CMoy Travel Impresiones primeras (Vs Fiio E5).

Iniciado por telematikero, 24 de Junio de 2009, 01:31:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

grimbergen_beer

jumartc, vaya apaño que te has hecho en un momento  :mrgreen:
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

loignoro

#16
Cita de: jumartc en 28 de Junio de 2009, 04:41:09 PM
Una duda es que creo que las pilas recargables cuanto mayor miliamperaje soportan, tienen más horas de duración.

Efectivamente, lo importante es mirar la capacidad, expresada en miliamperios-hora (mAh). La marca Powerex tiene una de 9,6v y 230 mAh aunque son caras. Pero no te agobies, yo tenía una de 8.4V y 170 mAh e iba genial. (hablo de recargables, claro). Incluso creo que dentro de las de tipo 9v las hay de 7,2v.

En realidad las mayoría de pilas de 9V están compuestas en su interior de pilas de 1.5V (en recargables son de 1.2V) en serie (son más pequeñitas que las AAA). Por eso las recargables son de  1,2v X 6 = 7,2v, 1,2 X7 = 8,4V y 1,2 X 8 = 9,6v
Y claro, a más pilas más capacidad.

Cita de: jumartc en 28 de Junio de 2009, 04:41:09 PM
¿son también las de NiMH  las más adecuadas ?

Sí. No compres de niquel cadmio (NiCd) recargables. De hecho creo que no se deberían vender, son muy contaminantes, tienen efecto memoria y son peores que las de hidruro metálico.

Saludossss
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

jumartc

#17
Scarpeta, grimbergen_beer , loignoro, amigos, buenas noches.

Por orden de recepción ....

A scarpeta:  Pues, la verdad, muy satisfecho con el Cmoy, a mi juicio mejora  el sonido de todos los auriculares que estoy probando, de manera directamente proporcional a la calidad y perfil particular de cada uno, lo que parece normal; esto es, los básicos de botón, los mejora, pero se nota más a media que cambias a auriculares de más calidad.

Con los ER6i, bien; Con los Yuin OK2, mejor; con los ES7 mejor y con los Senn HD 595 mejor todavía, con muy poca diferencia entre ellos.

Por la calle esta funda resulta bastante práctica, pues la solapa de piel "disimula" bastante el conjunto y lo hace muy versátil.

De hecho esta mañana lo he llevado a la oficina y desde que entro (llego muy pronto para poder aparcar ) hasta el momento de empezar, (casi una hora todos los días), pues me pongo tan a gusto el Fuze, con un cafetín de la máquina y voy abriendo el PC etc. ; ayer con el Cmoy y con los OK2 y la verdad es que sí me ha parecido notar que Henrí Salvador, Melody Gardot y compañía mejoran sensiblemente a escuchar solo con el Fuze; con la misma potencia sonora o incluso en conjutno algo menos,  me parece que se obtiene más calidad o más "sonoridad" sin necesidad de poner el volumen fuerte.

Luego, bien es cierto que para estar sentado trabajado en una silla giratoria de brazos, pues hay algo de peligro de pegar algún tirón a la funda cuando te levantas o te sientas, pero con sacar el conjunto y tenerlo sobre la mesa esa horita de pre-curro, pues también vale.

De igual manera, creo que para la calle, metro, autobús, etc. con los auriculares adecuados para la ocaisón,  el conjunto resulta bastante "portable".

Cuando notas que se todo se oye mejor, al menos por ahora, apetece llevar el Cmoy siempre encima.

Por supuesto para tener movilidad por casa, bastante bien, sobre todo para pintar, que necesitas estar despreocupado de donde llevas colocado el Cmoy+reproductor ( y es mejor llevarlo encima).

Solo le hace falta un pequeño cable de interconexión 3,5mm - 3,5mm de 3 ó 4 cms. de longitud, para no tener enrrollado el sobrante del Fiio; aunque por las fotos verás que tampoco resulta demasiado inconveniente.

--------

A grimbergen_beer :  Me alegro que os guste, pero la idea no es tanto "enseñar" estas pequeñas habilidades sino que las veáis y que os resulten suficientemente didácticas para que el que tenga curiosidad o interés en ello también las pueda llevar a la práctica de manera fácil y sencilla, con poco esfuerzo y poco desembolso.

Ya me gustaría, ya, saber hacer mas "gachet's" y trasmitíroslos de forma gráfica y sencilla a todos.

Muchas gracias.

--------

A loignoro:  Gracias también. La idea, si no son excesivamente caras, es conseguir recargables de 9v de alto mAh para que la duración sea mayor, porque no me llama de momento el Cmoy enchufado con alimentador  220V a la red.

Los únicos auriculares que no son muy compatibles con la susodicha funda son los HD 595, entre el jack grueso y el adaptador a jack 3,5mm se queda una "longaniza" que sobrepasa casi la longitud de la tapa; pero con esos, colocas el conjunto encima de la mesa y te dedicas un ratito a escuchar sentado.

Saludos a todos.





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

findulas

Buenas

Yo solo he utilizado el Cmoy con los Alessandro y si que noto una mejora en el sonido. Aunque nuestros oídos nos pueden engañar y suele pasar que la música que se escucha más fuerte parece que suena mejor. En principio, pienso que si mejora el sonido con el ampli.

Con mis otros auriculares ni los he probado. No le veo mucho sentido porque ya de por sí suenan bastante bien.

Personalmente veo un poco tocho salir con el Cmoy y el repro. Soy del que le gusta llevar las cosas en el bolsillo y veo poco práctico cargar con el Cmoy. Otra cosa es llevarselo para utilizarlo en otro lado (playa, casa de un amigo que no tenga cadena...). Para llevarlo encima prefiero el FiiO E5, que aparte de ser muy pequeñin te lo cuelgas en la correa con las pinzas que trae y ni te enteras. Pero bueno, esto son manías mías  :D
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

jumartc

#19
Hola fíndulas, pues de igual manera, el Fiio E5 se podría fijar con velcro adhesivo (de forma similar a la  que os explicaba anteriormente para el Cmoy -sin que agarre mucho-) y, evidentemente se podrá llevar todo en el bolsillo del pantalón o en una funda parecida a la comentada, o como tu indicas, pinzado a la camisa y aparte el reproductor.

Pero, aunque no he probado el E5, imagino que el Cmoy ofrece un poco más de calidad; la cosa es valorar el inconveniente del tamaño y hacerlo lo más portátil posible, o no llevarlo.

Por cierto aunque yo no viajo, no sé como llevar el Cmoy por ejemplo en un viaje en avión, pues da la impresión de que podría ser cualquier otra cosa menos un aplificador para mp3; a ver si un día a alguno se lo dejan en tierra.

Saludos.

Nota.- Para la playa no me parece muy adecuado llevar cosas con un mínimo de calidad; imagino que la arena se puede meter por cualquier hueco o ranura, botón de giro, etc. y nos quedamos sin cacharrines en un pispás.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

findulas

Hola compi

El FiiO es mucho más pequeño que el Cmoy. Las pocas veces que he salido con él a la calle he llevado el S9 en el bolsillo y el FiiO en la correa. Es muy cómodo porque el ampli tiene el control de volumen en la parte de arriba y se accede a el en un plis-plas.

Ciertamente el Cmoy da más calidad que el Fiio, pero para llevarlo encima es mucho más cómodo. Es que realmente es mucho más pequeño. Las fotos engañan.

Cuando viajo, sobre todo en tren, me gusta llevar un ampli y los altavoces FiiO S3 para que mi acompañante puede escuchar música, ver una peli... Cuando lo llevo a la playa utilizo un estuche que hace que el reproductor y el ampli estén protegidos.

Para mí la portabilidad es un aspecto que valoro mucho, por eso cuando decidí pillar el Cmoy el pensamiento principal es utilizarlo en casa, con la ventaja que tampoco es muy grande y me lo puedo llevar a cualquier lado si surge la necesidad. Para llevarlo de una manera casual utilizo el FiiO. Si lo quiero para un desplazamiento largo cojo el Cmoy.

Ámbos son una buena inversión.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

telematikero

Bueno visto lo visto finalmente me he decidido por el CMOy con Bass Bosster.
La diferencia respecto del E5 es notable aunque la relación calidad/portabilidad/precio del Fiio es insuperable.
Espero poder mover sin problemas unos futuros ATH700 que tengo en mente.

Al final el CMOy ha salido por 53 euros que no esta nada mal. Otra cosa es donde compro el cargador de la pila.
Me recomendais algun modelo. Bueno ya se verá.

Saludos.

PD: El lunes enviaré todo el instrumental a Benedetti creo que le tocaba. He empezado a currar hoy y con el fin del trabajo anterior no he tenido tiempo de disfrutar el CMOy y probarlo con calma. perdón por el retraso.

PD2: Al final no llegaron los operacionales, aun así el OPA2227 me ha parecido de calidad.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



loignoro

Cita de: telematikero en 01 de Julio de 2009, 04:50:01 PM
PD: El lunes enviaré todo el instrumental a Benedetti creo que le tocaba.

Ahora te paso su dirección por privado.

Cita de: telematikero en 01 de Julio de 2009, 04:50:01 PM
no he tenido tiempo de disfrutar el CMOy y probarlo con calma

Tampoco creo que importe que te lo quedes dos días más para usarlo con calma.

Cita de: telematikero en 01 de Julio de 2009, 04:50:01 PM
PD2: Al final no llegaron los operacionales, aun así el OPA2227 me ha parecido de calidad.

Eso no depende de mí. Grimbergen está igual que tú (vaya panda, jejeje) y entre curro y exámenes me consta que no ha podido dar mucha caña a los operacionales. Pero tranqui, teniendo un cmoy en un futuro te los puedo enviar yo. De todos modos creo que el 2227 es el que más le ha gustado (claro que él no tiene unos Grado/Alessandro como tú para degustar el 4552...)

Nos leemos
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

telematikero

Por alusiones en privados ...

He probado los conmutadores y resultan de gran utilidad a la hora de realizar comparaciones fiables. Aunque toda la parafernalia de montaje más los costes del cableado con conectores de oro creo que es un poco desproporcionada para comparar un Fiio E5 y un Cmoy. Para auriculares de alta gama y amplificadores de muy alto precio (y calidad ...) si debe ser positivo tanto nivel de precisión. Compara unos HD800 con unos GS1000 a pelo y con la capacidad adaptativa del cerebro. Aun así, ha sido grato el sentirse como un experto del high-end aunque el equipo personal aun no lleve a ello.

Ya se andará.

Aprovecho para hacer mi wishlist personal para este año:

AudioEngine A2.
Audio Technia ATH700.
CMoy Bass Bosster (En camino).
Meizu M8 (GPS y 3G).
Alan Wake (Xbox360)
Nuevo Reproductor de 32GB. (Si vendo el Zune ...)
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



sakuarius102

#24
 Bueno,Bueno telematikero...te estas metiendo en un mundo complicado.Seguro que habras sacado conclusiones,y aprendido cosas nuevas,hombre.

Oye una pregunta,el cmoy sobre el que hablais, sigue dando vueltas??.Quiero decir,que todabia os lo pasais entre vosotros.Es que si fuera asi,y no os importara,pues me gustaria probarlo unos dias,nuca he oido ninguno y la curiosidad siempre esta ahi.Y más, cuando comentais que mejora el sonido aún mas que el Fiio.

Bueno nose si sera posible,o lo que hay que hacer,pero bueno....por preguntar que no quede,no?? jejeje

Ya me decis algo.

Saludos

findulas

#25
Cita de: sakuarius102 en 02 de Julio de 2009, 08:35:04 AM
Bueno,Bueno telematikero...te estas metiendo en un mundo complicado.Seguro que habras sacado conclusiones,y aprendido cosas nuevas,hombre.

Oye una pregunta,el cmoy sobre el que hablais, sigue dando vueltas??.Quiero decir,que todabia os lo pasais entre vosotros.Es que si fuera asi,y no os importara,pues me gustaria probarlo unos dias,nuca he oido ninguno y la curiosidad siempre esta ahi.Y más, cuando comentais que mejora el sonido aún mas que el Fiio.

Bueno nose si sera posible,o lo que hay que hacer,pero bueno....por preguntar que no quede,no?? jejeje

Ya me decis algo.

Saludos

Hola compi

El gerente del Travel Cmoy Crusier  :mrgreen: es el señor loignoro, que es el propietario de los cachivaches. Yo soy el último en probarlo. De todas formas ponte en contacto a ver que te comenta.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox