El por qué pienso el Ipod es el mejor reproductor en producción :-)

Iniciado por grimbergen_beer, 19 de Junio de 2009, 04:21:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

loignoro

Esto se anima...

Yo nunca he sido especialmente crítico con iPod, me parecen reproductores muy bien construidos y diseñados, con un firmware muy estable y depurado. Su manejo es cómodo e inteligente y la rueda todo un acierto.

En cuanto a sonido, por lo que yo he probado (iPod Video 60GBb, Classic de los nuevos de 120GB, Nano 2GB de hace dos generaciones, Touch 2ºGen y Nano 16gb de los últimos) no sería capaz de generalizar pues no todos me suenan igual. Los de HD noto que tienen mejor sonido y los Nano dejan bastante que desear. Por cierto el Touch me defraudó bastante.

Si alguna virtud pueden tener es la supuesta neutralidad. Y digo supuesta, porque a mí no me lo parece. Desde luego que todos sus poseedores suelen coincidir en que su mejor sonido lo da al no tocar la ecualización...  y eso no creo que siempre sea una ventaja, pienso que son poco adaptativos.

Suenan bien, en absoluto pienso que suenen mal, pero cualquier Iriver o Cowon de los que he tenido (H1x0, H3x0, T30, iaudio5, X5/M5, M3, U3) o probado (D2, Clix2) suenan mejor.
Y también me gusta más el sonido del Sony 639, Sansa Fuze, de Rio Karma, del Forge, del Motorola M500, del Trekstor Vibez o del Meizu bien ecualizado. Podría incluir incluso al SmartQ TAO. Y no, no es aversión a iPod, pero para mí el sonido no es su principal virtud.

Eso no quita para que desee tener uno. Siempre me ha gustado su diseño, su tamaño y su manejo. Me gustaría tener uno para rockboxizar y poder llevar 80GB de música a todas partes. Sin rockbox, no me convencen. Al gapless le sacaría partido si por la calle escuchase música orquestal, pero no es el caso.
Y aún hoy siguen teniendo dos fallos imperdonables; no son UMS, te esclavizan al gestor de música y no leen carpetas, todo funciona por tags. Y eso que yo soy bastante obseso con las etiquetas y tengo todo ordenadito, con sus portaditas y tal... pero no poder hacer una carpeta el día que me apetezca con una recopilación y reproducirla...

La cuestión es ¿es tan evidente la difererncia en calidad entre un S9 y un Ipod Classic?. Para mí en absoluto, es más, creo que unos buenos auriculares son los que marcan la diferencia, la influencia del repro (siempre que sea bueno) es poca.

Y por otro lado es totalmente lógico que iPod reciba buenas críticas, lo tiene más del 95% de la población que usa DAPs de calidad... Hay cantidad de foros con mucho fanboy de iPod (muchas veces también maqueros) que nunca ha prestado atención a marcas como Iriver y muestran una cerrazón sólo entendible si asumimos la componente elitista la manzana. A veces miran con desdén otras marcas que ni tan siquiera han probado.

PD. Cuando le iba a dar a publicar veo que adrigd ha publicado su mensaje. Aunque el mío coincida en mucho con el suyo, ya lo dejo a pesar de poder resultar repetitivo. Que lo mío me ha costado escribirlo  :risa: :risa:
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

grimbergen_beer

Cita de: adrigd en 22 de Junio de 2009, 07:58:13 AM
Sinceramente, no entiendo esto, para pasar la música al Ipod requieres transformarla a mp3 o aac, por lo que el sonido se ve afectado por la compresión.

Solo apuntar que el Ipod tiene un formato propietario llamado Apple Lossless. No lo he probado pero es formato sin pérdidas. Tienes opción de llevar el cd tal cual.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

kutin

Cita de: adrigd en 22 de Junio de 2009, 07:58:13 AM

Sinceramente, no entiendo esto, para pasar la música al Ipod requieres transformarla a mp3 o aac, por lo que el sonido se ve afectado por la compresión,  y los ipods, como cualquier otro reproductor, no reproduce la música totalmente neutra, su chip de sonido posee una ecualización que equivale a la "normal" de un Cowon, Sony, Meizu, etc, las cuales no son 100% neutras. Si comparas sin ecualizar diferentes reproductores encontrarás diferencias, de ahí que algunos prefieran el sonido "meizu", o el sonido "cowon", o el sonido "sony"...


Creo que esto de que tengas que pasar la música a mp3 o AAC, no es totalmente cierto, Adrigd, claro que el Ipod no admite muchos formatos y tiene limitaciones, pero quien ya posee un Classic y quiere escuchar su música con una buena calidad y no pretende o no puede conseguir un Ipod de 5ª generación o cambiar de reproductor siempre puede pasar sus CD originales al formato ALAC y disfrutar de una buena calidad de sonido. No es decir tira el Ipod y ve por un Meizu o un Cowon, lo que si se puede tirar son sus auriculares blanquitos :D

Pero claro esto va por gustos y si a uno no le gusta algo pues nada, lo que no me parece correcto es que se ataque a un producto o a una marca por seguir una determinada linea o tener una estrategia determinada hacia el mercado y que por cierto funciona, claro que es de recibo decir "si vende tanto por algo será" o decir "el que compra un Ipod es un pijotero que no tiene ni pajillera idea de los que es un DAP". Muchas veces compramos cosas solo influidos por la publicidad o la moda, pero  me parece quienes somos habituales en el foro no es asi ya que antes buscamos informarnos para decidir, asi que y finalmente conversemos e intercambiemos opiniones sin denostar a ningún bando.
Creo que el calor me esta afectando, me pierdo y desvario, mejor me voy por una cervecita helada

