Busco un reproductor medio decente, ¿Cuál?

Iniciado por Dors-seldon, 07 de Junio de 2009, 05:48:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

KaoS

La elección de un reproductor u otro es un tanto subjetivo, simplemente opta por el que más te "llame"...
(Al fin y al cabo, es lo que tod@s hacemos... Te podremos decir este tiene una calidad de sonido excepcional, este otro te ofrece mayor autonomía, pero son "valoraciones" a partir de experiencias u opiniones fundadas... )
Si te empecinas en un modelo... o tienes alguno en mente, ve a por ese.
Un ejemplo claro son los Ipods ... (sus carencias, son mayores que sus virtudes), ¿pero quién dice que visualmente no sea atractivo? ¿Te plantearías compararlo con otro modelo si dispusieras de la cantidad que cuesta o irías directamente a por él ? ;-)

Tras el breve pero intenso, momento reflexivo:
La pregunta a plantearte : ¿Vas a apreciar la diferencia de sonido entre uno u otro?
¿Realmente, vas a sacarle partido a ver un vídeo en una "pantallica" de esas dimensiones?

Tienes todo un subforo que habla maravillas del Meizu, y comparativas entre otros repros. Échale un vistazo.
No creo que exista un modelo "mejor o peor" simplemente acorde a cada necesidad o preferencia.
Empieza a descartar en base a la información de los compis, y la tuya propia.
(¡Hay que tener decisión, y lanzarse a la piscina!  :risa:)
Pasaba por aquí...

griji

Hay una cosa clara, vete a por video, o a por audio. Lo que veo es que tienes en mente una serie de reproductores que te gustan por su diseño, pero que no tienes claro su calidad. Yo tuve Creative y probé algunos modernos y no me gustan mucho, por no decir nada. Como ves la opinión es generalizada de gente que los probó y requeteprobó y que tienen un buen abanico de repros. El Fuze no te gusta mucho, pero la verdad es que es lo mejor que puedes comprar por ese dinero. Otra opción sería intentar hacerte con uno de segunda mano ( por ejemplo aquí en la web ), los foreros suelen ser muy sibaritas con el cuidado y minos que le dan a sus repros y como puedes comprobar, la gente que los compra queda contenta en las opiniones sobre sus ventas/transaciones.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

Carlos

A mi no me paga sandisk ojala, ni iaudio ni iriver ojala me pagara alguna XDD
Si lo tuyo es el diseño el ipod es lo suyo por marketing y por diseño, aunque a mi sinceramente no me parece gran cosa.
El creative yo te lo desaconsejo por que estan costantemente sacando repros y olvidandose de los anteriores sin aprobecharlos para nada.
De los que has puesto antes por sonido es meizu y luego el Zune
Si lo que buscas es video de los que has puesto el zen vision m es el mejor con diferencia por la pantalla de tamaño, pero no vale para lo demas, si sobre todo buscas video lo mejor seria un pmp.
Yo si tubiera que comprar ahora mismo un DAP seria un Cowon D2 o un S9 (si buscara video).
Tambien puedes ir a un centro comercial como CI, Fnac o MM y mirar los reproductores, mi consejo es el fuze pero si no te gusta pues ya he dicho las otras opciones
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

adrigd

#18
Lamento decirte que para vídeo los Ipods van bastante mal. Tienen una pantalla de 2,0" y encima su cristal ovalado produce reflejos que no permiten una buena visión. Además en sonido, Ipod es bastante mediocre.

Realmente dudo mucho que te pongas a ver una serie o una peli en una pantalla de 2,5". En mi búsqueda del reproductor perfecto acabé en el Cowon S9, con una pantalla de 3,3" y AMOLED, o sea, lo mejor del mercado actualmente, y ya te digo que no lo he usado para vídeo más que una vez.

Aunque las compañías pretendan hacer reproductores para todo, al final uno se queda con la parte más potenciada: el sonido, y no pasa de ahí. Con esto, lo que te quiero decir es que si te compras un reproductor mp3 te guíes más por el sonido que por cualquier otra cosa; no te vayas a arrepentir de que, buscando buena calidad de imagen, inhibiste otras características como el sonido, la batería o el manejo del aparato.

Y es que, todavía no conozco a nadie que dedique más un reproductor de 2,5" como es el D2 o el Zen, a ver vídeos más que a escuchar música. Quizás lo uses de ese modo una o dos veces, pero a la tercera estás hasta las narices de la minúscula pantalla. Eso sin contar la cantidad de inconvenientes que suelen tener las pantallas de estos reproductores más baratos, en zonas oscuras se ven medianamente bien, pero en cuanto haya luz, natural o artificial, no se ve nada. Es uno de los grandes "peros" del D2 y de cualquier otro que has puesto, en cuanto hay luz del sol ya puedes olvidarte de ver nada.

En cuanto a los peros del Zen y de los Creative en general: suelen ser reproductores poco cuidados por la empresa, se actualizan poco y tienen muchos errores de firmware (el software de los reproductores). A mi el zen se me ha quedado colgado unas tres veces, y eso que lo he usado poco, además, aveces, es necesario darle a iniciar varias veces porque no responde; le conectas a la corriente y, en ocasiones, la pantalla de carga no se enciende. Los materiales son muy malos, plásticos baratos que provocan que los botones dejen de funcionar, o que el cacharro se rompa antes, etc. A esto hay que añadirle que su ampliación por tarjetas es falsa, no añade memoria, simplemente lee la tarjeta, de modo que si tienes música metida en ésta, no la puedes juntar con la que hayas metido en el reproductor. En cuanto a pantalla, sí, muy bonita con sus 16,7 millones de colores para los menús y las fotos. ¿Los vídeos? una basura; los colores son falsos, el negro es gris, y además de forma descarada, no lee casi nada, el software que trae para convertir vídeos da muchos problemas y no convierte nada, tienes que usar otros programas y rezar para que funcione y se vea. A esto añádele que el cristal de la pantalla está por encima de la propia pantalla y se forman sobras y cosas extrañas que crees que es porquería que puedes limpiar, pero no puedes porque está por dentro. Vamos, horrible.

Otro que te puedes mirar, ya destinado a vídeos es el Audinamika N-TOUCH 8GB (70 euros), no tienen mal sonido según dicen y los vídeos se ven bien. Contras: su menú no es bonito, su batería no es nada del otro mundo (16 horas audio/7 vídeo), sus materiales de construcción son modestos, etc. Pero para vídeo, y por ese precio dudo que halla algo mejor.

Lo puedes encontrar aquí: http://mejorqueunipod.com/product_info.php?cPath=9&products_id=88

La decisión es tuya.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Dors-seldon

Si al final me compro un Fuze les digo que os contrate! :D jeje.

Bueno, por partes... Se que el video después se utiliza bastante poco, pero personalmente lo utilizaría más de lo normal, ya me ha pasado con mi HTC Touch, claro que tiene una pantalla más grande, pero no deja de ser una "pantallita". El por qué no utilizo este aparato para esos momentos es porque en los viajes me quedo sin batería de móvil, y es una pequeña putada (perdón por mi francés).
Por otro lado, el sonido esta bien que sea bueno, por supuesto es lo que más se usa, pero ¿Hasta donde puede apreciar mi oído? ¿Realmente prestaré atención a cómo se escucha un Creative que un ipod que un Fuze? Dentro de lo que cabe, los tres son más o menos buenos, y con buenos me refiero mejores que los 20000 MP4 que existen en el mercado.

No los he elegido sólo por el diseño, los he cogido por "ser conocidos", en principio una razón más que estúpida en mi opinión, y por estar en eBay con un precio más o menos asequible (no tengo ningún problema en comprar de segunda mano, pero por aquí no he encontrado nada que me pueda permitir  :cry:). Lo segundo es evidente el por qué, pero lo primero, como he dicho, ha sido por una serie de malas experiencias que no quiero que se vuelvan a repetir. Esto me lleva a otra duda, ¿Qué tal es y si es fiable el Audinamika N-TOUCH ? Es que todo lo que sea una especie de imitación me tira para tras, ya le había echado un vistazo antes.

No sabía que los Ipods daban fallo al reproducir videos, según he utilizado el de mis amigos no ocurría, pero bueno, entonces ya tendría reproductor que descartar también :P .

Realmente no tengo ninguno en mente, por lo menos ya no, porque si decís que los creative dan fallo (aunque del vision m me han hablado bien...)... No se, también depende de las ofertas que encuentre por eBay, ¿Y el zune en video que tal es? Porque si este no da fallo... podría ser, para lo que busco, mejor que el de vision m.


Muchisimas gracias a todos!
Un saludo.

PD: También ando pendiente de los precios a ver como suben o bajan, me condiciona a la hora de la verdad en las sombras jeje. Aunque tengo hasta 60 euros, si consigo algo más barato también tendría sus méritos :P .
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

adrigd

Si no tienes pensado comprarte unos auriculares mejores que los que te vienen, entonces no disfrutarás del potencial sonoro que un Fuze o un D2 puede ofrecer. No te extrañes al encontrar en esta página gente con auriculares más caros que el propio reproductor. En mi caso, los auriculares que uso ahora mismo me costaron 90 euros y 130. Como ves precios muy altos, pero cuando los enchufas a un buen reproductor es una pasada, y ya te digo que se nota, todos los que lo han probado se quedan asombrados.

Si no te vas a comprar unos auriculares extras (los hay más modestos, de 30 euros por ejemplo), no busques gran sonido, porque con los cascos que vienen de serie ni lo vas a notar. En este caso busca un reproductor de vídeo estable. El Audinamika no creo que de problemas, pero ya sabes: feos menús y baja batería. Y sí, es una copia china, pero de las buenas ;-)
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Dors-seldon

Si, lo de los auriculares ya me he dado cuenta, por eso decía, tampoco soy muy tiquismiquis en el sonido jeje.

Buah! lo de los menus lo decía por un tipo concreto, por el "color" que tienen los reproductores malos... no se... Este tiene buena pinta, pero eso, tengo miedo de que sea una "copia de las malas" :P .
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

adrigd

Aquí tienes una review: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/review-audinamika-n-touch/

Nunca tendrá la fiabilidad de una marca como Cowon, Iriver o sandisk. Pero aquí hay gente que se lo compró y está feliz. :D
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

BorH

Si encontraras algun samsung P2 baratito creo que podria ir de perlas, aunque fuera de segunda mano...


Carlos

Ten encuenta que la mayoria de cosas electronica se hace en china o en paises asiaticos, que no quiere decir que sea malo.
Iriver, Iaudio, Sansa, Ipod, philips, sony, samsung, meizu, hacha tienen mas calidad que esos clones del ipod o chinos o blue sens o demas marcas extrañas que se venden, pero los creatives salvo el vision m son muy malos.
Como te han comentado antes el s9 seria la perfecta combinacion audio y video pero se te escapa de presupuesto
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

Dors-seldon

Así como el que no quiere la cosa, sin esperarmelo (las subastas son un enganche muy malo), sin darme cuenta, me acabo de comprar un Microsoft Zune de 30gb por algo menos de 50 euros (con envio incluido, se supone)... A ver cómo va la cosa... Ya os diré.

Ahora mismo no se si estoy contenta con mi compra. Aún no he salido contenta de ninguna compra de eBay, no se me queda buen cuerpo... Además realmente creía que subiría más y no podría comprarmelo o que directamente no ganaría la subasta... A ver si cuando lo tenga en mis manos mi sensación mejora, aunque para eso aún queda...
A ver si me dais ánimos y me decís que no es del todo malo  :-? :P

Un saludo!

PD:si sale malo/no me gusta, lo vendo y me compro un Fuze xD
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

Dors-seldon

Una duda me ha empezado a surgir... Está claro que de esos que nombré el Cowon D2 era el que mejor calidad de audio tenía... Ahora bien, ¿De video que tal anda? ¿Es mejor que los otros mencionados?

"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

adrigd

De vídeo anda bastante bien para la pantalla que tiene, es superior a todos los que has puesto salvo al Zune, que no tengo ni idea. De todas formas un Zune por 50 euros es una buena compra.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Dors-seldon

Cita de: adrigd en 24 de Junio de 2009, 07:30:54 PM
De vídeo anda bastante bien para la pantalla que tiene, es superior a todos los que has puesto salvo al Zune, que no tengo ni idea. De todas formas un Zune por 50 euros es una buena compra.

Si si, si con mi compra no me quejo, lo que pasa es que la verdad me viene un pelín grande (por tamaño y/o por peso), en principio no es un problema cuando llevo bolso, pero en otras ocasiones es un pelín coñazo  :P (nunca puedo estar contenta del todo :bajo:  :oops: )
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

snakedts

Cita de: Dors-seldon en 24 de Junio de 2009, 07:36:30 PM
Cita de: adrigd en 24 de Junio de 2009, 07:30:54 PM
De vídeo anda bastante bien para la pantalla que tiene, es superior a todos los que has puesto salvo al Zune, que no tengo ni idea. De todas formas un Zune por 50 euros es una buena compra.

Si si, si con mi compra no me quejo, lo que pasa es que la verdad me viene un pelín grande (por tamaño y/o por peso), en principio no es un problema cuando llevo bolso, pero en otras ocasiones es un pelín coñazo  :P (nunca puedo estar contenta del todo :bajo:  :oops: )

jajaja, es normal, así son TODAS las mujeres  :mrgreen: