El por qué pienso el Ipod es el mejor reproductor en producción :-)

Iniciado por grimbergen_beer, 19 de Junio de 2009, 04:21:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

grimbergen_beer

Voy a crear un poco de polémica que parece que esto está un poco parado  :risa:

Realmente pienso que el Ipod es el mejor reproductor de música portátil hoy en día, al menos el que está en producción y te puedes comprar más fácilmente.

Hablemos del Ipod 120GB, por ejemplo. Yo como aficionado a lo bueno en música, mis reproductores deben de tener funciones que... ¡sorpresa!  8-O ... sólo lo lleva el Ipod de serie. Y esto hay que reconocérselo.

Quiero reproducción gapless -> Ipod lo tiene
Quiero función de normalización de volumen -> Ipod lo tiene
Interfaz buena y bonita -> lo tiene
Ecualizador -> lo tiene (aunque no se si funciona muy bien)
Límite de volumen, poder optar a un dock/base, buena batería y capacidad, poder calificar canciones, sincronizar y mantener una base de datos, creación de listas por gustos, podcasts, etc -> lo tiene

Quitando Rockbox y Vibez/Karma (con menos capacidad), ¿alguien me puede decir otro que se le pueda comparar en funciones?

Parece mentira que las demás compañías no aprendan, y Apple sea la única que satisface esta demanda. Todos sabemos los sacrificios que hay que hacer al tener un Ipod (formatos, Itunes, DRM), pero al menos puede elegir.

Aún sigo esperando que Samsung, Iriver, Cowon, Sony... con esos reproductores que suenan tan genial, metan esas opciones que conquistan a los fanáticos de estos aparatos y funciones.

Saludos  :beer:
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

obarriel

#1
Estoy de acuerdo. Es muy triste que reproductores tan caros y supuestamente buenos vengan tan limitados en funciones de reproducción. Las marcas se apresuran en añadir funciones raras a los reproductores, y quizá sólo Microsoft y Apple se plantearon qué funciones eran importantes para la reproducción.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

griji

No estoy de acuerdo del todo, ¿ Qué más dá que tengan una serie fuciones si viene limitado en otras, por ejemplo UMS, ecualizador personalizable o radio ?. Para mí lo del ecualizador personalizable ( hablamos siempre de las funciones que trae de serie sin Rockbox ), es una de las principales y que no traigan radio con el precio que tráe tiene narices. Para mí nunca podrá estar por encima de Cowon que son los repros más completos del mercado, innovando en el mercado poniendo slots para tarjetas o el ecualizador paramétrico. ¡¡Qué siga la polémica!!!.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

obarriel

Pero es que los reproductores Cowon por ejemplo de hace 3 o 4 años ya traían lo mismo que ahora. Básicamente el único añadido sustancial que como reproductor de música han tenido es la navegación por tags (que por cierto les costó mucho tenerla). Todavía están buscando sin éxito una interfaz y unos controles buenos (cada reproductor que sacan tiene interfaz y control diferente), a cual más lenta e incómoda.  Por no hablar del gapless.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

HrC

Estoy muy muy deacuerdo, apple tiene todo lo que le puedes pedir aun reproductor, lastima la calidad de sonido y que venga capados algunos..

Eso si mejor no hablamos de juegos y aplicaciones... porque vaya juegos y aplicaciones.

Lastima el precio y la calidad de sonido.
Reproductores: Meizu SL 8GB - Motorola Moto G - Sansa clip zip - Sansa Fuze+
Auriculares: Brainwavz M1 - Brainwavz HM3 - Logitech Ultimate Ears 100
Altavoces PC - HTPC: Logitech Z906

Sherco31

Pues yo estoy de acuerdo en algunos puntos, pero ¿y la radio? ¿y la expansión por tarjetas? Por no hablar del Itunes y de la poca libertad del usuario con Apple. El sobreprecio por la imagen que venden me parece patético.
Reproductores: Sandisk Sansa Fuze 2+8GB, Creative Muvo N200 512MB, Iriver Mplayer 2GB.
Auriculares: Koss PortaPro, SoundMagic PL30, Sony MDR-E818, Creative EP-430

"Si realmente valoras la música tener un ipod es un pecado y sí, cuando saques tu sansa fuze o cowon te mirarán con cara de "pobrecito no tiene dinero para un ipod y tiene que comprarse imitaciones chinas..." aunque lleves unos auriculares que valgan más que su propio reproductor" Donomotedo

findulas

Está bien hablar de temillas de estos porque son susceptibles a que la gente se "pique" un poco (en el buen sentido) y darle vidilla al foro.


Antes de tener mis Cowon tuve un Meizu y cambié de reproductor porque quería mantener esa buena calidad de sonido (que bien suena el joio), pero que su manejo fuera más intuitivo y no tuviera que realizar muchos pasos para pasar de una función a otra. La opción la tuve clara: Cowon.

Citar
Realmente pienso que el Ipod es el mejor reproductor de música portátil hoy en día, al menos el que está en producción y te puedes comprar más fácilmente.

Hablemos del Ipod 120GB, por ejemplo. Yo como aficionado a lo bueno en música, mis reproductores deben de tener funciones que... ¡sorpresa!  Alterado ... sólo lo lleva el Ipod de serie. Y esto hay que reconocérselo.

Quiero reproducción gapless -> Ipod lo tiene
Quiero función de normalización de volumen -> Ipod lo tiene
Interfaz buena y bonita -> lo tiene
Ecualizador -> lo tiene (aunque no se si funciona muy bien)
Límite de volumen, poder optar a un dock/base, buena batería y capacidad, poder calificar canciones, sincronizar y mantener una base de datos, creación de listas por gustos, podcasts, etc -> lo tiene

Partiendo de que a cada uno le gusta más o menos unas características que otras voy comentando algunas cosillas.

Gapless--> personalmente no me gusta. De hecho en los reproductores que tengo instalado en el pc si viene por defecto marcada esa opción la quito. Yendo más allá, me gustan mas el efecto fade, y aún así tampoco lo empleo mucho. Si viniere mejor, está claro, pero no lo usaría nunca.

Normalización --> prefiero normalizar mis archivos desde el pc. Es increíble la diferencia de volumen de un CD a otro y por eso normalizo cada CD de manera individual con un programa. Ésto es cuestión de gustos.

Interfaz buena y bonita
: en esto te doy toda la razón. Con la interfaz del S9 estoy encantado. Tengo ahora mismo puesto 7 temas que los voy variando cuando me canso.

Ecualización: mejor no hablar de la ecualización del iPod.

Todo lo demás viene a gusto del consumidor: aunque puedo hacerlo, no me gusta sincronizar. Calificar canciones, ni fu ni fa. Batería (viva el D2), Creo listas desde el propio S9. Los podcast los descargo y lo pego. Si el S9 me permitiera descargarlos directamente sería genial y en esto me gusta el iPod (pero me compraría mejor un Sony).

Para mi los iPod tienen un tremendo error que hace que nunca me haya planteado tener, ni al menos un Nano: la radio. Para mi queda automáticamente descartado por eso (y por más cosas).

A pesar de todo esto entiendo que haya gente que prefieran los Apple. Son bonitos, eres cool, tienen muuuuuchos accesorios y sobre todo, son fáciles de conseguir y estamos bombardeados constantemente por publidad. Como personalmente me interesa más la calidad de sonido que otra cosa prefieros muchos otros reproductores antes (Iriver, Samsung, Sony, Sandisk... y un largo etcétera). De todas formas lo importante es que haya variedad en la que poder elegir y que exista competencia nos beneficia a todos.

Perdón por le tocho.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

adrigd

Vamos a ver, un reproductor de mp3 está destinado a al sonido, a la escucha musical. ¿De qué me vale que tenga gapless, normalización de volumen, interfaz bonita y mil cosas más si tiene un sonido mediocre? O sea, Apple se centra en mil pijadas menos en lo importante. Es como si a un móvil le metes Wi-Fi, reproductor de sonidos, juegos, bluetooth, GPS y mil cosas más, pero es malo para llamar porque pierde la cobertura fácilmente o porque tiene poca batería y en dos días tienes que cargarlo.

Yo lo único que sé es que quiero escuchar música a la máxima calidad posible de sonido, (siempre que me lo permita el bolsillo), y con los Ipods no puedo.

Por cierto, Obarriel, discrepo en lo de la interfaz poco ágil de los cowons, en el S9 es una pasada, para mí más ágil que la de los Ipods.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

grimbergen_beer

Cita de: findulas en 19 de Junio de 2009, 07:49:40 AM
Gapless--> personalmente no me gusta. De hecho en los reproductores que tengo instalado en el pc si viene por defecto marcada esa opción la quito. Yendo más allá, me gustan mas el efecto fade, y aún así tampoco lo empleo mucho. Si viniere mejor, está claro, pero no lo usaría nunca.

Normalización --> prefiero normalizar mis archivos desde el pc. Es increíble la diferencia de volumen de un CD a otro y por eso normalizo cada CD de manera individual con un programa. Ésto es cuestión de gustos.


Creo que te confundes con lo del Gapless  :risa:

Toda tu vida has estado oyendo en gapless, tus cds de música son gapless. Sonido continuado sin cortes entre canciones. Un concierto, música clásica, bandas sonoras.

Yo meto en las tags lo de la normalización de volumen, pero cuando ripeo un cd, no se me ocurre cambiarlo para siempre. Para eso está la normalización por tags. No cambias el archivo original.

Yo la radio no la uso nunca. Por eso me da igual. Cuando la uso, la uso en el movil. Pero es cierto que debería llevarla.

La cuestión es centrarnos en la reproducción de música y sus opciones.

Y otra cosa, para qué tarjetas de memoria cuando estoy comparando con un Ipod de 120GB  :roll: , por eso dije lo de la sincronización con tu base de datos, administración y tal. En uno de 16GB, pues como que no.

Sigamos...  :mrgreen:
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

obarriel

adrigd Nunca he probado el S9, pero haz esta prueba: ponte a reproducir una canción y pon tu reproductor en modo aleatorio, dale a la tecla de avance (para  cambiar canción) 10 veces seguidas rapidamente y cuenta el tiempo que pasa entre que haz dejado de pulsar la tecla de avance por última vez y empieza a reproducirse la canción que toca.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Josué33

Obarriel, acabo de probarlo en el D2, es instantáneo, no llega a 1 segundo, con reproducción aleatoria, all, con una tarjeta SD puesta, he probado varias veces.

Yo he tenido ipod, probado ipods, la verdad qe me gustan, si me regalasen uno no le haría ascos, pero de eso a decir que es el mejor reproductor en cuanto a reproducción se refiere pues como que no. Sin duda el aparato es muy adecuado para escuchar música despreocupadamente, pero si te implicas más, buscarás algo mejor.

En calidad de sonido se queda atrás, formatos se queda atrás, ecualizador se queda muy atrás. Estos 3 puntos los considero fundamentales en un reproductor y Ipod está por debajo de otras marcas ¿cómo afirmar entonces que es mejor? Le queda gapless y normalización, fin. ¿Solo por eso? A mí me parecen 2 cosas superfluas en comparación a lo demás.

Porque interfaz el resto de marcas punteras las hacen sobradamente buenas, no veo inconveniente con respecto a ipod en eso, bateria... ¿necesito decir algo sobre esto? Ipod pierde. Y tener que usar Itunes me mata, me gusta tenerlo todo organizado por carpetas, quien lo quiera tener por tags pues bien, pero es que ipod no da la opción de elegir. Y la radio?

Vamos que no, no es el mejor.
Reproductores: Cowon S9 16Gb, Cowon D2 8Gb, Sony NWZ-S616, Sandisk Sansa e250, Ipod suffle 1ªG.
Auriculares: Ultimate Ears super.fi 5, Westone UM1, Grado SR60, Sound Magic PL-30, Sharp HP-MD 33S.

findulas

CitarCreo que te confundes con lo del Gapless

Toda tu vida has estado oyendo en gapless, tus cds de música son gapless. Sonido continuado sin cortes entre canciones. Un concierto, música clásica, bandas sonoras.

Si si, compi, a eso me refería. Entiendo que es que entre canción y canción no halla un tiempo de silencio. Si es lo que creo (corrígeme si no) es a lo que me refería que no me gusta. Para una discoteca me parece que es necesario pero no me gusta para uso personal.


CitarYo meto en las tags lo de la normalización de volumen, pero cuando ripeo un cd, no se me ocurre cambiarlo para siempre. Para eso está la normalización por tags. No cambias el archivo original.

Yo tampoco lo hago asi. Me explico. Cuando ripeo un CD no le vario el volumen. Una vez ripeado tal cual, utilizo un programa que me permite variarle el volumen. Lo bueno del programa es que el cambio es reversible cuando quieras. A eso me refería cuando decía que yo vario el volumen de cada CD  :D.

Citar
Y otra cosa, para qué tarjetas de memoria cuando estoy comparando con un Ipod de 120GB  Ojos Movidos , por eso dije lo de la sincronización con tu base de datos, administración y tal. En uno de 16GB, pues como que no.
.

No todos los iPods son de 120Gb. Además, nunca viene mal. Te pongo dos ejemplos, uno musical y otro que no. En mi caso tengo el D2 y el S9, uno con y otro sin tarjeta de expansión. Me hubiera venido de PM que el S9 tuviera tarjeta ya que por ejemplo, tengo varias SD con distintos estilos musicales (una con BSO, otra con clasica...) y en la memoria del reproductor llevo mi música imperecedera. O bien tu tienes otro reproductor con SD y quiero pasarte mi música para que veas como suena en tu dap. Otro ejemplo menos musical pero que si he tenido encuenta. Soy aficionado a la fotografía. A veces me apetece si hago una foto verlas en una pantalla más grande (cuando estoy fuera de casa, claro). O llevar varias pelis en SD cuando me voy de viaje. Uff tantas y tantas cosas. O por ejemplo se te jode el disco duro de tu iPod, y al tener expansión por tarjetas ya no te hace falta cambiar el disco duro o tirar el iPod porque te cuesta más el collar que el perro. Y te hablo como usuario de un S9 que no lleva expansión.

Hablando de opciones de reproducción, Uno de los motivos por lo que cambié el Meizu es porque tengo una ecualización distinta para cada auricular que tengo. Se me hacía insufrible el pasar de uno a otro. Con el S9 solo necesito hacer tap dos veces. Según el skin que utilices, hay uno que con hacer un "tap" te saca todas las opciones de ecualización predefinidas (una barbaridad y se nota la diferencia de una a otra) y me permite probar en el acto distinta variación de sonido. Un gustazo.

A mi me jode mucho que me obliguen a tener que utilizar un programa como iTunes (que es un buen programa). Me revelo ante eso, aparte que no suelo utilizar la navegación por tags.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

grimbergen_beer

CitarSi si, compi, a eso me refería. Entiendo que es que entre canción y canción no halla un tiempo de silencio. Si es lo que creo (corrígeme si no) es a lo que me refería que no me gusta. Para una discoteca me parece que es necesario pero no me gusta para uso personal.


Yo tampoco lo hago asi. Me explico. Cuando ripeo un CD no le vario el volumen. Una vez ripeado tal cual, utilizo un programa que me permite variarle el volumen. Lo bueno del programa es que el cambio es reversible cuando quieras. A eso me refería cuando decía que yo vario el volumen de cada CD  :D.

Te confundes con lo de Gapless -> http://en.wikipedia.org/wiki/Gapless_playback

A mi me va más lo de las Tag de ReplayGain, que de hecho es un estándar prácticamente. Itunes lo hace de forma automática y se lo "dice" al Ipod. (Por cierto, el Sansa Fuze ahora soporta ReplayGain  :dios: )

Y por favor, no quiero saber nada de fotos y video. No me importa y no estamos hablando sobre ello. Estamos hablando sobre las opciones de reproducción.

Ya sabemos la calidad de sonido del Ipod.
Ya sabemos que necesita el Itunes (o MediaMonkey, similares)
Ya sabemos que no lleva radio (algunos Sony tampoco y parece que no le importa a nadie; mi Vibez y mi Gigabeat no la llevan)

Por eso, todos los que aquí estamos hemos elegido otros reproductores que: se oyen mejor que el Ipod, no necesitan esos programas, son más baratos, etc.

Pero sigo manteniendo que de serie lleva la inmensa mayoría de opciones que quiere un audifilo y no tiene competencia actualmente en eso.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

Carlos

Sera que yo no soy audifilo pero no me atrae ni tiene nada que me haga desear tener un ipod, pudiera ser por capacidad pero no me interesan ya los reproductores con hdd
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

kutin

Por eso, para gustos colores, a mi el Ipod me gusta, porque a nivel "audiofilo", es el reproductor mas neutro que se fabrica, dejando apagado el ecualizador que es como yo lo tengo reproduce las canciones sin ningún tipo de coloración, es cierto que tiene sus "defectos" en cuanto a reproducción,

Para tener variedad de sonidos segun que musica me apetece escuchar con cambiar de auricular ya tengo, y el gusto de llevar "tooooooooda mi musica encima no me lo quita nadie, nada de estar poniendo y quitando canciones todas las semanas que el tiempo es valioso.


Saludos


Reproductor: Ipod video 80 Gb Rockbox'd
Auriculares: UM2, SE530 PTH
Ampli: RSA The Hornet