La duda: Cowon S9 Vs Sony X Series

Iniciado por Clayman, 08 de Junio de 2009, 07:15:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Clayman

Pues llevo tiempo pensando pillarme un reproductor (de hecho ya abrí algún topic al respecto) y despues de descartar opciones me han quedado estos dos reproductores, el cowon s9 y la nueva serie x de sony.

Siempre creí que me pillaría el sony (de hecho he estado esperando a que saliera para poderlo comprar) pero por unas razones u otras el cowon me ha ido llamando la atención cada vez más hasta el punto de que no me termino de decidir... lo cierto es que aún contemplo la posibilidad del ipod touch aunque de momento esa opción está muy por detrás de las dos anteriores.

En fin, lo que yo busco es:

Un reproductor de audio y de video (que reproduzca ambas cosas de la mejor manera posible)
- En cuanto a audio creo que están casi igualados ambos y en cuanto a video creo que gana el cowon, puesto que a calidad similar de pantalla, esta es más grande (ahora mismo no tengo los datos de resolución y definición pero si estoy equivocado decirmelo XD) y la portabilidad del aparato no es una necesidad (tampoco quiero que sea excesivamente grande).

Espacio
- En este aspecto vuelve a ganar el cowon, ya que, a pesar de que los dos pueden ser de 32Gb el Cowon trae expansion por tarjetas (de todos modos esto no es muy relevante ya que con 32Gb voy bien)

Aplicaciones
- Aquí viene mi mayor duda y quizás lo que me incline a decidirme por uno u otro ya que el sony tiene Wifi, youtube y podcast, pero por el contrario el tema juegos, creo que el cowon admite juegos (no se de que tipo) y, por supuesto en el ipod touch creo que es el punto fuerte del reproductor (como solo le veo esa ventaja pues lo dejo como tercera opción pero no creo que me decida por el) y el Sony, directamente el tema juegos nada de nada.

Precio
- Aún no he querido mirar precios así que solo se lo que vale el sony y el precio de aquí me parece prohibitivo, de todos modos, tengo de tope unos 300€


Bueno, pues ahi mis quebraderos de cabeza, consejos por favor.

blogoblo

Yo diría que el S9 no trae ranura de expansión...  :roll:

Quizás te interese también el iRiver P7, bastante más barato que estos dos.

telematikero

El O2 si trae ranura de expansión. Es una buena opción este cowon.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



findulas

Hola compi.

Difícil elección, sobre todo porque que sepamos nadie ha probado los dos con profundidad. A ver si te puedo ayudar a aclararte, pero ya te digo que no he probado el sony y el que tengo es el S9

CitarEspacio
- En este aspecto vuelve a ganar el cowon, ya que, a pesar de que los dos pueden ser de 32Gb el Cowon trae expansion por tarjetas (de todos modos esto no es muy relevante ya que con 32Gb voy bien)

En esto estás equivocado. El Cowon no tiene expansión por tarjeta. Sólo tiene memoria interna, al igual que el Sony.

Citarl tema juegos, creo que el cowon admite juegos (no se de que tipo)

El Cowon admite juegos en flash, pero vamos, tampoco esperes grandes maravillas.

En lo que si el Cowon creo que supera al Sony es en customizarlo. Ya puedes encontrar muchas modificaciones, no solo en temas sino en funciones, añadiéndole mucha versatilidad. También Cowon va sacando actualizaciones constantes. En este sentido no se como lo hará Sony.

En vídeo el S9 es un pelotazo.

Si yo no tuviera el S9 y estuviera en la misma situación que tu mis dudas básicas serían estas: ¿Realmente necesito el Wifi? ¿Merece la pena pagar esos euros por tenerlo? Si tu respuesta es sí y te lo puedes permitir quizás te interese el Sony. Si realmente el wifi para ti no es fundamental y lo es la posibilidad de modificar el reproductor, así como una mejor comodidad a la hora de manejar vídeos píllate el S9. ¿Qué haría yo? Me pillaba el S9 y por la diferencia que hay con el Sony por el tema del Wifi me pillaría unos buenos auriculares, que con 300 euros (dependiendo de la capacidad que elijas) te puede salir una pareja la mar de resultuna.