Saludos
Reproductor: Ipod video 80 Gb Rockbox'd
Auriculares: UM2, SE530 PTH
Ampli: RSA The Hornet

findulas

Personalmente, lo que me "mosquea" del tema de iPod es que por ser de Apple, costar una pasta que no vale y ser bonito (lo es) todo el mundo diga que es el mejor reproductor. Que lo tenga un 95% de la población no implica que sea el mejor reproductor, sino el que más se vende porque es bonito y por el "merchandaisin" que rodea a todo lo de Apple.

Evidentemente, todo el mundo es libre para comprar el reproductor que quiera y por el motivo que quiera, pero hay que hacer honor a la verdad: el iPod no es el mejor reproductor, y según mi modesta opinión, no está ni entre los 5 mejores. Sobre cual es el mejor, mas completo, el que tiene mejor calidad/precio... se puede discutir y cada uno aportaremos buenos argumentos a favor y en contra; pero hay que ser honestos y para dar una opinión lo más objetiva posible no hay dejarse llevar por lo que la mayoría de la gente cree porque todos lo tienen. Hay que contrastar, probar distintos reproductores (si se puede, claro) y después formar tu opinión.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Dors-seldon

Cita de: findulas en 22 de Junio de 2009, 04:15:09 PM
Que lo tenga un 95% de la población no implica que sea el mejor reproductor,

Esto me recuerda una frase que decía: "Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar." Mark Twain

----> Siguiendo el debate :)
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

findulas

Cita de: Dors-seldon en 22 de Junio de 2009, 04:55:39 PM
Cita de: findulas en 22 de Junio de 2009, 04:15:09 PM
Que lo tenga un 95% de la población no implica que sea el mejor reproductor,

Esto me recuerda una frase que decía: "Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar." Mark Twain

----> Siguiendo el debate :)

:D

No conocía la frase pero estoy de acuerdo al 100%.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

grimbergen_beer

findulas, tienes que ir al alergologo. Tu alergia al Ipod es preocupante  :risa: :risa:
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

Dors-seldon

Cita de: findulas en 22 de Junio de 2009, 05:12:07 PM
Cita de: Dors-seldon en 22 de Junio de 2009, 04:55:39 PM
Cita de: findulas en 22 de Junio de 2009, 04:15:09 PM
Que lo tenga un 95% de la población no implica que sea el mejor reproductor,

Esto me recuerda una frase que decía: "Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar." Mark Twain

----> Siguiendo el debate :)

:D

No conocía la frase pero estoy de acuerdo al 100%.

Espero que no seamos muchos lo que estamos de acuerdo que sino habrá que replantearselo  :lol:
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

sakuarius102


Bueno,bueno...por lo menos hemos dado un meneo a este hilo,que se estaba quedando un poco plofff jejejje.Cuando escribi mi mensaje sabia,e incluso lo escribi de forma,que la gente iba a saltar.Cuando dije que eran los mejores los ipod,me refiero a que para el uso que yo les doy,son los mejores para mi,y siempre hablando del los classic.En mi opinion no creo que haya un reproductor que ha todos los usuarios les guste con unanidnidad (o como se escriba !!).

Lo que esta claro es que,ahora hay muchos y muy buenos modelos.

Lo dicho..nadie se viene al lado oscuro oscuro jajajajajaja.Que conste,que de vez encuando escucho algo con los otros que tengo.

Saludos !!!

findulas

Cita de: grimbergen_beer en 22 de Junio de 2009, 05:23:35 PM
findulas, tienes que ir al alergologo. Tu alergia al Ipod es preocupante  :risa: :risa:

Sip, pero ya estoy vacunado  :mrgreen:.

CitarEspero que no seamos muchos lo que estamos de acuerdo que sino habrá que replantearselo  Risa

jajaja, pero en eso no creo que estemos todos de acuerdo. Siempre habrá muchos partidarios de lo que más se vende  :D

CitarLo dicho..nadie se viene al lado oscuro oscuro jajajajajaja.Que conste,que de vez encuando escucho algo con los otros que tengo.

"Yo soy un caballero Jedi, como mi padre antes que yo"  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

sakuarius102

Cita de: Dors-seldon en 22 de Junio de 2009, 04:55:39 PM

Esto me recuerda una frase que decía: "Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar." Mark Twain


Se me olvidaba....grandisima la frase !!

DESAFIO

Despues de tantos años en esta web, todo el mundo sabe hasta el mas novatos, que los Ipod no son ni de lejos los mejores reproductores.  :bajo:
Este post estaria bien si fuese 28 de diciembre, pero como no lo es...............¡¡ SIN COMENTARIOS !!

findulas

CitarDespues de tantos años en esta web, todo el mundo sabe hasta el mas novatos, que los Ipod no son ni de lejos los mejores reproductores.

Pero no todos los usuarios de daps son partícipes de este estupendo foro  :risa: :risa: :risa:

Alabado sea obarriel por su creación  :dios:  :mrgreen:
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox