido en una minisd y con formatearla fué suficiente. Mi ordenador tampoco viene preparado para leer tarjetas de alta capacidad y compré un adaptador en appinformática de la marca Kinsgton y solucionado. Lee todas las tarjetas de la familia sd, es comodísimo, como un pendrive donde aclopas dentro la tarjeta y me costó algo menos de 7 eruos.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

Carlos

Como ya te han dicho griji un lector de tarjetas vale baratillo, yo siempre aconsejo uno que tenga separado micro sd y sd (y si puede ser mini sd tambien) ya que asi uno se olvida de adaptadores que a la larga se rompe y mas si sabemos el defecto de las sd con su protecion fisica de solo lectura.

En dealxtreme los tienes baratillos yo tengo unos cuantos uno incluso lo llevo en el llavero
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

griji

El lector Kingston tiene separados los lectores para cada tipo de tarjeta. Por una cara le abres la tapa superior y se le acoplan las sd, por el lado opuesto, le abres la otra tapa y tiene separados ( uno al lado del otro ) los departamentos correspondientes para las minisd y microsd. También lee MMCM y MMC. Aquí la dirección para que le eches un vistazo appinformática. http://www.appinformatica.com/multilectores-kingston-lector-mobilelite-9-en-1-usb-2.0.php.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

parklife

Antes de formatear con la tarjeta ya sin discos ni nada había 1gb utilizado según el explorador de windows. He formateado y giga recuperado aunque espero que esto no se repita cada cierto tiempo...Saludos.

parklife

Vaya, mi gozo en un pozo. Al meter todos los discos que tenia y alguno nuevo pero no muchos, me pone libre 1.4 gb cuando deberia haber libre 2.4 gb...no sé.  Es lo que me sale en parametros del Fuze, no miré el explorador de windows una vez metida la música de nuevo.

Carlos

Cita de: parklife en 24 de Mayo de 2009, 04:41:02 PM
Vaya, mi gozo en un pozo. Al meter todos los discos que tenia y alguno nuevo pero no muchos, me pone libre 1.4 gb cuando deberia haber libre 2.4 gb...no sé.  Es lo que me sale en parametros del Fuze, no miré el explorador de windows una vez metida la música de nuevo.

Que extraño la tarjeta es comprada en tienda no?
El formateo lo has echo rapido?
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

griji

Si que es raro, prueba a formatearla otra vez y no metas la música de golpe, a ver que pasa.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

parklife

Aún no he formateado de nuevo. Estoy viendo lo que indican diferentes muestras y esto es lo que hay (micro sd siempre dentro del Fuze):

Explorador de Windows:

-Capacidad: 7,45   -Usado: 3,85  -Disponible: 3,59

Sansa Media Converter

-Capacidad: 7,6     -Disponible: 3,6

Fuze

Capacidad: 7,6   -Disponible: 1,4  :?:

Quizá solo sea un pequeño error del Fuze al calcular. Sobretodo por lo que muestra el Media Converter. Tengo unas 1700 canciones. Desde la ignorancia no sé si tendrá que ver que el Fuze creo que solo soporta hasta 2000 y luego lo demás no lo cuenta.   


Carlos

Lo que te muestra el Sansa no tiene sentido lo del explorer esta bien lo del sansa no.

Sobre esa limitacion de nº de archivos ni idea pero seria bastante raro
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

griji

Sí, pero la cuestión es si desde el explorador de Windows dice verdad. Si metes, por ejemplo, 4 gb de música, y te marca que sólo tiene 3, sigues con un 1 perdido, que no sabes donde está, ahí está el problema.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

parklife

Ya marca bien tambien en el Fuze. Espero que no esten bailando las cantidades de vez en cuando porque es bastante incomodo sacar de la tarjeta toda la música y formatear.