Todo esto es una opinión subjetiva que parte de mi experiencia. Otros compañeros te pueden aconsejar otras cosas muy válidas e interesantes también.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

surfino

Con los pedazo de moviles que sacan ahora, que por cuatro duros tiens unos con wifi y la de mi madre, yo no me dejaria 300€ en uno por que traiga wifi y poco más. Con la diferencia de presio entre uno y otro, puedes comprarte unos buenos auriculares como dice el compañero findulas, o piyarte un movil pepino con wifi y tres mil aplicaciones   :guitar3:

Clayman

La capacidad va a ser 32GB, eso lo tengo claro.

No se la diferencia de precio que hay entre el sony y el cowon de 32Gb, pero lo cierto es que si al comprar el Cowon tengo que comprarme otros cascos, la verdad es que se iguala bastante la cosa puesto que los cascos que trae el sony (por lo que he leido por ahi) son más que decentes.

Tanto el cowon como el sony tienen pantalla amoled, cosa que me parece bastante interesante, ya que consume menos batería y la calidad de imagen es mayor.

Otra cosa que también me interesa y que se me ha olvidado poner, además de la autonomía de la batería es la radio, una buena recepción de radio.... aunque creo que ambos están equipados con un buen sistema de radio.

En cuanto a la wifi... pues es la duda que tengo... la voy a usar? pues no lo sé, tengo una psp y veo videos en youtube, consulto paginas... pero claro no siempre la llevo conmigo (y es un poco grande para llevarla por ahi cuando salgo de paseo) y no se si cuando esté paseando por la calle me va a dar por ver algun video de youtube o algo...

Esque es basicamente mi duda... Wifi o pantalla.

Surfino, el sony no tiene wifi y poco más... si no ya me había decidido claramente por el cowon.
Yo el movil lo tengo para hablar, tengo un sony ericsson de hace cinco años y hasta que no se rompa (que no tiene pinta) no pienso en comprarme movil nuevo.
Y con los precios, pues no se lo que vale el cowon de 32Gb, pero ya digo que como tenga que gastarme luego 100€ en unos cascos pues la verdad no se yo hasta que punto te sale más barato el cowon.

Nadescap

#6
Clayman es una decisión difícil, también el Cowon lee mas formatos de audio que el Sony. Espérate a que frozst nos cuente mas del Sony, a mi los dos me parecen unos muy buenos repros.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

findulas

En mi caso, el 80% de las ocasiones escucho el S9 con los PL30 (16€). Ésta combinación es bastante decente, aunque al final, y sobre todo si nos lees mucho  :D, acabarás queriendo algo mejor   :risa:. El motivo de que utilice tanto lo PL30 y que cuando voy por la calle no me gusta llevar orejeros. En casa me pongo los MS-1i o los px-100. Yo no decantaría mi opción por los auriculares de serie, porque con el tiempo compras otros, los perderás o se romperán. Evidentemente, a igualdad de condiciones está claro.

El Cowon te va a aportar una pantalla un pelín más grande, que lo notarás si ves video. En mi caso, la única utilidad que le veo al wifi es la descarga de podcast (habrá que ver como se maneja en este sentido). Por lo demás lo veo poco práctico. Pero como digo, a igualdad de condiciones (precio) si trae wifi mejor.

Una cosa está clara, con ninguno de los dos saldrás defraudado. Yo es que le tengo simpatía a las marcas minoritarias (pero buenas) porque tuve un fiasco con los Creative. Desde entonces 1 meizu y 2 cowons y feliz como una lombríz.

Si puedo aportarte algo más sobre el S9 ya sabes por donde ando.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Clayman

Bueno, he estado mirando los precios en advancedmp3

Y valen Exactamente lo mismo 259 Libras.

surfino

Cita de: Clayman en 08 de Junio de 2009, 08:33:04 PM
Bueno, he estado mirando los precios en advancedmp3

Y valen Exactamente lo mismo 259 Libras.

Pues a igualdad de precio... Más complicado aún decidirse eh?  :mrgreen:

Yo la verdad es que lo veo así, el cowon es un valor seguro. Y el sony una buena gominola, muy apetecible pero de la que no se tienen muchas referencias. Ahora todo depende de si te gusta arriesgarte a probar algo "nuevo" o decidirte por un tiro más "clásico" pero seguro ;)

Como dice findulas, con ninguno de los dos te vas a sentir defraudado, eso seguro.  :banana2:

frozst

#10
Yo estaba en tu misma situación hasta hace bien poco, aunque en principio no me había planteado el Sony X y ya ves...  :roll:

No he probado el Cowon S9 pero sí que he visto cientos de vídeo y al menos los menús los conozco bastante bien jeje  :-?

El cowon s9 lo puedes conseguir por menos de 250€ (32GB) y el sony a mí me valío 290€, aunque también es verdad que acaba de salir.

Si hablamos de música, sin haber probado el S9, te diría que el Sony es mejor por el manejo y por la interfaz, el coverflow es una maravilla y los menús son muy rápidos, sencillos pero muy funcionales, cosa que no puedo decir del S9 por todos los vídeos que he visto. Sin embargo, el S9 es más personalizable, puedes cambiar los temas y tienes más cosillas para instalarle, en el Sony olvídate de todo eso...

Si hablamos de vídeo, claramente el S9, no tienes que estar recodificando y la pantalla es más grande y tiene algo más de autonomía, que si te dedicas a ver bastantes vídeos es un punto a su favor.

Si yo me decidí por el Sony fue por el tamaño, tenía claro que quería 32Gb para música 100%, quería un coverflow que funcionase de verdad y menús más funcionales (por ejemplo poder navegar por listas de portadas). Aunque como he dicho, los centimetros menos del Sony en grosor y en largo me ayudó a decidirme.

El Wifi lo veía una chorrada, aunque ver vídeos en youtube es una maravilla y funciona realmente bien. El navegador es muy limitado, no tiene flash, pero para leer alguna que otra noticia, blog o incluso leer el correo cumple su función. La gran pega es el teclado, muy limitado por el tamaño de la pantalla. Pero sin duda, lo mejor del wifi son los podcasts, te puedes suscribir directamente desde el Walkman y actualizarlos en unos segundos, no sólo a la lista que te da sony sino a cualquiera que use RSS. Nunca he sido de podcasts pero desde que tengo el Sony me bajo todos los días alguno que otro.

Así que lo que comentaba, si vas a usar bastante el vídeo me iría a por el S9.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

griji

Lo que es seguro es que tiene una radio que es una maravilla y una batería que te va a durar muchos años antes de cambiarla. Yo tanto en los minidisc, como un par de amigos que tienen repros Sony, nunca les han cambiado la batería y van como el primer día. También tráen buena calidad de construcción, pero por contra ya se sabe, más caro que la competencia.A mí me interesa por la calidad de radio que tráe, ya que la escucho mucho. Saludos viciosos del sonido.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

Clayman

Bueno, creo que me he decidiod por el sony... ahora una pregunta puesto que nunca he comprado nada por internet de este estilo...

como funciona eso del paypal?
Donde me saldria mas barato comprarlo?
Alguna tienda de confianza...

Nadescap

Pues date prisa si lo vas a comprar en UK que la libra esta subiendo cada dia, ya va por 1,18 casi.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

DESAFIO

Yo tengo la misma duda sobre que reproductor comprarme y al final me he decidido por el Cowon S9  :guitar: :guitar: