Rockbox en Ipod video 5.5 80 gb

Iniciado por Pedro Botero, 16 de Junio de 2009, 06:01:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pedro Botero

Bueno, aunque esto del rockbox, esta un poco parado, y aqui se habla poco del Ipod... Tengo que preguntar, por medio de un amigo que tiene un Ipod video 5.5 gen y 80 gb, si hay Rockbox para este modelo y si alguien sabe o conoce si mejora el sonido, bateria...todas esas cosas. Pues eso, a ver si alguien nos puede ayudar :-|

Nadescap

Aqui te dejo el enlace de los repros que soportan rockbox. Entre ellos esta el ipod video de 80gb, me imagino que sera el de tu amigo.

http://build.rockbox.org/

Yo no he tenido la suerte de probar rockbox si mejora el sonido, ya que exprime el aparato.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

Pedro Botero

Gracias Nadescap, ¿que es eso de exprime el aparato?  :bajo:

Nadescap

Cita de: Pedro Botero en 16 de Junio de 2009, 06:47:25 PM
Gracias Nadescap, ¿que es eso de exprime el aparato?  :bajo:

Que el rockbox le saca todo el jugo al aparato :risa:. Por ejemplo en el ipod nano, no se podía reproducir vídeo, pero con el rockbox puesto si, permite mas formatos de audio, skins, etc...
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

kutin

Hola, yo tengo el Ipod 5.5 de 80Gb co Rockbox y le tengo casi a tope de FLAC, alguna cosa que baje de internet en otros formatos "lossless" y me va muy bien, eso de no depender de Itunes es lo mejor que me ha pasado y del sonido pues que decir, estoy contento, claro que lo uso con un amplificador y uso la salida de linea.

Saludos
Reproductor: Ipod video 80 Gb Rockbox'd
Auriculares: UM2, SE530 PTH
Ampli: RSA The Hornet

scarpeta

Con rockbox mucho mejor, pero la batería te durará menos, el rockbox, chupa mucho.

Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

grimbergen_beer

Lo que mas chupa batería del Ipod 5.5G con Rockbox es la pantalla, según dicen ellos. Lo mejor es tenerla con el menor brillo que podamos.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

Pedro Botero

#7
Bueno, pues ya tengo mi ipod 5.5 80 gb  :banana2:, comprado en ebay por un precio bastante interesante, despues de una dura subasta con otro tipo, encima el que lo vendia vive a 4 km de mi casa, así que gastos de envio 0 y encima lo pude y probar antes de comprarlo  :D
Y ete aquí que me puse a instalarle el Rockbox, ya que mi amigo no atrevió con el suyo, le daba panico, y está chupado, unos cinco minutos. La interface me gusta mas la original, y las opciones de reproduccion tambien, para mi es el repro mas intuitivo y sencillo que existe.
Pero sin embargo, todo lo demas es mejor con rockbox, los temas, las miles de opciones de la pantalla, los temas al estilo D2, magnificos. Y lo mejor de todo el Sonido  8-O, mejora un 700 %, eso sin  saber yo toquetear mucho, porque tiene muchisimas opciones, que me da que hay que saber un poco y para los "manazas" como yo , mejor ir a lo facil.
Lee muchisimos formatos de audio, imaginaos un ipod leyendo wma :lol:,Blasfemia, !Que diran los de Apple¡, pero con el ogg me da problemas, se satura , algo debo hacer mal..
Resumiendo, que no me arrepiento de haber comprado este aparatejo, y ademas tengo 80 gigazas, para meter mi extensa metal-bliblioteca musical.  :mrgreen:


grimbergen_beer

Pues si quieres sacar el máximo partido a tu nuevo Ipod Rockboxizado  :mrgreen: te sugiero que te pases por aquí.

Un servidor se dio el curro para que gente como tu que acaba de empezar lo tenga más fácil, aunque quizá ya lo sepas casi todo.

Yo estuve a punto de comprar un Ipod 5.5G de 80GB, pero se me iba de precio y acabe con mi ahora amado Gigabeat  :dios:

Saludos y que lo disfrutes.

P.D.: por cierto a tu Ipod es sencillo cambiarle la batería, tenlo en cuenta.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

Pedro Botero

Gracias Grimbergen, ya me he pasado un poco por encima por tu post, y me pienso poner al dia enseguida, por que de saberlo todo na de na  :bajo:.
Respecto a la bateria, he tenido la gran suerte de que está impecable, el tipo que me lo vendió lo habia usado poquisimo, pero lo tendré en cuenta.  ;-)

Indeep

#10
Joder como mejora el sonido del iPod con este Rockbox!!! :music:

Por cierto.... para que sirve la opción "registro el last.fm" activar? Para enviar los scrobblins a last.fm?
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

sirio

Cita de: Indeep en 11 de Septiembre de 2009, 12:51:07 AM
Joder como mejora el sonido del iPod con este Rockbox!!! :music:

Por cierto.... para que sirve la opción "registro el last.fm" activar? Para enviar los scrobblins a last.fm?
Bueno, sirve para crear el registro, luego lo mandas con alguno de estos. Yo uso el QTScrobbler y todo bien.
Reproductores:
Creative Zen Touch 20 Gb - Cowon Iaudio M5 20 Gb - Apple Ipod Classic 160 Gb/Video 240 Gb (RockBoxed) - Sandisk Sansa Fuze 8 Gb(+16 Gb)/Clip 8 Gb - Microsoft Zune 80GB
Auriculares:
Koss KSC75/PortaPro - Sennheiser HD 200/PX 100/MX 760 - SoundMAGIC PL30 - Denon AH-P372 - Goldring DR150

Perfil Last.fm

Indeep

Gracias tio!! sabes que el ipod que me trajeron de EEUU me vino roto? XDDDl lo tenido que enviar de nuevo para yankilandia, gracias de nuevo...
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

sirio

Cita de: Indeep en 11 de Septiembre de 2009, 03:00:38 AM
Gracias tio!! sabes que el ipod que me trajeron de EEUU me vino roto? XDDDl lo tenido que enviar de nuevo para yankilandia, gracias de nuevo...
Juas, que putada XD. Pero no te quejes, que parece que te lo cambian y te pagan los portes y tal, yo intentando comprar un SmartQ en AllPMP.net, me he quedado sin el aparato, sin los 180€ que costaba y sin 20€ de portes de cuando lo envié para allí porque llego también roto. Así que ya ves, mírale el lado bueno ;)
Reproductores:
Creative Zen Touch 20 Gb - Cowon Iaudio M5 20 Gb - Apple Ipod Classic 160 Gb/Video 240 Gb (RockBoxed) - Sandisk Sansa Fuze 8 Gb(+16 Gb)/Clip 8 Gb - Microsoft Zune 80GB
Auriculares:
Koss KSC75/PortaPro - Sennheiser HD 200/PX 100/MX 760 - SoundMAGIC PL30 - Denon AH-P372 - Goldring DR150

Perfil Last.fm

Indeep

Cita de: sirio en 11 de Septiembre de 2009, 04:37:57 AM
Cita de: Indeep en 11 de Septiembre de 2009, 03:00:38 AM
Gracias tio!! sabes que el ipod que me trajeron de EEUU me vino roto? XDDDl lo tenido que enviar de nuevo para yankilandia, gracias de nuevo...
Juas, que putada XD. Pero no te quejes, que parece que te lo cambian y te pagan los portes y tal, yo intentando comprar un SmartQ en AllPMP.net, me he quedado sin el aparato, sin los 180€ que costaba y sin 20€ de portes de cuando lo envié para allí porque llego también roto. Así que ya ves, mírale el lado bueno ;)

JODO!! que putadeison!!!! , oye voy a abusar de nuevo de tu amistad XDDDDDDDDDD sabes escribir en inlges? es que quiero asegurarme que no me vuelve a mandarlo roto y quiero darles unas instrucciones pero yo de ingles mas bien poco. Si sabes ingles y quieres dímelo y te mando un MP para que me pases al ingles un par de frasecitas ok? solo eso. no voy a pedirte que me hagas de interprete, solo un mensaje.

Mola el rockbox este... si mi iPod 80 gigas parece otro!!!!


Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo