CMoy Travel Impresiones primeras (Vs Fiio E5).

Iniciado por telematikero, 24 de Junio de 2009, 01:31:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

telematikero

Hola a todos. Aquí por el foro estamos rotando un CMoy para probarlo y dar nuestras opiniones.
Mi comparativa será respecto del Fiio E5 dado que no tengo otro. Considero esta comparación relevante dado que últimamente no sobra el dinero y muchas personas están en la tentativa de comprarse su primer amplificador y ambos son buenos candidatos para ello. El E5 ronda los 20 euros mientras que el CMoy se puede conseguir por precios alrededor de los 60. Supongo que también habrá personas que, como yo, se encuentren en la tesitura de dar el salto del E3/5 a un amplificador mejor. De las opiniones extraídas hasta ahora de nuestros moderadores y expertos he llegado a la conclusión que el CMoy es el mejor amplificador calidad precio. Es cierto que existen mejores pero suponen un desembolso cercano al triple del coste del anterior; como mínimo.

Las pruebas se completan con un Zune 80 conectado al dock V2 alimentado y unos Alessandro Ms1. El CMoy es del tipo BSG OPA2227. Llevo poco tiempo con ellos pero ya empiezo a percibir algunas diferencias.Estoy probando con el disco In Rainbows de Radio Head, Norah Jones y Dido. Un popurri variado. La primera diferencia es , la obvia, de tamaño mientras el E5 es fácilmente acoplable al Zune el Cmoy es portable pero un tanto pretencioso querer ir andando con el como si nada,

Respecto al sonido: la mejora que muchos apreciamos es la desaparición del hiss tan molesto en los Fiio. La potencia de salida también se incrementa en gran medida. Reconozco un poco más de espacialidad y graves sobretodo si quitamos el Bass bosster del E5. Si bien es cierto añoro un poco más de graves. Si dispongo de un CMOy pediré que tenga aumento de graves. El seseo de los agudos se produce más tarde con el CMoy lo que es positivo. En el límite volumétrico del dispositivo (cercano a la molestia con tanta potencia) ya empieza a percibirse el seseo con mayor intensidad. Tengamos en cuenta que los MS1 son una auriculares de 32 ohm y que con auriculares de mayor impedancia el brutal volumen no será tal.

Llevo cerca de un minuto desde que subí el volumen al máximo y disfruto de un pequeño dolor de cabeza. Creo que su potencia es suficiente pues.

Otra característica que se percibe es la calidad de la fuente. Los archivos con bajo bitrate se oyen apagados y lejanos. Tendré que modificar mis archivos pues la sensación es como comer cereales y coger uno a cada cucharada. Eso no es comer ni es nada.

Saludos.



Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



loignoro

Muy interesante

¿Te llegaron los conmutadores?

No dejes de contarnos tus valoraciones.
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

telematikero

Si que me han llegado. Pero quiero el esquema para usando solo el Zune poder ir variando.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



loignoro

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

findulas

Una puntualización y un par de opiniones.

Los MS-1 tienen de impedancia 32ohm, no 320. Por aquí dejo la web de Alessandro para que le echéis un vistazo:

http://www.alessandro-products.com/main.php?p=headphones

En mi opinión la combinación Cmoy/Alessandro no adolece de bajos. Tengo el mismo Cmoy que loignoro y cuando conecto el trio S9-Cmoy-MS-1i los bajos son más que correctos, con una clara presencia (aunque no soy bajista, si me gusta que se sientan). Pienso que esta diferencia puede venir de la fuente, es decir, del S9 respecto al Zune (ecualización). También tuve la duda de pillar el Cmoy con el Bass bosster, pero al final seguí el consejo de loignoro y estoy la mar de contento.

Respeto a todo lo demás coincido contigo. La eliminación del hiss, un aumento considerable de volumen y mayor espacialidad. Para usar en casa perfecto. Me salió el mío por 45€ y personalizado a mi gusto. Vale más de lo que cuesta. Eso si, el E5 es una joyita también. Algo tan chiquitín, barato, con batería de litio  y recargable por usb. Que más se puede pedir  :D
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

telematikero

Cita de: findulas en 24 de Junio de 2009, 07:45:28 PM

Los MS-1 tienen de impedancia 32ohm, no 320. Por aquí dejo la web de Alessandro para que le echéis un vistazo:


No soy tan boquerón. XD
Es una O mayúscula. La cambio si quieres.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



findulas

Cita de: telematikero en 25 de Junio de 2009, 04:41:21 AM
Cita de: findulas en 24 de Junio de 2009, 07:45:28 PM

Los MS-1 tienen de impedancia 32ohm, no 320. Por aquí dejo la web de Alessandro para que le echéis un vistazo:


No soy tan boquerón. XD
Es una O mayúscula. La cambio si quieres.

Ten en cuenta que soy cegatillo y para mi no hay diferencia entre una "O" y un "0", sobre todo si no están juntos  :D. Por cierto, demando un emoticono gafotas o cegato  :mrgreen:
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

surfino

Seguiré de cerca este rewiev o las impresiones que aporteis a cerca de cmoy, ya que tengo intencion de fabricarme uno, pero el e5 es un rival muy digno, entonces me encuentro entre el eterno dilema cmoy VS fiio  :roto2:

findulas

Cita de: surfino en 25 de Junio de 2009, 09:13:40 AM
Seguiré de cerca este rewiev o las impresiones que aporteis a cerca de cmoy, ya que tengo intencion de fabricarme uno, pero el e5 es un rival muy digno, entonces me encuentro entre el eterno dilema cmoy VS fiio  :roto2:

Para mi son dos conceptos distintos, siempre hablando de amplis portátiles. El E5 es muy muy pequeño, ideal para llevarlo encima. El hecho de que se pueda cargar por usb (ya no solo con el pc sino con un cargador usb) lo hace muy polifacético. Para llevártelo de viajes, a la playa, para utilizarlo en la calle... me quedaría con él. Pierdes en calidad (respecto al Cmoy) pero ganas en portabilidad.

El Cmoy es mejor ampli. Da más volumen de salida, evitas ese hiss y da mejor sonido. Dependiendo del Cmoy algunos vienen con el operacional soldado o no. Si te pillas uno que no esté soldado podrás comprar otros operacionales que te proporcionaran un sonido distinto. Ésto lo hace más versátil respecto al sonido. Yo lo utilizo en casa, pero estás abocado a usarlo con pila o tener un cargador específico. Con el E5 te vale un cargador usb standart. Evidentemente, si tuviera que elegir uno escogería el Cmoy, pero al precio que está el FiiO es una chuchería muy apetecible.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

jumartc

#9
Bueeeeeeeeeeeenas.

Pues si resulta que el Cmoy es mejor ampli que el Fiio, (algo mejor que el E3, lo es, doy fe).

Pues si resulta que gracias a un buen amigo del foro estoy disfrutando desde hace un par de días de un Cmoy y probándolo como un poseso con toda mi cacharrería.

Pues si resulta que el Sansa Fuze va de perlas para solaparlo sobre el Cmoy.

Pues si resulta que uno, para bien o para mal  es, en cierta media y en el buen sentido de la expresión, más bien de culo inquieto hasta que da con el "gachet" más conveniente para la ocasión.

Pues si resulta que esta mañana me he dado un garbeo por la Ribera de Curtidores a ver si daba por cuatro duros con una funda pequeñita y más o menos aparente para el Cmoy-Fuze.

Pues si resulta que me ha dao por pensar que una funda de piel, para cajetilla de tabaco, con el "gachet" adecuado podría ser la solución.

Pues si resulta que me he gastado cinco euretes en la susodicha funda, a ciegas, a vida o muerte, a tontas y a locas,  etc.

Pues si resulta que subiendo la tapa de la funda y fijando estratégicamente unos trocitos de velcro adhesivo ande procede para que la solapa no baje a "su ser" y no presione sobre los jacks o el pomo del volumen del Cmoy.

Pues, con poco dinero y sin estrujarse demasiado la sesera, ¿ quien decía que el conjunto no era portátil ?

¡ Voalá !. ...........





Entre medias he colocado un retal de piel delgada, de igual superficie que el Fuze, para que se apoye en blandito.

Ojo, otros reproductores, si son algo más gruesos, lo mismo ya no caben.

Pero como yo tengo un Sanza Fuze muy chulo, y muy buenos amigos en este foro, pues eso , que el gachet ha funcionado de perlas.

Por cierto, con el Cmoy, el volumen del propio reproductor ¿como es mas aconsejable ponerlo, por ejemplo, a un tercio o a la mitad de lo que da el reproductor  y luego ir subiendo con el pomo del Cmoy hasta coger el volumen y la calidad que nos gusta? ¿ hay algún sistema que sea el más conveniente para adecuar volumen del reproductor y volumen del Cmoy ?

Otra cosa, mariposa, el Cmoy admite pila recargable ?; dispongo de cargador pero no sé si por algún lado he querido leer que no, que con pila recargable no chuta o no chuta bien ¿  Alguien lo ha usado con pila recargable (es para ir comprando un par o no) ?

Bueno, lo de la portabilidad ha quedado resuelta.

Saludos.

-------

NOTA POSTERIOR.- Habréis visto que en la 1er. imagen había dejado sin bajar del todo el conjunto Cmoy/Fuze para que se viera que lo había sujetado con una goma elástica.

Esta tarde me he tirado a la piscina y he cambiado la goma elástica por cuatro pequeños cuadraditos de velcro adhesivo negro, cortado en trocitos de apenas 0,5 cms. de lado a los que previamente les he matado la fuerza restregando los cuadradillos de "ganchito" en un trozo de lija de madera y los cuadradillos de esponjilla los he pelado un poco con unas tijeras de tal manera que fije lo suficiente para que no se separe el reproductor del Cmoy pero que se puedan separar fácilmente cuando me interese.

Importante, NO fijéis directamente los cuadradillos de velcro adhesivo ni al reproductor ni a la tapa del Cmoy, pues el pegamento que lleva el velcro es muy fuerte y si, pasados unos meses, queréis dar marcha atrás podríais llevaros una sorpresa desagradable.

Mejor es que, una vez calculado dónde irán pegados los cuadradillos, previamente peguéis en esa zona una pequeña tira de cinta cello mate, de calidad, que agarra muy bien y pasado el tiempo será mucho más fácil de despegar.

Luego los cuadradillos los pegáis encima de la cinta de cello.

Colocad la parte de "ganchitos" en el ampli y la parte de "esponjilla" en el reproductor, por si luego lo queréis separar y llevar solo el reproductor (los ganchitos tienen un gran inconveniente cuando no se sujetan a la esponjita; se agarran por todas partes que da gusto y es muy molesto).

En este caso, evidentemente, al usar velcro ya no se hace necesario colocar el retal de piel delgada entre el reproductor y el Cmoy que más arriba comentaba) pues los cuadradillos de velcro hacen directamente  la función de "almohadilla".

He teniendo suerte, pues a pesar de que el velcro aumenta ligeramente el grosor del conjunto, entra bien en la funda y se mete y se saca mejor que con con la gomita elástica alrededor.

Por cierto aunque me la han vendido como si fuera una funda para cajetilla de tabaco, en la etiqueta pone "fonda de camara"; (-ambivalente-).

Si alguno de Madrid está interesado, el puesto en el Rastro está casi al final de la Ribera de Curtidores, al final de la cuesta, en la última "manzana" bajando, en el lado de la derecha -no tiene perdida-; venden carterillas y fundas para móviles de todo tipo (bastante potables); si no os cuadra, a cincuenta metros escasos, tenéis Fotocasión, (al lado de la Comisaría).

En Fotocaisón me ensañaron una funda para cámara fotográfica, de foam, blanda, de color negro, algo más amplia, cubriendo por encima con una solapa que cierra con velcro, que también va muy bien para el Cmoy con el Fuze u otro tipo de reproductor más grueso o mayor y tampoco es demasiado grande; va bien para llevar en el cinturón;  esa la tenían a 10 euros, con lo que ya era para pensarlo un poco.

Pues, saludos otra vez.







Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

findulas

CitarPor cierto, con el Cmoy, el volumen del propio reproductor ¿como es mas aconsejable ponerlo, por ejemplo, a un tercio o a la mitad de lo que da el reproductor  y luego ir subiendo con el pomo del Cmoy hasta coger el volumen y la calidad que nos gusta? ¿ hay algún sistema que sea el más adecuado para adecuar volumen del reproductor y volumen del Cmoy ?

Otra cosa, mariposa, el Cmoy admite pila recargable ?; dispongo de cargador pero no sé si por algún lado he querido leer que no, que con pila recargable no chuta o no chuta bien ¿  Alguien lo ha usado con pila recargable (es para ir comprando un par o no) ?

Por lo que he leído eso es lo correcto. En mi caso pongo el S9 a 25/40 y después modifico el volumen en el Cmoy. Creo recordar que eso era lo que decía en las instrucciones que venían con el ampli.

Y a lo otro también si  :D. Tengo el Cmoy con pila recargable de 9V y va sin problemas. Al menos mi pila y mi Cmoy.

Disfruta del cacharrito
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

jumartc

Muchas gracias por la información, fíndulas.

Saludos.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

loignoro

#12
Cita de: jumartc en 28 de Junio de 2009, 09:29:22 AM

Por cierto, con el Cmoy, el volumen del propio reproductor ¿como es mas aconsejable ponerlo, por ejemplo, a un tercio o a la mitad de lo que da el reproductor  y luego ir subiendo con el pomo del Cmoy hasta coger el volumen y la calidad que nos gusta? ¿ hay algún sistema que sea el más adecuado para adecuar volumen del reproductor y volumen del Cmoy ?

Prueba y ponlo como más te guste. No hay un criterio único (que yo sepa). Yo no suelo subir el repro más de la mitad...

Cita de: jumartc en 28 de Junio de 2009, 09:29:22 AM
Otra cosa, mariposa, el Cmoy admite pila recargable ?; dispongo de cargador pero no sé si por algún lado he querido leer que no, que con pila recargable no chuta o no chuta bien ¿  Alguien lo ha usado con pila recargable (es para ir comprando un par o no) ?

Yo he hecho probatinas con transformadores de diferente tensión (de 18V, de 12V, de 5V) e intensidad (1, 2A), con pila recargable, con alcalinas (9V) y nunca he notado ninguna diferencia.
Ya sé que en algun foro recomiendan el mayor voltaje y la mayor intensidad, pero esto es como el chiste "-te juro que es cierto- -y por qué lo sabes?- -porque lo he oido en la tele-"  :mrgreen:

A pesar de que puedes encontrar pilas incluso recargables de diferente tensión, cualquiera del tipo 9V te vale.

Por cierto, en el Lidl vendían hace tiempo recargables del tipo 9V que funcionan muy bien y son muy económicas

Por cierto, muy chula tu alforja  ;-)
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

jumartc

Gracias, loignoro.

He puesto una nota posterior al "gachet" ya que finalmente he cambiado la gomilla elástica por velcro adhesivo.

Una duda es que creo que las pilas recargables cuanto mayor miliamperaje soportan, tienen más horas de duración.

¿ Esto vale también con las recargables de 9v? ¿las hay de distinto miliamperaje; es similar al de tipo AA, o su rango de miliamperaje es distinto? ¿son también las de NiMH  las más adecuadas ?

Se da la circunstancia que cuando era pequeño metí un par de veces los dedos en un enchufe y desde entonces las cosas de electricidad nunca me han vuelto a llamar especialmente la atención; lo que se aprendía en bachillerato y poco más; -ahora me arrepiento-.

Saludos.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

scarpeta

Ja! Menudo cacharrito te has montado Jumartc, la verdad es que queda de cine, no sé yo si lo usaría para ir por la calle (Nunca me han gustado las fundas de los moviles colgadas al cinturón) pero para moverte por casa tiene una pinta estupenda.

Y que te parece el sonido que da?

Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen: